Comparativa Tapizar en cuero, opciones y encuesta

¿Qué metodo de tapizado utilizarias?

• Votantes totales
    20

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Como os comentaba yo creo que la opción 3, tapizar en cuero natural seria mi elección. He abierto el hilo con la intención de debatir porque yo lo tengo al 99% claro.

El tema del tapizado en sintetico ha surgido porque muchos tapiceros directamente te lo proponen (sigo pensando que evidentemente se llevarán mas beneficio).

Es algo que terminaré haciendo sin duda.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Pues sinceramente no tienes nidea macho, infórmate.

El sintético también tiene cuidados si no se acaba cuarteando

Pero afirmar q si no lo cuidas envejece mas el cuero natural es una barbaridad

Leer leo.

Características
Compuesto de Poliuretano que al contrario que el PVC se muestra inalterable a los cambios climáticos proporcionando un confort absoluto en todas las estaciones del año. Este producto no muestra alteraciones propias del uso, desgaste o paso del tiempo. El resultado óptimo con una percepción visual, tacto y textura exacta a la piel permitirá cubrir un amplio sector en la tapicería resultando un producto superior con grandes ventajas económicas.
Utilización
Aconsejado para todo tipo de tapicería de asientos, automóvil, bus, náutica y decoración. Su absorción absoluta a colas hacen de el un producto optimo para el revestimiento de paneles,salpicaderos y aplicaciones artesanales.
Acabado
Acabado laminado de (PU) poliuretano expandido idéntico al utilizado en el cuero. Dispone de una composición técnica denominada (scrath resistant) resistente a rasguños.
Base
Soporte de micro fibra que imita y sustituye al serraje, textura y cualidades superiores al serráje de la piel. Mayor resistencia a los desgarros, su composición y espesor de 1.3 proporcionan una elasticidad idéntica a la plena flor conservando el mismo tacto y textura.
Test
Ponemos a su disposición test con las características técnicas aprobadas por la industria del automóvil que son las más exigentes
Durabilidad
No necesita hidratación ni mantenimiento.

91HTIl.jpg

test.jpg

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Adri el tema esta claro, un amigo ha pillado un sofá de verena y es cierto q es prácticamente igual PERO SE NOTA y bastante para mi gusto, el olor y el tacto es diferente.

Gastarse 1000€ en plástico, lo veo impensable. No entiendo como se puede plantear y alguno hacerlo.

Yo el tema lo veo claro, estoy seguro que con plástico el margen es mucho mayor.

Para terminar solo te recomiendo el tapicero donde estaba tapizado mi 118d. Impresionante calidad de cuero, perfecto trabajo y buen precio si no recuerdo mal lo dejaban por 900€

http://www.lorenzojusto.net

En eso si estoy completamente deacuerdo.

Cuando argumentas tus opiniones tienen sentido.

Yo prefiero también cuero, pero no es todo blanco o negro. Dependera de las necesidades de la persona que quiera tapizar y de los cuidados que este dispuesto a dar.

Yo también elegiría cuero.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Todo el mundo que se mueve o conoce bien el mundillo por lo que he estado cacharreando, coincide en lo siguiente:
-hoy en dia el cuero natural no es ni por asomo de calidad como el de antes
-la industria del cuero sintetico ha evolucionado mucho y ha mejorado calidades dejando atrás la famosa polipiel, sky.

Por lo tanto es posible que poco a poco se vayan acercando en calidades, con sus diferencias por supuesto.

Y ya no digamos en precios, poco a poco se van equiparando, bajando el precio del cuero natural y subiendo el precio del cuero sintetico.

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Todo el mundo que se mueve o conoce bien el mundillo por lo que he estado cacharreando, coincide en lo siguiente:
-hoy en dia el cuero natural no es ni por asomo de calidad como el de antes
-la industria del cuero sintetico ha evolucionado mucho y ha mejorado calidades dejando atrás la famosa polipiel, sky.

Por lo tanto es posible que poco a poco se vayan acercando en calidades, con sus diferencias por supuesto.

Y ya no digamos en precios, poco a poco se van equiparando, bajando el precio del cuero natural y subiendo el precio del cuero sintetico.

