Mirando la ficha técnica para pedir la botonera del elevalunas me he fijado y ponía en las Opciones incluidas en la homologación de tipo que tengo T.practicable (supongo que es techo solar) y Disp. De arrastre El caso es que no tengo ninguna de las Dos cosas y las dos me interesan sobretodo la bola, el techo también pero lo veo muy costoso, alguien ha reequipado techo solar en un cupe?? Costos ??problemas? Y la bola, si busco la misma es solo poner? Me ahorraría la homologación supongo Que ha podido ser esto, error en tráfico al transcribir...? Que estranbolico todo
Buenas, en mi 325ci también aparece, igual, y no tengo techo ni he llevado bola nunca. Según creo aparece así por principio, si lo quisieras poner pues ya lo tienes en ficha. La bola es poca cosa, fácil de poner, supongo que su instalación estará medianamente preparada, en cambio el techo es un tema, no conozco a nadie que lo haya instalado a posteriori. Error apostaría que no es, lo mismo así se estableció en los restyling, tanto el tuyo como el mío lo son.
Se ponía así antes en muchos modelos porque eran opciones de tipo que se sacaban de fábrica en caso de montarlo, no significa que lo lleve y en caso de querer montar ahora el enganche toca legalizarlo igual porque no va a tener la misma contraseña de homologacion, así que toca cerfiticado de conformidad, de taller instrucciones de montaje y legalizar la reforma. El techo lo veo muy engorroso de montar y no creo que sea barato la verdad. Saludos
En este foro hay un compañero que se lo ha puesto al compact, y sii es una auténtica locura y haciéndolo en un taller debe de ser un paston, pero ganas no me faltan soy el tonto del techo solar
Haber..... respecto a la bola... Yo estuve mirando el tema en un e53. He montado 2 bolas en dos e53 y ambas son legales. Pasan itv sin problema.
Se ha dicho en multitud de ocasiones, a pesar de tenerlo incluido en la ficha técnica, en las ITV no sirve, pues ellos tienen la ficha reducida y en esa sale los accesorios que salen de fábrica, si tu lo instalas posteriormente, debes homologarlo si o si.
Uno de los problemas es que los módulos de techo solar ya son muy viejos y muchos de los que encuentres a la venta estaran desgastados....por lo que antes de montar seguro te toca desmontarlo y repasar...eso es un extra aparte de todo el cambalache.
Supongo tampoco tienes detrás 255/35/18 y nos aparece ahí, ahí no es lo q lleva el coche, sino lo que puedes montar. Hay gente que a puesto el techo sin aparte tener q homologar.
Aupa Eduina, Mi padre tiene un e70 re equipado una semana después de su estreno en el conce, con la bola me refiero, y no paso ninguna itv. Las ha pasado a posteriori y cero problemas.
Se supone que en la ficha sólo debe de venir el equipamiento que monta el coche de origen. Pero bmw es así de especial y te pone eso. Si montases algo de lo que has dicho, tendrías que legalizarlo...
Pues estás circulando ilegalmente, debe de anotarlo en la ficha aunque sea rl enganche que venga en la ficha. Si alguma vez pasa algo, y comprueban que tu coche no salió de origen con eso, vais a tener problemas...
Vale, pero eso no quiere decir que esté bien. Claro si a mí me llega un coche a la ITV y veo que tiene el enganche o el techo que viene en la ficha pues palante. Pero lo normal es que ponga monta de origen (por lo menos en el enganche). Pero que pases la ITV no quiere decir que vayas bien. En la ITV no somos detectives ni tenemos acceso al equipamiento de origen del coche. Pero que quede claro, todo lo que se monte a posteriori, es reforma. Ya cada cuál que haga lo que quiera...
Hola compi. Supongo que trabajas en una ITV, no? Opciones incluidas en la homologación: Techo practicable, Dispositivo de arrastre y unas cuantas medidas de neumáticos. Si este coche llega a la ITV con 225/40/18 delante con 255/35/18 detrás que pasa?, supongo q nada, no?, y al otro año con 4 ruedas 195/68/15 ? tampoco tendrá problemas, no? Por q va a ser diferente con el techo y el dispositivo de arrastre, ESTÁ DESCRITO Y AUTORIZADO EXACTAMENTE IGUAL Y DONDE MISMO Q LOS TIPOS DE NEUMATICOS. PD: No todos los E46 traen esto homologado en la ficha.
Yo equipe el techo oem en mi compact y en la ficha del donante no salía nada relacionado con el techo y este lo traía de origen...
Supones bien, y seguramente entienda algo del tema... No tiene nada que ver unas ruedas que tienes opcionales, con rajar el techo y montar el techo solar por muy oem que sea. En cuanto a los neumáticos, hay un apartado en el manual de ITV que te admite montar cualquier configuración que se encuentra en la ficha técnica y/o en la homologación de tipo. ¿Ves la diferencia? Repito, todo lo que no salga instalado por la puerta de la fábrica de BMW, es reforma. En mi E90 también tengo dos enganches y no recuerdo si viene el techo. Pues si monto el enganche original tengo que anotarlo en la ficha. El RD750 dice que sólo se anotará en opciones incluidas en la homologación de tipo, aquellas opciones que hayan sido instaladas en origen. BMW no sabe hacer las fichas, qué le vamos a hacer! Menos mal que las nuevas ya si las hace bien... Que te venga el techo solar en las opciones incluidas, te exime de tener que presentar un proyecto técnico por dicha reforma. Que tengas esas cosas en la ficha no significa que puedas montar lo que te de la gana. Y la escusa de que la gente pasa así, vale. Pero si algún día alguien hace bien su trabajo y se da cuenta, diréis que el de la ITV es un cabr*n que va a pillar. También hay gente que roba bancos y no por ello se pueden robar bancos...
Tiene que estar legalizado en ficha el enganche con su correspondiente contraseña de homologacion y no sólo bmw la mayoría de fabricantes no hacían las fichas bien curiosamente pasaba algo parecido con los DVD de techo hace tiempo que aún siendo de fábrica había que a anotarlo en ficha porque se montaban mucho a posteriori sobre todo en voyager carnival..