Temas de Aviación: el punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alejandro87;12875979 dijo:
Pues trastos de hace 30 40 años:descojon:. Pues el 727 o el 747-100 y 200, que montaban el INS, pero es que no consigo hacer que funcione. Introduzco los WP en el INS pero no tengo ni idea de cómo seguirlos por el HSI.
Vor a vor suelo volar por península, pero si salgo al atlántico, como no vuele uno moderno con FMC o MCDU airbus, me quedo con el culo al aire.
Incluso viniendo de LEIB, pues en un punto quedo fuera de alcance del vor hasta que cojo el vor de valencia.

Soy nostálgico, me encanta el 727, y los legendarios.:cry:

Es normal que se te pierdan a veces algún VOR (bueno lo que pasa realmente es que se hacen invisibles), cuando pase eso enciende el nav. Debería de solucionarse...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Que nivel!!! Y yo que me quedé estrellando Cessnas en el FS 98... biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;12876651 dijo:
Es normal que se te pierdan a veces algún VOR (bueno lo que pasa realmente es que se hacen invisibles), cuando pase eso enciende el nav. Debería de solucionarse...

Estoy liberando un poco el pc pasando cosas a un disco duro, mañana que esté más ligerita colgaré algún vídeo.

Josué;12877268 dijo:
Que nivel!!! Y yo que me quedé estrellando Cessnas en el FS 98... biggrin

Yo empecé hace más de 10 años con el FS2000, tengo gratísimos recuerdos en mi memoria que no se borrarán.
En esa época la simulación estaba en pañales.

Fíjate qué diferencia, cómo ha avanzado el diseño gráfico en estos últimos 10 años, es impresionante.

Sabena_A340-200-.jpg

san3.jpg

Alabeo6.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Alejandro87;12876102 dijo:
Pues lo que tienes que hacer es animarte, plantarte en gate con el avion, sintonizas tower y le dices " iberia 876, con plan de vuelo ibiza-madrid, preparado para puesta en marcha y retroceso, listo para copiar" biggrin

Lo más importante es que estés familiarizado con el avión, que puedas volar de un punto A a un punto B, con seguridad, despegar, aterrizar con precisión, etc. SI puedes controlar todo eso, es decir, controlar el avión para dónde tu quieras llevarlo, lo tienes todo hecho, el resto ya te digo, es contactar con las diferentes frecuencias e ir llevando la cosa.

Tienes joystic y esas cosas?
Qué avion estás acostumbrado a volar?
Personalizaste tu FS para tener los mejores addons y scenerios?

Jeje, pues me impone respetio tío! Se volar un avion y aterrizar con seguridad en condiciones normales, pero por ejemplo no se programar la FMC ni se usar toodos los sistemas del avión correctamente.
Lo que pasa es que a mi me encanta pero no le hecho horas, siempre me he conformado con llevar un avion de un sitio a otro y ya está...pero me gustaría aprender algo más pro, yo también empecé con el FS2000, que recuerdos maaadremia! Jeje, pero la verdad es que ahora el FSX lo tengo algo abandonado...

Me gustaría tener un buen avión de PMDG y algún escenario como Dios manda también, pero son muy caros y no se como conseguirlos de strangis...:descojon:

Si, tengo un buen Joistick para volar, ero FSX Deluxe de serie...jeje

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IbizencO;12877628 dijo:
Jeje, pues me impone respetio tío! Se volar un avion y aterrizar con seguridad en condiciones normales, pero por ejemplo no se programar la FMC ni se usar toodos los sistemas del avión correctamente.
Lo que pasa es que a mi me encanta pero no le hecho horas, siempre me he conformado con llevar un avion de un sitio a otro y ya está...pero me gustaría aprender algo más pro, yo también empecé con el FS2000, que recuerdos maaadremia! Jeje, pero la verdad es que ahora el FSX lo tengo algo abandonado...

Me gustaría tener un buen avión de PMDG y algún escenario como Dios manda también, pero son muy caros y no se como conseguirlos de strangis...:descojon:

Si, tengo un buen Joistick para volar, ero FSX Deluxe de serie...jeje

Pues si quieres volar IFR en ivao sí o sí tienes que programar el FMC, hay por ahí algunos manuales en español, te los podrñia buscar y mandartelos.
De todas formas, puedes hacer vuelos VFR en IVAO mismo, empiezas con una avioneta y pides permisos al controlador para salir, y tu puedes ir volando bajo, visualmente, y así puedes ir tomando confianza con los contactos por radio.

Avionetas cual vuelas? no me digas que vuelas con las default que trae el fs porque es para matarte!biggrin

Para avionetas, te recomiendo CARENADO , son las mejores del mercado, una calidad inigualable en todo.

Luego es muy importante agregar el terreno para que todo se haga más real.
Yo tengo puesto real-spain, que tiene todo el escenario de la península para volar VFR, y es freeware.

Te podría pasar un par de aviones carenado, que son una maravilla, están años luz a la calidad de los aviones de serie del fs, si se te ocurre alguna forma de pasartelos, dime, son pocos megas, 30, 40, 50.

Estos dos son de carenado.

carenado-c152fs2004c.jpg

c182rgfsx0.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IbizencO;12879103 dijo:
Jejeje, si tío vuelo con el equipo standard de FSX jeje...ya ves lo que te dije, que siendo algo que me apasiona, lo tengo muy abandonado...

Me encantaría instalar ese material que me comentas en el PC, podrías subirlo a sitios como MediaFire - Space for your documents, photos, videos, and music. por ejemplo para yo descargarlo...

Gracias.

Instalar los aviones es muy muy fácil. A ver si te mando algo.

Yo tengo que formatear nuevamente el ordenador, porque lo lleno de porquería y encima que no es muy potente, me quedo sin poder volar fluído en el FS.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Un nave de Aeroméxico
Dos heridos al despegar un avión en Barajas y dar con la cola en el suelo

Efe |
Actualizado martes 16/04/2013 20:41 horas

1366135267_extras_ladillos_1_0.jpg
El avión siniestrado. | E.M.

Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avión despegara en Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeropuerto madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de una aeronave de Air Europa.
Según han informado fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14.58 y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.
Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto.
Casi una hora y media después, a las 16.25, el avión consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.
Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía han resultado heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los transportines destinados a la tripulación. El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión.
El incidente ha motivado que un Airbus de la compañía Air Europa que ha despegado a las 15.19 con destino a Caracas (Venezuela), pinchara una de sus ruedas delanteras por los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, según han informado fuentes de la compañía española.
Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, ha aterrizado de nuevo en Barajas sobre las 19.30 tras sobrevolar el aeropuerto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues parece ser un 767-300.
Me alegro que sólo sea rozar la cola contra la pista y que haya logrado levantarlo, porque como intentase abortar, era candidato a ser otro spanair.

De todas formas hay cosas que no comprendo. No debería haber rozado con la cola, algo mal en la carrera de despegue o calculos de pista o velocidades habrá pasado.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Joer, y el de Air Europa más de 4 horas sobrevolando Barajas??? :-k

Menos mal que sólo ha sido un susto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Josué;12882884 dijo:
Joer, y el de Air Europa más de 4 horas sobrevolando Barajas??? :-k

Menos mal que sólo ha sido un susto.

No sé qué airbus era, pero no suelen tener fuel jettison, que sí tienen los boeing.
Ves, otra excusa para preferir boeingbiggrin

pabblo

Forista
Reacciones
2.546
Alejandro87;12882757 dijo:
Pues parece ser un 767-300.
Me alegro que sólo sea rozar la cola contra la pista y que haya logrado levantarlo, porque como intentase abortar, era candidato a ser otro spanair.

De todas formas hay cosas que no comprendo. No debería haber rozado con la cola, algo mal en la carrera de despegue o calculos de pista o velocidades habrá pasado.

Ya habló en otros post, Msevag acerca de las velocidades de las carreras de despegue de los aviones.

Un tail strike es más "común" de lo que pueda parecer y puede ser debido a varios factores:

a. Demasiada velocidad de rotación en el despegue del avión. O inadecuada velocidad en la que el piloto empieza a rotar.
b. Golpe de viento.

A o B o ambas.

Gracias que se dio cuenta y volvió a Madrid.

