Duda Tapar matrícula en las fotos de los anuncios. Por qué?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.821
Pero sí el número de bastidor del coche
En muchos coches se puede ver en la luna delantera, ¿y?

Para mí lo de la matrícula es para que nadie sepa que es tu coche y luego le hagan una trastada, pero por otra cosa más...

• Like
Reacciones: Gus

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.479

Para mí lo de la matrícula es para que nadie sepa que es tu coche y luego le hagan una trastada, pero por otra cosa más...
Pues por la misma razón. El amigo de lo ajeno o el cabr*n, tiene la información necesaria para saber al dedillo el equipamiento de tu coche a golpe de ratón.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
563
entiendo vuestros recelos y muchas de las cosas que habéis explicado no las sabía. gracias por la info. me viene muy bien, pues justo ahora, tengo un coche a la venta en internet.

por otra parte, si teniendo un coche a la venta, un posible comprador me pìde la matrícula para hacer un chequeo en carfax o tráfico o similar, pienso que se la daría, ¿no?

sí me parece que quizá lo de mostrar el VIN sea mucho más delicado (no sé si carfax, tráfico, etc, dan el VIN con el informe del historial ??), pero lo de la matrícula, quizá sea un exceso de celo propio de estos tiempos que vivimos.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
En el informe de Tráfico sí que sale la dirección completa del domicilio del vehículo. De todas formas, yo lo he puesto sin matrícula a la venta y en una ocasión me la pidieron y la dí, ese mismo señor que me la pidió antes de venir a verlo fue el que luego lo compró.

PD: También te da el número del bastidor (la dirección completa sólo la da el informe de la DGT, el VIN lo da el de la DGT y también carfax).

Última edición:
  • Like

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
563
En el informe de Tráfico sí que sale la dirección completa del domicilio del vehículo. De todas formas, yo lo he puesto sin matrícula a la venta y en una ocasión me la pidieron y la dí, ese mismo señor que me la pidió antes de venir a verlo fue el que luego lo compró.

PD: También te da el número del bastidor (la dirección completa sólo la da el informe de la DGT, el VIN lo da el de la DGT y también carfax).

gracias. pues parece que si quieren jod..... lo tienen bastante fácil, aunque tapes la placa en las fotos.

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
Sinceramente a mi lo de tapar la matrícula me parece una chorrada, teniendo en cuenta que cualquiera te puede hacer una foto del coche en la calle.

• Like

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.479
Yo siempre he pedido la matrícula y siempre me la han dado. Cuando he vendido, también, sin problema.

Jamás compraría un coche dónde se negaran a darme ese dato la verdad.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Yo si anunciara mi coche taparia la matrícula, que me llama un interesado y tal..Pues se la doy no tengo probmema,pero que a golpe de click tenga acceso a ella to Cristo como que no..

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Reacciones
174
Como dice @juanca_fg, en el informe solo aparece el nombre y los apellidos del titular pero no la dirección, al menos en los de carfax. Creo que ha cambiado hace poco con la entrada en vigor del nuevo RGPD.

Vador46

En Practicas
Modelo
5' lci 530d x
Reacciones
111
En Tráfico, previo pago de 10€, te dan un informe completo del coche(propietario, domicilio, número de bastidor, fecha matriculación, etc.) Sólo con la matrícula.

Saludos

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo fui robado, y jamás me encontré. Mi matrícula era 6996-XXL.

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.355

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Mal acceso tienes jaja un informe de tráfico te da dirección completa de hecho, y es un informe que vale 10€ a cualquier particular.
Yo completa no!!! Pero con una app gratuita ya te digo municipio ,población, número de transferencias o dueños, si es renting, particular, alquiler sin conductor, taxi, número de chasis, motor , hasta si es importado. Y eso solo con una App gratuita si pago me da hasta el número de DNI !!!! Jajajaja .

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Yo completa no!!! Pero con una app gratuita ya te digo municipio ,población, número de transferencias o dueños, si es renting, particular, alquiler sin conductor, taxi, número de chasis, motor , hasta si es importado. Y eso solo con una App gratuita si pago me da hasta el número de DNI !!!! Jajajaja .
Infovehiculo jaja tambien la uso para cuando me da curiosidad algún coche o me encapricho de alguno.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
en alguna ocasión se tapa pq el coche ha sido afeitado, así el antiguo dueño (o lo que vieron otros anuncios con mucho más kms) no identifica que es ese coche...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Tema de privacidad... El poner en venta tu coche con la matrícula a vistas de todo el mundo mal asunto....

