Tantos rumores sobre el M3 CSL... que será M3 E92 GTS

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
...juzguen vds.

4012078206_9a1ac5c002_o.jpg

BMW M3 CSL spied | Auto Express News | News | Auto Express

Capó también de fibra de carbono, y admisión , unos 100kgs menos de peso que M normal ...y 470 CV.

Si no es CSL, se parece mucho.

+INFO:

Instead, BMW will either call it “M3 GT4 Street” or “M3 GT”.
Engine | Drivetrain
  • Naturally aspirated engine with an increased displacement of 4,400 cc (based on the S65).
  • At least 450 hp, likely more. (445 HP)
  • No information regarding KERS (KERS will likely debut in the F10 M5)
  • 7 speed DCT only, no manual transmission.
  • ‘State of the art’ exhaust system, but not Akrapovic.- (ARVIN MERITOR /w/200-cell race cats and 2 resonators)
Chassis | Brakes | Aerodynamics:
  • Brembo brakes (6 pistons front – 4 pistons rear) with steel brake discs. (365mm front, 345mm rear SLOTTED DISCS) Ceramic composite brakes optionally available.
  • Weight reduction of 100 kg (220 lbs) compared to E92 M3, maybe even more. (due to the removal of the rear seat and the switch to lighter RECARO front race seats)
  • Available as a 2 seater. However, rear seats are optionally available.
  • Rollbars standard (there’s a delete option).
  • Adjustable front splitter. (made of ABS plastic)
  • Adjustable mechanical suspension, no EDC. (SACHS)
  • 25 mm lower compared to E92 M3
  • Same width as the E92 M3.
  • Fantastic new wheels. (BBS lightweight cast flow formed MESH)
  • New ’state of the art’ seats. (RECARO)
General information
  • Nurburgring laptime: 7:40 min
  • Not available through BMW dealer network, but directly from BMW Motorsport.
  • Street legal (of course).
  • Exclusively painted in Inka Orange (a hommage to early BMW race and sports cars). Availability of other colors at a later date.
  • The car was tested secretly in France and on a private race track (likely Miramas).
  • It will compete with the 911 GT3.
  • Limited Production (some report 25 units per year).
  • Price: Unknown, but less than the price for an 911 GT3. (110,000 EUROS)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
¿Y una cuerdecita para que el faldon no se descuelgue de la velocidad? biggrin biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.610
Deberían aligerarlo aun más, pero bueno, con 100 kg. menos también me conformo.

Ojalá vea la luz.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Hombre... la verdad que no se cuanto se podría adelgazar sin afectar seriamente a la polivalencia del coche, y me gustaría saberlo... En esos 100 kilos ya hay ventanillas más delgadas, menor aislamiento acústico, etc...

L

Lemans

Invitado
Gus;7841527 dijo:
Hombre... la verdad que no se cuanto se podría adelgazar sin afectar seriamente a la polivalencia del coche, y me gustaría saberlo... En esos 100 kilos ya hay ventanillas más delgadas, menor aislamiento acústico, etc...

Menos equipamiento, ¿quizá frenos ceremicos o de composite? e imagino que más piezas de aluminio...además del capó en fibra

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Lo de los frenos en casi obligado para un coche de semejantes aspiraciones...y precio. Pensad que si la diferencia de tiempos en el Ring entre E92 M3 y E46 se mantuviera para las versiones CSL (dificil se me antoja ) ...estariamos hablando de menos de 7:40 según AutoSport

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Mmmm, podría ser, sip, me he fijado y los asientos son distintos al M3 normal, yo diría que llevan arnés, luego la aerodinámica revisada y los frenos me han parecido tipo carbocerámicos, se ven los discos bastante oscurillos...

son120282

En Practicas
Reacciones
2
el de la foto no creo que sea ¿no? Porque ese alerón..........!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
tienen que sacarlo, es casi una obligacion!!

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
parece que ya han pasado la peor parte del bache los alemanes, toca ponerse al día que gran noticia :supz:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
A ver si de paso le arreglan el culo... :mus-:mus-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
son120282;7841648 dijo:
el de la foto no creo que sea ¿no? Porque ese alerón..........!

