Ni le sacarás partido a la tablet... Aunque si pa.tablet lleva android con juntar dos aplicaciones ya te crea la carpeta Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Estoy pensando en hacerme con una tablet ahora, por lo que retomo el post. Mis opciones son iPad (casi todas las capacidades se me hacen pequeñas), además que lo veo muy orientado al ocio. Otra opción es la surface, completísima, para mí la mejor de lejos pero precio muy alto. Finalmente android, sistema poco orientado al trabajo pero precio buenísimo. Me gustaría que fuese una surface, pero a ver si me podéis hacer ver otros puntos de vista.
Qué programas ves para trabajar? Pages, numbers, keynote? Para bases de datos no hay mucho, para virtualizar no hay nada... un equipo con un disco de 128GB de memoria se me queda corto.
Bueno, me voy con un zas en toda la boca pero con muchas dudas resueltas! Para realizar mí trabajo uso máquinas virtuales de gran peso. Hacerlas funcionar a través de internet o 4G sería muy costoso y pesado igual que moverlas de un lado a otro. Respecto a lo último, el PC Portátil y tablet por ahora es la surface, pero tiene un precio algo prohibitivo. De todas maneras gracias, me acercas un poco al iPad.
Lo que te aplicaría serían soluciones como Citrix, ejecutar toda la carga de trabajo en los servidores (sean físicos o virtuales), mientras que en la tablet a través del cliente Citrix Receiver recibes únicamente los pantallazos de ejecución. Puedes renderizar y mover el Autocad (temas 3D etc) por una 3G. Si quieres más "charla" sobre ello me dices, me dedico a esas cosas. Un saludo! Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Se podría por ejemplo ejecutar un software en remoto y sacar los datos en el terminal? Por ejemplo, coche, cable (OBD-USB), iPad (WiFi o 4G) y servidor de codificación?
En el caso de Citrix, las aplicaciones que te puede sacar por terminal son instaladas sobre Windows, y que las presentas a los usuarios que tú elijas. Por ejemplo, si instalas tu software de gestión técnica en un Windows 2008/2012, puedes presentar esa aplicación a un cliente iPad/Android (mejor iPad) y trabajar en la tablet (incluso iphone) como si estuvieras en el propio servidor delante de él trabajando. Qué tenéis, máquinas virtuales Vmware o HyperV?. Si son aplicaciones instaladas sobre otros entornos habría que buscar soluciones alternativas...
Sí, están instaladas sobre Windows y en máquinas VMware sobre este mismo SO. La idea es usar el futuro tablet (iPad) conectado a un cable USB hacia al coche y por el wifi o 4G a mí servidor en el que correrá Windows y las APP habituales que ya funcionan en él.
Tiene buena pinta, muy bien enfocado, si necesitas asesoramiento cuenta con nosotros (mi empresa, Consultora Informática), aunque estemos en Valencia tenemos clientes por Barcelona. saludos!
Gracias! Me parece que tengo conocimientos como para poder llevarlo a cabo. En este caso sería el lightning, no? La verdad que estos de apple... me parece un fallo muy grande.
Y sólo funciona con la cámara de fotos... A no ser que alguien le busque las cosquillas y se consiga conectar una interfase OBD2 que sólo podría hacerse con el JB...
Correcto, también estaba hace poco el Parallels Mobile para iPad! Hay un vídeo más arriba... La configuración de Citrix es muy complicada? A más tardar espero tener mí iPad air el lunes.
Montar Citrix no es complejo, es instalar la parte servidor de pago, por usuario/dispositivo, (XenDesktop App, antiguo XenApp) en el servidor Windows donde luego irán los aplicativos a presentar. En la parte cliente con el Citrix receiver (gratuito) para cualquier sistema PC/Tablet etc se accede a las aplicaciones presentadas. Si necesitas algo más de info en detalle me dices, en Citrix puedes generarte una demo de 30 dias creandote un usuario. saludos
Bueno, la decisión está tomada: ahora me falta saber si 16 o 32GB. Necesito saber una app para: Tomar notas manuscritas (MS One note) Hacer esquemas y gráficos (MS Visio) Planificar proyectos (MS Project) Bases de datos (MS Access) Visualización, no es necesaria edición3D (AutoCAD) Edición de ficheros RAW (me conformo con un buen autocorrector) Si me aconsejáis alguna otra para ocio y entretenimiento (cocina, viajes, cultura, juego de mucho tamaño...). Cualquier sugerencia es bienvenida.
Por cierto, WebMin desde tablet e incluso desde un Galaxy SIII me va de maravilla y eso si hay un fallo en uno de los servicios es muy probable que se arregle. Si es con tablet android le añades juiceSSH y además corres el server (Linux siempre en mi caso) y haces lo que quieras!
Para los que usamos tablet (me incluyo ya)... yo he pedido uno! Para el iPad, con envío gratis... muy bien de precio. Espero sea original y nuevo. De paso pido ayuda en esto: Necesito app para lo siguiente, a ver quien me aconseja algo bueno, bonito y barato. Tomar notas manuscritas (MS One note), lo he bajado y me falta algo para escribir a mano. Hacer esquemas, topologías de red y gráficos (MS Visio) Planificar proyectos (MS Project) Visualización, no es necesaria edición3D (AutoCAD) Edición de ficheros RAW (me conformo con un buen autocorrector y ajustes básicos)
Lee un poco sobre ella, o mira en algún video de youtube que igual no te convence, y creo que está por 2.50e más o menos, penultimate tiene versión gratuita...
Pues yo me cogí el ipad y al de poco el imac, y bien es cierto que para muchas cosas necesito el Mac pero uso mucho mas el ipad, esque lo uso constantemente... En el trabajo, para estudiar, para navegar, escuchar musica, fotos, vídeos, películas, jugar... Lo uso para escuchar musica con unos cascos inhalambricos.... La verdad menos de fiesta me lo llevo siempre jaja Conozco a gente que no la usa pero generalmente la gente que no la usa tiene tablets lentas, y de bajá calidad y al final te casas y enciendes el pc... Eso no pasa con un ipad xd
Esas están muy bien, yo también usaba antes de notability evernote que es gratuito aunque notability para mi es la mejor