Off Topic Tema cordon umbilical opiniones

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
Hola a todos, a ver si algunos me podeis ayudar con el tema de conservar la sangre del cordon humbilical del nene, por si lo habeis echo, porque no me aclaro, solo leo y basicamente encuentro 2 opiniones.

Hablamos de conservarlo en banco privado.

1- que es como mandar dinero a marte, es decir, lo haces por hacer, y tienes fe y esperas que lo conserven bien y que realmente valga para algo y no sea tirar el dinero, es un poco como estar en el limbo, no sabes realmente si las empresas cumplen lo que dicen, y si tiene tanta utilidad como algunos dicen.

2- No vale para casi nada, los bancos privados son una estafa, y que solo es un boom desde que lo hizo el principe con sus hijas, y que realmente es tirar el dinero.

Me pongo a leer y me quedo igual, ¿alguien a conservado la sangre del cordon de su hijo en banco privado y supuestamente lo estan conservando bien? o simplemente habeis pagado pero no teneis certeza de lo que a pasado con esa sangre si esta bien conservada, o te estan vendiendo aire? o alguien que lo alla conservado en banco privado, lo aya necesitado y le an mandado esa muestra en perfecto estado?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.399
La llegada del primer retoño suele implicar un stress y un sobreproteccionismo de los novatos padres. Nada es suficiente... y el "entorno" se aprovecha y te intenta vender todo tipo de soluciones, prevenciones, artilugios....que seguramente nunca utilizarás.
Con el segundo retoño, te lo tomas mucho más a la ligera.
A partir del tercero, no te obsesionas lo más mínimo.

El típico caso del chupete que cae al suelo: Al principio, lo recoges y le das otro mientras vas a desinfectar el que ha caído. Luego, lo limpias con agua o toallita. A los pocos meses, soplas sobre el chupete, o ni eso, y pa´dentro...

No digo que conservar el cordón no pueda salvar de alguna situación difícil. Pero cual es la probabilidad? No conozco a nadie...
Si eso te hará dormir más tranquilo, hazlo.

:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.895
Ombligo, es ombligo. Yo no me meto en estas cosas, no sé si es por dejadez o falta de interés fomentadas por las nuevas tecnologías y la manera de expresarse en los soportes/estercoleros que brindan, porque las construcciones sintácticas no son malas, pero a veces dan ganas de llorar, de verdad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.032
¿Y para qué se guarda?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.319
Si no te supone un perjuicio económico hazlo y no te quedas con las ganas :guiño:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.519
Nosotros lo donamos para investigación (en los dos embarazos), si vienen mal dadas células madre se pueden sacar de más sitios y la medicina a día de hoy en este campo está en un estado muy experimental....nos pareció más útil que “cachareen” con ello y sigan avanzando....

...dicho lo cual, cualquier opción es igual de respetable que las demás....

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
para los profesores, ya e corregido la H que no os dejaba dormir jaja, que mania algunos con exagerar y hacer tanto por las faltas de ortografia, no puede uno tener algun fallo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.399
para los profesores, ya e corregido la H que no os dejaba dormir jaja, que mania algunos con exagerar y hacer tanto por las faltas de ortografia, no puede uno tener algun fallo
....y pon mayúsculas al principio de las frases.

:finga:

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
La llegada del primer retoño suele implicar un stress y un sobreproteccionismo de los novatos padres. Nada es suficiente... y el "entorno" se aprovecha y te intenta vender todo tipo de soluciones, prevenciones, artilugios....que seguramente nunca utilizarás.
Con el segundo retoño, te lo tomas mucho más a la ligera.
A partir del tercero, no te obsesionas lo más mínimo.

El típico caso del chupete que cae al suelo: Al principio, lo recoges y le das otro mientras vas a desinfectar el que ha caído. Luego, lo limpias con agua o toallita. A los pocos meses, soplas sobre el chupete, o ni eso, y pa´dentro...

No digo que conservar el cordón no pueda salvar de alguna situación difícil. Pero cual es la probabilidad? No conozco a nadie...
Si eso te hará dormir más tranquilo, hazlo.

:guiño:

eso me dicen jaja, que con el primero todo el mundo lo quiere meter en una burbuja, pero que ya a partir del segundo ya te lo tomas de otra manera.

Si no te supone un perjuicio económico hazlo y no te quedas con las ganas :guiño:

no me supone un inconveniente, pero lee uno noticias de como empresas estafan a la gente sacandoles 2000€ y luego tiraban el cordon a la basura, o otra empresa que les decian que se habia contaminado en el trayecto y que ya no servia y que le reenbolsarian el dinero, y por supuesto no le reenbolsaron nada, y claro, te hace pensar, 2000€ no es gran cosa pero tampoco es plan de deir ala 2000€ al carajo sin saber si realmente es una empresa seria o es un poco timo todo esto

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
Nosotros lo donamos para investigación (en los dos embarazos), si vienen mal dadas células madre se pueden sacar de más sitios y la medicina a día de hoy en este campo está en un estado muy experimental....nos pareció más útil que “cachareen” con ello y sigan avanzando....

tal cual, segun dicen estan ahora investigando, que realmente cuando lo dejas en un banco es mas en plan "lo dejo ahi por si acaso sacan sacan algo que sirva con las celulas madre" es decir, lo dejas 20 años esperando que saquen algo en el futuro que realmente haga que te sirva esas celulas madre... pero como todo, no se hasta que punto es tan asi

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
No querría asustarte. Pero hace poco quebró una empresa dedicada a esto. Segun parece ser era de las mas grandes. Y los cordones de muchos padres se perdieron, los que quedaron fueron trasladados a otra empresa, pero sin saber realmente si los cordones corresponden verdaderamente a los propietarios de los mismos. Por lo poco que tengo entendido y corregidme si me equivoco, aqui en España estan prohibidos este tipo de empresas y por lo tanto ese cordon tiene que ser enviado fuera de España para su custodia y mantenimiento.