No creo: ni alerón ni el tapizado floral del M5 V8 del otro video biggrin

GILCA

Forista
Reacciones
2
Yo no quiero aguar la fiesta a nadie, pero me pregunto si no estamos ante un tío que le ha puesto un alerón a su M3 convencional y ya está... lo digo porque me sorprende que BMW pruebe en un circuito como ése, lleno de gente todo el día, a plena luz del día y sin camuflaje ninguno un coche que en su día dijeron que no iban a producir.

No sé, a mi me escama un poco, la verdad. Me encantaría que saliese a la calle finalmente, pero me llama un poco la atención la forma.

Saludos.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
bueno parece que se desdicen los teutones. Dijeron no al csl y al z2 y ahora parece q el z2 puede salir delante (y si es así por que no un csl??)

farlopo

Forista
Reacciones
0
deberian de secarlo¡¡¡¡y si que seria un duro rival para el GTR¡¡¡¡¡¡¡¡

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
A ver si es verdad. A mi 100 kg tambien se me antoja pocos; capo de carbono, linea de escape mas ligera, baquets, paneles de puerta, lunas con menos espesor, llantas de magnesio, frenos carbocerámicos, admision de carbono... todo esto ya deberia de restar mas de 100kg.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
birdhouse;7841985 dijo:
A ver si es verdad. A mi 100 kg tambien se me antoja pocos; capo de carbono, linea de escape mas ligera, baquets, paneles de puerta, lunas con menos espesor, llantas de magnesio, frenos carbocerámicos, admision de carbono... todo esto ya deberia de restar mas de 100kg.

y fuera todo el equipamiento de lujo que lleve.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.418
Que mania con la fibra de carbono...es muy guay pero una tontuna en ciertas piezas.

El techo es una parte estructural pero el capo?? podrian ponerlo en fibra de vidrio bien ligera y no pasaria ni media. Igual que porton trasero, hay polimeros super ligeros o la susodicha fibra de vidirio que es mas ligera que el carbono y como no son partes estructurales no pasa nada. Y para colmo seria mas barato (no para el usuario, juass, sino para el fabricante)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
Gulf627;7842008 dijo:
Igual que porton trasero, hay polimeros super ligeros o la susodicha fibra de vidirio que es mas ligera que el carbono y como no son partes estructurales no pasa nada. Y para colmo seria mas barato (no para el usuario, juass, sino para el fabricante)

Una cosa Gulf: ¿puede ser que el motivo radique en la forma de reaccionar ante golpes?

Me pregunto: es que me suena haber leido en alguna ocasión que la fibra de vidrio era quebradiza y detentaba unas propiedades no muy aptas incluso ante pequeños daños (y si estoy pensando en colisión, piensa en atropellos y demás) Y recuerdo los paragolpes de fibra del BX 16v, que se quebraban el menor toque... igual por ahí van los tiros? Un poco más o menos lo de los cristales laminados o no...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.976
Paula ya dió una noticia más o menos así, bajada de 200 kg y subida de 100cv :floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.418
Gus;7842129 dijo:
Una cosa Gulf: ¿puede ser que el motivo radique en la forma de reaccionar ante golpes?

Me pregunto: es que me suena haber leido en alguna ocasión que la fibra de vidrio era quebradiza y detentaba unas propiedades no muy aptas incluso ante pequeños daños (y si estoy pensando en colisión, piensa en atropellos y demás) Y recuerdo los paragolpes de fibra del BX 16v, que se quebraban el menor toque... igual por ahí van los tiros? Un poco más o menos lo de los cristales laminados o no...

Es cierto, la fibra de vidrio es mas quebradiza que la de carbono, aunque esta tampoco es flexible y a compresion trabaja fatal. Tambien es verdad que hay mil tipos de GFRP y algunas mejoran este aspecto.

El tema es que el capo no es un sitio propenso a recibir golpes y de recibirlo no es demasiado importanto lo "recuperable" que sea. En un parachoques es interesnate tener cierta flexibilidad para que pequenios golpes provoquen danios, pero en el capo,..si atropellas a alguien lo que menos importa es si tendras que cambiar el capo biggrin, y lo mas probable es que hay que cambiarlo aunque fuera de Titanio.

Quien sabe las razones, bien podrian ser de imagen y marketing, por no superar pruebas de atropello o directamente que sea mentira que el capo sea en fibra de carbono biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.800
No, no lo digo por cambiarlo: pensaba (y de ahí el simil con la luna) en daños adicionales (oculares, desgarros, etc...) por el "astillamiento" del material.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
os digo que va a salir desde hace tiempo que se que va a salir