Lo que es inaceptable es que los follow me de Barajas no fueran a ver el estado de la pista y un Air Europa pinchase una rueda en el despegue. Para mí que sólo están para multar.... Influencias de la DGT??:descojon:

pabblo

Forista
Reacciones
2.546
Alejandro87;12882913 dijo:
No sé qué airbus era, pero no suelen tener fuel jettison, que sí tienen los boeing.
Ves, otra excusa para preferir boeingbiggrin

Anda, esto no lo sabía yo, desconozco si los Boeing lo ofertan también como opción en los widebody, pero TODOS los cacharros grandes que he visto, y son unos cuantos, tienen el Jettison en las barquillas de los planos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
pabblo;12882928 dijo:
Ya habló en otros post, Msevag acerca de las velocidades de las carreras de despegue de los aviones.

Un tail strike es más "común" de lo que pueda parecer y puede ser debido a varios factores:

a. Demasiada velocidad de rotación en el despegue del avión. O inadecuada velocidad en la que el piloto empieza a rotar.
b. Golpe de viento.

A o B o ambas.

Gracias que se dio cuenta y volvió a Madrid.

Lo que es inaceptable es que los follow me de Barajas no fueran a ver el estado de la pista y un Air Europa pinchase una rueda en el despegue. Para mí que sólo están para multar.... Influencias de la DGT??:descojon:

El 767 tiene patín tail, y ese destrozo no fue por untail strike "habitual" , que tampoco se ven todos los días. Ese destrozo fue por rotar y ha debido de rozar fuertemente con algo, a saber si rozó con el terreno del final de la pista. Son especulaciones, pero ese destrozo no es normal que sea por un tail strike "suave". El piloto ha tenido que levantar el avión como sea para evitar incidentes mayores.
https://www.google.es/search?client...a=X&ei=r65tUbDsNZO3hAf3poCQBw&ved=0CDAQvwUoAA

pabblo

Forista
Reacciones
2.546
Alejandro87;12882969 dijo:
El 767 tiene patín tail, y ese destrozo no fue por untail strike "habitual" , que tampoco se ven todos los días. Ese destrozo fue por rotar y ha debido de rozar fuertemente con algo, a saber si rozó con el terreno del final de la pista. Son especulaciones, pero ese destrozo no es normal que sea por un tail strike "suave". El piloto ha tenido que levantar el avión como sea para evitar incidentes mayores.

No veo yo patin tail en la foto.

Photo AeroMexico Boeing 767-283(ER) XA-TOJ
netshow.php

pabblo

Forista
Reacciones
2.546
Alejandro87 pues ese es el avión del incidente. En la aviación no se debe de especular :guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
No he sabido de este hilo hasta hoy.

Aquí se habla algo de spotting (fotografía de aviones en aproximaciones de aeropuertos)?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
La cuestión que mas me preocupa es por qué se ha llegado al tail strike.

Si realmente llevaba 250 pasajeros + fuel hasta MEX, iba hasta la bandera. Si a eso le sumamos la temperatura que ha debido hacer hoy en Madrid a esa hora, pues eso... :mus-

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;12883338 dijo:
La cuestión que mas me preocupa es por qué se ha llegado al tail strike.

Si realmente llevaba 250 pasajeros + fuel hasta MEX, iba hasta la bandera. Si a eso le sumamos la temperatura que ha debido hacer hoy en Madrid a esa hora, pues eso... :mus-

Si iba lleno de combustible y lleno de pasaje y lleno de cargo, estaba excedido, en algo deberían recortar. No?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Tu mismo lo has dicho, deberían...en Fuel es obvio que no y en carga, si (repito) realmente llevaba 250 pasajeros tampoco.

A mi me huele a negligencia así a priori, aunque a saber lo que ha pasado.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Estos últimos días he escuchado pasar "cacharros" del aire y sólo he conseguido verlos de refilón en algún momento.
Me he puesto a indagar y resulta que tenemos maniobras de la OTAN por aquí, usando como base el aeropuerto de Gran Canaria y el de mi isla.

Como algunas de las pasadas se producían aproximadamente a la misma hora cada día, cogí la cámara y me fui ayer a ver qué se cocía.