Esto es mas o menos como las empresas de criogenización que estuvieron de moda hace algunos años. Actualmente solo sirven para algunas enfermedades raras, que posiblemente mas adelante sirvan para mas cosas. Aun falta por investigar mucho.

Pero si te sientes mas tranquilo, pues adelante.

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.684
Es como los seguros, lo mejor es no necesitarlo biggrin

Hace 13 años pagamos porque lo guardasen, supongo que allí seguirá pero ya digo que mejor no saber del tema.

PD: Al igual que pagamos seguro a TR por nuestros coches o el de casa con todas las coberturas posibles, porsiaca con la Salud por que no?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.191
Tu hijo sufre una enfermedad genética y vas a curarle con células madre suyas que son la misma genética, mismo ADN,...

No lo sé Rick...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.895
Hola a todos, a ver si algunos me podeis ayudar con el tema de conservar la sangre del cordon humbilical del nene, por si lo habeis echo, porque no me aclaro, solo leo y basicamente encuentro 2 opiniones.

Hablamos de conservarlo en banco privado.

1- que es como mandar dinero a marte, es decir, lo haces por hacer, y tienes fe y esperas que lo conserven bien y que realmente valga para algo y no sea tirar el dinero, es un poco como estar en el limbo, no sabes realmente si las empresas cumplen lo que dicen, y si tiene tanta utilidad como algunos dicen.

2- No vale para casi nada, los bancos privados son una estafa, y que solo es un boom desde que lo hizo el principe con sus hijas, y que realmente es tirar el dinero.

Me pongo a leer y me quedo igual, ¿alguien a conservado la sangre del cordon de su hijo en banco privado y supuestamente lo estan conservando bien? o simplemente habeis pagado pero no teneis certeza de lo que a pasado con esa sangre si esta bien conservada, o te estan vendiendo aire? o alguien que lo alla conservado en banco privado, lo aya necesitado y le an mandado esa muestra en perfecto estado?
Por lo que a mí respecta, yo no me fiaría mucho de estas mandangas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.020
Yo también. Yo estuve tirado, literalmente y en le buen sentido de la palabra, en el campo.

Alucino con los padres de "cuidado con la eacalera, nonte subas ahí, no corras, no saltes"... y un etc interminable. Y luego muchos tienem la educación en el culo. Y mira que quiero yo a los míos y ellos a mí. El ser humano cada día está más confundido tío.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.895
No es cuestión de profesorado, compañero. Fallos tenemos todos. Por tecleo, por olvido, por falta de atención...El texto está plagado, pero no te preocupes que no es una tragedia. Sí te recomiendo, ya que pides opinión, que a tu hijo lo lleves a un buen colegio, especialmente por si en un futuro ha de comunicarse, por escrito, en sitios con cierta seriedad, no en foros.

Si malinterpretas esto, es asunto tuyo, no hay intención por mi parte de menoscabo, corrección o polémica.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.684
No querría asustarte. Pero hace poco quebró una empresa dedicada a esto. Segun parece ser era de las mas grandes. Y los cordones de muchos padres se perdieron, los que quedaron fueron trasladados a otra empresa, pero sin saber realmente si los cordones corresponden verdaderamente a los propietarios de los mismos. Por lo poco que tengo entendido y corregidme si me equivoco, aqui en España estan prohibidos este tipo de empresas y por lo tanto ese cordon tiene que ser enviado fuera de España para su custodia y mantenimiento.

Esto es mas o menos como las empresas de criogenización que estuvieron de moda hace algunos años. Actualmente solo sirven para algunas enfermedades raras, que posiblemente mas adelante sirvan para mas cosas. Aun falta por investigar mucho.

Pero si te sientes mas tranquilo, pues adelante.

Saludos.
Que empresa quebró?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.020
No es cuestión de profesorado, compañero. Fallos tenemos todos. Por tecleo, por olvido, por falta de atención...El texto está plagado, pero no te preocupes que no es una tragedia. Sí te recomiendo, ya que pides opinión, que a tu hijo lo lleves a un buen colegio, especialmente por si en un futuro ha de comunicarse, por escrito, en sitios con cierta seriedad, no en foros.

Si malinterpretas esto, es asunto tuyo, no hay intención por mi parte de menoscabo, corrección o polémica.

De eso sí me preocupo fíjate, soy un indio ilustrado, jejeje

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248

Es lo más sensato y lo único útil hoy en día. Todos deberíamos hacer lo mismo.

:aplause:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
eso me dicen jaja, que con el primero todo el mundo lo quiere meter en una burbuja, pero que ya a partir del segundo ya te lo tomas de otra manera.

no me supone un inconveniente, pero lee uno noticias de como empresas estafan a la gente sacandoles 2000€ y luego tiraban el cordon a la basura, o otra empresa que les decian que se habia contaminado en el trayecto y que ya no servia y que le reenbolsarian el dinero, y por supuesto no le reenbolsaron nada, y claro, te hace pensar, 2000€ no es gran cosa pero tampoco es plan de deir ala 2000€ al carajo sin saber si realmente es una empresa seria o es un poco timo todo esto

Mantener esos tejidos en condiciones (de conservación, trazabilidad, y sobretodo para poder ser utilizados algún día por un ser humano), dudo que muchas empresas privadas estén en condiciones de hacerlo. Y me dedico al tema en cierta medida.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.191

Haberla puesto en el He. :p:devil: