Transcribo literalmente la contestación de BMW Ibérica a la reclamación presentada. El contenido era practicamente el mismo que el presentado por Francisco (por cierto mi coche es el E60, no el touring).
"Acusamos recibo de su atento e-mail, en relación con la existencia, según su criterio, de un problema generalizado consistente en la entrada de agua al interior de determinados vehiculos BMW Serie 5 Touring, atribuida a un supuesto atasco de los desagües del techo solar.
Desconocemos los casos a los que se refiere en su comunicación y, más aún, las circunstancias que en cada uno de ellos hayan podido, en su caso, concurrir. De cualquier forma, cada supuesto concreto debería de examinarse de forma individualizada.
En este sentido, si los desagües se hubiesen obstruido, por ejemplo, como consecuencia de la entrada de impurezas externas ajenas al propio automóvil, la reparación debería, lógicamente, costearse por el propietario del vehículo.
Como consecuencia de lo indicado, y ante la falta de constatación del supuesto fallo al que alude en su mail, debemos indicarle que no podemos realizar atenciones comerciales como la que nos indica ni, obviamente, incluir la operación de revisión de los desagües en el protocolo de mantenimiento que establece el fabricante.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente".
Como se puede observar no hacen ni el más mínimo comentario de que son ellos los que te envian a uno de los concesionarios BMW para evaluar el problema, ni tampoco de las diversas conversaciones que tuve por teléfono quejándome del trato recibido.
Y sobre el tema de que "obviamente" no se incluye la revisión de los desagües en el protocolo de mantenimiento que establece el fabricante, que cada uno extraiga sus conclusiones.
Un saludo.