El otro día tuve un breve contacto con el 318i E46 Berlina de @Jomabm . Fueron unos 30 km de mixto entre secundarias y autovía. Es el modelo de 118 CV, no recuerdo el código de motor.
El coche pasa de los 330.000 km pero se nota cuando viene de un usuario que sabe mantenerlo en forma. El motor, como me había explicado Jomabm, es francamente voluntarioso para la aparentemente modesta potencia que no llega a 120 CV. Pero tiene una curva de respuesta muy equilibrada y combinado con unos desarrollos cortos consigue mover de manera muy digna la carrocería. Al menos con poca carga. Al igual que el 520i E39 de 150 CV, no es un coche para hacer adelantamientos apurados en secundarias pero en cambio en autopista mueven la quinta con mucha soltura ya que la zona buena del motor coincide con un rango de velocidades de entre unos 100 y 170 km/h y en esa zona se mueve con agilidad sin falta de reducir.
Está claro que la buena aerodinámica del E46 berlina ayuda mucho, un peso "razonable" y en este caso unas muy adecuadas ruedas de 15" con las ultraligeras llantas Fuchs forjadas. Añadimos a eso unas suspensiones Kayaba y unos trenes rodantes bien mantenidos y la verdad es que me parece un coche muy interesante para el uso que hace Jomabm que es el de viajes de longitudes medias con frecuencia. El coche es silencioso, cómodo y los consumos son de risa.
No me acordé de sacar fotos... para otra ocasión.
El coche pasa de los 330.000 km pero se nota cuando viene de un usuario que sabe mantenerlo en forma. El motor, como me había explicado Jomabm, es francamente voluntarioso para la aparentemente modesta potencia que no llega a 120 CV. Pero tiene una curva de respuesta muy equilibrada y combinado con unos desarrollos cortos consigue mover de manera muy digna la carrocería. Al menos con poca carga. Al igual que el 520i E39 de 150 CV, no es un coche para hacer adelantamientos apurados en secundarias pero en cambio en autopista mueven la quinta con mucha soltura ya que la zona buena del motor coincide con un rango de velocidades de entre unos 100 y 170 km/h y en esa zona se mueve con agilidad sin falta de reducir.
Está claro que la buena aerodinámica del E46 berlina ayuda mucho, un peso "razonable" y en este caso unas muy adecuadas ruedas de 15" con las ultraligeras llantas Fuchs forjadas. Añadimos a eso unas suspensiones Kayaba y unos trenes rodantes bien mantenidos y la verdad es que me parece un coche muy interesante para el uso que hace Jomabm que es el de viajes de longitudes medias con frecuencia. El coche es silencioso, cómodo y los consumos son de risa.
No me acordé de sacar fotos... para otra ocasión.