Tanteando mercado e46, extras?

Garou

Forista Senior
Buenas, vengo del subforo e36 y me está empezando a picar un poco el gusanillo para saltar al siguiente modelo, mirando precios y tanteando un poco el asunto, que no es algo que me corra ninguna prisa. Sólo por contaros un poquito buscaría 6 cilindros gasolina, el motor me da un poco igual, la carrocería todavía no estoy muy seguro, llevo mucho tiempo encaprichado con tener un cabrio pero no sé.... es un poco capricho y además por los cabrios están pidiendo bastante pasta.

Me podéis orientar respecto a los restylings, en que año se introdujeron y si había algún cambio destacable además de los más evidentes estéticos, por ejemplo, hubo alguna evolución en los motores como el paso de M50 a M52 en e36? por ejemplo los primeros e46 (6 cil.) seguían con los M52 verdad?

Me surge la curiosidad de que extras eran más comunes en el e46, cual considerais imprescindible y ese tipo de cosas, no sé si tenéis algún post en ese sentido por las catacumbas del subforo que me pueda ayudar un poco. Por ejemplo en el e36 habían distintos tipos de OBC con más o menos funciones, tengo entendido que todos los e46 tienen todas las funciones aunque hay que activarlo o algo así además de ser conveniente tener la palanquita. Una pregunta respecto a esto, el OBC del e46 está en el propio cuadro verdad? Es que he visto este que pongo en la foto que tiene como una pantallita delante de la palanca de cambios, mientras que la mayoría de los que he visto ahí sólo tienen otro compartimento, ¿es algún extra curioso? ¿solo un reloj quizás? Un saludo.

rbmvjr.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto a los motores hasta mediados de 2000 se usaban los M52TU y de ahí en adelante los M54. Yo casi prefiero los M52tu por mayor simplicidad y sobre todo porque los M54 tienden a consumir aceite cosa que no suele pasar en los anteriores. Pero evidentemente las mejores unidades llevan M54 pues son las más nuevas y en el caso del 330i las más potentes.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
En los e46 berlina el modelo restyling se empezó a comercializar en Septiembre del 2001 y en los coupes ó cabrios en Marzo el 2003.
En cuanto a motores de gasolina en los e46 Prerestyling montaban motores M52TU como es el caso del 320i 2.0, el 323i y el 328i. Luego estos motores se sustituyeron y el 320i pasó del M52TUB20 de 150cv al M54B22 de 170cv, el motor M52TUB25 del 323i pasó al M54B25 del 325i y el motor M52TUB28 del 328i pasó al M54B30 del 330i.
En cuento a los extras a diversidad de ellos, eso ya depende de tus gustos. Y el OBC en los e46 está en el cuadro ó en la pantalla del navegador si es que tiene ese extra, esa pantallita delante de la palanca de cambios no es original que yo sepa.

Última edición:

khalifa

En Practicas
En los e46 berlina el modelo restyling se empezó a comercializar en Septiembre del 2001 y en los coupes ó cabrios en Marzo el 2003.
En cuanto a motores de gasolina en los e46 Prerestyling montaban motores M52TU como es el caso del 320i 2.0, el 323i y el 328i. Luego estos motores se sustituyeron y el 320i pasó del M52TUB20 de 150cv al M54B22 de 170cv, el motor M52TUB25 del 323i pasó al M54B25 del 325i y el motor M52TUB28 del 328i pasó al M54B30 del 330i.
En cuento a los extras a diversidad de ellos, eso ya depende de tus gustos. Y el OBC en los e46 está en el cuadro ó en la pantalla del navegador si es que tiene ese extra, esa pantallita delante de la palanca de cambios no es original que yo sepa.

aprovecho para preguntar, el mio es un 330 ci pre del 2002, el motor que lleva sería el m54b30?

Garou

Forista Senior
Gracias, más preguntas que me surgen de inculto total en este tema, de ayudas a la estabilidad o tracción como se comercializaron, son extras en todo caso o hubo algún momento en el que se introdujeron de serie? Las ayudas son desconectables? Hubo opción de autoblocante en algún modelo?

Gracias de antemano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias, más preguntas que me surgen de inculto total en este tema, de ayudas a la estabilidad o tracción como se comercializaron, son extras en todo caso o hubo algún momento en el que se introdujeron de serie? Las ayudas son desconectables? Hubo opción de autoblocante en algún modelo?

Gracias de antemano.
Asc tienen todos, dsc sólo algunos.

Y ojo que como digo el motor M54 se introduce a mediados de 2000 y por tanto los primeros M54 llevan caja pre.

JUAN MARIANO

Forista Legendario

Gracias de antemano.

Los primeros e46 solo traían el ASC de serie, después ya se introdujo el DSC ( creo que en el año 2000) que también viene de serie y si se pueden desconectar los controles.
  • ASC= Control de traccion. Solo actua en las 2 ruedas motrices frenando la/s ruedas que patinan.
  • DSC= Control de traccion (ASC) y estabilidad. Actua sobre las 4 ruedas frenandolas independientemente para corregir la trayectoria.

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Los M54B30 (330) de 5 velocidades daban algo más de potencia (entre 235 y 245cv) por menos restricciones medioambientales (Euro 3) y los de 6v daban justitos los 231cv (Euro 4).

Los cabrios no padecen el problema del subchasis, de hecho, según leí en su día lo habían corregido a partir de 6/2000 (para todos) poniéndoles el subchasis del cabrio...

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Los M54 de 5 velocidades daban algo más de potencia (entre 235 y 245cv) por menos restricciones medioambientales (Euro 3) y los de 6v daban justitos los 231cv (Euro 4).

Los cabrios no padecen el problema del subchasis, de hecho, según leí en su día lo habían corregido a partir de 6/2000 (para todos) poniéndoles el subchasis del cabrio...

Los M54B30 exactamente, ya que motores M54 los montan el 320i, 325i y 330i.

Jover

Forista Legendario
Si puedes buscate un restyling tranquilamente y a
Si es 330 mejor. Respecto al consumo una vez metido en los 6l da un poco igual

Garou

Forista Senior
Guay, muchas gracias por ir enseñándome cositas sobre el modelo. Por curiosidad, si ya traian control de tracción de serie está claro que del autoblocante pasaron en el e46, ¿lo dejaron sólo para el M3 o tampoco?. Respecto a la sexta, ¿se incorporó en todos los modelos a partir de un determinado momento?. Los cabrios, ¿todos salieron con capota eléctrica imagino?.
He visto más de uno por ahí que dicen que tiene reglaje del chasis deportivo, a qué se refieren?

Saludos.

joliver

Forista Legendario
Guay, muchas gracias por ir enseñándome cositas sobre el modelo. Por curiosidad, si ya traian control de tracción de serie está claro que del autoblocante pasaron en el e46, ¿lo dejaron sólo para el M3 o tampoco?. Respecto a la sexta, ¿se incorporó en todos los modelos a partir de un determinado momento?. Los cabrios, ¿todos salieron con capota eléctrica imagino?.
He visto más de uno por ahí que dicen que tiene reglaje del chasis deportivo, a qué se refieren?

Saludos.

Todos los E46 llevan capota electrica, y además le puedes poner el HardTop (si no lo traia de la casa, hace falta ponerle los anclajes)

Supongo que lo del reglaje, debe ser el paquete M... ni idea....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La sexta marcha sólo viene en los últimos 330i que yo sepa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La sexta marcha tengo entendido que viene en todos los reestying, o casi todos. Pre ninguno

Sí, cuando digo los últimos no me refiero a las últimas 100 unidades :LOL: me refiero a que al principio venían con 5 y luego con 6, supongo que las 6 marchas entraron (en los 330i) con el restyling pero no lo sé seguro.

Alberto23bto

En Practicas
Sí, cuando digo los últimos no me refiero a las últimas 100 unidades :LOL: me refiero a que al principio venían con 5 y luego con 6, supongo que las 6 marchas entraron (en los 330i) con el restyling pero no lo sé seguro.
Si, si. Pero esque en el comentario parece que dices que solo los 330 restyling son los que llevan 6 marchas, por eso dije yo que tengo entendido que todos los restyling llevan 6 marchas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, si. Pero esque en el comentario parece que dices que solo los 330 restyling son los que llevan 6 marchas, por eso dije yo que tengo entendido que todos los restyling llevan 6 marchas.

Ah... yo creía que lo de las 6 marchas era sólo para los 330i. Si no es así entonces estoy equivocado.

Garou

Forista Senior
Pregunta, el refuerzo del chasis vino con el restyling estético? o fue anterior y hay pre que lo tienen (o posterior y hay post que no lo tienen).

Saludos.

joliver

Forista Legendario
Solo los restyling lo traen reforzados.
Eso no es cierto....

Según bmw, y lo pone en el TIS, se arreglo a partir de 2/2000, y los restyling salieron bastante más tarde.

Hay unidades restyling con el chasis rajado igual.

En conclusión,
esa parte es endeble en todos los E46,
en 2/2000 según bmw se arreglo (según leí en un foro americano, poniéndole el subchasis del cabrio, pues de este apenas hay casos)
Rajan más los peor tratados.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Eso no es cierto....

Según bmw, y lo pone en el TIS, se arreglo a partir de 2/2000, y los restyling salieron bastante más tarde.

En conclusión,
en 2/2000 según bmw se arreglo (según leí en un foro americano, poniéndole el subchasis del cabrio, pues de este apenas hay casos)

Así es, también hay casos en el facelit con el chasis rajado aunque son pocos los casos.

Alberto23bto

En Practicas
Eso no es cierto....

En conclusión,
Vaya entonces es la primera vez que me alegro de la fecha de mi coche 05/2000. Pues tenia entendido que solo en los restyling hicieron ese refuerce de chasis trasero, interesante.... muchas gracias por la info!!!