¿Te distraes más circulando lento o rápido?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que gran verdad, no me canso de repetir a familiares y amigos que la forma más segura de conducir es la de estar el menor tiempo posible en un mismo sitio, el menor tiempo posible adelantando a otro vehículo, en su angulo muerto, en esa curva que todo el mundo se abre para tomarla, el menor tiempo posible detrás de ese vehículo que circula de forma errática, el menor tiempo en paralelo con otros vehículos, el meno tiempo en esa glorieta donde siempre se lía... Que ello supone circular por encima de los limites de velocidad, si, que para mi forma de conducir y entender la seguridad vial es más seguro, también.

En cuanto al tema de hilo, todos coincidimos en que a 80 kms/h vamos más pendiente de si hay polvo en el salpicadero que de la carretera, pero es que nosotros, los foreros, somos gente a la que nos gusta el mundo del motor, que más o menos entendemos nuestros coches y sobre todo que entendemos y conocemos las dinámicas de un vehículo, la mayoría de los conductores no, la mayoría de la gente ante un objeto en la carreta pega un volantazo vaya a 40 o a 130, la mayoría de la gente lo de frenar en curva es una practica del día a día, la mayoria no saben soltar el acelerador y viven acelerando frenando...
Con esto quiero decir que donde nosotros los aficionados al motor nos aburrimos el grueso de los conductores van al limite de sus capacidades, seguramente para la mayoría de este hilo ir a 160 por una autopista requiera el mismo esfuerzo mental que para el conductor promedio de un Prius que circula a 115kms/h, por poner un ejemplo.
Que tiene que ver la afición al motor con conducir bien , rápido o como se quiera llamar .
Lo mismo Fernando Alonso no sabe que un n47 lleva cadena.
.por otro lado siempre está el ..
Yo soy el bueno ... la gente es la mala ..
Para el prójimo , uno mismo es la gente ..

Nanouk

Forista Legendario
Burricies ideológicas a un lado, yo creo que la característica primordial de “lo bueno” es que a casi todo el que lo prueba, le gusta.

Quicir, si los aborregados del 110 por hora errático probaran llevar un “simple” e46 320 durante una hora a 150 por una buena autopista sin tráfico, al 99% les gustaría la experiencia y la echarían de menos al volver a su carraca habitual.

No es lo general.

Mi pareja, muchos compañeros/as de trabajo, etc., no les guata "correr" y van a 120 Km/h o menos (normalmente, menos). Eso me lo he "comido" cuando he estado metido en turnos de coche en el trabajo.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Burricies ideológicas a un lado, yo creo que la característica primordial de “lo bueno” es que a casi todo el que lo prueba, le gusta.

Quicir, si los aborregados del 110 por hora errático probaran llevar un “simple” e46 320 durante una hora a 150 por una buena autopista sin tráfico, al 99% les gustaría la experiencia y la echarían de menos al volver a su carraca habitual.
Los que defienden el 110 .. o el .. deberían de poner más radares porque pasan como locos , por lo general no tienen carnet ni coche .. a no ser los que llevan chófer y comen del 110 por hora .

nebur

Miembro del Club
Yo cada vez que intento adelantar a un coche me entretengo mirando si es una trampa.
Mirada el velocimetro, mirada al coche que adelanto. Vuelvo a mirar el velocimetro, acelero con cuidado mientras hago cuentas por si me pillan. Vuelvo a mirar el coche que adelanto buscando si porta algun artilugio sancionador. Vuelvo a mirar el velocimetro, uy, que voy a 130. Tengo al coche que adelanto a mi altura. Son dos sujetos. Podrian ser sospechosos. Mirada de nuevo al velocimetro. 122, 125, llego a unos peligrosisimos 130km/h con tal de adelantar antes. Vision de tunel. Reduzco a 130. 125. 120. Concluyo el adelantamiento como puedo.
Prueba a tirarle del freno de mano a media maniobra .. por aquello de entreterse un poco .

3 puntitos , volante .. y haces el adelantamiento de lado .. no sé si en algún sitio dice que no se puede adelantar de lado ..

Logos

Forista Senior
Que tiene que ver la afición al motor con conducir bien , rápido o como se quiera llamar .

La afición te hace conocer como se comporta tu coche, te hace informarte como debes frenar en seco o mojado, como debes trazar una curva de la manera más optima...si tu afición es el tenis, pues lo mismo cuando te encuentres una balsa de agua reaccionas peor y si te sale un conejo en mitad de una autopista das un volantazo para esquivarlo..

