Techo solar ,se puede reequipar?

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Con los primeros calores me estoy acordando del techo y me planteo reequiparlo,pero me surjen varias dudas.He visto algunos sitios en Madrid que por unos 1.000 euros te lo instalan y te dan garantía de por vida ,pero claro la garantía del coche en si .........ufffffff.Esta es buena opción pero si tuviese el coche 2 años.
Y hacerlo en BMW ,no se cuanto podrán pasarse.
Alguno sabría decirme cuanto sería.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
No se puede Reequipar, son chasis diferentes.

Y de lo de hacerlo fuera, yo lo descartaría..... he visto muchas ñapas, no queda como de serie nunca, ni parecido, y suelen dar problemas a la larga

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
No tengo ni idea de cuanto te podrían pedir en la BMW, pero seguramente el doble de lo ke serías capaz de pagar. Tampoco estoy muy seguro de ke te lo kieran hacer en la BMW después de oir a gente del foro ke ha preguntado por reequipar cosas relativamente sencillas y le han dicho ke era imposible. Y por ultimo yo personalmente me lo pensaría mucho antes de dejar ke le metieran la radial al techo de mi coche, piensa en la infinidad de problemas ke te podría dar... Corrosión, goteras, entrada de aire, pekeños silbidos, mayor sonoridad...
Aunke te den garantía mira todos los problemas y kejas por ejemplo ke se han presentado a BMW Iberica de algunos modelos y ellos han hecho oidos sordos, y kien ha conseguido ke le hagan caso por los dolores de cabeza ke ha tenido ke pasar.
No se si merece la pena arriesgarte...

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Gracias,ya casi me habéis quitado las ganas jojooo

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
buenas,claro que se puede reequipar todoo se puede reequipar,otra cosa es que quieran hacertelo a posteriori y aki las marcas o conces no son muy amigos...del subforo ke yo vengo alguno lo ha hecho,para empezar hay que adkirir el techo solar entero con ese agujero,creo ke cerca de unos mil euros,despues todo el cristal y su mecanismo y por ultimo el plafon de techo correspondiente para ese modelo junto con su cableado,lo ke no me acuerdo es si despues del montage tuvo ke reprogramar,el caso es ke el capricho te sale por unos 2000 euros mas o menos,eso si previo aviso a un taller amigo o que te digan que llevandoles las piezas te lo hacen sin problemas

repito bmw muy rara vez te lo va a reequipar pero sin embargo si puedes comprarles estas`piezas

espero te sirva de ayuda un saludo

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Poder se puede casi todo en esta vida, otra cosa es como quede, un coche de fábrica con techo es otro chasis, lleva vierte aguas, y canales de evacuación y de cierre, poner un techo a posteriori es radial al techo, silicona por un tubo, algunos anclajes y rezar a dios para que no entre agua y sea estanco al viento, que es poco probable.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Se puede...Ahora,la pregunta es,compensa?Para mi desde luego no...
La gente que lo ha hecho,re equipando el techo original,han buscado un techo donante.cortado,cortado su techo,y puesto el nuevo...No es moco de pavo la cosa,y en un coche en garantía,es que ni me lo plantearía vaya...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
En mi anterior coche con techo solar me tuvieron que cambiar la chapa del techo por una granizada. Jamás fue el mismo coche, acabé de ruidos aerodinámicos por el techo hasta las narices

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Si ya un techo solar de fábrica te puede dar problemas, no me quiero imaginar un techo reequipado...

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Poder, se puede! Tanto el de serie como uno prefabricado estándar para estos casos mejor fabricante Webasto.

-El de serie: Te abririan el coche como un abre latas, muy muy caro multiplica por 3 precio de configuración y me quedo corto.. no lo hace bmw, sería un taller que se prestará y seguramente 100% esperimentarian con tu coche, homologación y rezar que haya quedado todo bien.

- Techo stardar Webasto: no son iguales que el de serie, el cristal sale por encima del techo, queda en el techo una goma que lo cubre y puede filtrar agua y por dentro diferente, puedes ver lo en su web , más económico pero un poco anti estético.. Y menos para un F30.

Yo estuve apunto de acerlo a mi anterior coche y decidí no hacerlo y ese dinero emplearlo para mi nuevo coche que si lo he montado , te aconsejo que lo hagas igual, son de las cosas que ahí que tener muy claras ya q no es fácil reequipar,
Saludos!

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
A caso tenías un extra cuando compraste tu f30/f32 no se cuál tienes de cabrio?
Si es que....

Tu no entiendes nada lo que significa la ironía, si es que... Y un f30 cabrio ni existe, si es que...

Poder, se puede! Tanto el de serie como uno prefabricado estándar para estos casos mejor fabricante Webasto.

-El de serie: Te abririan el coche como un abre latas, muy muy caro multiplica por 3 precio de configuración y me quedo corto.. no lo hace bmw, sería un taller que se prestará y seguramente 100% esperimentarian con tu coche, homologación y rezar que haya quedado todo bien.

- Techo stardar Webasto: no son iguales que el de serie, el cristal sale por encima del techo, queda en el techo una goma que lo cubre y puede filtrar agua y por dentro diferente, puedes ver lo en su web , más económico pero un poco anti estético.. Y menos para un F30.

Yo estuve apunto de acerlo a mi anterior coche y decidí no hacerlo y ese dinero emplearlo para mi nuevo coche que si lo he montado , te aconsejo que lo hagas igual, son de las cosas que ahí que tener muy claras ya q no es fácil reequipar,
Saludos!

Mi comentario era en modo ironía, no se me ocurriría nunca hacer esas barbaridades.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Vale más que Lo dejes así, no vaya a ser que te hagan la gran chapuza y fastidies el techo del coche para siempre...

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Vale más que Lo dejes así, no vaya a ser que te hagan la gran chapuza y fastidies el techo del coche para siempre...

Creo q se quedará así unos años y si la economía lo permite en 5 años lo cambio por uno con techo jojoooo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Creo q se quedará así unos años y si la economía lo permite en 5 años lo cambio por uno con techo jojoooo
Con lo bien que queda el panorámico en los frutero......

ja8azasu.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
coñe, pensaba que en la Berlina no se podía poner el panorámico.... y veo que no se puede biggrin sólo ventanuco

@DavidV, una pregunta sobre el techo panorámico...viene tintado de serie,no? Qué tal filtra la luz y el calor? Lo digo por si en un día muy soleado puede convertir el interior en un horno....

Saludos.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
coñe, pensaba que en la Berlina no se podía poner el panorámico.... y veo que no se puede biggrin sólo ventanuco
Pues sí que se puede, el " ventanuco " es más grande que el de un serie 1 ( por ejemplo ) y no llega a ser como un panorámico claro, por eso no vale lo mismo que el techo de un serie uno y tampoco lo que el panorámico, yo como a última hora le cambie las llantas, acristalamiento solar, volante M, etc.... Tuve qué sacrificar algo y lo que creí oportuno fue el techo ya que me auto convencí que a lo mejor me podía dar problemas de ruido :p

Última edición:

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
@DavidV, una pregunta sobre el techo panorámico...viene tintado de serie,no? Qué tal filtra la luz y el calor? Lo digo por si en un día muy soleado puede convertir el interior en un horno....

Saludos.
Si, es el cristal oscuro, cuando le pega el sol directo si, calienta de lo lindo pero por eso lleva debajo una puerta corredera que lo tapa y evita cualquier luz y calor, al echarla parece que sea techo normal.

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
Lo mejor es que cuando te pilles otro coche ,no lo dudes y pídelo de fabrica.:)

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Un F31 descapotable :rolleyes: