Taller para cambios casquillos m5 e39 en Guipuzcoa

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
El principal problema respecto de tu cuestión es solo uno:

El M5 e39 es un modelo menos extendido y popular que cualquiera de los otros M3.

Por lo que el conocimiento y número de profesionales que han tocado, trasteado y trabajado estos motores es bastante reducido.
Eso se traduce en que el que pilla la faena la pilla mordiendo fuerte porque si es el primero que hace casi seguro algo va a palmar si se pilla las manos con el precio.

Creo firmemente que los buenos profesionales existen, pero cuando se les acumula faena pasas a ser algo exclavo de lo que ellos quieran un poco hacer y cobrar.

Yo personalmente como ya sabes he llevado mi M5 a GSP para hacer casquillos, vanos, distribución completa y seguramente alguna cosa mas..solo en material haciendo todo bien pasaré los 2500-3000€ por lo que me espero una hostia considerable....y va a ser el primer e39 que hace tan a fondo por lo que me voy a "comer" también el aprendizaje...personalmente no encontré gente con experiencia en el s62. Bueno si, la encontré...pero se desentendió del tema absolutamente..y eso que puse todas las facilidades encima de la mesa.

Ante eso he priorizado que la persona que lo va a hacer me inspire confianza.

+1000

Por eso hago hincapie en que tiene que ser un taller el cual esté “ acostumbrado” a hacer este tipo de operaciones con soltura...De boquilla si me han dicho algunos que sin problema, pero de esos es de quien menos me fio...

Tu precisamente, sabes porque te lo enseñé, el presupuesto que me hicieron en Vitoria y aún faltaban cosas por meter...

_NaTxO_

En Practicas
No se si te Parecera barato 1500 euros cambiar casquillos a un m3 en un taller no oficial, a mi sin animo de ofender me parece una Estafa. Tienes varios post aqui con gente que ha cambiado Casquillos en concesionarios bmw por precios en torno a los 1000 euros en M3 E92. Creo que si lo llevo a un taller no oficial, con la garantia de la palmada en la espalda (recuerdo que en Bmw son 2 años de garantia a ver si este te la da) el precio tiene que ser a mi entender muy Ventajoso para jugarmela ya que el taller oficial siempre tiene toda la informacion para la reparacion (por decir algo, pares de apriete Etc..) que el resto no siempre disponen..

Con eso no digo que haya que pagar 1000, pero si un taller no oficial me cobra 1500 y el conce 1800 en un motor que vale 18000 euros, yo ni me lo pienso.

Un taller oficial por ejemplo nunca querrá en un E92 aplicar soluciones tipo a la de Be Bearing que en un taller no oficial si puedes adoptar sin problemas..

Y cuando digo Be Bearing puedo decirte tornilleria arp, o casquillos wpc...etc.

Y luego veo otro problema, en un taller de fuera sabes quien va a hacer tu coche y puedes saber o confiar en su profesionalidad.En un servicio oficial tienes el respaldo de la garantía sobre el trabajo realizado pero el trabajo desconoces quien lo hace.

Mismamente con mi M5 pedí precio de todo en BMW, vanos no hacen ni tocan nada, ni kit de beysan ni mierdas....y por supuesto todos esos utillajes de s62 están sin estrenar...asi que el aprendizaje me lo como igual por alguien que segurmanete no tiene experiencia ni se quien es.

Me dan garantía...si, pero si acabo con un motor roto o mal hecho el disgusto ya me lo he llevado....mas toda la molestia que me ocasione.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Partiendo de la base de que Bmw no se molesta en reparar componentes, solo los cambia y de que en no tidos los talleres oficiales han hecho este tipo de intervenciones( cambios de casquillos y demás) aunque deberían saber hacerlo en la teoria... pues lo que he dicho mas arriba , hacerlo en un conce NO es sinonimo de masseguro...ademas no te preocupes que ya se las arreglarían para decir en un periodo de garantia que la posible averia a podido ser por un mal uso del prooietario...

Nevercryguy

En Practicas
Por mucho que mantengas el coche en la casa, si tiene que romper casquillos rompera y despues me cuentas aunque lo hayas mantenido ahi si te lo hacen todo sin rechistar...

Lo que no entiendo es que si tan coherente eres y tan poco escatimas en el mantenimiento de tu coche, primero no entiendo para que preguntaste en talleres poligoneros el cambio de casquillos o en su defecto porque lo vendíste sin cambiar los casquillos ( que en estos motores sabes que fallan antes que después) y le endiñaste esa tarea al que te lo compró??? No me vale la excusa de lo que te dijeron en el conce...

