Taller oficial Mercedes entrega coche sin tornillos rueda

lunallena

En Practicas
Modelo
mini
Reacciones
19
Hola,
Tengo un GLE, lo llevé al taller oficial de mercedes para hacer la revisión y cuando me lo entregaron a los 4 kilómetros en carretera se paró en seco y anteriormente ya notaba cierta inestabilidad, los frenos se bloquearon; justo en ese momento pasó la policía y me dijo que no moviera el coche que no tenía tornillos en una rueda trasera.
La policía llamó al taller y vinieron con una grúa.
Afortunadamente no pasó nada grave puesto que en ese momento no había mucho tráfico en Barcelona, pero el desenlace pudo haber sido mucho peor.
¿Cómo actuar ante esta negligencia con el taller, hoja de reclamaciones, pedir compensación...?
Gracias

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Hola,
Tengo un GLE, lo llevé al taller oficial de mercedes para hacer la revisión y cuando me lo entregaron a los 4 kilómetros en carretera se paró en seco y anteriormente ya notaba cierta inestabilidad, los frenos se bloquearon; justo en ese momento pasó la policía y me dijo que no moviera el coche que no tenía tornillos en una rueda trasera.
Afortunadamente no pasó nada grave puesto que en ese momento no había mucho tráfico en Barcelona, pero el desenlace pudo haber sido mucho peor.
¿Cómo actuar ante esta negligencia con el taller, hoja de reclamaciones, pedir compensación...?
Gracias

Ufff... recuerdo le pasó a @Nacho Martinez hace muchos años con su mítico León TDI ya en carretera tras una revisión en SEat en Zaragoza. Pero él los "oyó" (golpeteo) antes de que se soltaran por completo...

Me alegro que no fuera nada finalmente. Y yo creo que eso merece alguna atención por parte del servicio oficial.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
Y neumáticos montados en dirección contraria.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.978
Sí que pasa pero suele haber motivos. En mi caso, se aflojaron los tornillos en un tramo durante un rally (Peugeot 205 rally GrN). Notábamos una vibración en curva que iba increcendo... pero "venga, tira !!". Al llegar al cronometraje, uno de los comisarios nos detuvo. Tornillos fundidos! literal....y abandono. Por eso, la importancia del par de apriete y de poner espárragos, en competición, sobre todo...

En este caso de Mercedes....en la encuesta de satisfacción que te envían tras la visita...date el gustazo....:finga::colleja:

sykboy

Forista
Reacciones
839
Y sin tornillos la rueda te aguantó en el sitio??

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
Se sele apretar el primero para sujetar la rueda, luego el tío se distrae con otra cosa y deja los demás flojos o sin poner. Insisto, pasa con más frecuencia de lo que creéis.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.512
No hay nada como explicar tu historia en sus redes sociales.

Porque dudo que puedas "pescar" algo de ahí, excepto que se hagan cargo del posible daño causado (si es que ha hecho algo)

Pero una buena "publicidad" por tu parte,les puede tocar bastante las narices

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hola,
Gracias
Menos mal no pasó nada grave ,,menudo fallo ,,encima en Barcelona que siempre está petado de coches con prisas ,,as vuelto a nacer

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140
Estado en una parada de autobús vi venir una rueda sola rodando a toda velocidad, tuvimos que apartarnos los que estábamos, a unos 100m un coche espatarrado sin ruedas delanteras, la otra tomó otra dirección :whistle: venía cambiar neumáticos el hombre, menudo susto :facepalm:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
No hay nada como explicar tu historia en sus redes sociales.

Porque dudo que puedas "pescar" algo de ahí, excepto que se hagan cargo del posible daño causado (si es que ha hecho algo)

Pero una buena "publicidad" por tu parte,les puede tocar bastante las narices

¿Qué se supone que tiene que pescar?
No me parece justo lo de empezar a rajar de un negocio sin darles oportunidad de rectificar, primero hay que hablar con ellos y ver como se portan.

Si me hubiese ocurrido a mí, tendría suficiente con que dejasen el coche perfecto y se disculpasen sinceramente, si además tienen a bien tener algún detalle con el coche o regalarme un llavero, pues tan amigos.
Entiendo que se ha tratado de un despiste y le puede pasar a cualquiera, me quedo con que no hay daños personales y pocos materiales.

¿Tienes una empresa o eres autónomo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
El llavero que no falte.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
Wirzon, también hay que tener en cuenta que es un despiste que puede salir muy, muy caro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.385
¿No serás Fernando Alonso?

Reacciones
1.294
Sí que pasa pero suele haber motivos. En mi caso, se aflojaron los tornillos en un tramo durante un rally (Peugeot 205 rally GrN). Notábamos una vibración en curva que iba increcendo... pero "venga, tira !!". Al llegar al cronometraje, uno de los comisarios nos detuvo. Tornillos fundidos! literal....y abandono. Por eso, la importancia del par de apriete y de poner espárragos, en competición, sobre todo...

En este caso de Mercedes....en la encuesta de satisfacción que te envían tras la visita...date el gustazo....:finga::colleja:

El par de apriete, ese gran desconocido en los talleres de ruedas, y muchas veces en los talleres, en general.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
De hecho, en el único sitio en el que he visto apretar los tornillos de rueda con dinamométrica es en el nuestro.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
Wirzon, también hay que tener en cuenta que es un despiste que puede salir muy, muy caro.
Es verdad, que sean dos llaveros.

De hecho, en el único sitio en el que he visto apretar los tornillos de rueda con dinamométrica es en el nuestro.
Acompañé hace poco a mi hermano a cambiar las ruedas de su coche a un Norauto y el chaval usó la dinamométrica, la verdad es que lo tienen bien montado, tienen una sala de espera con una TV en la que ves el taller y me di cuenta del detalle.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.523
No me parece justo lo de empezar a rajar de un negocio sin darles oportunidad de rectificar, primero hay que hablar con ellos y ver como se portan.

Si me hubiese ocurrido a mí, tendría suficiente con que dejasen el coche perfecto y se disculpasen sinceramente, si además tienen a bien tener algún detalle con el coche o regalarme un llavero, pues tan amigos.
Entiendo que se ha tratado de un despiste y le puede pasar a cualquiera, me quedo con que no hay daños personales y pocos materiales.

Ese despiste no es dejar la tapa del filtro de aire suelta o encontrarte el teléfono del encargado dentro de tu coche, como me ha pasado a mí.
Estas hablando de una rueda suelta, eso es algo muy gordo que podría haber acabado muy mal.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.512

No lo digo por mi,ella dice si puede pedir una compensación.

Por eso digo que no se que se puede sacar de ahí.

Hay despistes y despistes.

No es lo mismo dejarse sin rellenar el líquido de limpiaparabrisas,que dejarse por apretar los tornillos de una rueda.

Pero que sin haber pasado nada relativamente serio,no sé si puede pedir alguna compensación.

Y sí,soy autónomo,ya que lo preguntas.

Hace ya 25 años. Hasta pelo tenía cuando empecé :LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
Ese despiste no es dejar la tapa del filtro de aire suelta o encontrarte el teléfono del encargado dentro de tu coche, como me ha pasado a mí.
Estas hablando de una rueda suelta, eso es algo muy gordo que podría haber acabado muy mal.

Si eso lo entiendo igual que todos, pero vamos a ceñirnos a la realidad y no a lo que podría haber pasado.
Se han dejado la rueda sin apretar, ahora qué se supone que tienen que hacer? Cuál es la solución a tu juicio?

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
No lo digo por mi,ella dice si puede pedir una compensación.

Por eso digo que no se que se puede sacar de ahí.

Hay despistes y despistes.

No es lo mismo dejarse sin rellenar el líquido de limpiaparabrisas,que dejarse por apretar los tornillos de una rueda.

Pero que sin haber pasado nada relativamente serio,no sé si puede pedir alguna compensación.

Y sí,soy autónomo,ya que lo preguntas.

Hace ya 25 años. Hasta pelo tenía cuando empecé :LOL:

Entonces sabes mejor que yo lo que cuesta mantener el prestigio de un negocio y lo pronto que se puede perder.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Las ruedas se apretaron toda la vida al tacto y canto del grillo , no falla nunca , lo de la dinamometrica para apretar culatas y poco más,,fíjate que saque ruedas y vuelto a poner ,,jamás se me aflojó un tornillo,,se le dice tener buen tacto , incluso cambie una culata de un Citroën 1.5 D a tacto sin par de apriete y ya lleva 300.000 kmtros dando guerra,,estas cosas pasan por no estar centrados en lo que se hace ,,como ahora lo de dar el último apriete a grados ,,menuda chorrada ,no me extraña que hoy día rompan más tornillos de culata que nunca, los hacen estirar después de darle los grados correspondientes,,si es que tanta modernidad ,,solo beneficia a los vende piezas nuevas , pa apretar las ruedas solo hay que tener buena mano y buen tacto , este caso lo más seguro fuese alguno que venia bien colocado de la noche anterior, o algún aprendiz recién iniciado ,porque de lo contrario no le veo sentido, sea en servicio Mercedes o en el taller de reparar tractores del vecino, menos mal que no pasó de un susto la cosa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.797
No digo que no, pero nosotros apretamos tornillos de rueda y bujías con dinamométrica. Semos asina.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.141

En mi taller también, te cargas el carbono si no lo haces.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.512
Entonces sabes mejor que yo lo que cuesta mantener el prestigio de un negocio y lo pronto que se puede perder.
Por eso hay que estar atento a todo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
No digo que no, pero nosotros apretamos tornillos de rueda y bujías con dinamométrica. Semos asina.
Ojalá hiciesen lo mismo con mi coche, me gusta pensar que sí siendo servicio oficial.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.788
Hay que congratularse de que no pasara nada ya que se pudo liar y gorda.
Díselo al responsable del taller fundamentalmente para que no pasen este tipo de fallos y la puedan cagar.