Tantos M´s a la venta en el foro.....

ALEX ARREGUI

En Practicas
Buenas a todos

Es una pregunta que me hago desde hace un tiempecillo. Por qué hay tantos M´s a la venta en el foro mercado??? Y sobre todo el e46???

Cada vez que abro veo uno nuevo a la venta, y además sobre todo el e46, no así el e36.... no lo entiendo. Como sabéis yo lo tuve durante un año, y al final lo vendí por tema de ser padre (menos mal ya que sino no sé dónde hubiera metido las cosas), pero sino lo hubiera mantenido durante siempre, era una maravilla, en todos los sentidos. Vale, un poquito duro y radical, pero una maravilla al fin y al cabo.

Ahora veo que se venden como rosquillas, qué creeis que ocurre???

Se abre el debate.....

fran -

Forista
devaluado y mas en estos tiempos de crisis totalmente, a mi jucio gana la funcionalidad y practicidad antes que las sensaciones...

ALEX ARREGUI

En Practicas
fran -;8233028 dijo:
devaluado y mas en estos tiempos de crisis totalmente, a mi jucio gana la funcionalidad y practicidad antes que las sensaciones...

Ya pero, hay un muchos más coche NO funcionales y prácticos que no se venden tanto.... y el M3 e36??? Rara vez ves uno en venta, y lo considero más radical y poco útil si cabe, que el e46.....

_bmw_318

Forista Legendario
ALEX ARREGUI;8233037 dijo:
Ya pero, hay un muchos más coche NO funcionales y prácticos que no se venden tanto.... y el M3 e36??? Rara vez ves uno en venta, y lo considero más radical y poco útil si cabe, que el e46.....

Porque hay menos unidades y mas siniestrados cada vez.

E46, está en la etapa de caer de precio, y empiezan a caer ahora en malos manos, gente que ni se preocupa del mantenimiento ni nada.

NOVA

Forista Legendario
guardar alguno en buen estara para dentro de un añito y medio para mi!!! jajaaj

URIEL

Forista Legendario
Cuando salio el M3 E36 aparecieron muchos M3 E30 a la venta.

Cuando salio el M3 E46 aparecieron muchos M3 E36 a la venta.

Cuando ha salido el M3 E92, han aparecido muchos M3 E46 a la venta.

Siempre que sale una nueva version, aumenta la oferta de su predecesor. Pero esto no basta para explicar la actual situacion del M3 E46.

Aparte de eso, al estar en un momento de crisis se han dado dos causas mas.

Una, que han salido mas M3 E46 a la venta debido a gente que lo está pasando mal.

Dos, debido a la primera razon y a la necesidad de cojer dinero en metalico por la situacion que atravesamos, a aumentado la oferta y disminuido la demanda y eso se traduce en un descenso acelerado del coste de adquisicion de un M3.

En cuanto al M3 E36 salen pocos por que, aparte de la dificultad de encontrar actualmente una unidad en un estado "apropiado", el mercado se ha llenado de M3 E46 a la venta.

El M3 E36, por otra parte, creo que ya ha tocado o en breve lo hará su cotizacion mas baja así que la buena noticia para sus poseedores es que, a partir de ahora, con el M3 E46 en venta, no van a bajar mucho mas los M3 E36.

Chicharro

Forista Senior
Yo ando buscando un M3 e92 y no hay nada de nada ni en el foro ni en España muy caro respecto a a paises como Alemania y Francia, me estoy planteandome seriamente traerme uno....

En cuanto a los e46 hay muchisimos el problema es que los que hay tienen mas km de lado y marcha atras que de frente!!!!!

alpina csi

En Practicas
URIEL;8233189 dijo:

Siempre que sale una nueva version, aumenta la oferta de su predecesor. Pero esto no basta para explicar la actual situacion del M3 E46.

Una, que han salido mas M3 E46 a la venta debido a gente que lo está pasando mal.

Dos, debido a la primera razon y a la necesidad de cojer dinero en metalico por la situacion que atravesamos, a aumentado la oferta y disminuido la demanda y eso se traduce en un descenso acelerado del coste de adquisicion de un M3.

En cuanto al M3 E36 salen pocos por que, aparte de la dificultad de encontrar actualmente una unidad en un estado "apropiado", el mercado se ha llenado de M3 E46 a la venta.

El M3 E36, por otra parte, creo que ya ha tocado o en breve lo hará su cotizacion mas baja así que la buena noticia para sus poseedores es que, a partir de ahora, con el M3 E46 en venta, no van a bajar mucho mas los M3 E36.

Muy buen razonamiento.

¿A cuánto creéis que bajará su "cotización" en el mercado? Yo estoy seguro que los veremos a 12.000 euros.

El tiempo es IMPLACABLE: salvo series cortas de marcas muy exclusivas, todos los coches terminan perdiendo el 80% - 90% de su valor.

Si compras ahora un M3 - E46 sabes que en unos pocos años vas a perder unos 12.000 euros, y este factor desmotiva bastante: no está el horno para bollos y mucho menos para tirar el dinero comprando coches.

Saludos.

URIEL;8233189 dijo:

+1!!:supz:

428C

Forista Senior
alpina csi;8233245 dijo:
Muy buen razonamiento.

¿A cuánto creéis que bajará su "cotización" en el mercado? Yo estoy seguro que los veremos a 12.000 euros.

El tiempo es IMPLACABLE: salvo series cortas de marcas muy exclusivas, todos los coches terminan perdiendo el 80% - 90% de su valor.

Si compras ahora un M3 - E46 sabes que en unos pocos años vas a perder unos 12.000 euros, y este factor desmotiva bastante: no está el horno para bollos y mucho menos para tirar el dinero comprando coches.

Saludos.

Creo que los veremos a menos de 12000€, creo que los veremos a 6000€, pero dentro de unos años, como todos, el e-30 llego a costar 5 0 6000€ las peores unidades ,las buenas no mucho mas, quitando las numeradas, los e-36 los tenemos en esta situcion ahora, y los e-46 los veremos igual, es ley de vida en un coche.

M///POWER

En Practicas
pues yo me siento afortunado de ser propietario de una buena unidad de M3e46, desde que lo he tenido he llevado la palabra mantenimiento a todo su explendor cambiando continuamente cosas y mas cosas, unas por desgaste, otras por precaución.
Y espero firmemente hablaros dentro de 10 años seguramente ya con hijos a mi lado y mostrando el m3 e46 precioso aun, aunque tenga 200.000 o 300.000kms.
Es una pena que caigan tanto los precios pero mejor, asi no nos entran ganas de venderlo jeje
saludos

CHISME

Forista Legendario
aun les queda algo por bajar a los E-46 pero poca cosa creo yo, no creo que lleguen a estar al precio que estan los E-36, el E-36 es el M con mas depreciacion bajo mi punto de vista, ya que de carroceria es practicamente igual que sus hermanos de la serie 3, en el E-46 el E-46 se distingue bien entre sus hermanos y creo que es un punto a favor para el y por eso su caida de precio sera menor, pero los vamos a ver por 12.000€ inluso por algo menos

Drazen

Forista
CHISME;8234819 dijo:
aun les queda algo por bajar a los E-46 pero poca cosa creo yo, no creo que lleguen a estar al precio que estan los E-36, el E-36 es el M con mas depreciacion bajo mi punto de vista, ya que de carroceria es practicamente igual que sus hermanos de la serie 3, en el E-46 el E-46 se distingue bien entre sus hermanos y creo que es un punto a favor para el y por eso su caida de precio sera menor, pero los vamos a ver por 12.000€ inluso por algo menos

Mira los E30, ahora mismo ninguno baja de 15000€, y cundo yo me saque el carnet hace 9 años recuerdo haber visto alguno por 5000€ en venta. A todos les va a pasar lo mismo con el tiempo.

loren0491

Forista
Chicharro;8233223 dijo:
Yo ando buscando un M3 e92 y no hay nada de nada ni en el foro ni en España muy caro respecto a a paises como Alemania y Francia, me estoy planteandome seriamente traerme uno....

En cuanto a los e46 hay muchisimos el problema es que los que hay tienen mas km de lado y marcha atras que de frente!!!!!
que vien te venia el mio,un saludo

Mejai

Forista Senior
Pasara como con los e36, habra muchos pero cada vez menos en buen estado.

No se puede generalizar en los precios, hay unidades de 20 mil y unidades de 30.

Hay m3 e36 tirados de precio que se caen a trozos y los hay en buen estado por 15.

javier88

Forista Legendario
El e46 ahora mismo va cuesta abajo,cada vez vale menos,los e36 han tocado fondo,y ya solo les queda subir,es lo que tiene la oferta y la demanda,o quien le hiba a decir al propietario de un e30 en el año 96 por ejemplo que su coche valdria 30 o 40 mil como se ven algunos ya.

ALEX ARREGUI

En Practicas
Pues entonces la decisión es fácil. Todo aquél que lo vaya ahora a vender en 18.000 €, que lo guarde y lo venda dentro de 10 años a un precio de 40.000 €, BUENA RENTABILIDAD,NO???

Es una pena lo que pasa con estos coches, un coche de 70.000 € que en nada valga 20.000 €, y siendo el coche que es.....