Yo con respeto a las opiniones de los compis albertolci y alejandro, que se ve que entienden de lo que están hablando. Me sigo decantando por ahorrar los 1200€ y tapizar en cuero original.
Siempre y cuando teniendo la mentalidad de que al menos una vez al mes, darle una pasadita con el producto recomendado para mantener la piel en perfecto estado.

Pd: Una vez tapizado, la gente que quiera montar en el coche y lleve jeans con sus respectivas botones y corchetes, no suben al coche.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
el sintetico no es skai ni plastico,por dios!!!si el metro cuadrado valr mas caro que el de natural!!!lo que pasa es que se aprovecha el 100%,y en el natural se desecha mucho.
Yo era aferrimo al cuero natural,ya me lo direis,los que lleveis asientoa sport como vais a poner las orejeras,os lo digo porque estoy hartode verlo_Olvidaos del cuero bufalo que se montaba en el e34,eso si era cuero.Ahora es una mierda.Le pedi opinion humilde a Raul,el dueño de tapizados Felix,y el mismo que quito las ganas del natural,el.mismo!!!!me dijo que honestamente montaba sintetico,pero que yo hiciera lo que quisiera.Le hice caso en el sintetico y ENCANTADO.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
el sintetico no es skai ni plastico,por dios!!!si el metro cuadrado valr mas caro que el de natural!!!lo que pasa es que se aprovecha el 100%,y en el natural se desecha mucho.
Yo era aferrimo al cuero natural,ya me lo direis,los que lleveis asientoa sport como vais a poner las orejeras,os lo digo porque estoy hartode verlo_Olvidaos del cuero bufalo que se montaba en el e34,eso si era cuero.Ahora es una mierda.Le pedi opinion humilde a Raul,el dueño de tapizados Felix,y el mismo que quito las ganas del natural,el.mismo!!!!me dijo que honestamente montaba sintetico,pero que yo hiciera lo que quisiera.Le hice caso en el sintetico y ENCANTADO.

A mi me comentaron lo mismo en tapicerias Félix pero lo cojo con pinzas porque interviene el porcentaje que puedan ganar vendiendote un tapizado u otro. En colcusion, tu opinión como propietario me es 1000000 veces más válida que la de un tapicero que gana dinero con ello.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
es que es lo que intento,aconsejarte,como a mi me gustarian que me aconsejaran.
Yo no digo que el que quiera retapizar en cuero,lo haga en cuero sintetico,solo digo que es um producto realmente extraordinario.Eni casa hay masncoches con cuero y semicuero y se de lo que hablo.
Ademas yo con el coche soy super pijotero y tiquismiquis,ya te digo yo que sino fuera un resultado a la altura de um coche de 55.000€,no lo hubiera puesta,te lo garantizo.
En mi casa mi hermano tiene un a4 sline con srmicuero,y esta harto de las rozaduras,como muchisima gente de aqui,y sino que lo digan.
Ademas yo que soy una persona que me gusta tener el coche y el interior en perfecto estado,vamos que soy un obseso casi,esto e cuero te va a encantar te lo garantizo.Es que haber como te gastas 1300-1500,en tapizar un coche en cuero natural,y a los 2 o 3 años ya tienes rozaduras,buffff duele.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Pues sinceramente no tienes nidea macho, infórmate.

El sintético también tiene cuidados si no se acaba cuarteando

Pero afirmar q si no lo cuidas envejece mas el cuero natural es una barbaridad
El cuero sintetico no conlleva mantenimiento,solo apc o jabon cuando esta sucio,no confundir a la gente.El cuero natural si conlleva,puesto que es una piel viva,y necesita nutrirse.Por aqui arriba dicen que el cuero natural de ahora no conlleva tantos cuidados como el de antes????no sabeis lo que decis,el cuero de ahora no tiene nada que ver con el de antes.
El cuero sintetico no es plastico,que se os meta en la cabeza,el plastico es el skai,eso si que es una mierda,te abrasas de calor porque no transpira.

