A ver si puedo dar mi opinion por partes...
@
oxitan 1. Si no te gusta, no te gusta y lo respeto (solo faltaba eso...)...pero aqui he leido mucho de cruzadas, rotondas, curvas, mas potencia para correr mas, piques...Eso no debe hacerse en la calle.
2. Nadie nace enseñado, a caminar se aprende caminando y a conducir, conduciendo.
3. SOLO si eres un pisapedales se estropean los neumaticos, frenos y demas en el circuito. El circuito no gasta mas que la calle, al contrario de lo que mucha gente piensa. Gasta por igual, lo que pasa es que por la calle no vas a fondo durante media hora sin excepcion. De hecho, la gente que entra al circuito "de paseo", nisiquiera gastan mas combustible que en la calle. (yo he cambiado las pastillas de freno de mi Primera en Septiembre de este año, unas Road House, despues de 60.000 km, y a 50 kilometros por tanda en Montmeló, me sale que 500 de esos Km fueron en circuito. No veo ningun gasto descabellado de frenos y con los neumaticos, mas o menos igual)
4. no entro en el circuito pensando en hostiarme...tambien tengo presente que no se puede encontrar el limite del coche si no lo sobre pasas, pero eso no lo hace la primera vez que entras...Si pensamos en el coche que viene al lado y no en nosotros, tambien puedo decir que yo se a quien puedo arrimarme con seguridad de que no va a hacer movimientos extraños. A la gente que no conozco, no me arrimo...asi que la posibilidad de colision es muy baja. Es como el que piensa que no se sube a una moto por el riesgo que conlleva un accidente...
5. A mi tampoco me sobra la pasta, pero el mundo del motor es mi unico Hobby...no disfruto viajando, ni fumando, ni bebiendo, ni saliendo de discotecas, ni hago esquí, no hago ciclismo...con esto quiero decir que cada uno se gasta el dinero donde quiere...si no te lo gastas en tandas es porque no te gusta lo suficiente o porque simplemente no te gusta. Esa es la realidad, no la del punto 3 y 4. De hecho, el que quiera comprobarlo por si mismo, solo tiene que decirmelo y yo le presto un coche para que pruebe. Mi protocolo siempre es el mismo. Se compran dos tandas. Una entramos conduciendo yo y el interesado de copiloto, para enseñar las trazadas y velocidades, la otra entra el que quiera y yo de copiloto.(si, ha habido gente que dice que no se fia de entrar de copi con otro. Yo no me fiaria de un inexperto, pero yo, lejos de ser un profesional, corro en circuito, Rally, y 4x4 hace ya unos cuantos años)
@
JAVI335CC Totalmente de acuerdo. Yo entro de vez en cuando con un Renault 19 1.4 de 75cv. Y os garantizo que no me lo paso peor que con el Primera de 150. Ni me lo paso peor que los que entran con un M3. Simplemente "me lo paso a otra velocidad". De hecho, a menudo la potencia no vale de nada...Lo pueden corroborar los 3 BMW que entraron ayer, ya que dos los pasé con mi Primera y el M3 gris no lo pasé porque en las rectas corria mas, obviamente y en las curvas no tenia suficiente agarre para pasarlo. En el video se ve claramente como lo alcanzo a lo largo de la tanda, pero luego no puedo pasar.
@
caroslasa Por norma general, los que llevan esos coches con los que la mayoria solo soñamos, suelen ir de paseo. Son gente que no necesitan demostrar nada...el simple hecho de poder tener ese coche ya es suficiente. Habia un GT3 que tambien me dio paso...el GTR solo lo vi entrar...no me crucé con el en toda la tanda. Si iba mas despacio o mas rapido que yo, debia ser poca cosa.
@
comple , no creo que JAVI335CC lo haya dicho con maldad.
@
comple y @
Headroom No se tapan las matriculas porque nadie tiene nada que esconder...Si alguien las tapa es por lo contrario o porque en las fotos que da mas bonito sin matriculas (hay coches que no hay diferencia, pero los Evo o los Impreza son mas bonitos sin matricula). La difusion de fotografias con matricula en un evento de motor no es ilegal. Otra cosa es que fotografiaran mi coche en la puerta de mi casa y se publicara en cualquier medio publico. Eso si es ilegal.
Efectivamente, a no ser que se considere un excentrico, veo incomprensible tener un coche de 300cv si no es para darle cera. Y dar cera en la calle no es adecuado.
Os pongo aqui los dos videos que tengo disponibles. Uno desde la grada en la curva de "La Caixa" y otra desde mi Primera. En el mio, podreis ver como van los coches en las curvas que no son las de la Caixa...