tapizar techo + techo solar

O

opxim

Invitado
buenas compis,

quiero tapizar el techo pero el techo solar he visto en este post como se puede hacer:

http://www.bmwfaq.com/f52/tapizado-de-techo-e36-coupe-pagina-3-techo-corredizo-487115/index3.html

lo unico que yo tengo como un doble techo, al abrir en modo "compas" dentro se abre un pelin el techo falso ese.

no se si me esplico muy bien, aver si le saco unas fotos y me podeis ayudar.

gracias

pd: mi intencion es tapizar el "techo falso" del techo solar que es lo que se ve desde dentro.

O

opxim

Invitado

he marcado en rojo lo que seria el supuesto techo falso, aver si alguien sabe como se quita para retapizarlo.

aver si alguien puede ayudarme.

gracias de antemano

O

opxim

Invitado
aver si puedo cambiar hasta la junta esa del macro del techo por que esta descolorida del pegamento o a aber de que... :(

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
2 torx a los lados, 3 tuercas de 17 creo atras y sacas el techo.

Una vez fuera esto, desde fuera del coche ves la pieza que quieres quitar con sus trnillos a la vista. Los quitas y sale

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Y la junta sale tirando. Tengo una aqui de ese color, lo mismo te sirve ;-)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

O

opxim

Invitado
vaya crei que podria quitarlo sin quitar el techo pero bueno.

la junta aver si consigo negra, para hacer un contraste, seria interesante teniendo en cuenta que el resto del coche esta en negro.

muchas gracias delaosa27 de todas formas te tendre en cuenta por si no encuentro la junta esa en negro :guiño:

O

opxim

Invitado
los torx estan en la parte de adelante no? como puedo llegar a ellos si tengo el techo falso y el techo tiene una especia de tapa?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
¿Como?

A ver, yo esque tengo el tapizado corredizo quitado, pero se supone que si lo empujas un poco con la mano hacia atras, lo "sacas de su sitio" y ya puedes quitar las 3 tuercas.

Para llegar a los torx tienes que poner el techo levantado, entonces el tapizado se te irá hacia atras, y ya puedes meter un destornillador ahi. OJO, las primeras veces, es dificil atinar, sobre todo para montarlo. No desesperes, con paciencia el bultito de la chapa dorada entra en el hueco que tiene que entrar (cuando lo veas entenderas lo que digo)

O

opxim

Invitado
bueno ayer me estuve fijando, necesito ir a la ferreteria para coger una pieza para imantar los torx, ya he visto donde estan, las tuercas supongo que con una carraca y una "L" se quitaran desde la parte de fuera, ya que lo que dices tu tiene un poco de peligro... "sacar de su sitio" se puede convertir en... estropeado. hoy hace muy malo y mañana tambien, aver si el miercoles puedo desmontarlo y hago un brico.

pd: creo que es mas facil de lo que parece.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Puedes quitar las tuercas desde fuera con mucho tacto con el techo aberto hacia arriba tambien si no quieres sacar el techo del sitio ;-)