Noticia Taxista madrileño con Tesla model 3

M8423

Forista
El rollo está en si esos coches gastan lo equivalente a un ghasoi en ciudad o no ..
Me explico . .
Vosotros contáis 500 km lineales , pero no horas de motor encendido .
En ciudad habría que medir horas más que kilómetros .
No sé cómo va el rollo de los eléctricos evidentemente . Si por ciudad comen mas batería , de supone que a los pasajeros calefacción y aire tendrás que tenerles . O si va el consumo al kilómetro puro y duro.

En ciudad un eléctrico es donde menos gasta. Parado con radio y luces no llega a.. ¿ 100 vatios tal vez ? echa horas para una batería de por ej 77 kwh . Y si es con aire puesto pues no creo llegue a 1 kw h el consumo

M8423

Forista
Fíjate que aun lo veo algo temerario, sobre todo en algunas ciudades que la red de cargadores de más de 250 no es lo ideal. Pero si tenemos como ejemplo un Tesla model 3 long range, pongamos con una autonomía de 500 km, en ciudad, Madrid en este caso, lo va a cumplir, muy buen día tiene que ser para que un taxista haga más de 500 km en una salida de 8 horas no??? Que lo desconozco y ahora serán pocos km esos, pero en ese caso, sería una recarga de unos 40 min lo necesario para estar en una autonomía total diaria de 900 km, lo cual creo que es bastante sin duda.

Si el taxista tiene punto de carga en casa, sin duda el ahorro va a ser muy grande, en combustible me refiero, dejando de lado el tema fiabilidad, que como todo hay que verlo.

Creo que iremos viendo más taxis poco a poco eléctricos.

Mi hermano es taxista y tengo algunos amigos taxistas. Lo normal es hacer en Madrid entre 200 y 250 km diarios. Mi hermano hace entre 11 h y 12 h diarias, parte del tiempo es estar en parada esperando cliente o aviso emisora para recoger. La velocidad media en Madrid esta por debajo de los 20 km diarios debido al trafico, semáforos...así que echa cuentas cuantas horas para hacer 500 km.
Además hasta el 1 de enero lo máximo diario en Madrid eran 16 horas fuera un turno o dos turnos y 5 días a la semana, ahora desde 2024 es 24 horas en 5 días a la semana. La mayoría de los taxistas hacen entre 45 mil y 60 mil km año.

Los taxistas de pueblo seguramente hacen más kilometros.

M8423

Forista
No tenía ni idea, no se nada de ese gremio la verdad, pensaba que trabajaban 8 horas y que no todos los taxis serían de una gran empresa que usa conductores, pero que ya te digo que no tengo ni idea, bueno, aún así, las posibilidades las tienen, no veo una locura un taxi que salga con 500 km de autonomía y cada 6 horas por poner un ejemplo, haga un carga de 40 minutos y a seguir, aunque sigo viendo mejor opción un híbrido enchufable, sin duda.

No hay grandes empresas en el taxi en Madrid, lo máximo en Madrid era 3 licencias por persona, ahora desde el 1 de enero creo que lo han cambiado a no sé si 10 o 15 licencias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En ciudad un eléctrico es donde menos gasta. Parado con radio y luces no llega a.. ¿ 100 vatios tal vez ? echa horas para una batería de por ej 77 kwh . Y si es con aire puesto pues no creo llegue a 1 kw h el consumo

Yo diría algo más de media por el consumo instantáneo observado en el i3 y el X1 (también depende de lo que haga fuera): algo más como del doble en ambos casos, diría, unas cosas con otras (mucho más elevado al conectarlo, mucho más elevado calentar que enfriar, y hay temperaturas y temperaturas...) ; pero el razonamiento es válido, ni siquiera el clima es imprescindible de continuo o todo el año....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lexus,y el GLP ni muerto,ya he tenido GLP en otros coches y compromete mucho la fiabilidad (inyectores y culatas) para al final ahorrarte 4 perras,y a veces ni eso, porque si,el litro está a 1€ o menos,pero no lo bajas de 10L ni tirándolo por un barranco
yo conozco unos cuántos de tu gremio con él metido(sobre todo Toyota's) y sobre los 400.000 alguna culata, pero poco más. Y claro, pagando el litro a 0.70 los amortizan enseguida.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mi hermano es taxista y tengo algunos amigos taxistas. Lo normal es hacer en Madrid entre 200 y 250 km diarios. Mi hermano hace entre 11 h y 12 h diarias, parte del tiempo es estar en parada esperando cliente o aviso emisora para recoger. La velocidad media en Madrid esta por debajo de los 20 km diarios debido al trafico, semáforos...así que echa cuentas cuantas horas para hacer 500 km.
Además hasta el 1 de enero lo máximo diario en Madrid eran 16 horas fuera un turno o dos turnos y 5 días a la semana, ahora desde 2024 es 24 horas en 5 días a la semana. La mayoría de los taxistas hacen entre 45 mil y 60 mil km año.

