Duda Techo solar = agua en maletero!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jagoba, 26 Ene 2011.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer me contestaron a mi, despues de 2 semanas desde el primer email. Basicamente que no tienen noticias de ese fallo en los drenajes ni de sus consecuencias, y que si es debido a agentes externos evidentemente la factura corre a cargo del cliente. Tambien me dicen que no pueden incluir esos desagues como punto de revision habitual en nuestros modelos ( ya que como dicen que eso no pasa segun sus informaciones...), y que si necesito cualquier revision de este punto que vaya al conce.

    Vamos, que me vaya a tomar viento. No esperaba otra cosa, la verdad. Si tengo tiempo y ganas les contestare para "agradecerles" su gestion. Y si no, que les den...
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    a mi me han dicho que les lleve el coche a la bmw y que cuando este alli les avise...que una vez detectado el problema me diran algo...
    esto a mi me mosquea por lo que os estoy leyendo a vosotros...te van a hacer llevar el coche a la casa,van a diagnosticar lo de la limpieza o cambio de juntas y se van a lavar las manos...
    ahora si quieres lo arreglas y te dejas el paston (si son las juntas) o limpias los drenajes y lo pagas tu claro...
    tambien esta la opcion de no aceptar la reparacion y pagas tambien un dinero de mano de obra por diagnosticar el fallo...vamos que pagas si o si.
    Tampoco entiendo que te hayan respondido que no tienen constancia de ese fallo,cuando solo del foro tienen 10 o 12 correos esta semana...con el mismo problema ¡que sinverguenzas¡
    yo lo voy a llevar al conce pero no voy a decir nada de que miren lo que tiene,les voy a decir que limpien los drenajes y punto (previo presupuesto,que por lo que decis tiene que rondar los 80 euros...¿no?)
    saludos
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Llevalo, y ponte como gasto una hora de trabajo, es lo que me cobraron


    Salu2. LANyCo.
    Note2 con KDNMAC JB 4.1.2 y Tapatalk.
     
  4. josejosegomezgomez

    josejosegomezgomez

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo,
    Por fin pude rescatar mi coche, 9 días en el concesionario. No me quedó más remedio, si no soy yo quien cedo podía haber estado una eternidad, y la verdad es que lo necesito.
    Me cobraron 181 €, y si no lo hacía, quedó muy claro que no me entregaban el coche.
    No me diagnosticaron nada, y con toda seguridad no me limpiaron los desagues.
    Es decir a día de hoy no se por donde entra agua en el coche, lo único que se es que tengo 181 € menos en el bolsillo.
    BMW Ibérica desaparecida en combate. Les envié dos reclamaciones mas a través del formulario hace unos días, y nada de nada. Por cierto al enviar las reclamaciones no he visto que faciliten nº de registro o algo similar, como otros comercios o empresas, ni siquiera me da la posibilidad de imprimirlo, vamos que si quieren decir que no han recibido nada, no puedo demostrar lo contrario. Igual que las llamadas telefónicas, excepto la primera que me realizaron ellos a mi para decirme que llevase el coche al concesionario para "diagnosticar" el problema, el resto he tenido que ser siempre yo quien llame.
    Esta mañana me han llamado del concesionario para preguntar si era todo correcto en la entrega del coche. La conversación duró 10 segundos. Os lo podeis imaginar.
    La proxima semana pondré la reclamación en Consumo y por supuesto notificaré de todo esto a BMW Alemania. También estoy evaluando el interponer una reclamación via judicial por aquello de que: "Si no paga, usted no se lleva de aquí el coche ni aunque venga con una pareja de la Guardia Civil".
    Finalmente pienso que tuve suerte de que no me pidieran 3000 € por hacer o no hacer la verdad no se que.
    Un saludo a todos.
     
  5. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Menuda pelicula.
    Pero a ver, te habran dado una factura en la que indica que tareas te han hecho. Tendras un parte de trabajo con lo que tu le pides que te miren. Es de suponer que en la factura de 181 a parte de en que te han cobrado ese dinero, pondra que no se soluciona tu problema.

    En la mia pone, resuelto entrada de agua en maletero. Limpieza de vierteaguas.

    Si vuelve a entrar en dos años se supone que estara cubierta.

    Suerte y no te dejes amedrentar.

    Salu2
    lanyco
     
  6. josejosegomezgomez

    josejosegomezgomez

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por los ánimos Francisco.
    Perdonar el retraso en contestar, estuve fuera unos días. En este tiempo me ha contestado BMW Ibérica a la primera reclamación, aquella que enviamos varios foreros. Luego lo comento.

    Efectivamente en la factura que tuve que pagar figura lo siguiente:

    Descripción: ENTRADA DE AGUA EN HABITÁCULO Remate del cielo interior: desmontarlo y montarlo.
    Cantidad UT/hora 31 UT/2:35 h Importe unitario: 4,83 Importe: 149,76.
    Mano de obra 149,76. TOTAL IVA incluido 181,21.

