techo solar que no funciona bien

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Resulta que al final del pasado verano el techo se me quedaba medio atrancado de un lado y hoy e decidido sacar el cristal del techo pa poner la tapa del interior nueva y sus encajes y al montarlo lo boy a probar y resulta que al darle pa ir pa atras se sale el cable de la guia por la parte delantera izquierda y el lado izquierdo no se desplaza y el derecho si ,pues e intentado meter bien el cable en su guia y despues de conseguirlo poner en su sitio y lubricarlo bien y luego funcionaba bien pero no se quedaba igualado en los 2 lados y despues de mucho probarlo y no quedar bien ya que del lado derecho quedaba el soporte del cristal mas alto que en en el lado izquierdo y ya cansado de probar una y otra vez decidi darle al motor con una llave de alla y asi lo consegui igualar ,,,podre ahora usarlo con el interruptor electrico o se puede fastidiar el sistema o el motor ,,lo deje en posicion abierto reclinado y no se si dejarlo asi y mas adelante desmontar todo y sacarlo todo pa fuera y incluso cambiar el motor ,aunque el motor funciona ,,yo creo que todo esto fue a consecuencia de que pillo algún cacho de plastico desos de los soportes de la tapa interior y la refreno y el cable empezo a salirse de la guia y ahora menuda cantera tengo pa desmontar y montar todo lo que conlleva sacar el techo, ,si alguno de vosotros os a pasado y me podeis echar una mano se agradeceria mucho ya que ya no se que hacer ,,saludos y muchas gracias es un e46 berlina de agosto del 2002

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
A mi se me ha enganchado un monton de veces porque tengo las guias de la tapa interior rotas, y nunca se ha descuadrado. Ha llegado a pararse y he tirado otra vez hacia atras desenganchandolo y al volver a darle hacia adelante ha vuelto a cerrar bien

Ahora no tengo nada de tiempo, pero en breve lo tengo que desmontar, ya que tengo que sustituir las guias de la tapa interior y aparte tengo una gotera en el montante delantero del conductor (estara tupido algun tubo de desagüe)

Alinea las dos guias (que esten a la misma distancia) y prueba sin el cristal y sin la tapa si puedes

Si veo algo que sea ajustable, ya te contare

Saludos
y suerte

Liveisdream

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Se
A mi se me ha enganchado un monton de veces porque tengo las guias de la tapa interior rotas, y nunca se ha descuadrado. Ha llegado a pararse y he tirado otra vez hacia atras desenganchandolo y al volver a darle hacia adelante ha vuelto a cerrar bien

Ahora no tengo nada de tiempo, pero en breve lo tengo que desmontar, ya que tengo que sustituir las guias de la tapa interior y aparte tengo una gotera en el montante delantero del conductor (estara tupido algun tubo de desagüe)

Alinea las dos guias (que esten a la misma distancia) y prueba sin el cristal y sin la tapa si puedes

Si veo algo que sea ajustable, ya te contare

Saludos
y suerte

Liveisdream
Pueden cambiar las guias?? Pa eso hay que desmontar todo el techo y sacar todo pa fuera supongo!! No veas pa sacar el tapizado del techo y los de los marcos ,,menudo currazo que tiene todo eso

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Algun forero o forera podria poner unas fotos de como ban las guias de los cables del techo y como se desmontan y montan con el motor y todo eso y donde se podrán conseguir las guias nuevas

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
En ebay Reino Unido hay un par de vendedores que las venden.
El tapizado es lo que entorpece al cristal ya que las guías de plástico del tapizado se suele romper, empezando por la de la derecha.
Yo probaría quitando el tapizado.
Sobretodo nunca mover el motor sin el cristal puesto ya que se puede arruinar el mecanismo.
Hay bricos en inglés buscando por sun roof fix bmw.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Ya pero como lo haceis pa probar el mecanismo cuando el cable se te sale de un lado y pa ponerlo en su sitio y probar si todo funciona y pa mirar si hay algo que no funcionara como debiera ,,,justamente el del mio se me salia el cable por la parte izquierda delantera justo por arriba donde ba el parasol y hacia un ruido al rozar con la chapa que parecia que se iba romper todo el mecanismo,,,,hay que ver la poca información que hay pa ver algún brico que explique cada paso a seguir con fotos y explicaciones en condiciones

luxure07

En Practicas
Reacciones
25
Aqui te dejo una pagina donde aparece todo el despiece y la reparacion del techo.

http://www.lincomatic.com/e46sunroof/e46sunroof.html

Antes de haber sacado el cristal tenias que haber marcado la posicion exacta del cristal en las guias con un rotulador o algo para marcar, ya que a mi me paso algo parecido en un golf que tube y al montar el cristal no habia manera de centrarlo bien siempre quedaba más levantado de un lado que del otro, desde entonces no habia manera de que funcionara correctamente. Al final opte por cerrarlo manualmente y no volver a abrirlo más.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Muchas g
Aqui te dejo una pagina donde aparece todo el despiece y la reparacion del techo.

http://www.lincomatic.com/e46sunroof/e46sunroof.html

Antes de haber sacado el cristal tenias que haber marcado la posicion exacta del cristal en las guias con un rotulador o algo para marcar, ya que a mi me paso algo parecido en un golf que tube y al montar el cristal no habia manera de centrarlo bien siempre quedaba más levantado de un lado que del otro, desde entonces no habia manera de que funcionara correctamente. Al final opte por cerrarlo manualmente y no volver a abrirlo más.
Muchas gracias luxure07 ,tienes razon lo de marcar pero el mio ya estaba descuadrado ya que cuando acabo el pasado verano me empezo a hacer eso de los traqeteos y resulta que como de un lado se salia el cable de la guia y del otro no pues iba atravesado el cristal y ya al final pa cerrarlo le tuve que dar muchas veces pa abrir y cerrar y al final lo conseguí cerrar bien y asta ayer estuvo cerrado y ayer le cambie la tapa del techo y las pestañas ya que las otras estaban todas rotas o salidas del sitio ,,pues aver si consigo arreglarlo , ya te dire cosas aver como me a ido ,,muchas gracias por molestarte en ayudarme y mandarme esta información ,,saludos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Nadie tiene información de como se puede sustituir las guias del cable del techo solar ,,,las guias de los cables no de la tapa esa interior esa ya las cambie y es muy facil , aver si alguien puede aportar algo paso a paso con fotos del proceso de cambiar la guia del cable o cables que hacen mover el mecanismo todo