Swap en E30 - 1987

• Iniciador del tema Chichifo
  • Fecha de inicio
C

Chichifo

Guest
Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro. Hace un par de días compre un 316 del año 1987 en mil euros, es un 1.8 con carburador. Y recurro a ustedes por que entiendo que son los que mas saben en España de este tipo de coches.

1. ¿Creen que el precio fue el correcto, es un chollo o estuvo caro? Subiré las fotos.

2. Quiero cambiarle la maquina por alguna que tenga de 200 CV para arriba, a mi, en lo personal no me preocupa tanto la estética, es algo secundario, para mi lo principal es el desempeño del coche, motor, suspensión, frenos, electrónica, admisión, escape, etc. Me podrían decir por favor ¿cual creen que es el mejor motor para hacer el swap? ¿que talleres recomiendan? y ¿por donde debería empezar? Entiendo que es un proyecto largo y que no será fácil. Por favor díganme que motor seria el más conveniente.

Gracias a todos, un saludo.

PD. ¿Y como subo fotos?

lures

En Practicas
la lechee!!!! creo que me as quitado el coche para el mismo proyecto que el tuyo, ya que ese coche era de un amigo y me lo dejaba amuy buen precio...

mi intención tambien era hacer un swap a m52b28, con cenversión a 5 tornillos, llantas de 17, suspen y frenos de 330 e46. decirte que yo ya me buscaré otro coche jajaj, y que en principio no hay problema para homologar lo que te e dicho.

con todo esto que te e dicho tienes un coche con 193cv facilmente potenciable a unos 220-230 y con unos frenos y suspención ala altura d eesa potencia. ya nos contaras que tal te va

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Que tal estaba de motor el 316?? Podría interesarme si me lo vendieses baratito y estuviese en buen estado

C

Chichifo

Guest
photo.php

Entrar | Facebook

C

Chichifo

Guest
Hola, alguien me puede decir como subir fotos?
Gracias.

C

Chichifo

Guest
El motor va muy bien, pero de momento no lo venderé hasta que encuentre un motor que ponerle, en su momento te avisaré. Un saludo.

PD. Alguien me puede decir como subir fotos?
Gracias.

TML

Forista Senior
A ver si te apañas. Es un brico que hice para otro foro, pero es básicamente igual. Cualquier duda pregunta.

TML dijo:
Voy a explicar como subir fotos a ImageShack (ImageShack® - Online Photo and Video Hosting), es muy sencillo.

capturadepantalla201004ar.png

Una vez cargada la foto, nos aparecerá la siguiente pantalla:

capturadepantalla201004i.png

Ahora sólo tendremos que copiar el código rotulado como Enlace directo y pegarlo en nuestro post:

capturadepantalla201004r.png

Este es el resultado:

dibujom3.jpg

Como véis es facilísimo. Espero que sea de ayuda. Ahora todo el mundo a subir fotos como locos, que no sirva de excusa.

C

Chichifo

Guest
img3321z.jpg

img3323fg.jpg

img3324k.jpg

img3325r.jpg

img3328b.jpg

img3329d.jpg

img3372y.jpg

img3375w.jpg

img3388h.jpg

img3358h.jpg

img3356j.jpg

img3351k.jpg

img3349ib.jpg

Palanca rota, alguien sabe como quitarla para poner una nueva?

img3347ob.jpg

Vestiduras impecables para un coche de 24 años de edad. No esta nada rota y apenas tienen un ligero desgaste.

En el maletero del lao izquierdo hay una pequeña piscina, hoy mismo le sacaré todo el agua.

img3345s.jpg

Al parecer es la herramienta original y casi esta toda.

img3343f.jpg

Esta luz amarilla no se apaga nunca, y en ocasiones se enciende una luz roja. Me imagino que serán intervalos de revisiones. ¿Alguien sabe como resetearlo?

img3339u.jpg

img3335z.jpg

Pues bien este es el personaje. Espero sus comentarios y sugerencias. Gracias.