    Cuando rechacé el presupuesto de la reparación por teléfono, me dijeron que era la junta de estanqueidad. Supongo logicamente que sería la del techo solar. Y me pregunto yo que si para ver el estado de dicha junta tienen que desmontar el cielo interior del habitáculo y no la pueden ver simplemente abriendo el techo. Por otro lado ya he comentado y así lo dije en el concesionario, que el techo cuando me ocurrió la inundación estaba completamente seco, ni rastro de agua, solo en el suelo, en la zona de atrás del copiloto.
    Tampoco entiendo que retengan el coche contra mi voluntad, que por cierto de esta segunda reclamación BMW Ibérica no ha dicho nada, ni menos aún entiendo que me envien a uno de sus concesionarios para evaluar el problema y luego no se responsabilicen de sus actos. Ni tampoco entiendo que el concesionario te cobre una burrada por esa evaluación, te cargue a ti con la factura, y no te avise que van a hacer, si es que han hecho algo.
    Espero que Consumo diga algo de todo esto, y sobre todo tengo la curiosidad de ver que comenta BMW Alemania.
    Un saludo.
     
  7. josejosegomezgomez

    josejosegomezgomez

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Transcribo literalmente la contestación de BMW Ibérica a la reclamación presentada. El contenido era practicamente el mismo que el presentado por Francisco (por cierto mi coche es el E60, no el touring).

    "Acusamos recibo de su atento e-mail, en relación con la existencia, según su criterio, de un problema generalizado consistente en la entrada de agua al interior de determinados vehiculos BMW Serie 5 Touring, atribuida a un supuesto atasco de los desagües del techo solar.
    Desconocemos los casos a los que se refiere en su comunicación y, más aún, las circunstancias que en cada uno de ellos hayan podido, en su caso, concurrir. De cualquier forma, cada supuesto concreto debería de examinarse de forma individualizada.
    En este sentido, si los desagües se hubiesen obstruido, por ejemplo, como consecuencia de la entrada de impurezas externas ajenas al propio automóvil, la reparación debería, lógicamente, costearse por el propietario del vehículo.
    Como consecuencia de lo indicado, y ante la falta de constatación del supuesto fallo al que alude en su mail, debemos indicarle que no podemos realizar atenciones comerciales como la que nos indica ni, obviamente, incluir la operación de revisión de los desagües en el protocolo de mantenimiento que establece el fabricante.
    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente".

    Como se puede observar no hacen ni el más mínimo comentario de que son ellos los que te envian a uno de los concesionarios BMW para evaluar el problema, ni tampoco de las diversas conversaciones que tuve por teléfono quejándome del trato recibido.
    Y sobre el tema de que "obviamente" no se incluye la revisión de los desagües en el protocolo de mantenimiento que establece el fabricante, que cada uno extraiga sus conclusiones.
    Un saludo.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    QUE SINVERGUENZAS...a mi me contestaron mas o menos lo mismo que no les constaba ese fallo...seran caraduras...
    desde luego la bmw no va a ver mucho mi coche.
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    esta visto que se estan quitando "el muerto" de encima. A mi quedaron en revisar mi caso y mantenerme informado, no se han dignado a llamarme.
    Si es verdad q en el conce que lo he llevado se han portado, siempre llamandome antes de hacer nada para dar el visto bueno al trabajo, y luego cobrando solo una hora de trabajo que ya son 64 euros, cuando han estado mas tiempo.
    Tambien es verdad que desde el ppio les dije que podia ser de los desagues y he tenido que llevarlo 3 veces para que se revisar eso.

    un saludo
    y buena caza.
    lanyco
     
  10. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola a todos:
    Me ha costado encontrar este hilo. Desde que ha cambiado el diseño de la web, no me entero!!
    Visto que al final los malos siempre somos los usuarios, y que siempre nos toca buscarnos la vida, alguien que los haya limpiado el mismo, nos puede ilustrar de como se hace y por donde exactamente?
    He dejado dos dias el coche fuera del garaje, y bingo!
     
  11. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Y yo también se ponen los pelos de punta , leyendo estas cosas
     
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Yo cuando monté el kit M le diré al chapista que aproveche y me revise los conductos de desagüe


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  13. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    Tienes que quitar el parachoques trasero, y justo por debajo de los faros verás como salen los dos tubos con una especie de valvula de plastico que supuestamente no deja entrar porqueria, pero que a mi juicio tampoco deja que salga el agua comodamente. En mi caso, que tambien me entró agua donde va la bateria despues de pasar tres noches a la interperie lloviedole al coche, quité directamente la valvula de plastico y salió de ahi de todo. Mi coche es de 2005 y no creo que se hubiese limpiado jamas.

    Comprobé que estaba bien echandole yo mismo un poco de agua desde el techo (no demasiada que entonces se cae encima del techo y la lias), aproveché para montar los sensonres de parking............ y monté el parachoques yo mismo. no te debe llevar mas de una hora y media tomandotelo con calma.

    Creo que tengo alguna foto de los desagues en el movil, si quieres te la puedo pasar. Ponte en contacto conmigo.

    Saludos y suerte.
     
  14. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Sin desmontar nada, por detras de los faros pasan esos tubos.
    Desde el maletero se tocan, pero... tu crees que se podrian sacar por ahí, quitarles el taponcillo del final, vuelta a su sitio y a funcionar?
    Si en su parte final no estan sujetos a ningun sitio en teoria seria posible. Pero yo no se si es así. Recuerdas si van sujetos a algo detras del paragolpes, o solo cuelgan?
    Gracias y un saludo.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    a mi ,mi mecánico me los limpio con aire a presión y según el no hizo falta quitar el parachoques, pudo acceder desde el maletero quitando las tapas de la izquierda...si es verdad o no no lo se, desde luego me entraba agua y ya no asi que limpiarlos los limpio...

    Lo mismo lo hizo de arriba a abajo y punto...no lo se.
     
  16. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Gracias por la rapida respuesta. Efectivamente, como decía quitando las tapas y por detras de los faros creo que se puede acceder. Voy a intentarlo y os lo cuento.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  17. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Lo confirmo.
    Se puede.

    Un saludo.
     
  18. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    yo he tenido el coche desmontado y no los encontre
    a ver si solo los lleva el e61??
     
  19. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Pues el chapista tampoco.
    Lo que no se sí se le olvido y me a dicho que no los tiene.
     
  20. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Bueno ,pues otro que tiene un E61 con techo ,mirare a ver si puedo acceder a ellos sin quitar el paragolpes trasero.
     
  21. pohebe

    pohebe

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 Touring
    Hola jagoba, me ha pasado exactamente lo mismo q a ti en mi 520 touring con techo panorámico, el vehículo es de segunda mano comprado hace 5 meses, la reparación unos 3000 era puesto q ha afectado a diversas centralitas, mi pregunta es que pasos seguistes para que la bmw se hiciese cargo de parte de los gastos aunque yo estoy pendiente de que se haga cargo la casa de compraventa q me lo vendió. Si me indies los pasos a seguir estaría agradecido, gracias.
     
  22. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Refloto el tema.
    Quiero limpiar los desagues del techo, y por lo que he leído no hace falta desmontar el paragolpes, se puede hacer desde el interior, quitando unas tapas por detrás de los faros.
    Alguien puede aportar algo de luz a este tema?
    @aranes según parece tú sabes a qué tapas me refiero.
     
  23. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reflotar el tema por que estoy acojonado con la:poop: del techo tenéis fotos o algo que me guíe para saber donde van los tubos de drenaje, las fotos son ya antiguas y no se ven, cuando los limpie podré dormir un poco más tranquilo.
    Gracias Saludos
     
  24. BlackHawk1

    BlackHawk1 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    A mi me paso hace unos meses,los drenajes estan a ambos lados del techo y van hacia atras,bajan por los pilares de atras hacia el paso de rueda trasero.Se me humedecio un poco el tapizado a la altura del techo donde empieza a caer el techo.Solucion,el carrocero desmonto un poco el tapizado para ver donde perdia,limpio con aire los tubos desde arriba hacia abajo.No ha vuelto a dar problemas,el coche duerme siempre en garage y todas las gomas y burletes estan nuevos porque siempre ha sido asi.Es un E60 2003,tener en cuenta los que duermen en la calle que seran mas propensos a q esto pase porque con el sol la lluvia y el frio las gomas sufren mas.Mi consejo,llevarlo al carrocero y que limpie los conductos,saludos
     
  25. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es el frutero Lci supongo que llevará los unos de drenaje en el mismo sitio.
    Gracias por tu contestacion.
     
  26. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Pesono esto de los bmw, cosas que no pasan ni en un SEAT ibiza,como si fuese el primer coche que diseñan con techo desde hace 40 años
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En el tuyo, si abres el maletero y quitas las dos tapas laterales de los compartimentos puedes acceder a dischos desagues, metes la mano y encontraras los tubitos de goma, los sacas y soplas...si esta taponado dale con aire comprimido hasta que los desatasques.
    Despues los vuelves a meter en su alojamiento que es un agujero que saca el tubito hasta la parte baja del parachoques.
     
  28. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la información @sergar hoy mismo lo revisare
     
  29. JRL

    JRL En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Andres68 pues ya nos diras que tal te a ido esa revision de drenajes.. Un saludo.
     
  30. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @sergar te refieres a estos paneles?[​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página