Duda Tema financiación. ¿Merece la pena?

ferod

En Practicas
Reacciones
56
Estoy bastante de acuerdo en lo que decís en general, pero creo q os dejáis algo.
Yo llevo comprando coches así dese 2000 cuando ford saco la multi opción (llevo 6 desde entonces).

El tema es que, para mí, una de las razones clave para Elegir este sistema, es que si el coche te sale rana o tienes problemas económicos o tienes un golpe y el coche ya no va igual...a los tres años lo devuelves o cambias y no te lo comes tu.
Como se valora eso financieramente?
Estoy de acuerdo con vosotros q si solo miras los números no es la mejor opción en general, pero tiene sus ventajas como esta q os comento....

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Buenas,

En mi caso particularmente, los intereses son exagerados, unos 2.000€ al año. Y no me sacan el BSI de la financiación.

Si el coche no va bien o tiene un golpe, no se pude devolver. El coche, si esta bien, te lo compra la casa, sino, pagas la última cuota. Habría que ver que pasa si el coche sale rana o cosas así ...

Si tuviera el dinero en el banco y me generase más de 2.000€ al año, pues lo invertía y pagaba lo intereses, pero, yo al menos, no sé como generar tanto con el dinero ... ojalá

Me ha encantado el comentario de que lo ideal es tener algo, que pague las cuotas. Yo pensaba invertir en un piso y con lo que sacase, aunque fuesen 200€/mes, tener una ayuda para las letras del coche. Al final, ... nada. El tiempo me ha comido y el cambio obligatorio de mi actual coche, me ha impedido hacer esto. Lástima, creo que era buena idea.

Yo, particularmente, no voy a financiar. Tengo algo ahorrado más la ayuda de mi padre me solucionan el tema.

Gracias, un saludo.

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
Ojalá tuviese la ayuda de mi padre, de verdad!!!!!!!!!!
Sé que es muy difícil reunir el dinero en su totalidad. Y menos que una financiera te de duros a 4 pesetas....
Yo ya me he metido en ello, e iré comentando como va el coche.
Muchas gracias por tú opinión

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
No pienso igual ya que parto de la base ( en mi caso) no he dado entrada (300 simbólicos euros) , pago una cuota infinitamente menor que un crédito , no me descapitalizo y cada 2-3 años cambio de coche .
Partimos de la base que un automóvil es un bien de consumo y como tal pierde valor y se deprecia lo pagues al contado a la plazos o como quieras , lo que se trata es que parte de esa depreciación lo absorba la marca no tu , yo es la forma que lo veo.

Saludos

Recupero esta contestacion porque ya en su dia me sonó raro y ahora que ando mirando coche no me cuadra para nada.

La financiacion tipo select que he visto siempre parte de una cuota final fija para cada coche, digamos que 16000 euros tras 48 meses. Lo que varia es que dependiendo de la entrada que des te tocará pagar una letra muy pequeña o bastante grande.

Por lo tanto no entiendo como tu das 300 euros de entrada y no te sale una cuota altisima. En mi caso con entrada de 19000 euros me salia 87 de cuota mensual y si bajas a 10000 de entrada ya te vas a mas de 200 euros al mes, sin casi entrada seria mucho mas.

El select para mi tiene un problema y es que cuando llegas a la cuota final solo hay 2 opciones medio rentables, pagar y quedarte el coche o sacar otro coche, ahi está el problema, si me dan poco mas que el valor final te quedas sin entrada para sacar otro coche a una cuota mensual parecida a la que tenias.

Si no pagas apenas entrada siempre pagaras cuotas altisimas pagando intereses igual de altos. Es imposible no dar entrada y pagar unos 300 euros al mes por coche, si asi fuera ya tendrian un nuevo cliente en mi persona jejeje

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Dependiendo de lo que quieras hacer un select no deja de ser un crédito de compra de coche, con mejores o peores condiciones que un banco.
Yo tengo claro que me quedare el coche, de hay que cuando mire opciones de mi banco y las que me daba BMW opte finalmente por las de la casa oficial ya que eran mas ventajosas en ese momento.

Aun me quedan dos años del select y dado que no voy a cambiar el coche cuando llegue el momento del la ultima cuota lo mas seguro es que acuda al banco para pedirle algo y lo demás lo liquide en metalico.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Recupero esta contestacion porque ya en su dia me sonó raro y ahora que ando mirando coche no me cuadra para nada.

La financiacion tipo select que he visto siempre parte de una cuota final fija para cada coche, digamos que 16000 euros tras 48 meses. Lo que varia es que dependiendo de la entrada que des te tocará pagar una letra muy pequeña o bastante grande.

