Pareces comercial de IbertrolaPues parece que no hay truco. Intentan meterte un segurito pequeño, pero que puedes rechazar sin problema.
Igual a alguno os interesa cambiar si e consumo mas importante lo teneis con el coche.
El kwh es a 0.03€ de 1 de la madrugada a 7 y el resto del día a 0.16 ( 0.159033 ).
Si no tenéis el mayor consumo con el coche, seguramente os interesa la tarifa de PVPC con 3 horarios.
Por eso digo que es interesante si tu mayor parte del consumo es el consumo de 01.00 a 7.00 que ees cuando se suelen cargar los coches porque en casa ya a esas horas los consumos son poco o nada.Hola.
Por curiosidad he leído las condiciones de contratación y se parece a una tarifa con discriminación horaria, pero con horario valle de menos horas de duración que una discriminación horaria normal (en invierno de 22:00 a 12:00). Eso sí, el precio del kwh en horario valle es cojonudo. Yo hace poco contraté la discriminación horaria y pago más o menos el doble en horario valle.
Saludos.
Lo de contratar la potencia en escalones de 0,1 kW me parece interesante, porque la potencia contratada ahora supone casi la mitad de la factura mensual.A principios de octubre se aprobó el Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y protección de los consumidores. La ley ya es plenamente vigente, ya ha sido convalidada en el Congreso y ahora falta el despliegue de la reglamentación, que previsiblemente se hará en un período de tres meses.
A continuación intentaremos poner un poco de luz a los principales cambios, relacionados tanto con la contratación de la electricidad como con la autoproducción:
Contratación de la electricidad
- Se permite contratar la potencia en tramos de 0,1 kW. Desaparecen, pues, los tramos de potencias normalizadas, que hasta ahora limitaban la contratación a unos valores concretos (3’45, 4’6, 5’75,…). Ya es posible hacer la modificación de los nuevos tramos de potencia a través de la Oficina Virtual.
- Sólo se requerirá la revisión de la instalación si se quiere ampliar la potencia contratada. En el resto de casos (cambios de titular, bajar la potencia contratada) no se requerirá la revisión ni presentar el boletín eléctrico u otra documentación adicional.
- Se amplía el abanico de personas beneficiarias del bono social. El hecho de ser familia monoparental será tenido en cuenta a la hora de optar al bono social. Además, aumenta el umbral de uso eléctrico al que se aplica el descuento. En Som Energía seguimos sin poder aplicar el bono social, pues somos comercializadora del mercado libre y sólo está permitido ofrecerlo a las comercializadoras del mercado regulado.
Exacto antes era las potencias normalizadas en amperios (5,7.5,10,15, etc ), ahora van de 100 en 100w.Hola.
Hoy he recibido un mail de mi comercializadora anunciando cambios en algunos puntos que pueden ser interesantes. Copio y pego:
Lo de contratar la potencia en escalones de 0,1 kW me parece interesante, porque la potencia contratada ahora supone casi la mitad de la factura mensual.
Saludos.