Coupe Swap admisión s54 a m54

BRANQUIAS-M3

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Muchas gracias por la información, lo desconocía totalmente.

Da la sensación de que este componente ha sido diseñado por la marcha muchos años después del periodo de comercialización del vehículo (de hecho, diría que el concepto "BMW Performance" ni existía a principios del 2000...) ¿es así?

Por otra parte, ¿sabéis si hay una lista de componentes originales BMW Performance para el M54? Como pudieran ser: un árbol de levas de mayor cruce al estilo del ZHP, reprogramación OEM M/ del software del motor, tramos de escape, mejores componentes de lubricación/refrigeración, autoblocante...

Los hay para el mercado americano. Y ya están discontinuados. Intenté hace años conseguir la admisión y no hubo manera.

3' E46 330i Kit reequipamiento chasis Performance
Performance Parts
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diag_3hb4.png

3' E46 330i Reequipamiento kit motor
Performance Parts

diag_3hda.png

3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
Performance Parts

diag_3i0f.png



3' E46 330i Cambio engranaje mec. BMW Performance
Seleccione otro vehículo > Reequipamiento/conversión/accesorios > M Performance Parts
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3' E46 330i Kit para reequip. del brazo transv.


diag_3hdq.png


3' E46 330i Silenciador secundario BMW Performance
Seleccione otro vehículo > Reequipamiento/conversión/accesorios > M Performance Parts
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BASSAS

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Los hay para el mercado americano. Y ya están discontinuados. Intenté hace años conseguir la admisión y no hubo manera.

3' E46 330i Kit reequipamiento chasis Performance
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3' E46 330i Reequipamiento kit motor
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3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
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Fantástica información, muchas gracias!

¿Cómo realizas el filtrado de información para llegar a esas informaciones en el RealOEM? ¿Seleccionando el 330i o ZHP de EE.UU?

Lo digo porque me encantaría contrastar las referencias, a ver si algún elemento es compartido con otro modelo (como pudiera ser los brazos inferiores de misma referencia que el M3 E46)
 
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BASSAS

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Ese kit es para el mercado americano, y ya está discontinuado.

Pero al menos la referencia OEM del filtro del aire de ese kit de admisión Performance, como elemento "consumible" que es, estará disponible para comprar, ¿no?
 
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BRANQUIAS-M3

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3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
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01 Filtro de aire BMW PERFORMANCE 1 13720429613 $994.00 Finalizado, +core, EBA 0432241
02 Elemento filtro aire BMW PERFORMANCE 1 13720431649 $66.50 +core
03 Manguito de goma 2 13711702508 $3.34
04 Casquillo 2 13711438765 $0.77 Finalizado
05 Estribo elástico L=34MM 2 13711707044 $1.16
06 Anillo obturador toroidal 79X6MM 2 13711720540 $2.48
06 Anillo obturador toroidal 91X6MM 1 13711731893 $4.38
07 Estribo tensor 5 13719071752 $2.07
08 Jaula prestol 2 32411095443 $1.48
09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2-ZNS3 2 08/2006 07119902911 $0.65 Finalizado
09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2 2 07119905871 $0.59
10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432609 $24.75 +core
10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432610 $24.75 +core
Notas
  • Finalizado = La pieza ya es descontinuada.
  • +core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
  • EBA = Einbauanleitung (Instrucciones para el montaje)

Pues parece que está disponible aún.
 

Gabri_faq

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3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
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01 Filtro de aire BMW PERFORMANCE 1 13720429613 $994.00 Finalizado, +core, EBA 0432241
02 Elemento filtro aire BMW PERFORMANCE 1 13720431649 $66.50 +core
03 Manguito de goma 2 13711702508 $3.34
04 Casquillo 2 13711438765 $0.77 Finalizado
05 Estribo elástico L=34MM 2 13711707044 $1.16
06 Anillo obturador toroidal 79X6MM 2 13711720540 $2.48
06 Anillo obturador toroidal 91X6MM 1 13711731893 $4.38
07 Estribo tensor 5 13719071752 $2.07
08 Jaula prestol 2 32411095443 $1.48
09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2-ZNS3 2 08/2006 07119902911 $0.65 Finalizado
09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2 2 07119905871 $0.59
10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432609 $24.75 +core
10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432610 $24.75 +core
Notas
  • Finalizado = La pieza ya es descontinuada.
  • +core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
  • EBA = Einbauanleitung (Instrucciones para el montaje)

Pues parece que está disponible aún.