Por lo tanto no entiendo como tu das 300 euros de entrada y no te sale una cuota altisima. En mi caso con entrada de 19000 euros me salia 87 de cuota mensual y si bajas a 10000 de entrada ya te vas a mas de 200 euros al mes, sin casi entrada seria mucho mas.

El select para mi tiene un problema y es que cuando llegas a la cuota final solo hay 2 opciones medio rentables, pagar y quedarte el coche o sacar otro coche, ahi está el problema, si me dan poco mas que el valor final te quedas sin entrada para sacar otro coche a una cuota mensual parecida a la que tenias.

Si no pagas apenas entrada siempre pagaras cuotas altisimas pagando intereses igual de altos. Es imposible no dar entrada y pagar unos 300 euros al mes por coche, si asi fuera ya tendrian un nuevo cliente en mi persona jejeje

Cada select es un mundo tanto como cada cliente y cada comercial, si lo que te ofrecen no te convence cambia de comercial y por lo tanto de concesionario.
Yo el primer Mini fue por renting , El Segundo select y este tercero q para la semana me entregan select y los 3 comprados en concesionarios distinto en estos 4 anos .
Imposible no hay nada , repito , este último MINI lo he sacado muy ventajoso , no tanto como el otro pero ventajoso y en otros 2 años DM a por el cuarto .

Última edición:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Cada select es un mundo tanto como cada cliente y cada comercial, si lo que te ofrecen no te convence cambia de comercial y por lo tanto de concesionario.
Yo el primer Mini fue por renting , El Segundo select y este tercero q para la semana me entregan select y los 3 comprados en concesionarios distinto en estos 4 anos .
Imposible no hay nada , repito , este último MINI lo he sacado muy ventajoso , no tanto como el otro pero ventajoso y en otros 2 años DM a por el cuarto .

Vas a tener que negociar por mi porque de tres marcas diferentes que estoy interesado en ninguna me descuentan mas de lo ofertado el primer dia, en financiación normal no bajan del 10% tae ninguno y en select 9.79% el que menos, sin contar que lo que te descuentan por financiar te lo endiñan en comisiones de apertura y demas mandangas que encima no especifican.

Ahora mismo estoy mas por no comprar nada que otra cosa, porque no veo interes ninguno en vender, en ofrecer un incentivo que haga que les compre el coche a ellos y no a otra marca.

Encima leo casos como el tuyo o de otros compañeros y solo pienso en que me ven cara de pardillo o algo asi, porque es que no me ofrecen ni una mísera bombilla de repuesto de regalo.

Me espero a los coches eléctricos a este paso, larga vida al e90 :chulo:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
1'4 en BMW, nunca lo he visto
Algun modelo en concreto??

Ni un banco te dá prestamos personales al 2.4% , supongo que se preferirá a otra cosa o yo ya alucino con los descuentos que consiguen algunos aqui.

Tipos bajos para coches los hay muchos en EEUU, ahi si que saben vender coches, aqui te ven cara de tonto y estando el dinero del bce casi a 0% te endiñan un 10% y todavia parece que te hacen un favor :mad:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vas a tener que negociar por mi porque de tres marcas diferentes que estoy interesado en ninguna me descuentan mas de lo ofertado el primer dia, en financiación normal no bajan del 10% tae ninguno y en select 9.79% el que menos, sin contar que lo que te descuentan por financiar te lo endiñan en comisiones de apertura y demas mandangas que encima no especifican.

Ahora mismo estoy mas por no comprar nada que otra cosa, porque no veo interes ninguno en vender, en ofrecer un incentivo que haga que les compre el coche a ellos y no a otra marca.

Encima leo casos como el tuyo o de otros compañeros y solo pienso en que me ven cara de pardillo o algo asi, porque es que no me ofrecen ni una mísera bombilla de repuesto de regalo.

Me espero a los coches eléctricos a este paso, larga vida al e90 :chulo:

Tu caso es el de todo el mundo, las cifras son cifras y comprar un coche sin entrada con una cuota baja es imposible a no ser que te lo pongas a 10 años, si lo haces a través de select igual...ellos tienen que coger x dinero hasta llegar a lo que tienen que sacar restando el valor final garantizado y te lo van a sacar si o si, bien sea en letras bien sea en entrada + letras...de hecho, al menos cuando lo hice yo restringian mucho la entrada, quise dar 12mil y solo me dejaron dar 8mil de entrada para que la letra fuese mayor y por lo tanto también los intereses, al final, a ellos las cuentas les van a cuadrar si o si ( es un negocio, no una ong).

