Duda Techo solar = agua en maletero!!!!!!!

Tangomd

Forista
Te recomiendo que lo lleves al conce y que te limpien los drenajes.
El hecho de que no llueva mucho en tu zona, no quiere decir que estes libre del problema. Si usas a menudo el techo o lo dejas abierto se va metiendo mierdecilla, hojas, polvo, etc en los canales de drenaje y cuando llueva, aunque no sea frecuente, te podras encontrar con algo desagradable...

A mi después de esta semana Santa he visto que le entra agua en la parte derecha donde los fusiles,y por lo visto es por el piloto por donde entra

Salu2. LANyCo.
note2 con JB 4.1.2 y tapatalk.

JuandeDios

Forista
y pregunto sin saber como va la instalacion.... no es mas facil desde el techo tratar de meter aire a presion para ver si se desobstruye esas canalizaciones? o no hay manera de meterle aire y hay que desmontar el paragolpes?

sergar

Forista Legendario
pues me temo que a mi me pasa algo parecido,si no es lo mismo en el mio...ayer fui a lavarlo con la pistola de agua de la gasolinera,era la 1º vez que lo lavaba por que me lo he comprado hace unos dias...al acabar he visto dos cercos en el techo,detras del conductor,casi pegado a la ventanilla trasera izqda...tambien tenia un pequeño charquito al lado del reposacabezas del pasajero trasero,siempre detras del conductor y algo de agua en la bandeja retractil...vamos que se filtra por el lado del pasajero trasero izqudo...el coche acaba de empezar la garantia...¿que me recomendais hacer?por que he mirado los railes y no he identificado los orificios,ni he visto suciedad...hay algun remedio aparte de limpiarlos?pido que me quiten esas valvulas de las que hablais que se obstruyen?

sergar

Forista Legendario
olvide comentar que es un frutero con techo completo...y que no he notado que el agua haya llegado al maletero...lo mismo no entro mucha cantidad...

Tangomd

Forista
Se empieza asi y se sigue con el agua al maletero... A mi me entro un fin de semana que llovio a cantaros. Anterormente habia notado lo mismo que tu ahora...

en mi caso he visto que entra el agua por el piloto, ademas los de bmw me dijeron que era por ahi, que lo habian sellado, pero sigue todavia entrando.
Lo probe ayer en el garage echandole agua con una botella desde la bisagra del porton del maletero, corre por la parte derecha del chasis hasta meterse por dentro del piloto trasero derecho y salir justo detras de la rueda trasera derecha.
Pues en ese recorrido "inverso" por algun lado se filtra pq gotea a la altura de la rejilla de ventilacion de la ventana trasera izquierda.
No se si esta claro explicado a ver si puedo poner alguna foto.

ver
[/url][/IMG]

picar encima y se vera bien, cae por donde estan arriba los dos tornillos dorados por esa pieza de plastico

sergar

Forista Legendario
Francisco Obregon;12834258 dijo:
en mi caso he visto que entra el agua por el piloto, ademas los de bmw me dijeron que era por ahi, que lo habian sellado, pero sigue todavia entrando.
Lo probe ayer en el garage echandole agua con una botella desde la bisagra del porton del maletero, corre por la parte derecha del chasis hasta meterse por dentro del piloto trasero derecho y salir justo detras de la rueda trasera derecha.
Pues en ese recorrido "inverso" por algun lado se filtra pq gotea a la altura de la rejilla de ventilacion de la ventana trasera izquierda.

ver
[/URL][/IMG]

picar encima y se vera bien, cae por donde estan arriba los dos tornillos dorados por esa pieza de plastico

ahi acabo de mirar yo y tambien lo tengo humedo....:ar::ar:

sergar

Forista Legendario
Jagoba;12834197 dijo:
Se empieza asi y se sigue con el agua al maletero... A mi me entro un fin de semana que llovio a cantaros. Anterormente habia notado lo mismo que tu ahora...

pues estoy apañado...empezamos bien...y no tiene una semana conmigo el coche...a ver si me va a pesar haber vendido el ford....](*,)](*,)

Tangomd

Forista
Llevalo al conce y que te limpien los drenajes. Yo lo he hecho despues de un tiempo, por si acaso, y me cobraron 80€, pero asi estoy tranquilo. Si se te obturan por completo y te coincide un buen chaparron, prepara mas de 3000 euros...

Tangomd

Forista
Francisco Obregon;12834258 dijo:

ver
[/url][/IMG]

Igual tienes razon, pero por si acaso revisaria los drenajes... Yo di parte al seguro porque creiamos que podria estar entrando por el piloto... El perito dijo que no y apunto por donde iban los tiros... Si te dicen que lo han sellado y sigue entrando, revisa los drenajes, por si acaso

sergar

Forista Legendario
Jagoba;12834345 dijo:
Llevalo al conce y que te limpien los drenajes. Yo lo he hecho despues de un tiempo, por si acaso, y me cobraron 80€, pero asi estoy tranquilo. Si se te obturan por completo y te coincide un buen chaparron, prepara mas de 3000 euros...

eso he leido macho...es complicado limpiarlos uno mismo?supongo que sera un tema muy extendido pero weno...yo he mirado asi por encima y no he visto los famosos agujeros macho...pero es verdad que no me he detenido mucho...cada cuanto los limpias?joer 80 pavetes...por limpiar unos orificios...