Salvo que os sobre la pasta....esa admisión es un despropósito. El filtro de aire es específico y andará por 80€...

Y todo para ganar ná y menos
 

BRANQUIAS-M3

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El asunto es que ya no se consigue.
 

BRANQUIAS-M3

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Me refiero al air intake entero.
 

Karlos_330

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Pues lo del adaptador de Racemode es bastante interesante... Los 700 euros son una pasta, pero si de verdad suben después de repro unos 30 cv y 30nm yo me lo pensaba eh? :devil:
 

Cristiandc90

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Pues lo del adaptador de Racemode es bastante interesante... Los 700 euros son una pasta, pero si de verdad suben después de repro unos 30 cv y 30nm yo me lo pensaba eh?
A mi me llaman también mucho, pero si luego te dejas la pasta y no consiguen lo que prometen, te llevas un buen chasco jajajaaja
 

Karlos_330

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A mi me llaman también mucho, pero si luego te dejas la pasta y no consiguen lo que prometen, te llevas un buen chasco jajajaaja
jajaja ya ves... y aparte están lejos para ir a quemarle el chiringuito :LOL:

Supuestamente con repro y la admisión han ganado 35cv y 40nm... Lo que no llego a entender es que es lo de Alpha Nmode...
Pero de todas formas es una burrada de ganancia para ser un atmosférico por "sólo" 1000 euros
 

Karlos_330

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Como dice Koke de LQSA, una cosilla que se me viene a la mente... la adaptación de racemode de la admisión del n54 al m54 pasaría por eliminar la disa no?? Miedo me doy, me estoy encendiendo con esto... jaja
 

Cristiandc90

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Como dice Koke de LQSA, una cosilla que se me viene a la mente... la adaptación de racemode de la admisión del n54 al m54 pasaría por eliminar la disa no?? Miedo me doy, me estoy encendiendo con esto... jaja
Tiene toda la pinta
 

Karlos_330

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Por qué se gana tanta potencia.
 

BASSAS

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En la ITV podría haber problemas si el tío conoce el modelo entiendo, aunque sería hilar muy fino

El verdadero problema en la ITV sería el siguiente: ¿Superaría la analítica de gases con estándares de prueba EURO 4 con el kit admsión N54, reprogramación en la unidad de control del motor y sin DISA?

Ojalá fuese así, pero es otra dudilla que a mi también me viene a la mente. Ojala este plan genial sea otro éxito de la administración RecioFAQ
 

Karlos_330

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El verdadero problema en la ITV sería el siguiente: ¿Superaría la analítica de gases con estándares de prueba EURO 4 con el kit admsión N54, reprogramación en la unidad de control del motor y sin DISA?

Ojalá fuese así, pero es otra dudilla que a mi también me viene a la mente. Ojala este plan genial sea otro éxito de la administración RecioFAQ
Me ha hecho gracia lo de RecioFAQ :LOL: Si...es una duda razonable el tema de las emisiones en la itv... a ver quien es el que le echa huevos y se gasta esa pasta para que luego no pase itv... :muro: Yo puedo hablar por el mío, está reprogramado y pasa itv perfecto. Ahora bien, con otra admisión y sin disa a saber... No sé si teóricamente se podría saber sin hacer la prueba, imagino que no
 
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drakaned

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En ebay tienes el adaptador de s54 a m54/52, al llevar ms43 se pueden hacer funcionar con el pedal de serie sin problemas.
Si tu idea es turbar céntrate en el turbo o compresor, siempre abra tiempo de mejoras una vez funcione todo correctamente.
Yo estoy cerrando ahora un motor 30 kompresor y solo en tornilleria juntas , pistones , levas etc se van rápido 5-6000€ para que sea fiable con 500cv
 