Yo no he dicho que que van a 80 sean malos conductores, ni digo que el que va a 160 super atento sea un gran conductor, lo que digo es que la atención esta relacionada con el conocimiento de la acción que estas realizando.

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Los que defienden el 110 .. o el .. deberían de poner más radares porque pasan como locos , por lo general no tienen carnet ni coche .. a no ser los que llevan chófer y comen del 110 por hora .

....... o tienen un eléctrico y si pasan de esa velocidad se quedan sin batería biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

*NANO*

Clan Leader

Hombre, seguro que algo tiene que ver. Estoy convencido de que coges dos muestras de X personas, una de verdaderos aficionados a los coches, y otra de gente cuyo interés por el coche sea el mismo que el mío por el reguetón, y encuentras mayor número de flanders muñones en el segundo grupo.

nebur

Miembro del Club
Hombre, seguro que algo tiene que ver. Estoy convencido de que coges dos muestras de X personas, una de verdaderos aficionados a los coches, y otra de gente cuyo interés por el coche sea el mismo que el mío por el reguetón, y encuentras mayor número de flanders muñones en el segundo grupo.
Entre el primer grupo también te encuentras a muñones que no saben que lo son .. tan peligroso o más que los del segundo ...
Los del ..
Yo controlo ..
Al ...
Esto en el gran turismo no pasaba .. o a Fernando Alonso le salía bien en la tele .
Asiento a 90 grados cerca del volante y subido , o asiento lo más separado del volante posible y abajo del todo . El resultado suele ser el mismo siempre ..

Si lleva pegatinas en el coche de las marcas de metralla que le ha metido , aléjate directamente .

*NANO*

Clan Leader
Entre el primer grupo también te encuentras a muñones que no saben que lo son .. tan peligroso o más que los del segundo ...
Los del ..
Yo controlo ..
Al ...
Esto en el gran turismo no pasaba .. o a Fernando Alonso le salía bien en la tele .
Asiento a 90 grados cerca del volante y subido , o asiento lo más separado del volante posible y abajo del todo . El resultado suele ser el mismo siempre ..

Si lleva pegatinas en el coche de las marcas de metralla que le ha metido , aléjate directamente .

Ya, y en la cárcel también te encuentras buena gente, pero me da que la estadística arrojaría que hay mayor probabilidad de encontrar delincuentes en un grupo de 1000 reos, que en otro con el mismo número de monjas.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Yo también voy rápido porque de esa manera disfruto de la conducción y centro mi atención plena en lo que estoy haciendo, conducir.

Ademas, como se ha dicho por ahí atrás, los sistemas de conducción adaptativa se vuelven loquísimos con el carrilizquierdista medio.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Rápido o lento depende del coche y de las manos que tengas.

A 100 con el Clio puede ser ir bien
Con el C4 puede ser lento
Y con el BMW puede ser muy lento.

Ahora...

Muchos de los que se meten con el que va a 100 tendrán mas manos o mejor coche. Y a lo mejor la tienen hasta mas grande.
Pero tiene mas derecho ese tío a ir a 100 que otro a ir a 150. Por lo menos como esta la ley hoy en día. Nos guste o no.

Y parte 2, normalmente el que va a 150 es mucho mas mal educado conduciendo que el que va a 100 por el carril derecho.
Por lo menos los que me tocan a mi.

Y ahora terminando la apreciación personal.

No puede ser que tengamos las mismos limites de mierda desde la época del seicientos.
Ni podemos tener un curso para sacarse el carnet de conducir que hasta yo lo aprobara con lo que sabia conducir, y no hablo de hace tanto tiempo.

gorka

Forista Legendario
Despacio, que no ocurre casi nunca, no solo me distraigo mucho mas, es que me vuelvo peligroso...

Tampoco hay que ir a toda leche, pero siempre "por delante" de la situación, conducir aborregado en caravana si es peligroso..

nebur

Miembro del Club
Ya, y en la cárcel también te encuentras buena gente, pero me da que la estadística arrojaría que hay mayor probabilidad de encontrar delincuentes en un grupo de 1000 reos, que en otro con el mismo número de monjas.
La cárcel es un world trade center ...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Como sabe Loeb! Totalmente de acuerdo, comprobado, a velocidad legal me pega un muermo que es imposible no dormirme, así que paso de la JDT como de la tiña. Que les den.

nebur

Miembro del Club
Como sabe Loeb! Totalmente de acuerdo, comprobado, a velocidad legal me pega un muermo que es imposible no dormirme, así que paso de la JDT como de la tiña. Que les den.
Te dan , te dan .. sin miramiento ..