Los taxistas de pueblo seguramente hacen más kilometros.
200-250kms serán conductores urbanos. Pero en cuánto vayas al aeropuerto, ya te has hecho un puñado y joer, eso es dar 2-3 viajes diarios

M8423

Forista
200-250kms serán conductores urbanos. Pero en cuánto vayas al aeropuerto, ya te has hecho un puñado y joer, eso es dar 2-3 viajes diarios

Creo no conoces mucho el tema, los aeropuertos no salen ni muchos ni todos los días, y según me dicen ahora menos que hace años, por los Vtcs, el bus aeropuerto, el metro, cercanías..... Una amiga taxista me dijo hace poco que llevaba más de 20 días sin ir al aeropuerto. El aeropuerto normalmente es a Madrid aunque alguna vez le ha salido a Segovia o Badajoz, pero creo que en 10-12 años eso le ha pasado menos de 10 veces ( a mi hermano). A la amiga si le salió ir a Paris desde el aeropuerto cuando el volcán, y eso fue ¿ 15 años ?

Le acabo de preguntar a mi hermano:

45 mil km año pasado 180 km x 250 días ( no he hecho cuenta si sale eso )

Estoy pendiente de que me contesten otros

Me acaba de contestar otro

¨45 mil debo ser de los que menos hago¨ ( palabras textuales )

y añade : ¨la mayoría no hace 500 diarios ni de coña. Alguno si lo hará alguna vez ¨

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Creo no conoces mucho el tema, los aeropuertos no salen ni muchos ni todos los días, y según me dicen ahora menos que hace años, por los Vtcs, el bus aeropuerto, el metro, cercanías..... Una amiga taxista me dijo hace poco que llevaba más de 20 días sin ir al aeropuerto. El aeropuerto normalmente es a Madrid aunque alguna vez le ha salido a Segovia o Badajoz, pero creo que en 10-12 años eso le ha pasado menos de 10 veces ( a mi hermano). A la amiga si le salió ir a Paris desde el aeropuerto cuando el volcán, y eso fue ¿ 15 años ?

y añade : ¨la mayoría no hace 500 diarios ni de coña. Alguno si lo hará alguna vez ¨
Nada hombre, sólo tengo un buen puñado en el grupo de amigos taxistas y todos me dicen que en el aeropuerto y AVE es donde el dinero(sumado al parque Warner). Sobre todo clientes de empresas y viajes de negocios es lo que llevan.
Taxis en Madrid que hagan menos de 500.000 en los 10 años de uso por vehículo, lo están exprimiendo poco o hace muchos años que pagó la licencia y trabaja lo justo.

M8423

Forista
Nada hombre, sólo tengo un buen puñado en el grupo de amigos taxistas y todos me dicen que en el aeropuerto y AVE es donde el dinero(sumado al parque Warner). Sobre todo clientes de empresas y viajes de negocios es lo que llevan.
Taxis en Madrid que hagan menos de 500.000 en los 10 años de uso por vehículo, lo están exprimiendo poco o hace muchos años que pagó la licencia y trabaja lo justo.

No voy a hacer una competición pero durante 24 años he estado muy relacionado con el sector

Me acaba de contestar mi amiga

56 mil km el año pasado
¨Yo no hago 500 al dia, j*der y eso que vivo lejitos ¨

Iré ampliando ya que como digo he estado muy relacionado

Si te doy la razón en el aeropuerto pero me dice mi hermano que muchos días no hace ni uno y cuando se queda allí no baja de 3 horas de espera, si el día es bueno 2 h. El Ave que la mayoría son carreras cortas al barrio de Salamanca, Castellana...etc.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No voy a hacer una competición pero durante 24 años he estado muy relacionado con el sector

Me acaba de contestar mi amiga

56 mil km el año pasado
¨Yo no hago 500 al dia, j*der y eso que vivo lejitos ¨

Iré ampliando ya que como digo he estado muy relacionado

Si te doy la razón en el aeropuerto pero me dice mi hermano que muchos días no hace ni uno y cuando se queda allí no baja de 3 horas de espera, si el día es bueno 2 h. El Ave que la mayoría son carreras cortas al barrio de Salamanca, Castellana...etc.
No se trata de una competición, tu has dicho que no conozco el tema y yo te digo que incluso les llevo temas informáticos.... por lo que hablo casi a diario, por no hablar de que salimos de cañas y nos encantan los coches.
De todas formas, hay 2 tipos de taxistas: licencia pagada y el que tiene deudas. Ya te digo que haciendo 180kms al dia sólo por área metropolitana, incluyendo tu desplazamiento personal las cuentas son para tener un sueldo a final de mes quitando gastos(que son un buen pico) y de menos de 2000 euros limpios . Los que yo conozco, rondan los 75.000kms anuales y algún año hacen pico de 90.000.