En la noticia leí que participaban los F18 que suelen estar habitualmente en Gran Canaria y algunos F16 del ejército del aire belga. (pensé que ya no se usaban)
Mi esperanza era ver alguno de estos últimos, mitos de la historia de la aviación y ese aparato que de pequeños soñábamos pilotar casi todos. :)P)

Pero, sin desmerecer, me encontré estos "trastos" de finales de los 70 Joer, no pensé que tuvieran tanto tiempo ni que se conservaran en activo... ni que estos "trastos" fueran capaces de volar a Mach 2... :supz:

dscf7245q.jpg

Eso si, el "halo" que desprenden, por muchos años que tengan, se asemeja a lo que uno siente, escucha y huele teniendo un coche de competición cerca y viéndolo en su salsa. El sonido (ruido bestial), el olor al queroseno "especial" que deben usar, los gestos entre ambos pilotos, el chorro de aire caliente que desprende el motor... son los amos del cielo, sin ninguna duda. :xray:

Para el que no los conoce, se trata de Mirage F1 que suelen rondar la base aérea de Albacete, formando parte del Ala 14 del ejército.

dscf7255i.jpg

dscf7266r.jpg

dscf7269a.jpg

dscf7272p.jpg

dscf7279.JPG

Y como colofón, una aceleración 0 a 100 dándolo todo... =D= (perdón por la calidad del vídeo y el meneo, pero se trata de la cámara de fotos y el zoom es "a mano")

Saludos,

P.D. Creo que se quedan hasta el sábado. A ver si los veo a todos en movimiento. Lástima que me temo que me quedaré con las ganas de ver los F16.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Del incidente del Aeromexico me quedo con el comentario de q no se reviso la pista inmediatamente despues de lo ocurrido y se permitio q otros despegasen sufriendo incluso un pinchazo uno de ellos.

El concorde tuvo el accidente debido a una pieza q se quedo en la pista y al despegar le impacto en el deposito de un plano. ¿que podria haber pasado?

Por otro lado, la reaccion del Air Europa de continuar el despegue es lo mismo q debian haber hecho los de Aviaco en el accidente de Malaga en el '82 para evitar la tragedia

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Josué;12889715 dijo:
Estos últimos días he escuchado pasar "cacharros" del aire y sólo he conseguido verlos de refilón en algún momento.
Me he puesto a indagar y resulta que tenemos maniobras de la OTAN por aquí, usando como base el aeropuerto de Gran Canaria y el de mi isla.

Como algunas de las pasadas se producían aproximadamente a la misma hora cada día, cogí la cámara y me fui ayer a ver qué se cocía.

En la noticia leí que participaban los F18 que suelen estar habitualmente en Gran Canaria y algunos F16 del ejército del aire belga. (pensé que ya no se usaban)
Mi esperanza era ver alguno de estos últimos, mitos de la historia de la aviación y ese aparato que de pequeños soñábamos pilotar casi todos. :)P)

Pero, sin desmerecer, me encontré estos "trastos" de finales de los 70 Joer, no pensé que tuvieran tanto tiempo ni que se conservaran en activo... ni que estos "trastos" fueran capaces de volar a Mach 2... :supz:

Eso si, el "halo" que desprenden, por muchos años que tengan, se asemeja a lo que uno siente, escucha y huele teniendo un coche de competición cerca y viéndolo en su salsa. El sonido (ruido bestial), el olor al queroseno "especial" que deben usar, los gestos entre ambos pilotos, el chorro de aire caliente que desprende el motor... son los amos del cielo, sin ninguna duda. :xray:

Para el que no los conoce, se trata de Mirage F1 que suelen rondar la base aérea de Albacete, formando parte del Ala 14 del ejército.

dscf7255i.jpg

dscf7272p.jpg

dscf7279.JPG

Y como colofón, una aceleración 0 a 100 dándolo todo... =D= (perdón por la calidad del vídeo y el meneo, pero se trata de la cámara de fotos y el zoom es "a mano")

Saludos,

P.D. Creo que se quedan hasta el sábado. A ver si los veo a todos en movimiento. Lástima que me temo que me quedaré con las ganas de ver los F16.

Cuando vivía en fuerteventura los veía muy a menudo, por la zona más tirando al sur, . El sonido es impactante.

malaga1;12890012 dijo:
Del incidente del Aeromexico me quedo con el comentario de q no se reviso la pista inmediatamente despues de lo ocurrido y se permitio q otros despegasen sufriendo incluso un pinchazo uno de ellos.

El concorde tuvo el accidente debido a una pieza q se quedo en la pista y al despegar le impacto en el deposito de un plano. ¿que podria haber pasado?