Hoy en dia hay que echar muchos números...un km0 es lo ideal si tienes el dinero ahorrado porque te ahorras un buen pico respecto a nuevo y si no tienes que pedir la pasta a un banco también te ahorras los intereses, si ya tienes que recurrir a financiación externa, pues hay que echar números en función del descuento que haga la marca por financiar, ver el tipo de interés que dan y las condiciones...después hacer lo mismo con el banco y comparar ambas...no creo que haya demasiada diferencia, los conces se han asegurado de ello, te cobran el doble de intereses pero te hacen un descuento majo en la compra del vehículo de manera que las diferencias no son muy grandes.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Tu caso es el de todo el mundo, las cifras son cifras y comprar un coche sin entrada con una cuota baja es imposible a no ser que te lo pongas a 10 años, si lo haces a través de select igual...ellos tienen que coger x dinero hasta llegar a lo que tienen que sacar restando el valor final garantizado y te lo van a sacar si o si, bien sea en letras bien sea en entrada + letras...de hecho, al menos cuando lo hice yo restringian mucho la entrada, quise dar 12mil y solo me dejaron dar 8mil de entrada para que la letra fuese mayor y por lo tanto también los intereses, al final, a ellos las cuentas les van a cuadrar si o si ( es un negocio, no una ong).

Hoy en dia hay que echar muchos números...un km0 es lo ideal si tienes el dinero ahorrado porque te ahorras un buen pico respecto a nuevo y si no tienes que pedir la pasta a un banco también te ahorras los intereses, si ya tienes que recurrir a financiación externa, pues hay que echar números en función del descuento que haga la marca por financiar, ver el tipo de interés que dan y las condiciones...después hacer lo mismo con el banco y comparar ambas...no creo que haya demasiada diferencia, los conces se han asegurado de ello, te cobran el doble de intereses pero te hacen un descuento majo en la compra del vehículo de manera que las diferencias no son muy grandes.

Mi caso será el de todo el mundo pero por aqui se leen cosas alucinantes, grandes descuentos, tipos de interes de menos del 5% en concesionario y cosas asi.

Yo fui a 3 marcas diferentes y todas con intereses parecidos, si haces numeros sale casi igual que si financias en banco, ese no es mi trauma, el mio es que inflan los gastos de apertura con no se sabe qué y que me dieron precios el primer dia y no bajan ni un euro. Me llama alguno para ver que tal, que si me decido....dame algo para que me decida, pero no hay manera, debo ser un pardillo.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
No es buena época del año para comprar coches nuevos... Las marcas "premium" suelen tener mejores tasas de interés que las generalistas (al menos bajo la manga aquí en Españistán)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
No es buena época del año para comprar coches nuevos... Las marcas "premium" suelen tener mejores tasas de interés que las generalistas (al menos bajo la manga aquí en Españistán)

Es cierto, en la publicidad del X1 el select tiene el 4.95% tae creo recordar, la mitad que los que me dan a mi en Volkswagen, Peugeot y Ford.

Pero depende del modelo creo, el i3 tiene un tae mas alto por ejemplo. Me empiezo a pensar que tienes razon y no es buena epoca para comprar coche, voy a esperar a ver si se estiran algo o veo un km0 que me cuadre.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Actualmente el tipo de interés de las marcas roza el 9.95 %.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341

No es imposible porque yo ya llevo 2 así seguidos en Mini .

Por ejemplo un descuento en Mini stock concesion o de la importadora debajo del 25-29 pct con aportaciones q se lo queden ( visto o escuchado por otros en 3 concesionarios esta semana ) y el select cuota residual alta sin BSI ni seguro de pagos .... y asi a negociar y negociar .... si se puede como digo , yo ni soy más listo ni nada q nadie y repito hay buenos comerciales y mediocres comerciales lo mismo que gerentes , hay quien se sienta a negociar porque quiere vendernos y hay quien va sobrado como por ejemplo los de movilnorte y literalmente te despachan y quien como donde lo compre q buscan lo mejor para las dos partes y que la operación salga o como un vecino q lo compro en otro concesionario esta semana con ese nivel de descuentos .
No hay mas .... eso sí milagros no hay pero si no te importa color equipo etc y buscas algo stock es más fácil la operacion logicamente siempre y cuando el comercial quiera mover el culo por ti .

Última edición:

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
No es imposible porque yo ya llevo 2 así seguidos en Mini .

Por ejemplo un descuento en Mini stock concesion o de la importadora debajo del 25-29 pct con aportaciones q se lo queden ( visto o escuchado por otros en 3 concesionarios esta semana ) y el select cuota residual alta sin BSI ni seguro de pagos .... y asi a negociar y negociar .... si se puede como digo , yo ni soy más listo ni nada q nadie y repito hay buenos comerciales y mediocres comerciales lo mismo que gerentes , hay quien se sienta a negociar porque quiere vendernos y hay quien va sobrado como por ejemplo los de movilnorte y literalmente te despachan y quien como donde lo compre q buscan lo mejor para las dos partes y que la operación salga o como un vecino q lo compro en otro concesionario esta semana con ese nivel de descuentos .
No hay mas .... eso sí milagros no hay pero si no te importa color equipo etc y buscas algo stock es más fácil la operacion logicamente siempre y cuando el comercial quiera mover el culo por ti .

:floor: No tienes tu peligro ni ná Carlitos, miedo me da el pobre asesor comercial que pilles :p. Ah! Enhorabuena por el mini, y me alegra leerte nuevamente y de manera asidua por aquí :guiño:.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo, cuando lo compré, saque un credito y me evite de malos rollos que todo son engaños

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
:floor: No tienes tu peligro ni ná Carlitos, miedo me da el pobre asesor comercial que pilles :p. Ah! Enhorabuena por el mini, y me alegra leerte nuevamente y de manera asidua por aquí :guiño:.
Jajjaa créeme q no aprieto , yo digo lo q quiero dentro de una lógica y espero el feedback y negociar ( repito dentro de una lógica ) .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Y con Euribor negativo :whistle:....
pero es q al final ellos viven entre otras cosas de eso , vender coches como tal con los márgenes q hay o los vendes como churros a volumen o no es negocio , los servicios complementaríos a la venta junto con los multiples objetivos que tienen son la fuente principal de ingreso de ventas.

Si vendes coches de lujo donde no todo el mundo financia y donde te llevas margenes elevados pues si es negocio pero eso es otra liga .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
No te creas , al final ellos pueden jugar con eso , los tipos son los mismos , lo que cambia una vez mas es el que te endosa el coche el tipo que te aplica .

ferod

En Practicas
Reacciones
56
Yo he visto tae y tin diferentes según el concesionario y tb es algo q se puede negociar...en el MB q acabo de pedir me han bajado 1 puntito q sabe muy rico

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
pero es q al final ellos viven entre otras cosas de eso , vender coches como tal con los márgenes q hay o los vendes como churros a volumen o no es negocio , los servicios complementaríos a la venta junto con los multiples objetivos que tienen son la fuente principal de ingreso de ventas.

Si vendes coches de lujo donde no todo el mundo financia y donde te llevas margenes elevados pues si es negocio pero eso es otra liga .

Mismamente por esto lo decía. Completamente de acuerdo. O por un sitio o por otro tienen que sacar el porcentaje, ni más ni menos, y el que crea que ha hecho mejor negocio que ellos, que vuelva a repasar lo firmado, :floor:.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
A como está el TIN Y TAE

@diavliyo tanto el tipo de interés como la tasa anual equivalente son libres aunque normalmente estén en sintonía entre entidades financieras por la ley de oferta y demanda, y las entidades juegan con ellas conforme a sus intereses, al producto financiero que vayan asociadas y a como quieran vender/presentar la información, pero, en general, para que tengas referencias te dejo los siguientes enlaces:

https://clientebancario.bde.es/pcb/...interesrefe/Tabla_tipos_de_interes_legal.HTML

https://www.bde.es/bde/es/secciones...s_de_comis/Tipos_de_interes_y_comisiones.HTML

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Buenas!

Vengo de ver el coche y me ha preguntado mi comercial ... ¿financiaras?
Algo, aunque sea poco y luego lo cancelas ..

Me lo ha pedido en plan "favor", y yo he pensado ... bueno, aquí viene que me regalen algo, no??

Pues ....NO, nada de nada

Ni BSI, ni garantía ampliada,.., ni unas alfombrillas de goma ...

Hemos hecho algunas financiaciones lineales y en alguna pagaba una buena entrada, letras no muy gordas, a 48 meses y en total salían unos 3.000€ de intereses.
Ni esta mal y no suelto tanta pasta

Pero como ya tenía pensado al contado, si no me ofrecen algo ...para que financiar??

En fin...y eso contando que puedas cancelar sin ningún coste ..

A ver si mañana me llama y me ofrece algo

Un saludo