Tarifa vehiculo eléctrico de Iberdrola

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Alguno tenéis esa tarifa ?

Por lo que leo es a 3 céntimos el KWh y me parece raro
¿ Donde está el truco ?
¿ Te obligan a contratar mil cosas de seguros, revisiones etc ?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Pues parece que no hay truco. Intentan meterte un segurito pequeño, pero que puedes rechazar sin problema.


Igual a alguno os interesa cambiar si e consumo mas importante lo teneis con el coche.

El kwh es a 0.03€ de 1 de la madrugada a 7 y el resto del día a 0.16 ( 0.159033 ).
Si no tenéis el mayor consumo con el coche, seguramente os interesa la tarifa de PVPC con 3 horarios.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.674
Reacciones
7.790
Pues parece que no hay truco. Intentan meterte un segurito pequeño, pero que puedes rechazar sin problema.


Igual a alguno os interesa cambiar si e consumo mas importante lo teneis con el coche.

El kwh es a 0.03€ de 1 de la madrugada a 7 y el resto del día a 0.16 ( 0.159033 ).
Si no tenéis el mayor consumo con el coche, seguramente os interesa la tarifa de PVPC con 3 horarios.
Pareces comercial de Ibertrola
 

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Registrado
21 Sep 2017
Mensajes
4.203
Reacciones
10.200
Hola.
Por curiosidad he leído las condiciones de contratación y se parece a una tarifa con discriminación horaria, pero con horario valle de menos horas de duración que una discriminación horaria normal (en invierno de 22:00 a 12:00). Eso sí, el precio del kwh en horario valle es cojonudo. Yo hace poco contraté la discriminación horaria y pago más o menos el doble en horario valle. :)
Saludos.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Hola.
Por curiosidad he leído las condiciones de contratación y se parece a una tarifa con discriminación horaria, pero con horario valle de menos horas de duración que una discriminación horaria normal (en invierno de 22:00 a 12:00). Eso sí, el precio del kwh en horario valle es cojonudo. Yo hace poco contraté la discriminación horaria y pago más o menos el doble en horario valle. :)
Saludos.
Por eso digo que es interesante si tu mayor parte del consumo es el consumo de 01.00 a 7.00 que ees cuando se suelen cargar los coches porque en casa ya a esas horas los consumos son poco o nada.

Tambien existe la discriminación horaria con 3 tramos que es diferente a la que he puesto y a la que dices tu, que el la que existe en las tarifas de PCPV, la que yo he puesto es en el mercado libre.
 

dani_320

Forista
Registrado
29 Ago 2005
Mensajes
1.185
Reacciones
43
Lo estoy mirando porque ando a la caza de un i3.
Sin duda es la mejor opción con diferencia para coche eléctrico, pero como dices, si es la mayor parte del consumo. Faltaría por ver cómo es el consumo sin coche eléctrico y comparar con los horarios. Pero vamos, con esto sí que te sale a menos de 1€ los 100kms, una pasada!!!
 
  • Like
Reacciones: Gus

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Registrado
21 Sep 2017
Mensajes
4.203
Reacciones
10.200
Hola.
Hoy he recibido un mail de mi comercializadora anunciando cambios en algunos puntos que pueden ser interesantes. Copio y pego:
A principios de octubre se aprobó el Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y protección de los consumidores. La ley ya es plenamente vigente, ya ha sido convalidada en el Congreso y ahora falta el despliegue de la reglamentación, que previsiblemente se hará en un período de tres meses.

A continuación intentaremos poner un poco de luz a los principales cambios, relacionados tanto con la contratación de la electricidad como con la autoproducción:

Contratación de la electricidad
  • Se permite contratar la potencia en tramos de 0,1 kW. Desaparecen, pues, los tramos de potencias normalizadas, que hasta ahora limitaban la contratación a unos valores concretos (3’45, 4’6, 5’75,…). Ya es posible hacer la modificación de los nuevos tramos de potencia a través de la Oficina Virtual.
  • Sólo se requerirá la revisión de la instalación si se quiere ampliar la potencia contratada. En el resto de casos (cambios de titular, bajar la potencia contratada) no se requerirá la revisión ni presentar el boletín eléctrico u otra documentación adicional.
  • Se amplía el abanico de personas beneficiarias del bono social. El hecho de ser familia monoparental será tenido en cuenta a la hora de optar al bono social. Además, aumenta el umbral de uso eléctrico al que se aplica el descuento. En Som Energía seguimos sin poder aplicar el bono social, pues somos comercializadora del mercado libre y sólo está permitido ofrecerlo a las comercializadoras del mercado regulado.
Lo de contratar la potencia en escalones de 0,1 kW me parece interesante, porque la potencia contratada ahora supone casi la mitad de la factura mensual.
Saludos.
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Hola.
Hoy he recibido un mail de mi comercializadora anunciando cambios en algunos puntos que pueden ser interesantes. Copio y pego:

Lo de contratar la potencia en escalones de 0,1 kW me parece interesante, porque la potencia contratada ahora supone casi la mitad de la factura mensual.
Saludos.
Exacto antes era las potencias normalizadas en amperios (5,7.5,10,15, etc ), ahora van de 100 en 100w.
 

CarlosBMWi3

En Practicas
Modelo
i3 REX
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
100
Reacciones
223
OJO! EL termino por potencia de la tarifa para coches eléctricos es de 42€ por kWh/Año, con la tarifa de PVPC que yo tengo pago 38€. En mi caso de 175€/año pasaría a 193€/año.
El precio de 0,03€/kWh es de 1 a 7 pero el resto del tiempo esta a 0,16€/kWh. Si tienes que recargar alguna vez durante el día y cualquier electrodoméstico va a consumir normalmente dentro del horario mas caro.
Mi conclusión: NO me merece la pena el cambio; La verdadera tarifa para coches eléctricos ya existía (tres tramos) y si de verdad quieren atraer a los usuarios de EV, deberían de rebajar el precio de 1 a 7 ya que prácticamente es el mismo que para la tarifa de dos tramos.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Cada uno tiene que ver si caso y ver si le interesa o no.
Yo la he puesto por si hay gente que no la conozca
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.135
Reacciones
187.372
En mi caso en un año con el coche el dia 16 (17.000 kms año en unos dias, media de consumo 13,3 ) la de tres tramos (2.0 DHS si no me equivoco ) me ha supuesto seguir pagando lo mismo que antes de tenerlo, siendo que el consumo total es mucho mas elevado (del orden del 50% superior) Esa de dos me parece qu epenaliza en exceso en horario normal (en mi caso apenas he cambiado costumbres....) y quizá por eso de entrada me ofrecieron algo similar y hube de insistir que quería la de tres, no un "plan no -se-qué" para coche eléctrico...
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.046
Reacciones
52.907
Si, siempre intentan sacarte del mercado regulado al mercado libre. Hay pocos casos que resulta interesante mas interesante el mercado libre, pero alguno hay.
 
Arriba