Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
No conozco Boeing, solo Airbus. Estos avisos que generas no aparecen como una alarma como debería pasar. Los avisos que aparecen por avería aparecen en color naranja y el avión te pita de que "algo va mal", pero si tú provocas un aviso, el avión no avisa y el aviso aparece en verde. Es decir, es un aviso que tú has provocado manualmente.

Puedes hacer esto con las luces de navegación. Debes llevarlas encendidas siempre, y las estroboscópicas, depende del avión, se encienden solas cuando despegas y recoges las patas o el piloto puede encenderlas manualmente. De las veces que he volado, normalmente el piloto enciende las estroboscópicas cuando ya está en pista porque en el patio de rodaje son molestas. Si decides apagar las luces de navegación, el avión no pita porque tú has apagado manualmente las luces, pero el aviso aparece en verde. Si algún disyuntor salta y no has provocado ese aviso, el avión pita y el aviso sale naranja. :)

Esto es útil cuando, por algún motivo, debes provocar un aviso manualmente. Por ejemplo, el motor 1 tiene un problema en la rampa de inyección y decides pararlo y cortar combustible. No es un fallo como tal, es que has decidido cortar combustible por una avería que, a lo mejor, el avión no ve.

Es un poco complicado porque no todo es avería. En Airbus, por ejemplo, se lleva la filosofía de "si no hay luz, es que va bien", y según tengo entendido, en Boeing la filosofía es "si está verde, está bien". Es curioso meterte en la cabina de un Airbus y ver prácticamente todos los botones apagados. Eso es que "todo va bien". :)
Exacto, hay automatizaciones que pueden ser fiables y quitas "carga" a los pilotos.
El sistema Airbus es lógico, distinguir los fallos reales de las maniobras intencionadas de los pilotos pero dejando constancia de ello.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.153
Seguro que alguien me puede echar una mano. biggrin

Necesito saber la matrícula del avión que hizo el vuelo IB774 de Hamburgo a Madrid el tres de julio de este año. ¿Alguien tiene por ahí una cuenta de Flightradar que le dé más de una semana de registro? :)

EDITO: Para más referencias, el avión sufrió un retraso de más de una hora.
ec-mxu msn08221

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.453
Exacto, hay automatizaciones que pueden ser fiables y quitas "carga" a los pilotos.
El sistema Airbus es lógico, distinguir los fallos reales de las maniobras intencionadas de los pilotos pero dejando constancia de ello.
Pues a mi me parece más adecuado el sistema "si luz verde, ok" frente a "sin luz, ok", ya que en el segundo caso la luz apagada puede deberse a un fallo de la misma y entonces podría estar enmascarando una avería (a pesar de que haya un sistema de comprobación de continuidad de los filamentos de las lámparas, que también puede fallar)

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.962
Hace poco más de un año o así, creo que fue el 124, estuvo en Getafe y pude verlo. :)
Correcto! Anduvo por aquí trayendo cositas….

…estaba buscando un par de fotos que tengo pero no las puedo colgar, se ven cosas “de más”….la verdad es que es un buen cacharro, y mira que viendo el Beluga a menudo es difícil llamar la atención….

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Pues a mi me parece más adecuado el sistema "si luz verde, ok" frente a "sin luz, ok", ya que en el segundo caso la luz apagada puede deberse a un fallo de la misma y entonces podría estar enmascarando una avería (a pesar de que haya un sistema de comprobación de continuidad de los filamentos de las lámparas, que también puede fallar)
En eso estoy de acuerdo, pero, según entendí, la luz verde ok es cuando el piloto "acciona" algún mecanismo y le indica que está ok. Por ejemplo, cuando baja el tren de aterrizaje.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452

…estaba buscando un par de fotos que tengo pero no las puedo colgar, se ven cosas “de más”….la verdad es que es un buen cacharro, y mira que viendo el Beluga a menudo es difícil llamar la atención….

