Duda Techo solar = agua en maletero!!!!!!!

Disculpad, me retiro de este hilo. El mio es un E60 efectivamente con techo solar.
Como llevo siguiendo el enlace desde el pricipio y veo que algunos participantes hablaban sobre la entrada de agua por puertas, pilotos, filtros de polen, etc, E incluso alguien ha comentado que el sistema de techo solar era el mismo en ambas cajas me animé a comentar el problema.

A ver pienso yo que mas da que sea E60 o E61 si las inundaciones son por los vierteaguas que se atascan...

Hay que reclamar por separado, dar guerra, ver que contestan y luego si no estan por la labor, reclamacion a consumo conjunta

Francisco Obregon;12840755 dijo:
A ver pienso yo que mas da que sea E60 o E61 si las inundaciones son por los vierteaguas que se atascan...

Hay que reclamar por separado, dar guerra, ver que contestan y luego si no estan por la labor, reclamacion a consumo conjunta

Francisco, cuenta conmigo

Francisco, hola de nuevo.
Acabo de envíar la reclamación a BMW en el formulario que nos has facilitado, he copiado casi literalmente lo que has escrito.
Gracias por la ayuda.

josejosegomezgomez;12840870 dijo:
Francisco, hola de nuevo.
Acabo de envíar la reclamación a BMW en el formulario que nos has facilitado, he copiado casi literalmente lo que has escrito.
Gracias por la ayuda.

De nada a ver que nos dicen

PD, no se si abrir un hilo diferente o seguir en este que Jagoba creador de este de su opinion

Jokin

Clan Leader
Francisco Obregon;12840755 dijo:
Pero es un fallo generalizado en E61, no E60.

Jokin;12841172 dijo:
Pero es un fallo generalizado en E61, no E60.

A ver Jokin, desde mi humilde opinion y sin animos de ofender.
Es un fallo generalizado en los E61 con techo panoramico vale! pero si ahora aparecen E60 con techo y el problema de vierte aguas, pues para que pelearnos entre nosotros mejor con ellos ](*,)

Bueno, de vuelta seguna visita al conce, con el tema del agua.

Al final si es del techo, le chorrea, pq chorrea de la parte derecha, pero como hay que desmontarlo ya hoy imposible hasta al viernes, cruzaremos los dedos.

Y mientras lo hemos estado viendo el mecanico de bmw y yo, me han llamado de bmw iberica a razon de mail que les mande esta mañana, y no he podido hablar con ellos.
Espero que como les he pedido me vuelvan a llamar mas tarde y ahi les meto caña, pq tambien sufro de goteras, aunque en mi caso es como un grifo abierto.

salu2
lanyco

Tangomd

Forista
El problema hasta donde yo se es en el e61 con techo panoramico. Apuntaros tambien que yo me entere en 5forums.net de lo que me podia estar pasando, y mas tarde indagando vi que en foros americanos y alemanes tambien se hablaba de lo mismo. Es un problema del modelo y bmw me consta que lo sabe. Yo afortunadamente recibi un trato excepcional en mi conce, y los gastos corrieron en su mayor parte por cuenta de bmw y del propio conce. Indicar que el mantenimiento y revisiones siempre las hago en conce oficial y eso ayudo mucho, es mas, creo que de no ser asi el resultado no hubiese sido el mismo...

Respecto a abrir otro hilo con el tema, como os parezca oportuno, sin problema

Tangomd

Forista
sergarmotos;12835926 dijo:
bueno...que le vamos a hacer...en mi caso era frutero si o si...iba a decir un pacto con el diablo,pero no procede...fue un pacto con la señora...
a mi lo unico que me gustaria saber es con que periodicidad hay que limpiar los dichosos agujeros...si es una vez o doa al año pues mira,no mola pero bueno,200 pavos...pero si hay que hacerlo muy amenudo,aun sin usar el techo...vaya faena...todo el dia en el conce...he leido que es posible quitar esas boquillas quedando mas espacio de drenaje,lo comentare en el conce,que voy esta semana....

Todo depende del uso que le des al techo y si circulas por zonas con mucho polvo u hojas, etc
Yo solia dejar en primavera y verano el coche con el techo abierto frecuentemente para que no se recalentase el habitaculo y debajo de arboles... Craso error, me dijeon que sacaron bastantes trozos de hojas y porqueria de los desagues. Ahora solo utilizo el techo, y poco, cuando ando con el coche.
En condiciones normales te recomendaria hacer la limpieza cada 2 o 3 años, pero creo que todo dpende, como digo, del uso del techo y la "suciedad" de las zonas por las que circules

Tangomd

Forista
Francisco Obregon;12842089 dijo:
Bueno, de vuelta seguna visita al conce, con el tema del agua.