E
Por mucho que mantengas el coche en la casa, si tiene que romper casquillos rompera y despues me cuentas aunque lo hayas mantenido ahi si te lo hacen todo sin rechistar...

Lo que no entiendo es que si tan coherente eres y tan poco escatimas en el mantenimiento de tu coche, primero no entiendo para que preguntaste en talleres poligoneros el cambio de casquillos o en su defecto porque lo vendíste sin cambiar los casquillos ( que en estos motores sabes que fallan antes que después) y le endiñaste esa tarea al que te lo compró??? No me vale la excusa de lo que te dijeron en el conce...

Simplemente ver tanto hablar de casquillos aqui en un post pusieron el telefono y llame para informarme, seguidamente aproveche la revisión y hable con los mecanicos de bmw y quise contrastar precios, la informacion siemrpe es interesante. Dentro del mantenimiento del M3 e92 en bmw no figura el cambio casquillos a un numero de kilometros, el mecanico de Bikar ya buen amigo me comento que en mi caso podia esperar tranquilamente a los 140 para hacerlos, pero aun asi se lo explique al nuevo comprador que me dijo que en la proxima revision aprovecharia para hacerla.

Sinceramente soy de los que piensan que si tienes un M sabes que te compras un coche de alta gama y su mantenimiento es proporcional a lo que pagas nuevo.

saludos y suerte en tu reparacion.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
E

Simplemente ver tanto hablar de casquillos aqui en un post pusieron el telefono y llame para informarme, seguidamente aproveche la revisión y hable con los mecanicos de bmw y quise contrastar precios, la informacion siemrpe es interesante. Dentro del mantenimiento del M3 e92 en bmw no figura el cambio casquillos a un numero de kilometros, el mecanico de Bikar ya buen amigo me comento que en mi caso podia esperar tranquilamente a los 140 para hacerlos, pero aun asi se lo explique al nuevo comprador que me dijo que en la proxima revision aprovecharia para hacerla.

Sinceramente soy de los que piensan que si tienes un M sabes que te compras un coche de alta gama y su mantenimiento es proporcional a lo que pagas nuevo.

La mayoria de cosas al coche se las hago yo, pero no te confundas, no es por ahorrarme dinero, primero por asegurarme de que las cosas se hacen bien, soy de los que reviso las cosas 50veces antes y despues de montar... y siempre le meto piezas OEM a los cochesque tengo y el M no es es el unico bmw que tengo... vas todo el rato por el camino de que quiero ahorrarme pasta y no es es el motivo de apertura de este post y por otro lado se perfectamente lo que tengo...

El primer presupuesto que ya tenía antes de abrir este post, como he dicho antes supera los 6.000€ con material OEM y encima es un pelin mas barato en mano de obra porque no es un conce oficial, asi que no me digas que en un conce oficial es asi mas barato por las buenas...

Un saludo

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Y por cierto los de Bikar motor, no son precisamente el ejemplo de taller atento y que quiere hacer bien las cosas...

Ya no es por lo que yo pueda decir y sino entra en el google y pon referencias sobre ese conce oficial...

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
E

Y otra de las cosas, un m3 e92 te puede hacer 140.000 kms sin tocar casquillos , como te puede hacer 80.000 y jodertelos, depende como haya sido cuidado y mantenido, al igual que los m5 e39, m3 e46 te pueden durar 200.000 sin tocar o jodertelos con pocos kms... eso no hay forma de poder adivinarlo...

Txanli

En Practicas
Y por cierto los de Bikar motor, no son precisamente el ejemplo de taller atento y que quiere hacer bien las cosas...

Ya no es por lo que yo pueda decir y sino entra en el google y pon referencias sobre ese conce oficial...
Creo que a bikar le quitaron la concesión de bmw, ahora en Bizkaia es enekuri.
Lo que no estoy seguro si sigue siendo servicio oficial.
Un saludo.

_NaTxO_

En Practicas
Y otra de las cosas, un m3 e92 te puede hacer 140.000 kms sin tocar casquillos , como te puede hacer 80.000 y jodertelos, depende como haya sido cuidado y mantenido, al igual que los m5 e39, m3 e46 te pueden durar 200.000 sin tocar o jodertelos con pocos kms... eso no hay forma de poder adivinarlo...
Bueno ahí si tienes un par de métodos:

El primero mandar analizar el aceite, los laboratorios están en P.Vasco.

En otro orden de cosas bajar el sobrecarter pequeño y ver si ya tienes ahí algún trozo de plástico de las guías ahí.

Yo he pasado directamente de todo eso básicamente por km y por años del coche...pero en teoría con estas cosas si no aprietas mucho el coche se.puede ir tirando.

Otra cosa que también es un indicativo bueno es sacar tapas de balancines y ver que "juego" lleva la cadena.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Bueno ahí si tienes un par de métodos:

El primero mandar analizar el aceite, los laboratorios están en P.Vasco.

En otro orden de cosas bajar el sobrecarter pequeño y ver si ya tienes ahí algún trozo de plástico de las guías ahí.

Yo he pasado directamente de todo eso básicamente por km y por años del coche...pero en teoría con estas cosas si no aprietas mucho el coche se.puede ir tirando.

Otra cosa que también es un indicativo bueno es sacar tapas de balancines y ver que "juego" lleva la cadena.

Ya claro... y quien de los mortales suele llevar el aceite a analizar, si acaso en competicion... en cuanto a lo “ estirada”que este la cadena solo es un indicativo de que puede tener tropecientos mil kilometros o no, pero no entiendo que tiene que ver el desgaste de la cadena de distribución con el desgaste de los casquillos y en cuanto a soltar el carter y mirar si hay “ impurezas” , puedes ver si hay mucha virutilla metalica pero tampoco puedes ver los casquillos por su cara interna...

_NaTxO_

En Practicas
Ya claro... y quien de los mortales suele llevar el aceite a analizar, si acaso en competicion... en cuanto a lo “ estirada”que este la cadena solo es un indicativo de que puede tener tropecientos mil kilometros o no, pero no entiendo que tiene que ver el desgaste de la cadena de distribución con el desgaste de los casquillos y en cuanto a soltar el carter y mirar si hay “ impurezas” , puedes ver si hay mucha virutilla metalica pero tampoco puedes ver los casquillos por su cara interna...
En el sobrecarter debes buscar trozos de.plastico de algún patín, no partes metálicas.

Lo de analizar el aceite teniendo laboratorio allí mismo....mucha gente del club Porsche las envía allí precisamente para evaluar estas cosas.

Y lo de la cadena no lo digo por eso, lo digo por el tensor hidráulico, por qué puedes ver el desgaste de los pequeños patines que van bajo ella en esa zona y ver cómo de.marcados van.

La obra más gorda es la de los patines, sin sacar la tapa superior de la distribución es imposible saber cómo están, pero esas pequeñas cosas si se pueden mirar y hacerte una idea.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
En el sobrecarter debes buscar trozos de.plastico de algún patín, no partes metálicas.

Lo de analizar el aceite teniendo laboratorio allí mismo....mucha gente del club Porsche las envía allí precisamente para evaluar estas cosas.

Y lo de la cadena no lo digo por eso, lo digo por el tensor hidráulico, por qué puedes ver el desgaste de los pequeños patines que van bajo ella en esa zona y ver cómo de.marcados van.

La obra más gorda es la de los patines, sin sacar la tapa superior de la distribución es imposible saber cómo están, pero esas pequeñas cosas si se pueden mirar y hacerte una idea.

Tu lo has dicho, para hacerte una idea... pero es muy dificil adelantarte a una rotura de casquillos y para ver su estado solo lo puedes hacerlo soltando los casquillos y ver o medir su desgaste, cosa que poca gente o nadie lo hace sino es cuando va a cambiar los dichosos casquillos...

Yo tambien quiero hacerlo por no saber exactamente los kilometros que tiene el coche y por prevencion, ya que estoy convencido de que no se lo han hecho nunca!

Saludos

RubenMartinez

En Practicas
No se si te Parecera barato 1500 euros cambiar casquillos a un m3 en un taller no oficial, a mi sin animo de ofender me parece una Estafa. Tienes varios post aqui con gente que ha cambiado Casquillos en concesionarios bmw por precios en torno a los 1000 euros en M3 E92. Creo que si lo llevo a un taller no oficial, con la garantia de la palmada en la espalda (recuerdo que en Bmw son 2 años de garantia a ver si este te la da) el precio tiene que ser a mi entender muy Ventajoso para jugarmela ya que el taller oficial siempre tiene toda la informacion para la reparacion (por decir algo, pares de apriete Etc..) que el resto no siempre disponen..

Con eso no digo que haya que pagar 1000, pero si un taller no oficial me cobra 1500 y el conce 1800 en un motor que vale 18000 euros, yo ni me lo pienso.