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Como dice @juanca_fg, en el informe solo aparece el nombre y los apellidos del titular pero no la dirección, al menos en los de carfax. Creo que ha cambiado hace poco con la entrada en vigor del nuevo RGPD.

En Carfax no, en el de la DGT sí (que además es más completo y más barato), a no ser que haya cambiado desde el último que pedí en octubre del 18.

Ojo, que no es provincia o municipio, es la dirección completa.

Última edición:

javieropc

Forista
Reacciones
1.200

Esto es la información que me da un App gratuita!!!! Y con 8 euros del informe de tráfico , e visto hasta si el vehículo paso alguna campaña o avería ( en concesionario oficial) visto por mi en un Renault Megane del 2009 de un buen amigo mío . Que me aconsejó hacerlo antes de comprar un coche... Con que juzga tú mismo....
e006e99ef454962cabc61729f9958c64.jpg
48324194afb5caf15f0fc1912059e20a.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.983
Yo siempre he anunciado todos mis vehículos con la matrícula a la vista.

No veo dónde está el problema.

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Infovehiculo jaja tambien la uso para cuando me da curiosidad algún coche o me encapricho de alguno.
Lo uso para lo mismo!!!! Y para ahorrar a algún amigo 8 e de informe DGT en algún coche o moto que está lejos . Y por curiosidad en muchos coches clásicos que tenía duda de si eran réplicas o no.... Y sales de dudas enseguida .

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Esto es la información que me da un App gratuita!!!! Y con 8 euros del informe de tráfico , e visto hasta si el vehículo paso alguna campaña o avería ( en concesionario oficial) visto por mi en un Renault Megane del 2009 de un buen amigo mío . Que me aconsejó hacerlo antes de comprar un coche... Con que juzga tú mismo....
e006e99ef454962cabc61729f9958c64.jpg
48324194afb5caf15f0fc1912059e20a.jpg
Y gracias a esta app e visto alguna afeitada o 5 y 8 transferencias y algunas en el foro!!!! Si pagas el informe de DGT te sale todo !!!! Y te ahorras disgustos y mucho dinero y problemas.....

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Y gracias a esta app e visto alguna afeitada o 5 y 8 transferencias y algunas en el foro!!!! Si pagas el informe de DGT te sale todo !!!! Y te ahorras disgustos y mucho dinero y problemas.....
Para iPhone no la encuentro...?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.479
Coincido con lo que dices, aunque las sorpresa puedes tenerlas igual a pesar de que todos los informes sean favorables.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Con la matrícula, se puede consultar el titular del vehículo, nombre y apellidos, pero ni direcciones ni leches...

Y os lo digo yo que tengo acceso a todo eso...

entiendo vuestros recelos y muchas de las cosas que habéis explicado no las sabía. gracias por la info. me viene muy bien, pues justo ahora, tengo un coche a la venta en internet.

por otra parte, si teniendo un coche a la venta, un posible comprador me pìde la matrícula para hacer un chequeo en carfax o tráfico o similar, pienso que se la daría, ¿no?

sí me parece que quizá lo de mostrar el VIN sea mucho más delicado (no sé si carfax, tráfico, etc, dan el VIN con el informe del historial ??), pero lo de la matrícula, quizá sea un exceso de celo propio de estos tiempos que vivimos.

Con el informe detallado de tráfico, que puede sacar cualquiera por Internet poniendo únicamente la matrícula y pagando 8.40€, tienes acceso al nombre y dirección del propietario, el nº de bastidor, el historial de titulares, ITV pasadas con fecha, km y resultado de la misma (incluyendo por ejemplo el código de falta grave si hubiera)...

Me parece bastante fuerte que te de el nombre y dirección del propietario.

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Coincido con lo que dices, aunque las sorpresa puedes tenerlas igual a pesar de que todos los informes sean favorables.
Y yo !!! Pero al menos las sorpresas administrativas - número dueños etc etc te las evitas.... Luego la idea de mecánica que tenga cada uno sus conocimientos para detectar averías o cosas raras o tener algún mecánico conocido o pagarle a alguno . Y coincido contigo también aún así puede cantar la perdiz.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.651
Pues eso, por qué la gente tapa/borra la matrícula en las fotas de los anuncios de coches?

Supongo es por algún tema de privacidad o mal usos de datos, pero, quizá soy muy inocente, no se me ocurre el motivo exacto.

Gracias.
@Gavira puede ponerte un ejemplo real en un plis . Dale tu matricula hijo...