Duda swap de 316i a 318is

nabeel

Forista
La semana que viene voy a swapear un 316i. Berlina a 18is y me gustaría saber que material me haría falta y si tendré que tocar algo de electrónica

Salu2 y gracias de antemano

delaosa27

Forista Senior
Motor en si, con su electronica (cableado y centralita), chip de llave y modulos ews si lleva inmovilizador y ya esta, el resto lo tienes ya

nabeel

Forista
Tenia dudas con los chips y módulos ya que el 16 lleva inmovilizador pero no se si esta anulado o no más que nada por la llave ( Jma) hay alguna forma de saber si esta anulado o no y donde localizó los módulos ews

Ahora estoy trasplantadole el puente del 323 coupe a cuanto acabe me pondré con el motor

Salu2

berto dh naron

Forista Senior
si tiene un aro que rodea a la llave en el contacto ue sobresale, lo lleva. suelen ser en posteriores al 95...con motores m43

delaosa27

Forista Senior
El is lleva inmovilizador? Si lo lleva, coger todo lo relacionado y ponerlo al coche. Si no, no estoy seguro pero seguramente tengas que quitar el aro de la llave, centralitas y anular algun cable para que no se vuelva loca la centralita general

nabeel

Forista
El is lleva inmovilizador? Si lo lleva, coger todo lo relacionado y ponerlo al coche. Si no, no estoy seguro pero seguramente tengas que quitar el aro de la llave, centralitas y anular algun cable para que no se vuelva loca la centralita general

Si el is lo lleva pero en el 16 sesupone que esta anulado mas que nada por la llave copia mi duda es si monto el motor del is lo tendre que anular o seria plug y play

Salu2

delaosa27

Forista Senior
Mira bien que en el 16 no este el chip por ahi pegado o la misma llave original pegada al aro o por la zona, que no seria el primero que va asi

monka

Forista
Ademas de lo que comentais...

Una tubería del aire acondicionado es diferente.
La línea de escape es diferente
Todos los manguitos del radiador diferentes.
Los platicos que recubren el radiador diferentes
El caudalimetro y la admisión también cambian

Lo ideal es tener todo de un donante

Última edición:

monka

Forista
En mi cabrio ( swapeado de M43 a M44 ) la electrónica fue fácil de solucionar
quitar una centralita y poner la del donante, quitar el modulo y montar el EWS del donante y su chip de la llave en mi llave original y a rodar.

Como digo yo ya montaba inmovilizador y estaba activo

nabeel

Forista
Ademas de lo que comentais...

Una tubería del aire acondicionado es diferente.
La línea de escape es diferente
Todos los manguitos del radiador diferentes.
Los platicos que recubren el radiador diferentes
El caudalimetro y la admisión también cambian

Lo ideal es tener todo de un donante

muchas gracias entonces me pondré a buscar algún donante que este completo

nabeel

Forista
el swap sera para el compi de batallas y hasta que encontremos un is donante quiere cambiar el embrague