Taigo o Kamiq, esa es la cuestión. Ya ha llegado, y no es el esperado

¿Cuál te quedarías?

• Taigo

Votos: 10 16,9%
  • Kamiq

Votos: 49 83,1%

• Votantes totales
    59

*NANO*

Clan Leader
Entiendo que son exactos, y que solo cambia la estética, pero os pregunto por si hubiese algo que se me escapase.

Es para un familiar, que se lo ponen en la empresa, y tiene que elegirlo cuanto antes. Por lo tanto, no tengáis en cuenta esos 16 euros biggrin

Yo le he sugerido el Taigo, simplemente porque me parece menos feo, y porque además prefiero negro que blanco.

Además, mirando la ficha, parece que tiene 40 litros más de maletero. Algo es algo, sabiendo que viene de un Golf Variant.

2-D2-F71-AD-A02-B-4127-8-D2-B-2-D6-F4-F5-F1-ACF.png

DE51-EA45-EB57-46-D1-88-B0-36906-DEEFCDE.png

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues el que más le gusta, es que es el mismo coche al 99%.
Creo que el Skoda monta un climatizador con ruedas y el VW táctil, aún así me gusta más el VW por estética.

jaudi

Forista Legendario
Taigo. Aunque tuviera que poner los 16€ de su bolsillo.

La diferencia de calidad está en los pequeños (y no tan pequeños) detalles

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Taigo aunque no me gusta VW, el parque automovilísticos está infestado de ellos

Bassmaster

Forista Senior
Misma plataforma, MQB A0, para ambos coches.

Una cosa a tener en cuenta es que el Taigo fue desarrollado en Brasil para el mercado latinoamericano. Luego se adaptó muy ligeramente para lanzarse en el mercado europeo. Que cada uno saque las conclusiones que considere oportunas a partir de esta información. Las unidades destinadas para Europa se ensamblan en Pamplona.

Yo me quedaría con el Kamiq. En espacio interior es netamente superior al Taigo.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Susto o muerte... Me quedo con muete.

Personalmente me quedaría el que mejor tarado de suspensión lleve, que creo que será el Skoda (el VW será absurdamente duro, me juego un lacasito aunque no los he probado). Además el checo me recuerda al frontal BMW con esos ojillos achinados, y prefiero los faros LED al digital cockpit. Pero para otra persona, voto Taigo porque al menos lleva los sensores de aparcamiento también delante.

Por lo demás, coches muy correctos y cómodos para el día a día con motores suficientes y silenciosos, y un cambio automático muy agradable.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Susto o muerte... Me quedo con muete.

Personalmente me quedaría el que mejor tarado de suspensión lleve, que creo que será el Skoda (el VW será absurdamente duro, me juego un lacasito aunque no los he probado). Además el checo me recuerda al frontal BMW con esos ojillos achinados, y prefiero los faros LED al digital cockpit. Pero para otra persona, voto Taigo porque al menos lleva los sensores de aparcamiento también delante.

Por lo demás, coches muy correctos y cómodos para el día a día con motores suficientes y silenciosos, y un cambio automático muy agradable.

+1 por aquí... me quedo con muerte, digooo skoria

• Like
Reacciones: agc

alcubo

En Practicas
Me quedo el Skoda, aunque sólo sea por los faros LED. De todas formas hay algo raro con el equipamiento, indica "Keyless Go" y según km77, no está disponible para ese modelo... :nose:

*NANO*

Clan Leader
Y llegados a ese callejón sin salida de tener que escoger esos dos "coches", ¿No puede pedir la cuenta?

:descojon:

Cabrones, le estoy pasando los comentarios a mi hermana (es la “afortunada”, que cambia de trabajo para mejorar, pero como coche de empresa pasa de un Golf VIII Variant, a esto), y se está descojonando.

No tiene ni idea de coches (se compró un Velar que le salió una castaña, que menos mal que ha cambiado por un Mercedes GLC Coupé gasolina), y me dice, vamos, que me van a dar una p. mierda, no? :descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Cabrones, le estoy pasando los comentarios a mi hermana (es la “afortunada”, que cambia de trabajo para mejorar, pero como coche de empresa pasa de un Golf VIII Variant, a esto), y se está descojonando.

No tiene ni idea de coches (se compró un Velar que le salió una castaña, que menos mal que ha cambiado por un Mercedes GLC Coupé gasolina), y me dice, vamos, que me van a dar una p. mierda, no? :descojon:

siempre puede ser peor... que se lo den rotulado

lo diver es pagar en IRPF por ersa miedda por la retribución en especie :floor::floor::floor:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El Kamiq lleva más equipamiento por él mismo precio, más calidad para el VW aunque cada vez hay menos diferencia, y sobre gustos los colores.

Elijo el Kamiq por mejor relación calidad/precio.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pensaba que el Taigo y el Golf compartían plataforma y estaba equivocado según me dijo un comercial :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Estéticamente o espacio interior aparte (me pareció más habitable el Skoda) lo mejor es que se pase por un concesionario y los vea porque no tienen nada que ver uno de otro, depende de gusto personal, lo que busque o necesite.

f1gio

En Practicas
Mi voto es para el Skoda también.

Me gusta más la filosofía de simply clever.
En calidad de construcción están a la par y diría que el Kamiq lleva más tiempo en el mercado, pues en teoría --- fiabilidad. Ahora sí, teniendo en cuenta que es de empresa pues no hay problema alguno. Quizás menos dolores de cabeza en este tema.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.