Avería Tapon carter

Harlek

En Practicas
Modelo
E46 318ci
Reacciones
14
Bueno pues me disponía a hacer la revisión ya que tengo un consumo de agua que no tengo presión en el circuito pero si la Varilla sucia marrón color tierra vamos. Huele mal el asunto si...
https://share.icloud.com/photos/0eMQiJpOn7Ya0SZVnBMmJ_KbQ#Sevilla_-_Colores_Entreparque
(Luego os ponga una foto nueva esta más sucio)

Voy a quitarle el agua rosa y a echarle su agua de bmw algún consejo lo voy a mezclar con agua destilada.

Pero La avería a surgido en el tapón del Carter que da vuelta para todos lados pero no sale quería saber si os a pasado y que solución le a veis dado
https://share.icloud.com/photos/01D0hvF9D0WY3LNLluHgjsY6A#Sevilla_-_Colores_Entreparque

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.672
Ese tapón de carter no es original, tiene pinta que han metido un helicoil y la rosca está pasada, te tocará sacar el carter y reparar bien la rosca.

Si no hay pérdidas puedes vaciar el aceite con una bomba extractora.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Bueno pues me disponía a hacer la revisión ya que tengo un consumo de agua que no tengo presión en el circuito pero si la Varilla sucia marrón color tierra vamos. Huele mal el asunto si...
https://share.icloud.com/photos/0eMQiJpOn7Ya0SZVnBMmJ_KbQ#Sevilla_-_Colores_Entreparque
(Luego os ponga una foto nueva esta más sucio)

Voy a quitarle el agua rosa y a echarle su agua de bmw algún consejo lo voy a mezclar con agua destilada.

Pero La avería a surgido en el tapón del Carter que da vuelta para todos lados pero no sale quería saber si os a pasado y que solución le a veis dado
https://share.icloud.com/photos/01D0hvF9D0WY3LNLluHgjsY6A#Sevilla_-_Colores_Entreparque
Lo del tapon como te dice @Eduma no es el original. Yo no tocaría ese tapón......casi mejor sacar el aceite por la varilla con una bomba extractora.

Lo de la varilla puede ser óxido que tenga el circuito......si alguna vez lo han rellenado con agua aparece óxido y ya no lo quitas.

Puedes probar a cambiar el anticongelante, prevía limpieza del sistema (venden aditivos de limpieza)

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.349
Pues yo creo que ese es el tapón original, por lo menos en mi caso el tapón que tenía de origen era exactamente igual y en negro, lo cambié hace un año y en el conce me vendieron lo mismo pero sin ser negro, era como este, no recuerdo si era dorado o gris.

https://cdn.pkwteile.de/thumb?id=1887037&m=1&n=0&e=300&lng=es&ccf=34077765

El problema es que por lo menos en el 318 ci N42 es de aluminio, la rosca del cárter creo que tiene una pieza de acero con una rosca de acero, desde luego es mucho mas duro que el tornillo, lo normal es que se pase de rosca el tapón como me pasó a mi, lo raro es que no te pierda aceite.

Creo que eso hay que sacarlo tirando de él al mismo tiempo que se gira, revisar si la rosca está bien, puedes meter un tornillo de una rueda a mano para ver si esta bien la rosca, y finalmente un tornillo nuevo.

El detalle es que para meterlo hay que hacerlo a mano con ayuda de una llave allen para dar las vueltas luego se puede apretar a los 25 NM con una llave de cubo, por lo menos a mi se me pasó de rosca al meterlo directamente con la llave de cubo porque roscaba sin empujar y al ser de aluminio se pasar enseguida de rosca.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues yo creo que ese es el tapón original, por lo menos en mi caso el tapón que tenía de origen era exactamente igual y en negro, lo cambié hace un año y en el conce me vendieron lo mismo pero sin ser negro, era como este, no recuerdo si era dorado o gris.

https://cdn.pkwteile.de/thumb?id=1887037&m=1&n=0&e=300&lng=es&ccf=34077765

El problema es que por lo menos en el 318 ci N42 es de aluminio, la rosca del cárter creo que tiene una pieza de acero con una rosca de acero, desde luego es mucho mas duro que el tornillo, lo normal es que se pase de rosca el tapón como me pasó a mi, lo raro es que no te pierda aceite.

Creo que eso hay que sacarlo tirando de él al mismo tiempo que se gira, revisar si la rosca está bien, puedes meter un tornillo de una rueda a mano para ver si esta bien la rosca, y finalmente un tornillo nuevo.

El detalle es que para meterlo hay que hacerlo a mano con ayuda de una llave allen para dar las vueltas luego se puede apretar a los 25 NM con una llave de cubo, por lo menos a mi se me pasó de rosca al meterlo directamente con la llave de cubo porque roscaba sin empujar y al ser de aluminio se pasar enseguida de rosca.
Si esta, pasado se puede reparar sin sacar el cárter,, a mi me lo repararon en el del Golf lV,, le ponen el helicoil y el tapón equivalente y listo,,

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.349
Si esta, pasado se puede reparar sin sacar el cárter,, a mi me lo repararon en el del Golf lV,, le ponen el helicoil y el tapón equivalente y listo,,

Si, pero en este motor yo creo que es difícil pasarlo de rosca con un tapón de aluminio, hablarán los expertos pero mi experiencia fue la de pasar la rosca del propio tapón.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.672
Rectifico, si es original el tapón, el que se monta en mi coche (2005)es este, por eso dije que no era original.

21994_x800.webp

Harlek

En Practicas
Modelo
E46 318ci
Reacciones
14
Bueno si se que tardo en contestar pero ya tiene su rosca nueva echa su tornillo nuevo lo he desmontado y el de los rectificados lo hacía y listo. Juntas nuevas incluida varilla de aceite y sensor.

y sobre el agua esta pendiente que llegue bomba de agua y termostato ya tengo los manguitos nuevos y el agua con concentrado
bmw
Ya voy hacer el circuito de agua
Os iré informando...

y muchas gracias a todos

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
as puesto mira mi tapón como es y no se ve foto

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
no edu pue yo no te lo juro sale un signo de interogacion en un cuadro azul

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
no lo estoy viendo dede un iMac con todo lo ultimo actualizado no es al primero que me sale así no se por que sera

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.672
Yo cuelgo las fotos directamente, no a través de ningún soporte.

21994_x800.webp

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
pues otras veces si las e visto pero hoy no haber si a alguien mas le pasa lo mismo que nos lo diga

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@KORANDO gracias por informarme, pues no se macho ay aveces que la gente nos las puede ver a parte de yo y otras yo si las veo y otros no no se por que es

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Reacciones
321
Me costó el tornillo tres euros y algo, en BMW. Pero no tiene mucho misterio, comparado al que puedes comprar en una ferretería, pero para no morirte, vas al conce, tres euros y aú.