Soberano

Clan Leader
Con el chirimbolo de “Taxi” en un lado del techo en vez de en el centro.
No me he fijado en ese detalle, la verdad. Me acordé del hilo al verlo. Era el modelo más alto, el que parece una pelota que no sé si es el Y o cual. No estoy puesto en los modelos de esa marca.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader

El mismo Juanjo @Kaiser-x acaba de decir que su taxi hace unos 60.000 al año.

Con 500 diarios, con que currases 20 días al mes, te plantarías en más de 100.000 al año.

*NANO*

Clan Leader
No me he fijado en ese detalle, la verdad. Me acordé por el hilo al verlo. Era el modelo más alto, el que parece una pelota que no sé si es el Y o cual. No estoy puesto en los modelos de esa marca.

Los que he visto yo, lo llevan así:

maxresdefault.jpg

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
El mismo Juanjo @Kaiser-x acaba de decir que su taxi hace unos 60.000 al año.

Con 500 diarios, con que currases 20 días al mes, te plantarías en más de 100.000 al año.
El mío tiene 250k en 4 años pero lo estrené en marzo del 2020... :dead: por lo que el primer año hice muy pocos kms,desde 2021 ya empecé a coger ritmo

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
yo conozco unos cuántos de tu gremio con él metido(sobre todo Toyota's) y sobre los 400.000 alguna culata, pero poco más. Y claro, pagando el litro a 0.70 los amortizan enseguida.
Yo he tenido uno con GLP,no hablo de oídas,y créeme que a mí no me compensó,ni en el supuesto ahorro (donde está el ahorro si gastas 10-12L/100km a 0.70€? Sí yo ahora lo echo a 1.47€ gastando 5.5-6L??) Ni mucho menos la fiabilidad,y tener un culatazo son unos cuantos días sin trabajar...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo he tenido uno con GLP,no hablo de oídas,y créeme que a mí no me compensó,ni en el supuesto ahorro (donde está el ahorro si gastas 10-12L/100km a 0.70€? Sí yo ahora lo echo a 1.47€ gastando 5.5-6L??) Ni mucho menos la fiabilidad,y tener un culatazo son unos cuantos días sin trabajar...
No se tu caso concreto pero acabo de subir en el Toyota glp de mi amigo del finales 2021 y si le vas a dando cera si sube de 7. Pero claro, a 150. Media actual 5.9
200.000kms tiene recién cumplidos y va perfecto y según me dice otros taxis culatas cascan entre 400-500.000
Gastando un 40 por ciento menos durante esos kms tienes para un par de culatas.

Pero bueno ese es tu caso, yo te comento los que conozco de primeras,no de oídas

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
No se tu caso concreto pero acabo de subir en el Toyota glp de mi amigo del finales 2021 y si le vas a dando cera si sube de 7. Pero claro, a 150. Media actual 5.9
200.000kms tiene recién cumplidos y va perfecto y según me dice otros taxis culatas cascan entre 400-500.000
Gastando un 40 por ciento menos durante esos kms tienes para un par de culatas.

Pero bueno ese es tu caso, yo te comento los que conozco de primeras,no de oídas
Esa media no es del GLP Alvaris,como tú comprenderás en un sistema de GLP instalado después de la fabricación del coche,el ordenador de a bordo no marca el consumo de GLP,si no únicamente de gasolina,creía que eso lo sabrías,o que al menos tú amigo habría sido más sincero contigo :sneaky:

Normalmente tienes un interruptor para pasar de gasolina a GLP,y un indicador con el nivel de combustible restante (todo esto no sale de fábrica,se instala después al instalar el GLP)

El ahorro del 40% por ciento es puro marketing,el coche que tuve yo tenía un depósito de 40L,con ese depósito nunca hacia más de 400km (350-380 a lo sumo) así que las cuentas están bastante claras creo yo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Hombre, es que no hay color.

