Avería Tapa de balancines

rapita

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El 330ci me tira un poco de aceite por la parte del colector de ese y pensé que era la junta de la tapa y la cambié, y sigue tirando un poco de vez en cuando que hace que huela a aceite quemado.

He hablado con un amigo que trabajo con estos coches y me dice que hay que cambiar la tapa de balancines ya que al ser tan larga y con los 21 años que lleva a cuesta se deforma y no hay más solución. He mirado el precio y me ha molado cero hacer el cambio.

A alguien le ha pasado???

PD: mas allá de eso el consumo de aceite del coche es riduculo, siempre con 5w30
 

Eduma

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El 330ci me tira un poco de aceite por la parte del colector de ese y pensé que era la junta de la tapa y la cambié, y sigue tirando un poco de vez en cuando que hace que huela a aceite quemado.

He hablado con un amigo que trabajo con estos coches y me dice que hay que cambiar la tapa de balancines ya que al ser tan larga y con los 21 años que lleva a cuesta se deforma y no hay más solución. He mirado el precio y me ha molado cero hacer el cambio.

A alguien le ha pasado???

PD: mas allá de eso el consumo de aceite del coche es riduculo, siempre con 5w30

¿Junta original?, ¿has cambiado también las juntas de los tornillos?, ¿has puesto pasta de juntas en las medias lunas?
 

rapita

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Junta original, con pasta en las medias lunas y sin pasarme, como se decia en los post de por aquí, lo único que no cambie fue las juntas de los tornillos, error por mi parte. Pedire las juntas de los tornillos, y a ver si le quito la fuga.

Salu2
 

Wolfo

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Yo cambie la tapa de balancines por que observe una pequeña diferencia de aproximación en la punta delantera derecha (según miras de frente el motor) por una nueva original de BMW (295 euros), y cual fue mi sorpresa que la nueva quedaba igual.
La que quite era la original de 2001. la tapa de balancines venia ya con la junta y aparte compre los tóricos de los tornillos.
 

joel

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Primero cambia la junta de los tornillos, si te sigue perdiendo igual si que es la tapa entera, yo tengo un 30i y me paso lo mismo, tuve que cambiar la tapa entera más la junta y la junta de los tornillos ya que cambiaba solo la junta (siempre de marca elring) y me seguía perdiendo al poco tiempo así que al final cambié la tapa entera y hasta hoy (tienes opciones de otras marcas para ahorrarte bastante en la tapa, mira en autodoc)
 

juanjete33

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Junta Víctor reinz y juntas tornillos originales.
 
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