Tapón carter o rosca del carter?

E92black

En Practicas
Buenas la semana pasada me tocaba cambio de aceite y filtros en mi e92 320d y la sorpresa vino cuando el mecánico y yo vimos que el tornillo del carter estaba apretado más duro de lo normal. Salió duro pero entero la rosca del carter estaba bien así que lo volvió a poner de nuevo y cuando fue a darle su par de apriete sorpresa el tornillo no llegaba a apretar del todo y goteaba un poco de aceite. Según el hay que ir a un tornero o poner un carter de desguace pero según el leído en un tema un chico le pasó lo mismo en un e46 y era el tornillo que estaba mal. A alguien más le ha sucedido esto? Esperemos que cambiando tornillo se solucione

seitze

Forista
Es posible que se haya estirado el tornillo o fastidiado la rosca.

Para salvarlo primer paso cambio de tornillo.

Si no funciona, toca o carter nuevo. O taladrar y poner helicoil.

E92black

En Practicas
El tornillo en si no tiene holgura en la rosca pero no se puede apretar del todo . El sábado probaré a ponerle uno nuevo a ver sí hay suerte si no carter de desguace ‍♂️

seitze

Forista
El tornillo en si no tiene holgura en la rosca pero no se puede apretar del todo . El sábado probaré a ponerle uno nuevo a ver sí hay suerte si no carter de desguace ‍♂️

Prueba tambien a pasar un macho de la metrica y paso del tornillo ( no estoy seguro de cual es por eso no te la pongo) si teneis el tornillo fuera con un peine de roscas se ve facil

E92black

En Practicas
Si es M12x16 he ido a la BMW y me han dicho lo que yo pensaba que el último que apretó ese tornillo lo apretó demasiado fuerte y por eso ha pasado esta putada. Me ha dicho que pase un macho de la misma métrica y pruebe a poner el tornillo a 25 N a ver si hay suerte así que me toca rezar para que la rosca del carter esté bien

seitze

Forista
Si es M12x16 he ido a la BMW y me han dicho lo que yo pensaba que el último que apretó ese tornillo lo apretó demasiado fuerte y por eso ha pasado esta putada. Me ha dicho que pase un macho de la misma métrica y pruebe a poner el tornillo a 25 N a ver si hay suerte así que me toca rezar para que la rosca del carter esté bien

El paso no esta bien sera 1,75 en todo caso

E92black

En Practicas
Pues en la hoja de la factura de la BMW pone M12x16 de todas maneras he mirado un macho de 12x1,75

Ebid

Forista Senior
Pues en la hoja de la factura de la BMW pone M12x16 de todas maneras he mirado un macho de 12x1,75
Antes de continuar, asegúrate de cual es el paso de rosca, estoy seguro que es M12x1,5, el 16 se refiere a la longitud de rosca.

Posiblemente no funcione y tus únicas opciones son roscar a sobremedida o instalar un casquillo tipo Time-Sert, Helicoil es inútil por su falta de estanqueidad.
Todas esas opciones pasan por desmontar el carter para poder limpiar las virutas, la bomba de aceite aspira del carter sin filtrar y va a dañarse por las virutas.

E92black

En Practicas
Voy a probar por si fuera tornillo pero si no consigo solucionarlo cambio de carter directamente. Luego miraré a ver cuál es el paso de rosca y al pasar el macho al ser de la misma medida si la rosca del carter estuviera bien no creo que deje viruta

fonsi

Forista
Voy a probar por si fuera tornillo pero si no consigo solucionarlo cambio de carter directamente. Luego miraré a ver cuál es el paso de rosca y al pasar el macho al ser de la misma medida si la rosca del carter estuviera bien no creo que deje viruta

Pasa un macho M13 y a correr, en Amazon, eBay, etc tienes kits de machos + tornillos +arandelas, no eres el primero ni el último que se le pasa la rosca al Carter.