Tª aceite M5

Raiden

Forista
Me guardo el brico del viscoso :xray:

Terminado el brico de cambio de termostato sigo con problemas de temperatura de aceite

El termostato estaba realmente jodio.
DSC00043~0.JPG

También he cambiado la sonda de temperatura del agua y el doble interruptor térmico
Interruptor_termico.jpg

Sonda_Agua.jpg

Por ahora he conseguido que la temperatura del agua suba rápido, lo que antes tardaba 20 minutos ahora lo hace en 5, algo es algo.

Peroooooo..... la temperatura del aceite sigue siendo vaja, así que ahora sospecho que la sonda de temperatura del aceite también esta mal.

DSC00071~0.JPG

Ahora toca averiguar donde leches esta la sonda de temperatura del aceite.

Saludos

bmwdaffy

Forista Senior
raiden porque vives a tomar por culo que sino cada finde nos montabamos un brico jeje.

Por lo que encontrado el sensor de temperatura del aceite esta dentro del sensor de nivel de aceite.
Por cierto agregame al msn que he encontrado algo que vale milliiionneeeees y te va a interesar.

Raiden

Forista
bmwdaffy;6276977 dijo:
raiden porque vives a tomar por culo que sino cada finde nos montabamos un brico jeje.

Por lo que encontrado el sensor de temperatura del aceite esta dentro del sensor de nivel de aceite.
Por cierto agregame al msn que he encontrado algo que vale milliiionneeeees y te va a interesar.

j*der eso implica tener que vaciar el aceite ](*,)

No tengo el MSM tendria que instalarlo :fs:

Fighter

Forista
Sin tener que ver con el hilo, que gusto da ver vuestros marcadores con todos los pixeles en buen estado...Si vieseis el mio, cada día va a peor...

Raiden

Forista
Fighter;6277136 dijo:
Sin tener que ver con el hilo, que gusto da ver vuestros marcadores con todos los pixeles en buen estado...Si vieseis el mio, cada día va a peor...
Al mio le faltan dos lineas, mira la letra "O" de la HORA

bmwdaffy

Forista Senior
otra preguntilla, para limpiar el radiador de aceite debo desmontar y limpiarlo a mano o si me voy a unos boxes de lavado con el coche lo mas frio posible y le meto a presion es muy perjudicial?

Raiden

Forista
bmwdaffy;6277159 dijo:
otra preguntilla, para limpiar el radiador de aceite debo desmontar y limpiarlo a mano o si me voy a unos boxes de lavado con el coche lo mas frio posible y le meto a presion es muy perjudicial?
No llevas radiador de aceite.

EL M5 lleva un intercambiador Agua/Aceite ubicado debajo de la admisión, entre las dos culatas.

Valvula_aceite.jpg

Ahora también caigo que podría ser la válvula de mando que cierra el paso de agua al intercambiador de aceite y que se me haya podido quedar abierta :fs::fs:

FERRRRR!!!!!! Ayuda, ya parezco un conce cambiando piezas a lo tonto hasta acertar por eliminación.

La sonda del aceite 100€ y la valvula del intercambiador 140€ :fs:

Saludos

bmwdaffy

Forista Senior
Raiden;6277178 dijo:
No llevas radiador de aciete

EL M5 lleva un intercambiador Agua/Aceite ubicado debajo de la admisión

RealOEM.COM * BMW E39 M5 LUBRICATION SYSTEM, ENGINE OIL COOLING

y eso le puedo meter agua sin miedo con el motor lo mas frio posible y el agua caliente? o es demasiado arriesgado?

como bien pusiste se encuentra detras del viscoso no, ahi medio escondidillo...es que el otro dia le meti con la vaporeta al vano motor, porque tenia bastante mierda y quite los restos de aceite de alrededor del tapon y lo mismo esa mierda ha ido a parar al intercambiador este.
le di con la vaporeta pero sin darle calor (podia poner la mano) y pq es mas humedad que agua

Raiden, haz una prueba entra en el menu oculto 7 y 16 (hablo de memoria) y mira haber si la temperatura de aceite esta correcta, si es correcta lo que te marca mal sera el sensor no? si marca correcta sera que se queda abierta la valvula ... a lo mejor he dicho una tonteria....

bmwdaffy

Forista Senior
Raiden;6277245 dijo:
No llegaras a meterle agua.

He editado mi post anterior.

q no llega agua me lo dices para q le de sin miedo a j*der nada o porque es inutil darle sin desmontar pq no limpiare nada.
leete la ultima respuesta mia, el renglon del final (vi q editaste)

Fighter

Forista
No creo que valga lo que dices bmwdaffy ya que el test obtendrá sus valores también del sensor, que parece poder estar mal ¿no?

Raiden

Forista
bmwdaffy;6277315 dijo:
q no llega agua me lo dices para q le de sin miedo a j*der nada o porque es inutil darle sin desmontar pq no limpiare nada.
leete la ultima respuesta mia, el renglon del final (vi q editaste)
Porque no vas a llegar, esta escondido y ni se ve.

Raiden

Forista
Fighter;6277539 dijo:
No creo que valga lo que dices bmwdaffy ya que el test obtendrá sus valores también del sensor, que parece poder estar mal ¿no?
Correcto, el test y la aguja es lo mismo, a no ser que la aguja estuviera rota

bmwdaffy

Forista Senior
debe ser el visocoso porque en autovia la tª se me queda un pelin antes de 100 y lo paro sin mucho esfuerzo.

Por cierto he leido que si no tiene holgura con rellenar el aceite sobra, holgura sera moverlo en su recorrido y ver si tiene tacto raro? va algo durillo pero no veo holgura ninguna...probariais a cambiar la silicona aceite o podriais uno nuevo?

Raiden

Forista
bmwdaffy;6279453 dijo:
debe ser el visocoso porque en autovia la tª se me queda un pelin antes de 100 y lo paro sin mucho esfuerzo.

Por cierto he leido que si no tiene holgura con rellenar el aceite sobra, holgura sera moverlo en su recorrido y ver si tiene tacto raro? va algo durillo pero no veo holgura ninguna...probariais a cambiar la silicona aceite o podriais uno nuevo?
Por probar yo primero le metería el aceite si sabes donde comprarlo.

bmwdaffy

Forista Senior
bueno pues ya me ha llegado el viscoso, esta tarde me pongo a montarlo, tengo llave de 32 y ganas de tener el coche listo para el finde

lugarci

En Practicas
bmwdaffy;6306064 dijo:
bueno pues ya me ha llegado el viscoso, esta tarde me pongo a montarlo, tengo llave de 32 y ganas de tener el coche listo para el finde

Cambiaste el viscoso? Como se queda ahora la temperatura?