Al final si es del techo, le chorrea, pq chorrea de la parte derecha, pero como hay que desmontarlo ya hoy imposible hasta al viernes, cruzaremos los dedos.

Y mientras lo hemos estado viendo el mecanico de bmw y yo, me han llamado de bmw iberica a razon de mail que les mande esta mañana, y no he podido hablar con ellos.
Espero que como les he pedido me vuelvan a llamar mas tarde y ahi les meto caña, pq tambien sufro de goteras, aunque en mi caso es como un grifo abierto.

salu2
lanyco

Ya te dije que lo revisaras por si acaso ;-);-)
Si has pasado las revisiones en el conce, deberian hacerse cargo de parte del arreglo a traves de bmw. Suerte

Jagoba;12842276 dijo:
Ya te dije que lo revisaras por si acaso ;-);-)
Si has pasado las revisiones en el conce, deberian hacerse cargo de parte del arreglo a traves de bmw. Suerte

si lo recuerdo, ademas llegue yo todo listo a decirselo, pero el me dijo que no que de eso no que era del piloto ](*,)
Pues resulta que no, que sale agua a chorro por ahi, las revisiones estan todas en bmw extrauto, asi que a ver por donde sale, de todas formas se supone que debe estar en garantia pq ya se "arreglo" el problema de entrar aguan en el coche.
ya veremos el viernes :rambo:

PD, le dire que me limpie los dos por si las moscas :xray:

Dr. Lugo

En Practicas
josejosegomezgomez;12840715 dijo:
Disculpad, me retiro de este hilo. El mio es un E60 efectivamente con techo solar.
Como llevo siguiendo el enlace desde el pricipio y veo que algunos participantes hablaban sobre la entrada de agua por puertas, pilotos, filtros de polen, etc, E incluso alguien ha comentado que el sistema de techo solar era el mismo en ambas cajas me animé a comentar el problema.

Tambien tengo un e60 con techo solar Y ya he tenido problemas de filtracion desde el techo en la esquina lateral hacia la parte inferior. Y bueno ademas de poner de manifiesto mi problema creo que como acto solidario con los demas propietarios estoy con todo, copio el enlace y mensaje!

Gracias!
Un saludo a todos!

sergar

Forista Legendario
Dr. Lugo;12843790 dijo:
Tambien tengo un e60 con techo solar Y ya he tenido problemas de filtracion desde el techo en la esquina lateral hacia la parte inferior. Y bueno ademas de poner de manifiesto mi problema creo que como acto solidario con los demas propietarios estoy con todo, copio el enlace y mensaje!

Gracias!
Un saludo a todos!

mañana hare lo mismo...a ver si llaman a revision o algo...y mientras tanto pasare por caja...

Jokin

Clan Leader
Francisco Obregon;12841370 dijo:
A ver Jokin, desde mi humilde opinion y sin animos de ofender.
Es un fallo generalizado en los E61 con techo panoramico vale! pero si ahora aparecen E60 con techo y el problema de vierte aguas, pues para que pelearnos entre nosotros mejor con ellos ](*,)
Esto y de acuerdo, pero no hay que pelearse en nigún caso. biggrin ya sabes que en los E60 se han dado fallos variopintos, pero de inundaciones no se ve nada. Ahora están apareciendo pero en E61. Tu caso hasta el momento parece un hecho aislado. ;-)

Llamada de atencion al cliente bmw.es a raiz del correo.
"Estan muy interesados" en mi problema. Me han pedido datos del coche, concesionario al que lo llevo, si tengo presupuesto de reparacion, pq los precios que les puse en el correo, y que "pasaran a un tecnico de bmw iberia" para que se haga cargo del control de mi reparacion en el concesionario al que lo llevo mañana.