///M3Fan

Forista
Como todos los coches tienen una depreciación, al ser un coche de bastante potencia, con conumos presumiblemente altos, aunque despues tampoco sea así, y un mantenimiento "caro" pues bajan mas rapido.

Yo creo que el pico de precio llegará cuando tengan sobre los 12-15 años, en ese momento habrá unidades en estado mediocre por 6-7000€ y unidades buenas por 10-12000€, y para esto no queda tanto, que los 2001 tienen ya 9 añitos... para los 2005-2006 esto pasará un poco antes ya que no va a haber una diferencia de mas de 2-3000€ entre años, aunque si creo que unidades raras, los CS por ejemplo, se estancarán un poco antes por aquello de cierta exclusividad añadida. los CSL son cosa totalmente diferente y no llegarán a bajar tanto, quedandose su precio minimo, en mi opinión, sobre los 20.000€.

Es buen momento para comprar?, si si se quiere el coche por capricho y porque te gusta, no si solo lo quieres como inversión. Actualmente hay unidades muy buenas en el mercado, aparentemente muy bien cuidadas, pero claro, esas no se ecnuentran por 20000€ sino que pasan de los 30.000€, aunque sabiendo regatear, dada la situación actual, se pueden sacar rebajas sustanciales.

_bmw_318

Forista Legendario
CHISME;8234819 dijo:

Como se nota que no viste en su momento la depreciación de los M3 E30. Hace unos cuantos años, llegaron a valer unos 7000 euros, estando en estado normal, mas o menos como han llegado los M3 286

428C

Forista Senior
CHISME;8234819 dijo:

Bueno, el e-36 tiene muchos peros, pero no es igual que sus hermanos, sino que sus hermanos lo han copiado, no tiene aletas mas anchas, pero si muchas diferencias, cual es el mayor problema del e-36, el tuning, alirones ,canis y derivados, que pasa ahora , que esa epoca le toca al e-46, caeran en malas manos, un gran coche lo hacen muchas cosas, pero una muy importante es la fiabilidad, y en el e-36 esta mas que demostrada que supera al e-46, su epoca tuning se olvidara, de hecho ya casi no se ven en malas manos, y lo siento pero creo que 12000€ el e-46 lo valdra en el 2011, hablo de precio medio de mercado, es lo de siempre ,el que lo compro en 30000, no lo quiere vender por 15000, pero el se lo compro a alguien que le costo 70000€ ,el primer dueño si que ha perdido y seguro que fue el que menos km hizo.

Mario6

Forista Senior
Lo siento,pero que bajen, que bajen... asi cuando tenga carnet si puedo me cojo un M3 E36 jejej..

el buta

Baneado
Baneado
///M3Fan;8235248 dijo:
Como todos los coches tienen una depreciación, al ser un coche de bastante potencia, con conumos presumiblemente altos, aunque despues tampoco sea así, y un mantenimiento "caro" pues bajan mas rapido.

Yo creo que el pico de precio llegará cuando tengan sobre los 12-15 años, en ese momento habrá unidades en estado mediocre por 6-7000€ y unidades buenas por 10-12000€, y para esto no queda tanto, que los 2001 tienen ya 9 añitos... para los 2005-2006 esto pasará un poco antes ya que no va a haber una diferencia de mas de 2-3000€ entre años, aunque si creo que unidades raras, los CS por ejemplo, se estancarán un poco antes por aquello de cierta exclusividad añadida. los CSL son cosa totalmente diferente y no llegarán a bajar tanto, quedandose su precio minimo, en mi opinión, sobre los 20.000€.

Es buen momento para comprar?, si si se quiere el coche por capricho y porque te gusta, no si solo lo quieres como inversión. Actualmente hay unidades muy buenas en el mercado, aparentemente muy bien cuidadas, pero claro, esas no se ecnuentran por 20000€ sino que pasan de los 30.000€, aunque sabiendo regatear, dada la situación actual, se pueden sacar rebajas sustanciales.

no creo que suceda eso [-([-([-(

yo creo que llegaran a los 17000-19000 las unidades en buen estado y estare ahi esperando ejjeje mi sueño es comprar uno , pero soy demasiado joven ejej tengo que ir poco a poco

yo creo que los ms bajan tanto por que la gente le da poco valor si todos subiesemos el precio cuando tenesmos que venderlo dentro de lo razonable no pasaria esto
y no es barrer para casa pero creo que un m3 e46 a escepcion del csl ba a va a decar mas de predio que el e36 si no acaban a la par

M

M3PHOENIXFAN

Guest
hombre al 46 le quedan unos añitos para que este viejete el modelo...