swap de 330d a 335d

oliver335i

En Practicas
Oliver, teniendo un conjunto motor-cambio más la DDE de un 35d ¿tu podrías hacer ese swap de 30xd automático a 35xd automático?

Y ojo que mi consulta tiene truco porque mi coche es xdrive y 35d no lo hay xdrive en E9X.

Si puedes me lo apunto para un posible futuro...

Pues la verdad es que no lo se, no te puedo confirmar nada, es un tema difícil, ejeje.

Andreu Cuevas

En Practicas
Buenas a todos..
Veo ganas de caballos en nuestros 30d ¡¡
lo del swap quizas si que sea un poco complicado por lo que he ido viendo..
he encontrado un motor N57 con 90000 kms y garantizado, pero pone que es el del serie 5, hay diferencias importantes o se puede acoplar sin problema ??

I

INVITADO25

Guest
Este forero es el mismo que el famoso Prodrive o es otro, por que parece que Prodrive tenia un Compact igual con 400 CV.
Saludos.
Si es el mismo y así es tiene un compact motor 35d cambio manual
Sobre 400cv y cerca de 1000nm de par

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si es el mismo y así es tiene un compact motor 35d cambio manual
Sobre 400cv y cerca de 1000nm de par

j*der ha debido de subir el par, por que me parece que estaba en unos 83 kgm, pero ya 100 kgm de par tiene que quedarse en el sitio patinando.
Además llevaba el diferencial soldado.
Saludos.

I

INVITADO25

Guest
j*der ha debido de subir el par, por que me parece que estaba en unos 83 kgm, pero ya 100 kgm de par tiene que quedarse en el sitio patinando.
Saludos.
Si subió, aumentó turbo y además le retocaron la repro y vieron que había algún limitador sin levantar, ahora debe andar por los 400cv(antes 350) y par antes como dices 83kgm y ahora cerca de los 100kgm

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si subió, aumentó turbo y además le retocaron la repro y vieron que había algún limitador sin levantar, ahora debe andar por los 400cv(antes 350) y par antes como dices 83kgm y ahora cerca de los 100kgm

Tiene que ser increíble ese coche y lo tendrá homologado supongo.
Saludos.

Andreu Cuevas

En Practicas
ya que hablais de homologación, serai posible homologar el 35d en el mio??
contanta caballeria en ese Compact debe ser para volverse loco...

Cifre

Forista
Baneado
Saludos.

Lleva tren trasero de M3 e46 el tete Tech,y el compact es un avión doy fé de ello,y la caja no es la de un 320d 6v............

330cdm

Forista
Buenas a todos.
Tengo un 330d touring automatico del año 2007 de 231 cv reprogramado a 270.. Una maravilla hasta hace una semana.
tengo un post en el apartado de tecnico, donde explico que tengo el motor del 330d roto, a falta de saber la gravedad y el motivo de la rotura..
Llevo a vueltas que si tengo que cambiar el motor por uno nuevo o de change, me gustaria saber si le puedo acoplar el del 335d de 282cv o algun otro con mas potencia que el mio..
un compañero del foro, me comenta que mire el N57 de 258 cv y no se cual es.
He encontrado varios motores en UK con garantia de 12 meses y pone que son reconstruidos totalmete km 0..
que me recomendais, tengo la cabeza echa un lio..

saludos
Que avería tienes para cambiarlo sino es mucho preguntar

Andreu Cuevas

En Practicas
se ha roto la cadena de distribución, aunque hemos visto que en el sexto cilindro parece que haya alguna anomalia ya que en la cabeza de las valvulas hay carbonilla reciente...
eso nos tiene un poco desorientados, la verdad...

labombadiesel

Forista Senior
Pues sí parece el de 258cv ya que es el N57 y no el M57, aunque mosquea que diga en el título 525d/530d N57 y no sólo 525d. ..

Andreu Cuevas

En Practicas

Buenas de nuevo...
pues me dispongo a comprar motor en ebay, ya que por aqui no me sale ninguno de N57
Alguien me puede verificar si este motor es el de 245 o el de 258 cvs ?? no se donde mirarlo y si es el de 245 me iria uno de 231 cv por la diferencia de precio, que me sale casi el doble por la poca diferencia de cavallos..
SALUDOS

labombadiesel

Forista Senior
¿Pero tienes ya quien te lo monte y codifique?
Porque si es un motor de 231CV en principio manteniendo tu ECU y codificando solo inyectores creo que te lo puede montar cualquiera, pero si es un 245 o 258CV creo que tienes que montar su ECU (no valdría la tuya), y el lio de codificación y adaptación es monumental comparado al de montar el otro motor.

Luego, en el anuncio de venta te dice bien claro que el motor es el de 245CV del F10 530d GT, que al parecer es el mismo que el del 525d F10 GT de 204CV solo que con electrónica capada (eso entiendo yo de lo que pone allí).

Finalmente quiero pensar que los soportes motor en ese modelo serán los mismos o se podrán adaptar a nuestro E9X...

De todas maneras, salvo que tengas ya al mecánico que te monte y codifique todo sin problemas, yo me iría a por la opción facil y compraría un motor de 231CV que es plug and play en tu coche y si quieres más potencia lo reprogramas y tan amigos.

Andreu Cuevas

En Practicas
Gracias labombadiesel....si, en principio ya tengo el coche en un taller espacializado, no me ponen ningun problema en el tema de codificaciones ni nada...
es un taller donde hice la reprogramación con un buen banco de pruebas creo marca MAHA... siempre le mandan coches tipo Ferrari, Lamborghini y pepinos similares para que los apriete de motor...creo que saben de sobra de que va el tema...
Ahora estoy de acuerdo contigo que lo más facil es coger el mismo motor y no liarme mas de la cuenta, que de eso yo se un rato...¡¡y luego vienen los arrepentimientos...en fin ya puedo empezar a ahorrar para un buen 335d de los nuevos, a ver si algun dia me llega..
Seguramente monte un motor como el mio que he localizado hoy mismo aqui en España...
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Si se domina el tema seguro que no, pero con tanta electrónica actual, hasta dejar todo cuadrado, codificado, casado y funcionando seguro que cuesta muchísimo más que montar otro motor exactamente igual que es plug and play.

Eso sin contar con que todo el sistema de escape es diferente, al igual que cajas de cambios y más cosas.

Para un coche-juguete si me lo plantearía pero para un coche de diario no lo haría nunca, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

popey

En Practicas
Hola!
Hay quien monte el sistema de injeccion e biturbo del 335d en en 330d...
yo tengo un serie 1 pero compre un 330d e91 del 2006 con un golpe, e me quedo el gusanito de hacer el swap al serie 1 del 330d... :) :)

Andreu Cuevas

En Practicas
finalmente ya he comprado motor...un M57 306D3 del año 2009 con solo 55000kms, segun la tienda de recambios que lo vende..
Me dan garantia de 3 meses por escrito..
Les llamé y me parecieron correctos, ademas con su correspondiente factura, transporte incluido al taller mio...etc...
Ya os contaré que tal sale el asunto..
Agradeceros a todos los que haveis participado en el hilo aportando vuestras opiniones....todas han sido importantes...
Ahi va un buen agradecimiento a todos..
Muchaaas graciass..

Saludos