Esto es lo que hay, mañana mas :moon:

Jokin;12845465 dijo:
Esto y de acuerdo, pero no hay que pelearse en nigún caso. biggrin ya sabes que en los E60 se han dado fallos variopintos, pero de inundaciones no se ve nada. Ahora están apareciendo pero en E61. Tu caso hasta el momento parece un hecho aislado. ;-)

Perdona, creo que te confundes, el mio es un E61 con unos desboradamientos como los del guadiana :descojon: y en un fruitouring E61.

sergar

Forista Legendario
Francisco Obregon;12845633 dijo:
Llamada de atencion al cliente bmw.es a raiz del correo.
"Estan muy interesados" en mi problema. Me han pedido datos del coche, concesionario al que lo llevo, si tengo presupuesto de reparacion, pq los precios que les puse en el correo, y que "pasaran a un tecnico de bmw iberia" para que se haga cargo del control de mi reparacion en el concesionario al que lo llevo mañana.

Esto es lo que hay, mañana mas :moon:
me alegro mucho que marche bien la cosa...
yo ya escribi esta mañana,un saludo

Jokin

Clan Leader
Francisco Obregon;12845648 dijo:
Perdona, creo que te confundes, el mio es un E61 con unos desboradamientos como los del guadiana :descojon: y en un fruitouring E61.
Ahh vale. Disculpa entonces. :fs:

Bueno coche llevado ayer y reparado eso espero, coste una hora de trabajo aunque se han dedicado más.total 64 euros. Ahora toca probarlo bien.de bmw Ibérica no he vuelto a tener noticias y los de extrauto se han portado bastante bien
Aunque me lo han entregado sin lavar

Salu2. LANyCo.
Note2 con JB 4.1.2 y Tapatalk.

Buenas de nuevo.
Movidón de los gordos. Tanto con BMW Ibérica como con el concesionario donde llevé el coche a instancias de BMW Ibérica. Cuando termine el asunto o bien se prolongue iré dando más información, pero basta decir que en el concesionario me dicen textualmente: "Nosotros no tenemos que ver NADA con BMW Ibérica, somos dos empresas totalmente distintas". Me dejan muy claro que las decisiones o dictamenes que tome la primera no obligan al concesionario.
Mientras tanto el coche lleva tres días en el concesionario. Se niegan a dármelo porque tengo que pagarles la EVALUACIÓN de la avería, me dicen que son dos horas de taller y aunque BMW Ibérica haya sido quien me haya mandado a ellos para "valorar el posible fallo de fabricación" tal como hacía constar en la reclamación inicial por email, me comentan que soy yo el que debe de asumir los gastos.
Puesto en contacto con BMW Ibérica me dicen que efectivamente eso es así, y que me toca pagar si me quiero llevar el coche. A la pregunta de porque no informan de esto, la callada por respuesta. No obstante me dicen que todavía no tienen un veredicto y que están en contacto con el concesionario.
Ah se me olvidaba, el presupuesto era solo en mano de obra 550 euros no se si con IVA o sin IVA. Me dicen que son las juntas de estanqueidad (supongo que las del techo). Les dije que no lo aceptaba sin preguntar más y de ahí toda la movida.

A los que habeis tenido más suerte que yo enhorabuena, al resto al menos ya sabeis lo que me está pasando a mi.
Ya os contaré según vaya avanzando la película.
Un saludo a todos.

Buenas, soy nuevo en el foro así q aún no sé muy bien como va esto, tan solo comentar q tengo un 530D Touring con techo solar y tb tengo agua en el maletero, en el conce no tenían ni idea de nada, por el foro leí lo de los drenajes del techo, lo q no me queda claro es de si entra por atasco del drenaje o como he leído hoy, por la falta de estanqueidad de las juntas.
He escrito un mail a BMW hace ya algunos días pero no he tenido respuesta.
Un saludo

Hola, no os liéis en mi caso agua en zona batería en e61 con techo panorámico son los vierte agua o desagües, a mi me han cobrado 64 euros por limpiar los dos traseros. Me han cobrado menos del tiempo q han usado, pero también es verdad q desde el primer día se lo dije y lo he tenido q llevar 3 veces. Hasta q me metí con el mecánico en el taller.
Con el conce estoy bastante satisfecho.

Salu2
Lanyco

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Les he vuelto a escribir, ya que una semana casi y ninguna respuesta aun.
A ver si esta vez se dignan a contestar.

sergar

Forista Legendario
a mi me han contestado que lo lleve a mi bmw habitual y que les remitiran lo que decidan con esta incidencia...
vamos que tiene pinta de que lo llevas,lo diagnostican y se lavan las manos...y ya que estas ...lo arreglas tu...
yo lo llevare esta semana que viene a que me limpien los dichosos drenajes,me hagan la movida esa de que se cierren los restrovisores con el coche,y me y alguna cosilla mas...a ver que susto me dan...