Por otro lado, la reaccion del Air Europa de continuar el despegue es lo mismo q debian haber hecho los de Aviaco en el accidente de Malaga en el '82 para evitar la tragedia

Supongo que el piloto ha comentado a la torre inmediatamente el tail strike al despegue. Tal vez el problema estuvo en torre.

Ayer mientras buscaba scenerys para fs9, encontré un post donde hay fotos de pasados bajas del 737 sobre aeroparque, el aeropuerto más peligroso de argentiabiggrin

Aquí están el resto de fotos:

El rasante del 737 en aeroparque que no vieron !!!!

Mirar que está limpio, osea que iría rapidito para ir así.
qgoyv_j1ah6.jpg

smwkf_ds340.jpg

ojdwz_sjwdo.jpg

Por cierto, sabéis de un avión del ejército español que en el año 92 o por ahí, el piloto se eyectó en las costas de gran canarias?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Alejandro87;12895170 dijo:
ojdwzsjwdo.jpg

Por cierto, sabéis de un avión del ejército español que en el año 92 o por ahí, el piloto se eyectó en las costas de gran canarias?

"Terribles" las fotos del 737 como dicen los compañeros argentinos... :xray: :xray:

En esa que se le ve mas bajo, que hay, 15-20 metros al suelo??? :rambo: #-o(según me pareció entender, o ese u otro igual de loco iba con pasajeros a bordo...)

El piloto que se eyectó en Gran Canaria (sobra la S) lo recuerdo muy poco... aunque creo que no hace tanto tiempo de eso... :-k

P.D. Edito para cambiar el enlace a la foto, según estaba puesta no se ve.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Josué;12895328 dijo:
"Terribles" las fotos del 737 como dicen los compañeros argentinos... :xray: :xray:

En esa que se le ve mas bajo, que hay, 20 metros al suelo??? :rambo: #-o

El piloto que se eyectó en Gran Canaria (sobra la S) lo recuerdo muy poco... aunque creo que no hace tanto tiempo de eso... :-k

Pues resulta que hace un tiempo, he conocido al piloto. He estado trabajando en su casa, y hemos hablado de aviación, etc. Actualmente vuela en una compañia de vuelos privados. Antes era piloto militar.
El caso es que hace hace tiempo busqué su nombre en google y efectivamente, estando en servicio, tuvo un problema con los motores del avión y pudo ejectarse salvando su vida. El tipo me pareció muy buena persona.

Yo diría que bastante menos de 20 metros, la puerta exit trasera, digamos que pueda tener como mucho 1,90m o 2 metros digamos, pues haciendo una perspectiva visual, yo diría que rondará los 10-12 metros del suelo.
No?

ojdwz_sjwdo.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Parece que es habitual en esa aerolínea.
No se cual es el motivo, pero no creo que muchas permitan a sus pilotos hacerlo.

Aquí la misma maniobra por parte de otro avión (las martrículas no coinciden). En este caso parece algún festival.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Msevag, es normal que con fallo de motor después de V1 al MD80 le cueste mucho volaR?

Estoy con MD80 despegando a peso máximo, con flaps 15º, tengo V1, el fallo programado en el menú del simu me para el motor, compenso , espero Vr roto y a nada que tengo positive climb subo gear, pero para poder salvar el avión tengo que acelerar el motor a casi EGT rojo, y mantenerme casi sin ascenso hasta velocidad para quitar flaps. Qué narices hago mal?

pabblo

Forista
Reacciones
2.546
Alejandro87;12906609 dijo:
Msevag, es normal que con fallo de motor después de V1 al MD80 le cueste mucho volaR?

Estoy con MD80 despegando a peso máximo, con flaps 15º, tengo V1, el fallo programado en el menú del simu me para el motor, compenso , espero Vr roto y a nada que tengo positive climb subo gear, pero para poder salvar el avión tengo que acelerar el motor a casi EGT rojo, y mantenerme casi sin ascenso hasta velocidad para quitar flaps. Qué narices hago mal?

No se si el simu llega al detalle de simularte la densidad del aire dependiendo de la altitud y de la temperatura del aerodromo.

Pero que más quieres, vas a tope, sucio aerodinámicamente, y sin un motor, el JTD-8 era una máquina de motor, pero en esos casos entiendo que lo que menos preocupe es entrar en excesiva temperatura de salida de gases.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.