Lures: Perdona si te he ganado el coche, pero lo bueno es que aun se encuentran muchos por ahí. Te agradezco los comentarios y ademas de sonar bien suenan a emoción, ya con 193CV ese coche se moverá alegremente, ahora el siguiente paso será buscar al donante o buscar en los desguaces las piezas.

TML: Muchas gracias por el brico ha sido fácil, estaremos en contacto.

Gracias a todos nuevamente. Un abrazo.

lures

En Practicas
jejeje, de nada, no estoy seguro al 100x100 de si es ese el coche, tiene techo y 300ypicomil kms?

si montas un motor de de 25i/28i manteniendo el diferencial del 316 e30, te va a quedar una aceleración que muchos quisieran. tu comentanos como avanza el proyecto.

echa un ojo a estos anuncios, porque puedes cogerte un serie 525i completo, quedarte con el motor y despiezar el resto, ademas así ya tenes el carter necesario. http://www.milanuncios.com/bmw-serie-5-de-segunda-mano/?hasta=1000

E-21

Forista
j*der, es una muy buena base, no es un ejemplar demasiado intacto (con lo cual no de pena desarmarlo para hacerle cositas), un 316 con Aire Acondicionado (es el primero que veo en la vida) y encima con kit ///M Technic I, (para mi gusto el mas bonito). Suerte con ese swap. Si quieres montarte un pepino, con un S50B30 tienes 286cv de pura rabia, y como ya te comentan, frenos de E46 y demas mejoras, aunque lo que mejor te iria es como ya te han dicho por aki, buscarte un 528i o un 525i y asi ya tienes el motor con el carter que mejor se adapta a nuestros E30's.

X

xekqeen

Guest
La luz amarilla y roja esa que dices CREO que es el nivel de bateria no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
xekqeen;9973479 dijo:
La luz amarilla y roja esa que dices CREO que es el nivel de bateria no?

No, solo es el intervalo de las revisiones, para que no se te olvide. Lo digo porque el 25 tiene una batería de 105Ah, con un consumo eléctrico "bajo" (no tengo equipo de música potente) y siempre está a tope, y estoy de las luces hartito ya. :descojon:

AskenIX

Forista
Bueno , referente a la palanca , sale con un golpe seco hacia arriba ( cuidado no te dés en los morros ) , suele ir un poco duro pero sale .
El tema de la picina en el maletero izquierdo hay unos agujeros ( que se ven desde abajo ) ,tienen forma de manera que no entra el agua pero si sale, limpialos seguramente estén atascados .
Y lo de la luz de inspección , tienes que resetearla pues hace mucho tiempo que no se pone a cero el contador y ya toca , en teoria cambio de aceite , etc...
Creo que es el termina 13 del conector a masa unos 10-12 segundos despues de dar al contacto . de todas maneras por ahi hay post de como hacer el reseteo de luces.

Un saludo y que disfrutes la joyita

Lotaor

En Practicas
El coche con el kit M Technic queda perfecto y cuando le metas las modificaciones, ya ni te cuento. Que envidia............Ya irás comentando a ver como va el proyecto. Suerte.

mcenroe

En Practicas
AskenIX;9973931 dijo:
Y lo de la luz de inspección , tienes que resetearla pues hace mucho tiempo que no se pone a cero el contador y ya toca , en teoria cambio de aceite , etc...
Creo que es el termina 13 del conector a masa unos 10-12 segundos despues de dar al contacto . de todas maneras por ahi hay post de como hacer el reseteo de luces.

Yo también estoy en la última luz amarilla y ya le cambié el aceite en casa, así que me voy a buscar ese post sobre reseteo de luces (que esto que explicas no lo entendí muy bien...:roll:)

PD: Antes no me llamaba nada la atención esto de hacer swap... Pero ahora mismo tengo la ilusión de algún día poder probar con algo así. Sigo de cerquita este post :descojon:

Un saludo.