Gabri_faq

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En ebay tienes el adaptador de s54 a m54/52, al llevar ms43 se pueden hacer funcionar con el pedal de serie sin problemas.
Si tu idea es turbar céntrate en el turbo o compresor, siempre abra tiempo de mejoras una vez funcione todo correctamente.
Yo estoy cerrando ahora un motor 30 kompresor y solo en tornilleria juntas , pistones , levas etc se van rápido 5-6000€ para que sea fiable con 500cv

Me mareo con esas cifras puff
 

Cristiandc90

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En ebay tienes el adaptador de s54 a m54/52, al llevar ms43 se pueden hacer funcionar con el pedal de serie sin problemas.
Si tu idea es turbar céntrate en el turbo o compresor, siempre abra tiempo de mejoras una vez funcione todo correctamente.
Yo estoy cerrando ahora un motor 30 kompresor y solo en tornilleria juntas , pistones , levas etc se van rápido 5-6000€ para que sea fiable con 500cv
Como se busca ese adaptador?
 

Danielboss

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jajaja ya ves... y aparte están lejos para ir a quemarle el chiringuito :LOL:

Supuestamente con repro y la admisión han ganado 35cv y 40nm... Lo que no llego a entender es que es lo de Alpha Nmode...
Pero de todas formas es una burrada de ganancia para ser un atmosférico por "sólo" 1000 euros
alpha N, es un tipo de gestion electronica, mas bien la formula matemática para calcular el combustible. las tres variantes mas conocidas son mediande maf, speed density, o alpha N. aveces se usan una convinacion de varias.
por ej, los m3 usan alpha N con y algo de otra creo speed density.
 

Danielboss

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Me ha hecho gracia lo de RecioFAQ :LOL: Si...es una duda razonable el tema de las emisiones en la itv... a ver quien es el que le echa huevos y se gasta esa pasta para que luego no pase itv... :muro: Yo puedo hablar por el mío, está reprogramado y pasa itv perfecto. Ahora bien, con otra admisión y sin disa a saber... No sé si teóricamente se podría saber sin hacer la prueba, imagino que no

mientras haga bien la mezcla y lleve catalizador, la pasa.
 

BASSAS

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mientras haga bien la mezcla y lleve catalizador, la pasa.

Efectivamente, así sera, pero...

¿Hará bien la mezcla con un colector de admisión diferente? Esa es la gran pregunta.

Y ya que estamos se me ocurren otras:

¿Se adaptará la cartografía del MS43 del M54 a las nuevas características de la entrada de aire de los colectores MSS54 del M3?

¿Provocará tirones en determinadas condiciones de funcionamiento?
 
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BASSAS

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al llevar ms43 se pueden hacer funcionar con el pedal de serie sin problemas

¿Seguro?

¿Las señales de activación dwell RCO y las señales del sensor de posición serán las mismas en el cuerpo de mariposa del M54 y el S54?
 
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Danielboss

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Efectivamente, así sera, pero...

¿Hará bien la mezcla con un colector de admisión diferente? Esa es la gran pregunta.

Y ya que estamos se me ocurren otras:

¿Se adaptará la cartografía del MS43 del M54 a las nuevas características de la entrada de aire de los colectores MSS54 del M3?

¿Provocará tirones en determinadas condiciones de funcionamiento?
cuando lo reprogramas, siempre que reprogrames una amplia gama de carga. lo primero k se hace es ajustar las tablas de inyeccion para k inyecte la gasolina correcta.
un colector de s54 es un poco mas complicado, por ser itb. por eso el m3 y todos los coches con itb usan alpha n, porque al tener las mariposas independientes la presion que mide el sensor es erratica entonces, se ayuda de el angulo de acelerador (alpha) y de la revoluciones (N, para saber calcular la carga del motor. a bajas revoluciones, y cargas parciales suele entrar en juego el sensor de presion, luego a altas ya k vamos a fondo se calcula con alpha n,
 
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