Televisor LCD o LED?

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Se que es algo que se habrá discutido en alguna otra ocasión pero vamos allá:

Quiero comprar un nuevo televisor para el salón de casa.

El presupuesto es de unos 550 eur, la distancia al sofá es de 3 metros por lo que supongo que con una 32" será suficiente.

Tengo la duda de si merece la pena LED con respecto la LCD y también el tema del Full HD y los 100Hz.

La tele se usará para lo típico y tambien peliculas de vez en cuando o un poco de Wii.

Agradecería recomendaciones sobre diferentes marcas y modelos.

Qué os parece esta??

Sharp SHARP TELEVISOR LED LC32LE705E precios ventas comprar Sharp SHARP TELEVISOR LED LC32LE705E precio venta

Dan buen resultado las Samsung y las LG?

A mi es que siempre me ha tirado mucho Philips, pero he visto que las de ese precio sólo dan 500.000:1 de contraste dinámico.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.585
El LED es IGUAL que el LCD pero más caro, solo cambia la iluminación del panel LCD que llevan ambas. El tema de los 100Hz yo lo descartaría porque las películas han de verse a 24 imágenes por segundo, no 96 ni 100. Crea un efecto muy raro los 100Hz... :-k

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
McClane;9395874 dijo:
El LED es IGUAL que el LCD pero más caro, solo cambia la iluminación del panel LCD que llevan ambas. El tema de los 100Hz yo lo descartaría porque las películas han de verse a 24 imágenes por segundo, no 96 ni 100. Crea un efecto muy raro los 100Hz... :-k

c**o, algo trendrá el agua cuando la bendicen, me has tirado al traste mi idea :descojon:

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, yo ponía mínimo una de 37", sobre lo de LCD o led tengo entendido que la diferencia es el grosorde lapantalla y el consumo, yo tb estoy buscando y cualquiera que sea fullhd es mas o menos igual aunque a mi me gusta mas el plasma se ven los colores mas vivos y la frecuencia de refresco es mucho mas rápida que led y LCD.
Eso se nota sobretodo en los deportes
Saludos

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
zyxel;9396233 dijo:
Hola, yo ponía mínimo una de 37", sobre lo de LCD o led tengo entendido que la diferencia es el grosorde lapantalla y el consumo, yo tb estoy buscando y cualquiera que sea fullhd es mas o menos igual aunque a mi me gusta mas el plasma se ven los colores mas vivos y la frecuencia de refresco es mucho mas rápida que led y LCD.
Eso se nota sobretodo en los deportes
Saludos

Las de plasma es que son hasta de 600Hz, joe!! Pero hay muy poca oferta

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Sin duda lo mas nuevo, una LED

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Se puede cerrar el post porque me he pillado la Philips

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.796
Enhorabuena por la compra y suerte.

Yo, en tu caso, y de haber tenido espacio, con esa distancia de visionado lo ideal hubiera sido un plasma de 42"... pero bueno, a la próxima biggrin ;-)

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Alfa156;9397848 dijo:

Yo, en tu caso, y de haber tenido espacio, con esa distancia de visionado lo ideal hubiera sido un plasma de 42"... pero bueno, a la próxima biggrin ;-)

No te creas que no lo he pensado, pero ya se iba el precio y si por lo que sea la veo demasiado pequeña, que no creo, pues la llevaré a la habitación.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Alfa156;9397848 dijo:

Te agradezco tu comentario, porque he vuelto a medir la distancia del sofá al televisor y hay 3.30m, por lo que después de consultarlo con la parienta he decidido arrimar 210 euros más y pedir el mismo modelo pero en 40" (espero no tener que mudarme nunca a un piso más pequeño).

De momento, les he enviado un mail a los de Redcoon para hacer el cambio, supongo que no habrá problemas ya que lo he avisado a las 3 horas de ordenarlo y pagarlo.

