CASI lo que quieras. El iPad yo lo uso para el taller, para inventario de filtros, ficha de clientes, quién ha pagado la factura, quién no, qué se le ha hecho a ese coche, filtros que lleva ese coche, etc, además de llevar contabilidad de los principales proveedores de repuestos que tenemos para hacernos una idea de cuánto pagaremos al final del mes a cada proveedor. También lo uso para hacer facturas y enviarlas por correo en PDF al cliente, si este lo quiere con la cuenta de correo del taller. También me sirve para buscar en internet la referencia de filtros que lleva X coche y poder llamar al recambio para pedir las referencias exactas y que luego no haya equivocación que haga que tengas que "abandonar" el coche durante todo el día o toda la mañana hasta que traen el repuesto. También tengo varios PDFs con información de recambios, por lo que en el entorno laboral, puede dar mucho de sí una simple tableta. ¡¡OJO!! Esto lo hago con un iPad, pero con una tableta Android podrás hacer mucho más.
En el entorno doméstico o de entretenimiento te permite hacer otras cosas. El principal uso que le doy es de fotografía. Tengo una colección concreta de fotos mías volcadas en el iPad, donde las puedo ver con buena calidad y siempre en la mano, claro, siempre que lleves la tableta encima.

Te sirve de reproductor musical al poder conectarle auriculares, puedes navegar por internet, instalarle juegos y hacer bastantes cosas que crees que no podrás hacer.
El ejemplo del taller ya te lo he expuesto. Ahora te expondré un ejemplo de entretenimiento.
Te vas a Nürburgring con tu coche y quieres llevar el menor peso posible, más que nada por comodidad. En vez de llevarte un ordenador portátil con su mochila, cables y demás accesorios, te llevas la tableta. Al finalizar el día, puedes conectar la cámara de fotos a la tableta para descargar las que has hecho en el día mientras escuchas música en segundo plano tirada en la cama cuando decides subir algunas de ellas a Flickr y colgarlas aquí en el foro. Todo en un pequeño cacharro de diez pulgadas, más pequeño y ligero que el típico cuaderdo de 80 hojas.