C

Chichifo

Guest
Mcenroe: Eso de hacer swap es una pasada, yo lo he hecho en México con algunos coches por ejemplo el ultimo fue un Mercury Monterrey del año 1955, aun lo tengo, era de 6 cilindros en linea de 225 ci (pulgadas cubicas) y le puse un V8 de 390 ci, con dos carburadores de 4 gargantas progresivas y me quedo super rabioso y una vez que empezó a funcionar hasta daba miedo conducirlo, le puse el escape directo que se puede abrir y cerrar con un palanca debajo del asiento, abierto suena super y corre de lo lindo. Ademas lo rasure, le quite todas las molduras y lo pinte en color negro mate, le instale una llantas tipo california y como no me gustaban las luces traseras le sustituí por unas de Cadillac, el trabajo me llevo casi un año.

Debido a que no soy muy conocedor de los coches de Europa, pues estoy aprendiendo y ahora con este E30 316 ya veremos como queda.

Unas fotos: ya me dirán que les parece.

mimercuryyyo.jpg

Tristemente un autobús me fastidio este costado.

mimercury1.jpg

Ese día estaba mu sucio, pero limpio queda muy bien el negro mate, ademas en esta foto se ve muy bien como no cierra del todo el capo por los carburadores.

mimercury2.jpg

mimercury3.jpg

Aquí se aprecia el ensanchado trasero, original de fabrica, lo que permite montar llantas gordas.

mimercury4.jpg

Aquí se puede apreciar uno de los escapes laterales rectangulares y las luces traseras de Cadillac.

mimercury5.jpg

Bueno espero sus comentarios.

Un saludo.

C

Chichifo

Guest
He estado mirando bajo el capó donde se encuentra el famoso conector, pero no lo encuentro, por favor alguien me puede decir donde se encuentra?

Gracias, un saludo.

C

Chichifo

Guest
E-21;9973223 dijo:
j*der, es una muy buena base, no es un ejemplar demasiado intacto (con lo cual no de pena desarmarlo para hacerle cositas), un 316 con Aire Acondicionado (es el primero que veo en la vida) y encima con kit ///M Technic I, (para mi gusto el mas bonito). Suerte con ese swap. Si quieres montarte un pepino, con un S50B30 tienes 286cv de pura rabia, y como ya te comentan, frenos de E46 y demas mejoras, aunque lo que mejor te iria es como ya te han dicho por aki, buscarte un 528i o un 525i y asi ya tienes el motor con el carter que mejor se adapta a nuestros E30's.

Gracias por decirme lo del kit M Technic I, por que no lo sabia, había estado buscando en la web un frontal como ese para saber que versión o kit era y no encontré ninguno.

Un saludo.

lures

En Practicas
jeje, buen que no es ese el e30 que me han ofrecido, mañana mismo voy a verlo a ver que sensaciones me da.

porcierto menudo muga te montaste, queremos ver el e30 por un estilo

C

Chichifo

Guest
Hola, alguien tiene un diagrama de la caja de los fusibles? Tengo algunos fundidos pero no se de que son.

Gracias.

mcenroe

En Practicas
Chichifo;9992241 dijo:
Hola, alguien tiene un diagrama de la caja de los fusibles? Tengo algunos fundidos pero no se de que son.

Gracias.

jeje Yo cuando hay fusibles fundidos... Los cambio por unos iguales y ya esta :descojon: Sin enterarte ves que se arreglan cosas...

C

Chichifo

Guest
Bueno, tons lo intentaré así, no le funcionan las luces antiniebla, pero iré cambiando uno a uno a ver que pasa.

Gracias, un saludo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Tiene una pinta estupenda, todo un 316 con el kit M completo y aire acondicionado...
img3375w.jpg

En la foto está tapado, pero el conector lo tienes por la zona del codo del manguito del radiador cerca de la caja del filtro de aire