Swap M52B28

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Hola a todos, tengo un E36 325i con motor M50B25TU, hace un tiempo el motor se estropeó y estamos en el proceso de arreglarlo, haciendo cuentas el costo de la reparación es casi el mismo que el de hacer un Swap por un M52B28 que me están ofreciendo, me gustaría saber qué partes puedo conservar de mi M50B25TU y qué otras necesito para realizar el swap, de antemano gracias a todos los que puedan ayudarme.
 

alpineweiss II

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tengo entendido que manteniendo tu electrónica y todos los sensores del 25 vanos te sirve,si el m52b28 es de e39 necesitas tus periféricos también, compresor aa bomba asistida alternador ..no obstante si conoces como como estaba tu motor y es viable el arreglo yo lo haría de arreglarlo
 
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El motor que me ofrecen era de un 328i, y el tema relacionado a mi motor es que necesito una culata nueva, en mi país una culata en buen estado vale más de 1/3 de lo que me piden por el motor del 328i, sumando la mano de obra, las refacciones y que también necesito arreglar el bloque por el desgaste que tienen los cilindros, pues no sé si se justifica seguir teniendo ese motor, y como tengo la posibilidad de adquirir el otro motor, pues es una opcion que debo considerar biggrin
 

alpineweiss II

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El motor que me ofrecen era de un 328i, y el tema relacionado a mi motor es que necesito una culata nueva, en mi país una culata en buen estado vale más de 1/3 de lo que me piden por el motor del 328i, sumando la mano de obra, las refacciones y que también necesito arreglar el bloque por el desgaste que tienen los cilindros, pues no sé si se justifica seguir teniendo ese motor, y como tengo la posibilidad de adquirir el otro motor, pues es una opcion que debo considerar biggrin
yo pasé por lo mismo hace algunos años,mi motor se calentó y empezó a mezclar agua con aceite, reparar la culata eran 1000€ y consegui un motor por unos 400€ vendi el roto por 180 vamos que la operación económicamente salío muy rentable..en ese momento no me arrepenti,hoy por hoy si .. el sacar un motor donde está todo en su sitio montado para meter otro a mi me dio sensación de que el coche estructuralmente no volvió a ser el mismo
 
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yo pasé por lo mismo hace algunos años,mi motor se calentó y empezó a mezclar agua con aceite, reparar la culata eran 1000€ y consegui un motor por unos 400€ vendi el roto por 180 vamos que la operación económicamente salío muy rentable..en ese momento no me arrepenti,hoy por hoy si .. el sacar un motor donde está todo en su sitio montado para meter otro a mi me dio sensación de que el coche estructuralmente no volvió a ser el mismo
No sé si esteucturalmente hablando pueda llegar a tener alguna implicación, pues es casi el mismo motor, voy a seguir buscando a ver si me sirve la ECU que tengo y los demás componentes
 

Jose36

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Hola, has pensado meterle otro M50b25 igual..?? Por que le vas a meter el de un 28 ??
 

crash325

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tienes dos opciones...la rapida y sin complicaciones es montar tu electronica y todos tus perifericos...del b25 al b28...y con calma puedes hacerle una repro o chip para sacarle todo el rendimiento como si tu coche fuese un stroker.
segunda opcion...electronica de serie del b28...pero ahi ya entra si tu donante es un e36 o un e39.
si es e36 es facil...poco o casi nada tienes que adaptar...si es de e39...el cableado ya se complica
 

PeponE36

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tienes dos opciones...la rapida y sin complicaciones es montar tu electronica y todos tus perifericos...del b25 al b28...y con calma puedes hacerle una repro o chip para sacarle todo el rendimiento como si tu coche fuese un stroker.
segunda opcion...electronica de serie del b28...pero ahi ya entra si tu donante es un e36 o un e39.
si es e36 es facil...poco o casi nada tienes que adaptar...si es de e39...el cableado ya se complica

Ya ha comentado que el donante es un 328i. @Ivanrodriguez23 yo de ti haría el swap si estuviese en tu misma situación.
 

Antizq.inf

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Yo tengo montado m52b28 con admisión escape y electrónica Bosch de m50. Sensores solo se cambiaron las conexiones para conservar el sensor único que viene en la culata del m52 (el m50 tiene dos sensores) aunque creo que justamente ese cambio es lo que ahora me está dando un problema, estoy por confirmalo todavía.
En admisión si hubo que hacer alguna adaptación más.
 
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tienes dos opciones...la rapida y sin complicaciones es montar tu electronica y todos tus perifericos...del b25 al b28...y con calma puedes hacerle una repro o chip para sacarle todo el rendimiento como si tu coche fuese un stroker.
segunda opcion...electronica de serie del b28...pero ahi ya entra si tu donante es un e36 o un e39.
si es e36 es facil...poco o casi nada tienes que adaptar...si es de e39...el cableado ya se complica
Hola estoy en proceso swap de un e36 328 a un e46 318 estoy tratando de solucionar los problemas de electrónica para poder hechar a andar el motor si tienen material de apoyo se los agradecería
 
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