Tapa de balancines - Par de apriete

Ex-jeeper

En Practicas
Hola a todos.
Ultimamente ando un poco "desconectado". He estado cuatro meses sin línea telefonica (y sin internet, claro) he sido padre y además le di un golpe al pobre coche y le abollé el faldón, el parachoque y la aleta izquierda, así que ahora lo tengo parado a la espera de encontrar las piezas.
La cuestión es que mientras lo tengo parado estoy puliendo detallitos y he desmontado la tapa de balancines, la he pintado y a la hora de montarla me ha surgido la duda de si tiene un par de apriete específico o se hace a "ojímetro". A ver si alguien sabe darme una respuesta.
Os pongo unas fotillos. Muchas gracias a todos.

rom65

Forista
Buenas
ENHORABUENAAAAAAAAAAAA por el/la NEN@
me alegro verte por esta zona
Segun el workshop manual el "Cover on cylinder Head m6" tiene una pression de 8.8 a 9.8 Nm
Si quieres que te lo envie dame por privado el mail a donde enviar los 23 megas del documento
Un saludo
Roman

Ex-jeeper

En Practicas
rom65;7142945 dijo:
Buenas
ENHORABUENAAAAAAAAAAAA por el/la NEN@
me alegro verte por esta zona
Segun el workshop manual el "Cover on cylinder Head m6" tiene una pression de 8.8 a 9.8 Nm
Si quieres que te lo envie dame por privado el mail a donde enviar los 23 megas del documento
Un saludo
Roman

Allá vaaaaaaaaa............................. el mail.
Por cierto, padre de una niña, así que ya tengo la parejita.
Un abrazo a todos (hoy estoy feliciano)...

beherit

Forista Senior
Felicidades Ex jeeper y bienvenido otra vez!
Recuerda que tienes que apretar los tornillos en orden para no deformarla. Muy chula por cierto!

Ex-jeeper

En Practicas
beherit;7143198 dijo:
Felicidades Ex jeeper y bienvenido otra vez!
Recuerda que tienes que apretar los tornillos en orden para no deformarla. Muy chula por cierto!

Imagino que habrá que apretarlos cruzados y progresivamente hasta llegar al par adecuado... o hay algún orden predeterminado??

En cuanto a la tapa... una mañana de lijar, limpiar y pintar y otra mañana de lijar con cuidado para que queden al aire las líneas y el logo y después montar.
Es sencillo y gana mucha presencia.

Un saludo.

beherit

Forista Senior
Como una culata, aproximas todos los tornillos y empiezas por el centro progresivamente mejor sin apretar de golpe cada uno, pero bueno tampoco es para tanto cuidado! por cierto, ya enseñaras tu dinamométrica, yo me estoy animando a comprar una pero no sé si cojer una grande o pequeña primero... son muy caras!
Un saludo

Pedro G

Forista Senior
Ex muchas felicidades.En relación con la tapa como behe te ha comentado del centro hacia fuera, izquierda / derecha, arriba / abajo, como la YENKA. Sin dinamométrica lo hago yo pero sin apretar a lo bruto porque si machacas la junta NUEVA se escapará el aceite y cae sobre los colectores y si te pasa entrando en la ITV.....Salu2

Ex-jeeper

En Practicas
beherit;7143481 dijo:
Como una culata, aproximas todos los tornillos y empiezas por el centro progresivamente mejor sin apretar de golpe cada uno, pero bueno tampoco es para tanto cuidado! por cierto, ya enseñaras tu dinamométrica, yo me estoy animando a comprar una pero no sé si cojer una grande o pequeña primero... son muy caras!
Un saludo

Usease, centro arriba, centro abajo, izquierda arriba izquierda abajo, derecha arriba, derecha abajo y así sucesivamente, no??
En cuanto a la dinamométrica, he cogido una 20-100 así que va a ser demasiado grande. Buscaré otra más pequeña. Y en cuanto al precio, tengo un amigo que tiene un taller y la 20-100 me la saca por unos 80 euros, no se si será demasiado cara. A mi me parece razonable.
Un saludo.

Pedro G

Forista Senior
Ex-jeeper;7145783 dijo:
Usease, centro arriba, centro abajo, izquierda arriba izquierda abajo, derecha arriba, derecha abajo y así sucesivamente, no??
En cuanto a la dinamométrica, he cogido una 20-100 así que va a ser demasiado grande. Buscaré otra más pequeña. Y en cuanto al precio, tengo un amigo que tiene un taller y la 20-100 me la saca por unos 80 euros, no se si será demasiado cara. A mi me parece razonable.
Un saludo.

Centro arriba, centro abajo, izquierda arriba, derecha abajo, derecha arriba, izquierda abajo, etc....

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres =P~ La yenka.

Salu2

GASPAR

Forista Senior
No seas agonias, bien templaditos y ya está, si te pasas mala suerte, hay que vivir peligrosamente coñe.

Ex-jeeper

En Practicas
GASPAR;7151995 dijo:
No seas agonias, bien templaditos y ya está, si te pasas mala suerte, hay que vivir peligrosamente coñe.

Ya tengo un hijo de cuatro años y una bebé, no necesito más aventura por el momento, gracias... con el beme mejor sobre seguro.
Un saludo Gaspar.

Roads

En Practicas
beherit;7143481 dijo:
Un saludo

Yo tengo una que me trajeron del Lidl (sí, es dinamométrica) y la verdad es que no la he usado, porque la veo tan cochina que me da miedo que se me parta, que no señale bien el par de apriete...

beherit

Forista Senior
Hola Roads, por eso digo que son caras, porque es una herramienta para toda la vida y es mejor ir a por algo de calidad, pero en fin tampoco es para tanto... seguro que la que ta has pillado hace su función sin problemas aunque no sea tan exacta.