Duda Tapón anticongelante del bloque de motor

Judd-V8

Forista
Buenas compañeros

Hoy he cambiado correas, tensores, alternador y bomba del agua a mi 323. El caso que he intentado quitar el tapón de vaciado del anticongelante delbloque de motor y no he sido capaz, ha aflojado un poco pero no he conseguido seguir girando y me ha dado miedo romperlo, así que he vuelto a apretar y lo he dejado tal cual.

Hay que hacer algo especial o simplemente esta agarrado como si no hubiese un mañana.

Aprovecho para comentar que al cambiar el alternador, el tornillo de abajo no termina de roscar tampoco, esta dentro y no sale pero no termina de apretar. No he notado nada raro al apretarlo pero no se ajusta, no se si debería ponerle un sellador de tornillos o similar.

Lo que si necesito es sacar el tornillo del bloque de motor porque quiero cambiar el anticongelante y no hay manera sin sacar el tornillo de marras
 
Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Para sacar ese tornillo ten a mano herramienta para reparar,por si acaso se rompe.Taladro con broca( aunque no se si entra en ese espacio ),sacatornillos,macho para rehacer la rosca y un tornillo nuevo.
 

millan

En Practicas
Yo le cambie el anticongelante al 28 hace un par de años y quite ese tornillo que creo recordar esta en el 5 cilindro. El mio salio sin mucho esfuerzo, asi que si el tuyo esta muy cogido piensa si te compensa quitarlo, porque en caso de que se parta es una faena.
 

Judd-V8

Forista
Yo le cambie el anticongelante al 28 hace un par de años y quite ese tornillo que creo recordar esta en el 5 cilindro. El mio salio sin mucho esfuerzo, asi que si el tuyo esta muy cogido piensa si te compensa quitarlo, porque en caso de que se parta es una faena.

Por eso precisamente no lo quise forzar más de lo que lo hice. Estoy pensando en llevarlo a un taller cercano y a ver si ellos pueden sacarlo mejor desde el elevador y que me lo dejen flojo para cuando haga yo la operación
 

cobretti

Forista Senior
Por eso precisamente no lo quise forzar más de lo que lo hice. Estoy pensando en llevarlo a un taller cercano y a ver si ellos pueden sacarlo mejor desde el elevador y que me lo dejen flojo para cuando haga yo la operación

Si se tiene que partir, se partirá, lo hagan ellos o lo hagas tu. Olvídate del tapón. quitando el manguito de abajo del radiador, te salen unos 5 litros de anticongelante (todo el motor lleva 10). Hecha cinco litros, calienta el motor, enfríalo (para que mueva todo el líquido y se mezcle), vuelve a vaciar por el manguito y rellenar, si lo hace dos veces, habrás gastado 5 litros de líquido de más, pero lo tendrás prácticamente nuevo, y si lo cambias a menudo (cada 2 años) lo llevarás siempre nuevo, y te olvídas de una faena gorda si se parte.
 
Arriba