Tangomd

Forista
No es facil, te tienen que desmontar parte del techo interior y las molduras, ademas del parachoques trasero. Una hora larga de currelo...

sergar

Forista Legendario
Jagoba;12834821 dijo:
No es facil, te tienen que desmontar parte del techo interior y las molduras, ademas del parachoques trasero. Una hora larga de currelo...

buah pues si para ellos supone una hora a mi me puede suponer todo el finde....en el mejor de los casos8-[

maxwell

Forista
j*der con el e60 de los cojon-s, personalmente estoy encantado con el mio, aunque ya me ha petado el turbo, pero la lista de posibles fallos es acojonante. Turbos, palomillas, inundaciones, dumper, colector escape, EGR ... tela marinera se pasa uno la vida pensando que averia le puede tocar ahora.

sergar

Forista Legendario
maxwell;12835155 dijo:
j*der con el e60 de los cojon-s, personalmente estoy encantado con el mio, aunque ya me ha petado el turbo, pero la lista de posibles fallos es acojonante. Turbos, palomillas, inundaciones, dumper, colector escape, EGR ... tela marinera se pasa uno la vida pensando que averia le puede tocar ahora.

vaya consuelo me das...que tengo el mio hace 5 diasssss y lo compre harto de las averias de mi ford...en busca de fiabilidad ccompi...

sergar

Forista Legendario
Jokin;12835559 dijo:
Después de mucho indagar no me consta ningún E60 con ese fallo. Sólo en E61

bueno...que le vamos a hacer...en mi caso era frutero si o si...iba a decir un pacto con el diablo,pero no procede...fue un pacto con la señora...
a mi lo unico que me gustaria saber es con que periodicidad hay que limpiar los dichosos agujeros...si es una vez o doa al año pues mira,no mola pero bueno,200 pavos...pero si hay que hacerlo muy amenudo,aun sin usar el techo...vaya faena...todo el dia en el conce...he leido que es posible quitar esas boquillas quedando mas espacio de drenaje,lo comentare en el conce,que voy esta semana....

Jokin

Clan Leader
sergarmotos;12835926 dijo:
bueno...que le vamos a hacer...en mi caso era frutero si o si....
Y sabia decisión que tomáste. A mi casi que me gusta más el touring que el berlina. Un E61 con pack M de orígen es brutal.

Dr. Lugo

En Practicas
Hola!
Una pregunta.. Y no podria ser posible hacer algun escrito en grupo como propietarios e invitar a los demas del foro para reportar este fallo, que ademas de dejar el nombre de la marca en malos terminos, deja mucho que decir de la calidad de un coche que por mucho tendria 10años.

Si alguien se anima?? Pues hay ya muchos compañeros del foro a quienes les sucede el daño.

JuandeDios

Forista
Francisco Obregon;12837965 dijo:
abrimos encuentas para apuntarse??? quien se decia a las leyes
ale otro del puerto santa maria, hay que hacer reunion

Ey! A esa reunión llamarme eh? No soy de Cádiz pero si de huelva, es que aquí casi todos son del norte!!

Dr. Lugo

En Practicas
Francisco Obregon;12837965 dijo:
abrimos encuentas para apuntarse??? quien se decia a las leyes
ale otro del puerto santa maria, hay que hacer reunion

Bien, la situación que se percibe es ver como nuestros coches se ven en un "Riesgo" de inundarse por filtraciones de agua que como ya algunos les ha sucedido, ha llegado no solo desde ocasionar daños en la tapicería hasta graves problemas eléctricos que requieren de costosas € reparaciones.
Pues No puede ser, que a un tipo de coche como lo es el e60-e61 se le deba realizar un mantenimiento que NO esta reflejado como de "rutina" en ningún concesionario o manual de usuario para evitar tan severo problema. Así, reportar un fallo de calidad en el coche ante el BMW España.

No se que opinais, pero si logramos recoger firmas en algún tipo de escrito con los nombres y respectivos coches dirigido a la atención al cliente y demás (no se cuales) sitios de referencia para que nos incluyan como mantenimiento obligado del fabricante.

-Pd: Este foro esta iniciado desde 2011 creéis que deberíamos iniciar otro??
.

JuandeDios

Forista
Dr. Lugo;12839737 dijo:
Bien, la situación que se percibe es ver como nuestros coches se ven en un "Riesgo" de inundarse por filtraciones de agua que como ya algunos les ha sucedido, ha llegado no solo desde ocasionar daños en la tapicería hasta graves problemas eléctricos que requieren de costosas € reparaciones.
Pues No puede ser, que a un tipo de coche como lo es el e60-e61 se le deba realizar un mantenimiento que NO esta reflejado como de "rutina" en ningún concesionario o manual de usuario para evitar tan severo problema. Así, reportar un fallo de calidad en el coche ante el BMW España.