1000€ no cobran en la BMW ni por hacérselos a un e46.

iruña

En Practicas
Enzo Mecanicos en Noain , saben mucho de M3, todos los del grupo los llevamos alli. Lo malo, ke hay lista de espera( 1 mes) pero tienen buenos precios.

Antuanet

Forista
Pues todos mis coches han estado en Bikar o Enekuri motor y siempre muy bien con las reparaciones. No he tenido nunca problemas gracias a dios pero bueno, de todos los talleres cuentan cosas no solo de los de bmw.

Eso si.. luego cuando compramos un coche de segunda mano .. todos queremos la Unidad con el libro sellado en la casa que esa es la que se paga ... hay dios la pobre que no tiene libro.. y con las campañas todas echas.. que no falte!..
Tienes toda la razón.

Benedi46

En Practicas
Cómo te diesen el presupuesto como a mí....sin poner ni la tornilleria ni el kit de juntas....
La verdad que ni he pasado a por el presupuesto.... xk que me dijesen que primero tenian que abrir para ver que casquillos llevaba si los rojos o los azules.... flipeun poco.
A Gsp motorsport lo voy a llevar

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
A esos que dicen que por 1000€ te hacen casquillos les digo que NO y menos en un taller oficial... solo en tornilleria juntas ya se va un buen pico, en cualquier caso, yo no quiero hacer solo casquillos...

Aqui seguimos, esperando que me manden. un par de presupuestos.
Un saludo

Benedi46

En Practicas
A esos que dicen que por 1000€ te hacen casquillos les digo que NO y menos en un taller oficial... solo en tornilleria juntas ya se va un buen pico, en cualquier caso, yo no quiero hacer solo casquillos...

Aqui seguimos, esperando que me manden. un par de presupuestos.
Un saludo
Te lo puedes creer o no yo se que fui a una bmw oficial agusta aragon para ser mas exactos.
Y me llamo el jefe de tayer para darme el presupuesto 1400€ mas menos segun las chapas que se necesitasen para el reglaje Y el reglaje son 400€ conk casquillos 1000 en tu caso son mas pistones y los tornillos.
En mi caso los tornillos se rehutilizan xk son m11 y lo dice hasta el manual de montaje de bmw que no lo digo yo m3 e46 01.
con que casquillos conce oficial SIIII POR 1000€ otra cosa lo que hagan bien..... que seguro que hay muchas bmw competentes pero tambien hay malas de coj*nes

Última edición:

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Te lo puedes creer o no yo se que fui a una bmw oficial agusta aragon para ser mas exactos.
Y me llamo el jefe de tayer para darme el presupuesto 1400€ mas menos segun las chapas que se necesitasen para el reglaje Y el reglaje son 400€ conk casquillos 1000 en tu caso son mas pistones y los tornillos.
En mi caso los tornillos se rehutilizan xk son m11 y lo dice hasta el manual de montaje de bmw que no lo digo yo m3 e46 01.
con que casquillos conce oficial SIIII POR 1000€ otra cosa lo que hagan bien..... que seguro que hay muchas bmw competentes pero tambien hay malas de coj*nes

Desconozco lo que cuesta hacer casquillos en un m3e46, pero ya te digo que en un m5 e39 sale mas que eso...

De todas maneras quiero hacer mas cosas que cambiar solo casquillos...

GELI///M

Forista Senior

Y no olvidemos que ya no es Concesionario Oficial de la marca, ahora ya sólo es Servicio Oficial. El único Concesionario Oficial BMW en Vizcaya creo que es Enekuri Motor.

_NaTxO_

En Practicas
La verdad que ni he pasado a por el presupuesto.... xk que me dijesen que primero tenian que abrir para ver que casquillos llevaba si los rojos o los azules.... flipeun poco.
A Gsp motorsport lo voy a llevar
Voy a comentarlo por aquí ya que en primer lugar no sé si me permitirían un hilo así, y en segundo lugar porque después de todo me he quedado como estaba...que no es poco, el que busque información para e39 aquí ...la encontrará.

Después de leer buenas referencias por aquí, e incluso recibir buena opinión de dos personas a las que físicamente le había hecho trabajos GSP decidí hacer la última gran inversión allí en el e39.

Contacte por Julio con el, le comenté que quería hacer guías de distribución, vanos y casquillos de biela...y bueno ya se sabe que siempre se hacen más cosas.
Me dijo que estaba a tope de faena y que si que me haría el trabajo ...le pedí un precio aproximado que no me supo decir pero quede en hablar después del verano.

Por no alargar esto le llame como varias veces más...y siempre estaba con faena hasta que un día me dijo que para tomar un poco en serio mi idea de ir allí estaría bien llevar un dinero...pedir el material que seguro necesitaba e ir adelantando ...

A mediados de Octubre lleve 2000€
...

Aquí ya me empezó a j*der un poco un tema, y es que le estaban entrando e90 para casquillos y cajas de cambio sin haber esperado un solo día y los hacia antes de decirme a mí que llevase el mio.

El 13 de Noviembre lleve el coche, me dijo que de forma inmediata no podía porque tenía un coche que acabar pero que en un par de semanas...

El coche ha estado allí un mes. Inicialmente quería una lanzada y una medicióm de compresiones para empezar los trabajos sabiendo que no de dejaba nada sin hacer...no se ha hecho ni eso.

Hace una semana, antes del puente de diciembre pase por el coche y estaba cerrado.

Llame tras el puente y me dijo...que había aún faena atrasada pero que este mes TAMPOCO se haría nada.

No se ha pedido nada de material y lo peor es que no he recibido ni una llamada para decirme nada.

Ayer después de decirle que estaría alli para el coche y el dinero me tuvo hora y media esperando en la calle...se había pirado.

Y lo peor fue ver aún más coches que entraron más tarde haciéndose.

Se que mucha gente está contenta aquí con GSP. Y no lo pongo en duda...pero para mí ha sido posiblemente el peor sitio en el que he estado...

Esta ha sido mi experiencia.
Ahora sigo buscando sitio para alguien que quiera hacer este trabajo.

Benedi46

En Practicas
Voy a comentarlo por aquí ya que en primer lugar no sé si me permitirían un hilo así, y en segundo lugar porque después de todo me he quedado como estaba...que no es poco, el que busque información para e39 aquí ...la encontrará.

Después de leer buenas referencias por aquí, e incluso recibir buena opinión de dos personas a las que físicamente le había hecho trabajos GSP decidí hacer la última gran inversión allí en el e39.

Contacte por Julio con el, le comenté que quería hacer guías de distribución, vanos y casquillos de biela...y bueno ya se sabe que siempre se hacen más cosas.
Me dijo que estaba a tope de faena y que si que me haría el trabajo ...le pedí un precio aproximado que no me supo decir pero quede en hablar después del verano.

Por no alargar esto le llame como varias veces más...y siempre estaba con faena hasta que un día me dijo que para tomar un poco en serio mi idea de ir allí estaría bien llevar un dinero...pedir el material que seguro necesitaba e ir adelantando ...

...

Aquí ya me empezó a j*der un poco un tema, y es que le estaban entrando e90 para casquillos y cajas de cambio sin haber esperado un solo día y los hacia antes de decirme a mí que llevase el mio.

El 13 de Noviembre lleve el coche, me dijo que de forma inmediata no podía porque tenía un coche que acabar pero que en un par de semanas...

El coche ha estado allí un mes. Inicialmente quería una lanzada y una medicióm de compresiones para empezar los trabajos sabiendo que no de dejaba nada sin hacer...no se ha hecho ni eso.

Hace una semana, antes del puente de diciembre pase por el coche y estaba cerrado.

Llame tras el puente y me dijo...que había aún faena atrasada pero que este mes TAMPOCO se haría nada.

No se ha pedido nada de material y lo peor es que no he recibido ni una llamada para decirme nada.

Ayer después de decirle que estaría alli para el coche y el dinero me tuvo hora y media esperando en la calle...se había pirado.

Se que mucha gente está contenta aquí con GSP. Y no lo pongo en duda...pero para mí ha sido posiblemente el peor sitio en el que he estado...

Vaya noticias me das compañero...no esperaba eso despues de que mucha gente de este foro los recomienda

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club

...

Vaya tela!!!

Lo que te he comentado antes... estas cosas pasan cuando se tiene trabajo de sobra y desgraciadamente en muchos talleres, pasa lo mismo, de ahi que abriera este hilo...

La mayoria de las veces no nos damos cuenta en que hoy en dia la mejor publicidad sigue siendo el boca a boca, para lo bueno y para lo malo!!

De 6 presupuestos que pedí, solo tengo por escrito dos ( DTM sport y Fix Up), el de Noain ( navarra) me dijo que tenía trabajo acumulado hasta mediados de ENero y que no tenía tiempo ni de presupuestarme, El de Hernani todavia estoy esperando que me conteste y el de vizcaya, lo mismo...

Probablemente lo llevare a DtM sport, que entre otras cosas es el que mas cerca me pilla y de los primeros que me respondió...