Off Topic Tema cordon umbilical opiniones

tirant

Forista
Es mucho más efectivo realizar pruebas genéricas por enfermedades hereditarias a los padres.

Se que una cosa no quita la otra, pero ahí lo dejo por si acaso.

El tema del cordón nosotros lo valoramos recientemente también pero al final lo descartamos por falta de garantías.

Indyber

Forista
Eso que te lo piden en el parto o algo ? Osea firmar algo?
Yo ya no se si los donariamos tambien ..pa casa te aseguro que no me traje nada..

Nos lo comentaron en el hospital en alguna de las clases de preparación y nos apuntamos sin pensarlo mucho....

La única “pega” si no recuerdo mal es que no puedes cortar tu el cordón porque tienen que hacerlo de alguna manera concreta y muy rápido, pero a parte de eso....nada más que yo recuerde....

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Lo primero felicidades por la nueva criatura.

Esas cosas es mejor no necesitarlas nunca y literalmente es el mejor dinero perdido que puedes perder.

En casos de leucemia de recien nacidos si es muy interesante tener el cordon, pero son casos raros. No todo es cuento. Ahora que si no esta el tuyo algun donante compatible puede existir.

Antetodo suerte y espero ansioso que todo salga bien, y que os tireis muchoooooo dias sin dormir :floor: señal de que berrea sano y fuerte como un toro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos, a ver si algunos me podeis ayudar con el tema de conservar la sangre del cordon humbilical del nene, por si lo habeis echo, porque no me aclaro, solo leo y basicamente encuentro 2 opiniones.

Hablamos de conservarlo en banco privado.

1- que es como mandar dinero a marte, es decir, lo haces por hacer, y tienes fe y esperas que lo conserven bien y que realmente valga para algo y no sea tirar el dinero, es un poco como estar en el limbo, no sabes realmente si las empresas cumplen lo que dicen, y si tiene tanta utilidad como algunos dicen.

2- No vale para casi nada, los bancos privados son una estafa, y que solo es un boom desde que lo hizo el principe con sus hijas, y que realmente es tirar el dinero.

Me pongo a leer y me quedo igual, ¿alguien a conservado la sangre del cordon de su hijo en banco privado y supuestamente lo estan conservando bien? o simplemente habeis pagado pero no teneis certeza de lo que a pasado con esa sangre si esta bien conservada, o te estan vendiendo aire? o alguien que lo alla conservado en banco privado, lo aya necesitado y le an mandado esa muestra en perfecto estado?
c**o
..... Y felicidades que con tanto rollo se me habia olvidau ..

Stewie

Forista Legendario
Lo primero felicidades por la nueva criatura.

Esas cosas es mejor no necesitarlas nunca y literalmente es el mejor dinero perdido que puedes perder.

En casos de leucemia de recien nacidos si es muy interesante tener el cordon, pero son casos raros. No todo es cuento. Ahora que si no esta el tuyo algun donante compatible puede existir.

Antetodo suerte y espero ansioso que todo salga bien, y que os tireis muchoooooo dias sin dormir :floor: señal de que berrea sano y fuerte como un toro.

A nosotros nos viene otro en camino, y si, que esté sano y fuerte como un toro, pero que lo demuestre por el día :floor::floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Nos lo comentaron en el hospital en alguna de las clases de preparación y nos apuntamos sin pensarlo mucho....

La única “pega” si no recuerdo mal es que no puedes cortar tu el cordón porque tienen que hacerlo de alguna manera concreta y muy rápido, pero a parte de eso....nada más que yo recuerde....

Mi mujer fue a la primera clase, la enseñaron los forceps esos y las complicaciones que podía traer un parto y no volvió. Llego diciendo " amos no me jodas que hemos parido hasta sin ayuda". Es otra comanche como yo

GTI

Clan Leader
Con mis 2 hijas lo hicimos. Lo miramos bien y consultamos con la pediatra y con la ginecóloga, con las que hay mucha confianza y la recomendación de ambas es que si económicamente no los podíamos permitir, que lo hiciésemos. Lo mejor es no tener que usarlo nunca, como bien habéis comentado ya.

Mikopete

Forista
Mi padre acaba de morir por leucemia y en menos de una semana voy a volver a ser padre.

Lo primero es que del cordón umbilical es donde más células madre de calidad pueden sacar para la donacion, eso es claro.

Cuál es el tema, intentar guardar el tuyo para ti mismo o donarlo a la fundación carreras (banco europeo de donantes de médula) para que puedan curar a otra persona.

Si todos fuésemos un poco más generosos la respuesta estaría clara, donar y curar a quien sea al momento que si por desgracia te toca ya habrá otro donante para ti.

Yo partícularmente y después de lo vivido estos días lo tengo claro, donar si o si y de hecho lo convertiría en obligatorio si quieres luego quieres tener opción a una donación

P.D: Con mi primera hija lo intente donar y no pude por dar a luz un día de fiesta

Ram

Forista Legendario
La idea de la donación parece en estos momentos una opción realmente buena. Si la gente tuviera conocimiento de esta iniciativa, a la larga se generalizaría, y todos los niños tendrían las mejores posibilidades de encontrar un donante.

Si vas a hacerlo “por lo privado”, hay una empresa americana que se llama Safetycord y tiene buena reputación. Pero prepara la billetera, porque ya sabes cómo se las gastan en la tierra del Uncle Sam.

carlos3223

En Practicas
Gracias por las felicitaciones

Al final no lo vamos a hacer, no me convence mucho después de pensarlo bastante, porque lo veo más como dar dinero por si la medicina avanza y saben que hacer con las células madre, y rezar por que sea verdad lo que dicen y lo conserven bien y no te timen, o quiebre la empresa

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Nosotros se lo hicimos a los dos nenes. Con el primero los enfermeros del paritorio eran tan zopencos que ataron la bolsa de sangre mal y llegó a Bélgica o Neverland abierta que si la huele Edward Cullen se hace una paha en la caja cerrada.

Con el segundo, a los dos años y poco, se ve que habían practicado un poco más y ya lo hicieron bien, por lo que tenemos las células madre del nano guardadas en atomarporculo para curarnos el no se qué, cuando surja lo que surja.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Habláis de 1500 de 'entrada' y 100 euros de cuota anual ¿?

michel_*

Forista Senior
Pues a mí me interesa el tema porque mi 'costi' sí quiere hacerlo a un 99,9% llegado el momento.

Yo no estoy tan a favor, pues hablamos de unos 3.000 euros y, además, no veo nada que me aporte garantía real de que esto sirva para algo.

Como bien han dicho anteriormente, hay que realizar trazabilidad genética familiar y éste es uno de los motivos por los que ella quiere hacerlo.

Estoy en dudas...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Pues yo estoy contemplando la idea de donar mi cuerpo a la ciencia ( no tienen ni p*ta idea de lo que se van a llevar ) con tal de ahorrarme el seguro de decesos con la finisterre ( soy un viejuno , asi que finisterre o el seguro de los muertos ). Con mi cordón umbilical qie hagan sopa, proteínas al poder.
Por cierto, felicidades a los futuros nuevos padres. Y recordad que un buen sopapo a tiempo es bueno.

Última edición: