- Modelo
- BMW serie 3 E46
- Reacciones
- 0
Me compré hará un mes un E46 320d del 2004, el TÜ de 150cv, y ya al comprarlo sonaban un poco los taqués (o eso creo que es), el "taca taca taca" de vez en cuando, el aceite que llevaba el coche era el 10w40 y estaba muy desgastado sabrá dios cuantos km llevaría ahí, le acabo de cambiar aceite y filtro por el 5w30 con la esperanza de que mejore el sonido pero sigue igual incluso un poco peor... Cuando arranco el coche en frío suena durante los primos 5-10 segundos y se callan por completo, hasta ahi normal pero al calentarse un poco más el coche empiezan a sonar de vez en cuando, en caliente suena cuando le da la gana y solo es al relentí, a partir de las 1700rpm desaparece, en frío el relenti es un pelín inestable no sé si tendrá algo que ver... Quiero saber o aclarar si esto es por taqués completamente desgastados y merece la pena cambiarlos con lo que eso conlleva o si son más bien síntomas de estar atascados y que necesitan hacer más km para limpiarse (llevo casi 1000km con el aceite nuevo y no ha cambiado el sonido), también me he planteado usar aditivos y tal... Muchas gracias