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
El cuero sintetico no conlleva mantenimiento,solo apc o jabon cuando esta sucio,no confundir a la gente.El cuero natural si conlleva,puesto que es una piel viva,y necesita nutrirse.Por aqui arriba dicen que el cuero natural de ahora no conlleva tantos cuidados como el de antes????no sabeis lo que decis,el cuero de ahora no tiene nada que ver con el de antes.
El cuero sintetico no es plastico,que se os meta en la cabeza,el plastico es el skai,eso si que es una mierda,te abrasas de calor porque no transpira.

Alberto macho que no tienes nidea!! Todo lo que dices, lo dices porque te lo ha contado el de tapicerias felix, q x cierto hace su trabajo de autentica pena por experiencia propia y d otros amigos.

La pien sintentica SI LLEVA CUIDADO y si qieres seguir r q r sigue me da exactamente igual.

Eso de que el cuero bueno ya no existe sigues demostrando la idea que tienes, otra cosa esq por 1000€ t lo qieran poner, en mi coche antiguo llevaba un cuero buenisimo tanto como los antiguos o mejor. He visto coches tapiZados por new mode y mas d lo mismo.

Los coches de hoy en dia realmente buenos llevan muy buen cuero, bmw serie 7, mercedes amg, etc

No hay un solo mes que no venga alguien por aqui a decir tonterias...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Llevas razon.No tengo ni p*ta idea.Pero tu demuestras teniendo menos idea diciendo que los cueros de ahora son iguales que los de antes,que baje dios y lo vea.De todos los tapiceros de la zona centro,todos concuerdan en lo mismo.Y no son cualquieras,que son tabasco,tapizados millan,new mode,etc.Habla con tapicero,miembro de este foro,y dueño de tapicerias zabala,que alomejor tambien engaña.
Punto segundo,tambien engaño diciendo que el cuero sintetico no conlleva mantemiento.Segun tu,que dices que miento que mantenimiento conlleva?quiero que me lo expliques.
Tercer punto,quieres comparar un cuero de um serie 1 o un cuero tipo automocion con un cuero de un serie 7 o clase S,que son cuero de GAMA ALTA,logico en coches de 80-100.000€,ese cuero no es el que te montan a ti cuando tapizas un coche y te cuesta 1200,no flipes en colores.Te habras quedado agusto con las perlas que sueltas.
Yo no escribo aqui para rellenar,es mas,jamas e tenido ningun enfrentamiento ni se me conocera por eso,pero tu me as llamado troledo y mentiroso y no te lo voy a consentir.
Lo primero que le he dicho al compañero redman,es que no haga caso de la gente,ni de mi,pero que valore y estudie todo,,solo le aconsejo,yo ni vendo nada,ni gano nada.Ha pedido informacion y yo se la he dado,con fundamentos.Tu no fundamentas nada.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Haya paz chicos, no se puede generalizar

Habrá cuero natural de mejor calidad y peor calidad y lo mismo de sintético. Para dar datos tengo ahora mismo dos presupuestos y dado que no es por dar publicidad os los comento aquí:

Tapizado en cuero natural en euroban, 1190 euros (aunque a algunos forero le han dicho 999).

Tapizado en cuero sintético verena en tapicerias Félix: 1100 euros

Aquí ya sería ver que calidades tienen ambos materiales, pero los precios son esos

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Llevas razon.No tengo ni p*ta idea.Pero tu demuestras teniendo menos idea diciendo que los cueros de ahora son iguales que los de antes,que baje dios y lo vea.De todos los tapiceros de la zona centro,todos concuerdan en lo mismo.Y no son cualquieras,que son tabasco,tapizados millan,new mode,etc.Habla con tapicero,miembro de este foro,y dueño de tapicerias zabala,que alomejor tambien engaña.
Punto segundo,tambien engaño diciendo que el cuero sintetico no conlleva mantemiento.Segun tu,que dices que miento que mantenimiento conlleva?quiero que me lo expliques.
Tercer punto,quieres comparar un cuero de um serie 1 o un cuero tipo automocion con un cuero de un serie 7 o clase S,que son cuero de GAMA ALTA,logico en coches de 80-100.000€,ese cuero no es el que te montan a ti cuando tapizas un coche y te cuesta 1200,no flipes en colores.Te habras quedado agusto con las perlas que sueltas.
Yo no escribo aqui para rellenar,es mas,jamas e tenido ningun enfrentamiento ni se me conocera por eso,pero tu me as llamado troledo y mentiroso y no te lo voy a consentir.
Lo primero que le he dicho al compañero redman,es que no haga caso de la gente,ni de mi,pero que valore y estudie todo,,solo le aconsejo,yo ni vendo nada,ni gano nada.Ha pedido informacion y yo se la he dado,con fundamentos.Tu no fundamentas nada.

No voy a discutir mas contigo, ya me has demostrado lo que sabes.

Y repito que si los hay iguales pero hay que pagarlo y a los tapiceros no les interesara por margen, el tema esta mas que claro.

Decir que mejor natural que sintético una autentica barbaridad otra cosa muy diferente es mejor buen sintético que cuero malo, pero ante cuero bueno o sintético bueno por favor, donde esta la duda?

Me da pena que no puedas ver en directo el interior de mi anterior coche tapizado x 900€

Resumen, como en todo hay que buscarse la vida y encontrar lo mejor al mejor precio. Puestos a tapizar, sintético nunca, para eso te quedas como estas

Edito: y por favor no me seáis tan novatos en el año 2014 de creeros lo que os dice un vendedor, siempre mirara por la empresa y mas hoy en día. Obviamente el margen con sintético es incomparable.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
No voy a discutir mas contigo, ya me has demostrado lo que sabes.

Y repito que si los hay iguales pero hay que pagarlo y a los tapiceros no les interesara por margen, el tema esta mas que claro.

Decir que mejor natural que sintético una autentica barbaridad otra cosa muy diferente es mejor buen sintético que cuero malo, pero ante cuero bueno o sintético bueno por favor, donde esta la duda?

Me da pena que no puedas ver en directo el interior de mi anterior coche tapizado x 900€

Resumen, como en todo hay que buscarse la vida y encontrar lo mejor al mejor precio. Puestos a tapizar, sintético nunca, para eso te quedas como estas

Edito: y por favor no me seáis tan novatos en el año 2014 de creeros lo que os dice un vendedor, siempre mirara por la empresa y mas hoy en día. Obviamente el margen con sintético es incomparable.
No aportas nada.Sigo esperando que me digas el.mantenimiento del cuero sintetico.No te calles,si me llamas mentiroso,quiero que nos lo expliques a todos.
Porque es mejor el cuero natural que el sintetico?dame razones.Tu los tienes los dos?Yo,tengo cuero natural integral,cuero parcial,y cuero sintetico en mi casa.Tengo un monton de productoa de acondicionar,tipo duragloss,glyptone,mother,etc.Tengo los huevos ya duros como para opinar del cuero natural.Lo tengo desde hace muchos años.
Dime en que es mejor el natural que el sintetico.Te lo pido por favor.

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
En Lorenzo Justo que sepa hay tapizados desde 1150€ en Verena hasta 2200€ en una calidad optima. 900€ me parece "poco"

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
http://www.euroban.net

En internet los ponen bien por lo que o tienen un fuerte fuerte marketing o son buenos aunque dan garantía y todo

vulture

Forista
Reacciones
109
una pregunta, como se arregla el tema de los laterales de los asientos? me refiero a los deportivos, los que se hinchan. te dejan holgura o la propia piel se estira? si te dejan holgura, no quedaran arrugas?? y si se estira, no se agrietara??

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Informate bien porque en euroban son 999 seguro. Te has enterado de algo de la sucursal de madrid?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Informate bien porque en euroban son 999 seguro. Te has enterado de algo de la sucursal de madrid?

Aun la tienen en "obras", vamos que están montándola. Lo que me han comentado es que vienen a tu domicilio sin coste para desmontar, llevárselo a Alicante y volver a tu casa a montarlo.

Cuando esté decidido ya les comentaria que tengo compañeros que les ofertaron 999 y no los 1190 que me ofertan a mi. La verdad es que es un precio bastante bajo lo que no se es la marca de piel que usan, voy a ver si me entero

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Te van a casa a por ellos cobrandote el transporte claro esta