¿Te hiciste unas tandas? ¿Es como el Ring Taxi de Nurbur? biggrin
Fui a dejar a un cliente que iba a hacer una experiencia de esas de conducir un deportivo,y me quedé esperando a que acabara para llevarlo de vuelta al centro

No me habría importado darme unas vueltas a lo ring taxi :whistle:,pero cada cosa para lo que es,para ir de tandas he tenido otros coches,este es para trabajar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Fui a dejar a un cliente que iba a hacer una experiencia de esas de conducir un deportivo,y me quedé esperando a que acabara para llevarlo de vuelta al centro

No me habría importado darme unas vueltas a lo ring taxi :whistle:,pero cada cosa para lo que es,para ir de tandas he tenido otros coches,este es para trabajar
Ahí está la ganancia, cobrando con el coche parado :LOL:

*NANO*

Clan Leader

Por cierto, flipo con el consumo de GLP, llegando a duplicar el de gasolina, ya que pensaba que el incremento era mucho menor.

No me extraña que no hayas repetido, porque vaya ahorro entonces… Entre el consumo duplicado, y el coste de la instalación, no merece la pena.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esa media no es del GLP Alvaris,como tú comprenderás en un sistema de GLP instalado después de la fabricación del coche,el ordenador de a bordo no marca el consumo de GLP,si no únicamente de gasolina,creía que eso lo sabrías,o que al menos tú amigo habría sido más sincero contigo :sneaky:

Normalmente tienes un interruptor para pasar de gasolina a GLP,y un indicador con el nivel de combustible restante (todo esto no sale de fábrica,se instala después al instalar el GLP)

El ahorro del 40% por ciento es puro marketing,el coche que tuve yo tenía un depósito de 40L,con ese depósito nunca hacia más de 400km (350-380 a lo sumo) así que las cuentas están bastante claras creo yo
tu experiencia es negativa, sin embargo los taxistas que conozco que lo han montado repetirían.De hecho le acabo de preguntar, que va a repostar ahora en Repsol y me dice consumo de ayer de GLP. Ahora te digo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
tu experiencia es negativa, sin embargo los taxistas que conozco que lo han montado repetirían.De hecho le acabo de preguntar, que va a repostar ahora en Repsol y me dice consumo de ayer de GLP. Ahora te digo
Claro hombre,si esto va por barrios,a mí me salió mal la experiencia y no repetiría,pero a otros les puede ir genial y no tener problemas (lo del ahorro del 40% sigo sin creerlo)

• Like

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Por cierto, flipo con el consumo de GLP, llegando a duplicar el de gasolina, ya que pensaba que el incremento era mucho menor.

No me extraña que no hayas repetido, porque vaya ahorro entonces… Entre el consumo duplicado, y el coste de la instalación, no merece la pena.
Totalmente,en un coche de gasolina de toda la vida si hay ganancia en consumo, porque aunque consuma lo mismo o más que un motor gordo,lo compensas con el precio al que está el litro de GLP,pero con un híbrido? Yo desde luego el mío lo voy a dejar como está,encima te quita unos cuantos litros de maletero,que yo tampoco voy sobrado con las baterías, sobretodo en altura

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
c**o cabronazo, juegas en otra liga!!!

:amo2::amo:

Me ha recordado al vídeo del taxi evo IX, mismo color que el mío copón, podría dedicarme a ello oye!! Solo que la carrera iba a salirle muy cara :floor::floor::floor:

Ya te digo :LOL:,yo pagaría más por ir en un taxi como ese EVO

Luego en mi trabajo al cliente le cuesta lo mismo ir en el mío o en un Dacia lodgi,pero es lo que hay

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Claro hombre,si esto va por barrios,a mí me salió mal la experiencia y no repetiría,pero a otros les puede ir genial y no tener problemas (lo del ahorro del 40% sigo sin creerlo)
Pues me acaba de escribir uno. Te cuento, 711kms ha hecho con 50 litros de GLP. Adjunto foto del repostaje. El depósito son 60 litros de GLP

Sale media de 7.04 funcionando en GLP y haciendo autopista
542baf20bf931d41d7ec74764db673f5.jpg

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues me acaba de escribir uno. Te cuento, 711kms ha hecho con 50 litros de GLP. Adjunto foto del repostaje. El depósito son 60 litros de GLP

Sale media de 7.04 funcionando en GLP y haciendo autopista
542baf20bf931d41d7ec74764db673f5.jpg
Pues me parece cojonudo,yo te he contado lo que gastaba el mío haciendo ciudad,si el compañero hace sobretodo autopista es razonable ese consumo de 7L,que en ciudad pura ya serán 9-10L como mínimo...

Donde está ahí ese ahorro del 40%?? Porque yo no lo veo :whistle:

• Like