Santism dijo:
Yo tengo una tarjeta vodafone antigua y si me gustaría hacerle un duplo para el vehículo... me podrías informar
El tema trata de lo siguiente, a grandes rasgos...
Existen programas emuladores que simulan el funcionamiento completo de una tarjeta sim original.
SIMEMU es un ejemplo de sicho soft.
Evidentemente, ese emulador no es operativo, si antes no le incorporamos unos datos propios de nuestra SIM, que suelen ir encriptados y en teoria no se pueden sacar de su interior.
Estos datos son el IMSI y el KI
Estos datos, son personales, unicos, y van "casados" entre si, es decir, que si programamos unos IMSI con un KI que no le corresponde, la nueva duplicada no funcionara.
Para sacar estos datos de nuestra SIM, necesitamos un programador llamado PHOENIX, que se enchufa al puerto serie de un PC, y un soft, que por la fuerza bruta, encontrara el KI (el IMSI se puede leer facilmente)
Una vez que tengamos los datos validos en hexadecimal del IMSI y del KI, se lo introduciremos al soft emulador (SIMEMU), el cual una vez modificado con nuestros datos, programaremos una tarjeta SILVERCARD (como las que se utilizaban para piratear el antiguo canal satelite).
Una vez grabada la SILVERCARD (que tiene el tamaño de una tarjeta de credito), la recortaremos al tamaño de una SIM normal... y a correr.
Evidentemente, todo lo anterior no esta al alcance de usuarios poco experimentados en informatica y en tarjetas "chip", pero es un sistema que funciona perfectamente, y que ademas, te permite la posibilidad de tener hasta 9 numeros distintos dentro de la misma SIM, y elegir el numero que queremos utilizar desde el teclado del telefono, sin necesidad de andar cambiando tarjetas.
En principio, duplicar TU tarjeta para una utilizacion propia, no es ilegal, pero si lo es el duplicar tarjetas de "otros" para beneficio propio, ya que es un fraude, que ademas, esta castigado por ley.