Estos últimos días he escuchado pasar "cacharros" del aire y sólo he conseguido verlos de refilón en algún momento.
Me he puesto a indagar y resulta que tenemos maniobras de la OTAN por aquí, usando como base el aeropuerto de Gran Canaria y el de mi isla.
Como algunas de las pasadas se producían aproximadamente a la misma hora cada día, cogí la cámara y me fui ayer a ver qué se cocía.
En la noticia leí que participaban los F18 que suelen estar habitualmente en Gran Canaria y algunos F16 del ejército del aire belga. (pensé que ya no se usaban)
Mi esperanza era ver alguno de estos últimos, mitos de la historia de la aviación y ese aparato que de pequeños soñábamos pilotar casi todos.

P)
Pero, sin desmerecer, me encontré estos "trastos" de finales de los 70 Joer, no pensé que tuvieran tanto tiempo ni que se conservaran en activo... ni que estos "trastos" fueran capaces de volar a Mach 2... :supz:
Eso si, el "halo" que desprenden, por muchos años que tengan, se asemeja a lo que uno siente, escucha y huele teniendo un coche de competición cerca y viéndolo en su salsa. El sonido (ruido bestial), el olor al queroseno "especial" que deben usar, los gestos entre ambos pilotos, el chorro de aire caliente que desprende el motor... son los amos del cielo, sin ninguna duda. :xray:
Para el que no los conoce, se trata de Mirage F1 que suelen rondar la base aérea de Albacete, formando parte del Ala 14 del ejército.
Y como colofón, una aceleración 0 a 100 dándolo todo... =D= (perdón por la calidad del vídeo y el meneo, pero se trata de la cámara de fotos y el zoom es "a mano")
Saludos,
P.D. Creo que se quedan hasta el sábado. A ver si los veo a todos en movimiento. Lástima que me temo que me quedaré con las ganas de ver los F16.