Swap Automatico-Manual

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Modelo 325 TDS del 97 Automatico.

Es posible cambiar a manual? Posible se que es, pero me refiero mas que nada a factible, se que a grandes rasgos seria cambiar la caja, el volante de inercia, embrague, palanca, consola del cambio... pero desconozco si es necesario cambiar tambien el arbol de transmision, cableado de motor, centralitas...

Ya hace tiempo que mi primo (taller) llevo un coche a la BMW con cambio automatico estropeado, y el jefe de taller le dijo que si queria en vez de reparar el automatico le metiera un manual que era cambiar dejanto la parte electrica del automatico sin enchufar y listo, pero a mi esto me suena raro.

Me podeis dar alguna pistilla?
 

Jover

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me imagino que la centralita variará. a ver que te dicen los expertos
 
A

a_texas2000

Invitado
hay que cambiar la centralita lo quieras o no . Aparte de la consola central , la caja de cambios y poner el pedal .
 

cobretti

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Especialmente para Fer: Swap Automatico-Manual,

Ya se dice en las normas, que se eviten estos títulos,:err:.:wink:
 

Capitan jaq

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Hay que montar embrague y de todo y luego homologar.
 

fer316

....
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Las unidades de mando dle motor son distintas,y ademàs de lo que ocmentas necesitas cambiar la transmision tambien.
 
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Ojeando el ETK me quedo claro lo siguiente:

-Arbol de transmision: tengo que cambiarlo. me vale el de cualquier 6 cilindros excepto 323i y 325i coupe
-Volante bimasa y embrague: tengo que cambiarlo, me vale el de cualquier TD O TDS E30, E36 o E34
-Mando del cambio: tengo que cambiarlo, me vale el de cualquier E36
- Soporte del cambio y suspension: no hace falta tocar
- Centralita de mando del motor: Tengo que cambiarla, solo valen las del 325 TDS manual
-Cableado del motor: he aqui la duda... vale o no vale el mismo cableado para el manual que para el automatico?? hasta el 96 usaban el mismo, pero a partir del 96 no, lleva el automatico alguna clavija mas y por eso cambian o son completamente diferenteS?


El gran problema de plantearme el cambio es debido a que el cambio por alguna razon no engrana la 5 velocidad (es de 5v) y repararlo SEGURO que sale bastante caro. Esto sumando al mayor consumo de los automaticos y el gran numero de Km que realizo inclinan la balanza a cambiarlo pese a todas las diferencias de un modelo a otro.
 

hipolitogt

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juan, porque no miras un sitio que te vendan la caja de cambios reconstruida? hay un sitio en madrid, que para un audi v8 costo 1300 euripidos... y a lo mejor entregandole la tuya pues mira...
 

Capitan jaq

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Te va a salir más caro el collar que el galgo. Ademas tienes que homologar.
 
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Hombre hechando calculos no creo que me salga mas caro el collar que el perro, lo que no estoy seguro es de que si hay que homologar. Tu lo afirmas 100% ?
 
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Me contesto a mi mismo:
HOMOLOGACION DE TRANSMISIONES
Se considera reforma de importancia la sustitución de un cambio manual por uno automático, o viceversa, o la instalación de un cambio con distinto número de marchas. La instalación de bloqueos de diferencial en uno o ambos ejes, de palieres reforzados, o de dobles juntas cardan, o la modificación de la relación de la caja tránsfer o los grupos, no exige homologación.
El Real Decreto 736/88 contempla como reforma de importancia número 7 “la sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas)”
La documentación necesaria para tramitar una Reforma número 7 es la siguiente:
· Informe favorable del fabricante o de su representante o del Laboratorio Oficial acreditado en España, indicando los elementos a modificar o sustituir.
· Certificado del Taller que hace la reforma.
 

INTERCEPTOR

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Habia por el foro mercado un par de 325TD manuales para despiece.
Uno tenía el motor roto.
De los foreros dale+gas, mbueno, y aarone tiene un TDS para despiece.
SALUDOS
 
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Gracias interceptor¡ el de aarone ya lo tengo consultado pero por ahora no despieza... voy a buscar el de mbueno que lo vi hace tiempo pero no lo doy encontrado y el de dale+gas ni lo sabia.
Mil gracias
 
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