No se que opinais, pero si logramos recoger firmas en algún tipo de escrito con los nombres y respectivos coches dirigido a la atención al cliente y demás (no se cuales) sitios de referencia para que nos incluyan como mantenimiento obligado del fabricante.

-Pd: Este foro esta iniciado desde 2011 creéis que deberíamos iniciar otro??
.

Yo pienso que si, además deberíamos firmarlo todos por solidaridad, tanto los que tienen el problema, como los que aún no lo tenemos e incluso los que no tienen techo, para estas cosas sirven también los foros!! Contad conmigo .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Como potencial afectado ( toco madera ) , yo firmo donde sea. Contad conmigo.

Hola a todos.
Otro que se apunta a las reclamaciones que haya que hacer. Este pasado fin de semana, llevando el coche aparcado en la calle 24 horas, al cogerlo observé un par de centímetros de agua en el suelo de la parte de atras del copiloto, es decir inundación. Llovió bastante la verdad. Es la primera vez que me sucede en los 8 años que llevo con el coche.
El mio tiene techo solar.
No observo manchas de humedad ni en puertas ni en techo, tampoco en el maletero o zona de la batería. Los carriles del techo solar están secos y con algo de polvo.
Ayer desmonté la tulipa trasera derecha y veo que este modelo, caja E60, desagua todo lo que recoge de la zona posterior entre la tulipa y la carrocería, para tirarla al suelo por un hueco que no va en vertical, tiene una inclinación hacia adelante. Me parece increible esta mala solución para el desague.
Lo llevaré al taller. Siguiendo vuestros consejos por supuesto que limpiaré los famosos tubos del techo solar, pero no descarto ninguna posibilidad. Ya os iré contando lo que me dicen. Si alguno vais teniendo respuesta por favor ir comentandolo.
Por cierto el trato del concesionario BMW por otros problemas después de comprar el coche, de pena mora.
Gracias a todos, y perdonar por el tocho.

bueno a ver si alguien se nos une que tenga experiencia con estos escritos o escritos legales, y nos vamos agregando con datos personales, pero los datos no aqui sino por privado

de todas formas voy a tantear a bmw iberia a ver que dicen, les mande antes de semana santa un correo para que me dijeran si tenia mi coches alguna campaña pendiente y me llamaron para confirmarme que estaban todas pasadas.

Bueno, me he echado para delante y les acabo de mandar este correo, pienso que cada uno con nuestros datos deberiamos mandarlo tambien, asi se hace fuerza o por lo menos empezamos a hacer jaleo
Os dejo el enlace y el mensaje contact_form

Buenos días.
Soy reciente propietario de mi segundo BMW un serie 5 modelo E61. A raíz de informaciones obtenidas en un foro de amplio movimiento nacional bmwfaq.com, nos hemos encontrado varios propietarios de estos vehículos que al tener techo solar o techo panorámico estamos sufriendo algún tipo de inundación, incluso en casos llegando a afectar al sistema eléctrico del coche. El motivo de mi consulta es que en la mayoría de los casos el origen del problema viene por un atasco en los desagües del techo, los cuales con el paso del tiempo se atascan y el agua va a parar a cualquier parte. En mi nombre y en el de otros afectados y futuros, quería reclamar la falta de revisión de este problema y el coste que supone la limpieza de estos mínimo 80 euros y la reparación de sistemas eléctricos que han llegado hasta los 3000 euros.
Quería pedirles algún tipo de distinción con sus clientes en la limpieza y control de estos fallos no tipificados en el libro de mantenimiento oficial.
Quedo a la espera de una pronta respuesta, sobre todo en esta época de lluvias.
Un saludo
Francisco Obregón

Jokin

Clan Leader
josejosegomezgomez;12840418 dijo:
Hola a todos.
Otro que se apunta a las reclamaciones que haya que hacer. Este pasado fin de semana, llevando el coche aparcado en la calle 24 horas, al cogerlo observé un par de centímetros de agua en el suelo de la parte de atras del copiloto, es decir inundación. Llovió bastante la verdad. Es la primera vez que me sucede en los 8 años que llevo con el coche.
El mio tiene techo solar.
No observo manchas de humedad ni en puertas ni en techo, tampoco en el maletero o zona de la batería. Los carriles del techo solar están secos y con algo de polvo.
Ayer desmonté la tulipa trasera derecha y veo que este modelo, caja E60, desagua todo lo que recoge de la zona posterior entre la tulipa y la carrocería, para tirarla al suelo por un hueco que no va en vertical, tiene una inclinación hacia adelante. Me parece increible esta mala solución para el desague.
Lo llevaré al taller. Siguiendo vuestros consejos por supuesto que limpiaré los famosos tubos del techo solar, pero no descarto ninguna posibilidad. Ya os iré contando lo que me dicen. Si alguno vais teniendo respuesta por favor ir comentandolo.
Por cierto el trato del concesionario BMW por otros problemas después de comprar el coche, de pena mora.
Gracias a todos, y perdonar por el tocho.
Si, pero este es otro tema. Aquí se está hablandoo de las inundaciones por techo panorámico en E61. :rambo: