Noticia Taxi eléctrico sí, pero no.

el_ovispo

Forista Legendario
Es alucinante, un compañero del club es taxista y tiene un Mercedes diésel con unos años y kilómetros ya y está pensando en cambiarlo.

El ayuntamiento ya no les permite coger térmicos, o híbrido o eléctrico.

Aquí viene la parte de poner cargador en el garaje.

El garaje es de "concesión" del ayuntamiento de 50 años, y aún le quedan unos 25.

Habla con el ayuntamiento para ver qué tiene que hacer para que le permitan poner un cargador y... sorpresa, no le permiten poner el cargador.

El mismo ayuntamiento que le obliga a comprar coche enchufable no le permite poner cargador en el garaje.

Cada día nos sorprenden con una nueva estupidez.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es alucinante, un compañero del club es taxista y tiene un Mercedes diésel con unos años y kilómetros ya y está pensando en cambiarlo.

El garaje es de "concesión" del ayuntamiento de 50 años, y aún le quedan unos 25.

Habla con el ayuntamiento para ver qué tiene que hacer para que le permitan poner un cargador y... sorpresa, no le permiten poner el cargador.

El mismo ayuntamiento que le obliga a comprar coche enchufable no le permite poner cargador en el garaje.

:eek:Pura esencia degetera. Si, será otra administración, pero en manos de incompetentes similares.

Stewie

Forista Legendario
Yo lo cargaba en el garaje con un grupo electrógeno.

Luego los vecinos que vayan a protestar al ayuntamiento por el ruido y los humos.

Esto de hacer leyes que no te permitan no ya usar tu coche, sino trabajar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Estos para la era de la informática no sirven. No aprobarian nunca la asigntur de lógica.

Como a mí hace años, me cobran por metros por poner un luminoso y un año después me plantan un árbol delante

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Estos para la era de la informática no sirven. No aprobarian nunca la asigntur de lógica.

Como a mí hace años, me cobran por metros por poner un luminoso y un año después me plantan un árbol delante

Si quieres te doy un herbicida… de ese que usaban antes en las vías de tren y que ahora está prohibido :roll:

el_ovispo

Forista Legendario
Esto me lo comentó el viernes que coincidimos 2 minutos y no daba crédito. A ver cuándo volvemos a coincidir y que me explique bien lo de prohibir poner cargador o los motivos.

La otra opción es "vender" esa concesión de garaje a precio tasado por 4 perras y comprar una plaza en propiedad, que por la zona en la que vive de 36.000€ no creo que baje ninguna.

Es que descartar el eléctrico y tener que meterte en un híbrido enchufable con el que no vas a poder salir cargado de casa sería una pvta ruina.

La otra, seguir con el Merchi diésel y a ver si alcanza al de Canarias. biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que descartar el eléctrico y tener que meterte en un híbrido enchufable con el que no vas a poder salir cargado de casa sería una pvta ruina.

Además los PHEV cargando fuera se llevan su tiempo...no tienen la velocidad de carga de los BEV.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Un compañero del club es taxista .

Pues como de toda la vida ..
:p.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Eso ha pasado en Santiago con la empresa de limpieza de verde de las universidades .
Solución , en donde se queda la furgo sin batería , llamada a grúa con el consecuente caos circulatorio y a pillar la Kangoo a ghasoi de toda la vida.
Va a tener suerte el que las recompre , tienen de kilómetros lo que ha durado su primera carga .

ferrom333

Forista Senior
El otro día fui en un taxi Toyota Prius del 2022, me fijé que la media de consumo global estába en 5.6 litros, realmente pensé que estos coches consumirían menos, el taxista me comentaba que había 3 taxis Tesla en la ciudad, uno estaba muy contento con haciendo incluso viajes a otras ciudades y a otro el coche ya le había dado algunos problemas.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El otro día fui en un taxi Toyota Prius del 2022, me fijé que la media de consumo global estába en 5.6 litros, realmente pensé que estos coches consumirían menos

En uso casi exclusivamente urbano? Me parece muy bueno, no se qué queremos... Eso si, un eléctrico justo en ese uso funde a cualquiera, claro.

ferrom333

Forista Senior
En uso casi exclusivamente urbano? Me parece muy bueno, no se qué queremos... Eso si, un eléctrico justo en ese uso funde a cualquiera, claro.
Me imaginaba un 4 y pico (n):floor:, el taxista también me decía que para hacer recorridos largos por autopista mejor un diésel :whistle:.

• Like
Reacciones: Gus

herodes

Forista Legendario
Además los PHEV cargando fuera se llevan su tiempo...no tienen la velocidad de carga de los BEV.
Eso será en los zarrios que fabrica BMW, que mi fregoneta, que es PHEV, permite cargar con corriente continua hasta 50 kWh y carga la batería de 38 kWh de capacidad total, unos 32 kWh de capacidad útil de 0 a 100% en unos 70 minutos, no como el BMW XM, que sólo admite carga de hasta 7'4 kWh y que por tanto le cuesta unas 5 horas cargar, lo cual no lo hace útil para cargar durante un viaje. biggrin

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
de capacidad útil de 0 a 100% en unos 70 minutos

Pues qué bien, pero justo a eso me refería :nose:. No tienes la velocidad decarga de los BEV. Tu zarrio un poco mejor, vaya , enhorabuena. Todo el mundo sin duda lo elegiría frente al XM al que seguro que tambien da un repaso en todo lo demás biggrin porque yo desde luego no pienso parar ni una hora ni cuatro en un viaje :LOL:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
IMG_20231201_171220.jpg

En uso casi exclusivamente urbano,el histórico lo tengo en 5.8 contando sus veranos con aire y sus inviernos en Madrid con la batería sufriendo por el frío biggrin

• Like

herodes

Forista Legendario
Pues qué bien, pero justo a eso me refería :nose:. No tienes la velocidad decarga de los BEV. Tu zarrio un poco mejor, vaya , enhorabuena. Todo el mundo sin duda lo elegiría frente al XM al que seguro que tambien da un repaso en todo lo demás biggrin porque yo desde luego no pienso parar ni una hora ni cuatro en un viaje :LOL:
Están en la misma gama, pero el XM es bastante más potente y dinámico, pero por ello menos cómodo que el mío, que donde le da un buen repaso es fuera de la carretera, yo la verdad es que estoy bastante contento con él, ya que si quieres parar a cargar, paras, pero si no tampoco hay mucho problema, ya que el depósito de gasolina es de 71'5 litros y la autonomía no está mal, además gestiona la energía del motor eléctrico de forma bastante eficiente y para que te hagas una idea, en un viaje de 532'4 kms. saliendo con la batería cargada al 100% de casa y el depósito lleno hizo 380'2 kilómetros con el motor térmico y 152,2 con el eléctrico, gracias a la recuperación de energía, con un consumo de 6'4 litros a los 100 kms, teniendo en cuenta que fue en un viaje a Francia atravesando el Pirineo

• Like

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
O sea, que confirmas que el 5,6 es muy razonable.
Es lo que vienen gastando los híbridos no enchufables de Toyota o Lexus por ciudad,y eso contando que en el mío el motor térmico es un 2.5L y no un 1.8L como el que llevan los Toyota

La autonomía eléctrica es una birria y el cambio CVT son sus únicas pegas,pero a cambio rozo los 250.000 km sin ninguna visita inesperada al taller

• Like