Lo dicho, gracias por el comentario

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Haces bien en pedir la de 40",yo tengo 3 metros desde el sofá a la tele y mi lcd de 42" ya lo empiezo a ver hasta pequeño,hay que tener en cuenta que ahora tienen mucha resolucion y el tdt dá bastante buena calidad y tamaños grandes de pantalla no molestan para nada a distancias relativamente cortas.

Por cierto,si que hay diferencia entre las led y las lcd normales,el problema es que muchas led digamos que son led de mentira,solo utilizan la iluminacion led desde los laterales del panel,pero un panel full led,tiene muchas mas posibilidades de ofrecer mejores contrastes y colores gracias a este tipo de iluminacion que un lcd convencional.

Yo en su dia me decanté por un lcd de mejor calidad porque los led acababan de salir y eran muy caros para lo poco que ofrecian,pero es indudable que un panel full led se vé mucho mejor que un lcd convencional.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Yo si quieres te lío un poco más. Con 3,30m un plasma de 46 de cabeza, eso sí, todo depende del presupuesto que tengas.
De todas formas esa Philips se ve muy bien, aunque personalmente prefiera el plasma.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
gataka;9398731 dijo:
Haces bien en pedir la de 40",yo tengo 3 metros desde el sofá a la tele y mi lcd de 42" ya lo empiezo a ver hasta pequeño,hay que tener en cuenta que ahora tienen mucha resolucion y el tdt dá bastante buena calidad y tamaños grandes de pantalla no molestan para nada a distancias relativamente cortas.

Por cierto,si que hay diferencia entre las led y las lcd normales,el problema es que muchas led digamos que son led de mentira,solo utilizan la iluminacion led desde los laterales del panel,pero un panel full led,tiene muchas mas posibilidades de ofrecer mejores contrastes y colores gracias a este tipo de iluminacion que un lcd convencional.

Yo en su dia me decanté por un lcd de mejor calidad porque los led acababan de salir y eran muy caros para lo poco que ofrecian,pero es indudable que un panel full led se vé mucho mejor que un lcd convencional.

Esta que he cogido me he informado antes de comprarla y es Full LED, aunque seguro que en un uso nornal no se aprecia

tonylf;9399140 dijo:
Yo si quieres te lío un poco más. Con 3,30m un plasma de 46 de cabeza, eso sí, todo depende del presupuesto que tengas.
De todas formas esa Philips se ve muy bien, aunque personalmente prefiera el plasma.

No me pinches más que bastante me he pasado ya con el presupuesto. El tema del Plasma me echaba para atrás por ser una tecnología más antigua, y que consumen y se calientan más. Sé que el tema del "burning" de la pantalla ya estará resuelto pero es más propenso.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.295
Efectivamente la diferencia en consumo de un plasma grande y de una LED grande es muy significativa. En mi caso creo que el plasma multiplica X 3 el consumo de una de Led del mismo tamaño

Reacciones
4
Aunque sea tarde deseo aclarar unos conceptos:

LCD es la tecnología de la matriz de la pantalla (la tela con los puntos) y todas las televisiones que no son de plasma ni de tubo llevan tecnología LCD. LCD es que cada punto de la pantalla es un diminuto cubo lleno de un material líquido que cambia de tonalidad en función de la carga eléctrica que recibe.

LED es un tipo de retroiluminación y no un tipo de pantalla.

La retroiluminación normal se basa, creo, en luz fluorescente y, como todos sabemos, aunque pulse a frecuencias muy altas es una iluminación discontinua (a base de chispas dentro de un gas).

La diferencia es que los LED hacen luz continua ya que llevan filamento (como una bombilla tradicional o una halógena). La diferencia es que la bombilla de filamento o halógena hace luz porque un metal se calienta hasta volver blanco y emitir luz, y un led emite luz por el mero hecho de que cruce corriente. Esta retroiluminación permite que canse menos la vista e influye en la percepción visual: si la iluminación está más conseguida los colores se ven más vivos y se distinguen mejor.

Por lo tanto usando exáctamente la misma pantalla se consiguen mejores resultados con retroiluminación LED, además de menores grosores, mejores consumos y más robustez (un led es mucho más sencillo y duradero).

Saludos!!