Coupe Swap admisión s54 a m54

Modelo
330ci e46
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
5
Reacciones
3
Tengo una consulta y quería saber que hace falta para poder adaptar una admisión de s54 (m3 e46) a mi 330ci e46 m54
 
Modelo
330ci e46
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
5
Reacciones
3
Estoy forjando motor y valorando entre poner un turbo o compresor, el motivo de ponerle la admisión es para mejorar la entrada de aire
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.223
La que vi una vez montada en un m54 iva con un actuador por cable
 

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Reacciones
1.007
Con la admisión del m3 no creo que ganes mucho, centrate en el compresor. Para los m54 ya hay una admisión performance original de bmw. Lo de meterle su admisión a este lo veo muy caro para el beneficio que te va a dar. Es lo malo de los m54. Se le puede sacar mas potencia pero hay que hacer tantas cosas que vale mas comprarse un m3 directamente.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
si lo que quieres es poner el colector de admisión de un s54, es mejor que compres, o hagas a medida un colector de admision de aluminio con una sola mariposa, la potencia final sera la misma mas o menos, (puede k tengas algo menos de espuesta instantanea).
otra opcion es poner el colector n54 con adaptador que vende racemode, 280cv sacan..

adaptar cualquier colector seria hacer algo artesanal, una placa adptadora en aluminio hecha a mano, adpatar el cable del acelerador, la ccv. si quieres olvidarte de eso compra el adaptador de racemode, o haz a mano un colector parecido en aluminio.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
Alguien me puede pasar el link del adaptador de racemode para el n54 que no lo encuentro, gracias

La admisión de m50 creo que también podría ser otra opción y ya lo he visto por ahí.

Si te sirve de ayuda mira esto:

https://m.facebook.com/ftwlmotorspo...r-for-m52tum54-is-almost-re/2986462144759077/

Por cierto lo de n54 no sabía. Si alguien tiene el link

lo de racemode, lo vi en Youtube, la unica forma de contactar con elees es por Facebook,
No se si son de fiar, pero parece que se esmeraron en diseñar el adaptador y tiene mas cosas para ecu, hasta ecus reprogramadas.
lo que quiero decir es que para todo necesitas un adaptador y lo unico k puedes el tirar de ebay y arriesgarte o buscar un buen artesano k lo haga en aluminio.
el colector de m50 esta bien pero es bastante mediocre, sobretodo si lo comparas con un colector n54 diseñado por ordenador, la pena es que no es plug and play, por ser de un motor inyección directa.
 
Última edición:
Modelo
330ci e46
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
5
Reacciones
3
Cambiando de tema, alguien sabe donde puedo conseguir el manual de armado del motor ( donde indique todo los ajustes te todo el motor)
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Me interesa eso de la admisión de n54, voy a buscar información
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Pongo fotos que habia en el post de Facebook
4a9a20c95d0a6057368e2e82cd09500c.jpg
9bae54f9892256660c925f29c26ee253.jpg
81f0ce48a76f539c3641a7c812fa2a8f.jpg

f167e90bd6a54c9dc8a7aa227d1f4729.jpg
 

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
802
Reacciones
325
Cuando te contesten avisame jajajaja
Si a la espera estoy yo estube mirando el video que tienen explicando como se monta y parece que no es complicado. Te dan todas ls medidas de manguitos que hay que cortar tomas de sensores etc... esperemos que no se suban a la parra con el precio que es lo que mas miedo me da
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Si a la espera estoy yo estube mirando el video que tienen explicando como se monta y parece que no es complicado. Te dan todas ls medidas de manguitos que hay que cortar tomas de sensores etc... esperemos que no se suban a la parra con el precio que es lo que mas miedo me da
Si, a mi tambien me da miedo el precio del adaptador, porque la admisión no es cara jajajaja
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514

Parece muy interesante, pero...

¿Ganancia de 49 cv después de adaptar el colector de admisión de los N54 B30? Ojalá, pero parece excesivo.

Imagino que para llegar a esas cifras, en el motor de la gráfica se incluyó un escape diferente, como mínimo. Y reprogramación, que la captura muestra un corte de inyección a 7500 rpm, y las gestión MS43 está limitada a 6500 rpm....
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Parece muy interesante, pero...

¿Ganancia de 49 cv después de adaptar el colector de admisión de los N54 B20? Ojalá, pero parece excesivo.

Imagino que para llegar a esas cifras, en el motor de la gráfica se incluyó un escape diferente, como mínimo. Y reprogramación, que la captura muestra un corte de inyección a 7500 rpm, y las gestión MS43 está limitada a 6500 rpm....
A mi tambien me parece mucho, pero es lo que ellos ponen, obviamente no sera poner la admisión y au, habra que hacer electrónica y ver cuanto lo puedes apretar..

De todas formas vamos a informarnos a ver que sacamos en claro jajaja
 

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
802
Reacciones
325
Parece muy interesante, pero...

¿Ganancia de 49 cv después de adaptar el colector de admisión de los N54 B20? Ojalá, pero parece excesivo.

Imagino que para llegar a esas cifras, en el motor de la gráfica se incluyó un escape diferente, como mínimo. Y reprogramación, que la captura muestra un corte de inyección a 7500 rpm, y las gestión MS43 está limitada a 6500 rpm....
En el video donde sacan ese 330i lo dicen que lleva electronica hecha.
Si, a mi tambien me da miedo el precio del adaptador, porque la admisión no es cara jajajaja
Ya tube respuesta!! 700€ kit completo 600€ el basico :floor:
De momento la descarto veo mas factible invertir los 700e en el kit turbo y ya mas adelante si eso admision de n54
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
En el video donde sacan ese 330i lo dicen que lleva electronica hecha.

Ya tube respuesta!! 700€ kit completo 600€ el basico :floor:
De momento la descarto veo mas factible invertir los 700e en el kit turbo y ya mas adelante si eso admision de n54
Cual es la diferencia entre el kit basico y el completo? Te entregan el colector de admision tambien?
 

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
802
Reacciones
325
Cual es la diferencia entre el kit basico y el completo? Te entregan el colector de admision tambien?
lo que puedes ver aquí es el kit completo. el básico contiene solo el adaptador y el soporte del colector (elemento negro en forma de triángulo en la imagen)
traduccion copiada jajaj pues basicamente el basico no lleva la admision y el completo si. Osea 600 lereles por el adaptador y el soporte del colector:floor:
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
lo que puedes ver aquí es el kit completo. el básico contiene solo el adaptador y el soporte del colector (elemento negro en forma de triángulo en la imagen)
traduccion copiada jajaj pues basicamente el basico no lleva la admision y el completo si. Osea 600 lereles por el adaptador y el soporte del colector:floor:
Pues de momento se va a quedar como esta, en un futuro igual me lo pienso jajajaja
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514

Muchas gracias por la información, lo desconocía totalmente.

Da la sensación de que este componente ha sido diseñado por la marcha muchos años después del periodo de comercialización del vehículo (de hecho, diría que el concepto "BMW Performance" ni existía a principios del 2000...) ¿es así?

Por otra parte, ¿sabéis si hay una lista de componentes originales BMW Performance para el M54? Como pudieran ser: un árbol de levas de mayor cruce al estilo del ZHP, reprogramación OEM M/ del software del motor, tramos de escape, mejores componentes de lubricación/refrigeración, autoblocante...
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.431
Parece muy interesante, pero...

¿Ganancia de 49 cv después de adaptar el colector de admisión de los N54 B20? Ojalá, pero parece excesivo.

Imagino que para llegar a esas cifras, en el motor de la gráfica se incluyó un escape diferente, como mínimo. Y reprogramación, que la captura muestra un corte de inyección a 7500 rpm, y las gestión MS43 está limitada a 6500 rpm....

Querrás decir N54B30.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.139
Reacciones
3.484
Yo en unos meses puede que venda el colector de admision de n54, cuando cambie el mio por uno de aluminio muy guapo que he visto
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
En el video donde sacan ese 330i lo dicen que lleva electronica hecha.

Ya tube respuesta!! 700€ kit completo 600€ el basico :floor:
De momento la descarto veo mas factible invertir los 700e en el kit turbo y ya mas adelante si eso admision de n54

no me parece tan caro, tubieron que diseñarlo, y hacerlo, parece hecho en impresion 3d.
imaginate hacerlo de forma artesanal el trabajo k da.
 
Arriba