Sí, también tengo alguna foto del estilo que no debo colgar. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452

La filosofía va enfocada en que "si ves una luz, es que algo no va bien". Se dice que tantas luces pueden llegar a confundir al piloto y que es más fácil buscar una luz que filtrar por el color de todas las luces encendidas. En un Airbus, según le metes tensión de la mula o APU, empiezas a ver multitud de botones encendidos indicando que el sistema está fuera de línea o apagado. Normalmente, el propio mecanismo del interruptor manda un positivo a la luz cuando está abierto. Hay excepciones, como por ejemplo, la conexión de las baterías. Desconectadas, no hay tensión para iluminar el botón. Cuando metes una de las tres baterías, los siguientes botones ya se iluminan con un "OFF" blanquito. Otra excepción es cuando tienes tensión de la mula (hay gente que lo llama "barra de servicio") o del APU. El "MASTER SWITCH" se ilumina en verde con un "AVAIL". Creo recordar que, al pulsarlo, se apaga y el avión arranca. :)

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.237

aqui esta la parejita de marras. De hace unos años

a0c84813-43e0-435e-a1b1-8fa7bedd0e35.jpg

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.237
Parece Getafe, no?? :)
correcto
Mira que el Airbus es espectacular, pero el An124 es algo increible, no solo por tamaño, sino que estos de Volga Dnepr son tipos duros.
Esta gente es totalmente autosuficiente en cualquier aeropuerto del mundo. A bordo, multitud de repuestos, desde ruedas a filtros de cualquier tipo, su propia barra de pushback, sus camas...
Estos si no quieres no salen del avion, pueden aguantar varios dias dentro

Nosotros en MAD antes lo catabamos de vez en cuando. Sobre todo para mover Trent700 cuando habia algun problema y el avion tenia que tirarse en algun aeropuerto remoto y tocaba cambio de motor.

Llegaba, se cargaban ellos mismos el motor con su bancada, con la grua que llevan a bordo, toda la herramienta y materiales necesarios. 2h de escala y a volar. Solo necesitaban repostar, ni asistencia en tierra de grupos ni pushback ni cordinadores ni absolutamente nadie. Ellos y su avion punto. Algo increible la verdad

Hay veces que son los unicos que pueden hacer el trabajo, lo saben y lo cobran como tal. Ya me contaras quien en este mundillo te puede poner un motor, la herramienta y el equipo de tecnicos en un aeropuerto remoto en cuestion de horas...nadie, solo ellos

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.769
correcto
Mira que el Airbus es espectacular, pero el An124 es algo increible, no solo por tamaño, sino que estos de Volga Dnepr son tipos duros.
Esta gente es totalmente autosuficiente en cualquier aeropuerto del mundo. A bordo, multitud de repuestos, desde ruedas a filtros de cualquier tipo, su propia barra de pushback, sus camas...

Nosotros en MAD antes lo catabamos de vez en cuando. Sobre todo para mover Trent700 cuando habia algun problema y el avion tenia que tirarse en algun aeropuerto remoto y tocaba cambio de motor.

Llegaba, se cargaban ellos mismos el motor con su bancada, con la grua que llevan a bordo, toda la herramienta y materiales necesarios. 2h de escala y a volar. Solo necesitaban repostar, ni asistencia en tierra de grupos ni pushback ni cordinadores ni absolutamente nadie. Ellos y su avion punto. Algo increible la verdad

Hay veces que son los unicos que pueden hacer el trabajo, lo saben y lo cobran como tal. Ya me contaras quien en este mundillo te puede poner un motor, la herramienta y el equipo de tecnicos en un aeropuerto remoto en cuestion de horas...nadie, solo ellos

Son unos piratas (en el buen y en el mal sentido de la palabra) de categoría...en AFG tengo unas pocas anécdotas de ellos y, lamentablemente, de unos "colegas" suyos un recuerdo muy triste también

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.237
Son unos piratas (en el buen y en el mal sentido de la palabra) de categoría...en AFG tengo unas pocas anécdotas de ellos y, lamentablemente, de unos "colegas" suyos un recuerdo muy triste también
Entiendo por donde vas

Almenos en ambito civil y las veces que han pasado por MAD cero problemas. Trabajo rapido,cargan o descargan y adios

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
correcto

Algo había visto, que llevan dotación de repuestos dentro, calzos, rampas, herramienta, puente-grúa y una casa con unas condiciones mínimas para tener algo de vida en el avión. :amo2:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.321

Esos interruptores no se mueven accidentalmente. Desconectar uno puede ser un error pero los dos, no lo creo. Estan investigando a los pilotos. En esa fase del despegue apagar motores supone que tarden en reiniciarse suficiente tiempo para que no pueda remontar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Ha salido, se ha puesto a dar vueltas a la rotonda, no sabía qué salida tomar y se ha vuelto a casa enfadado. biggrinbiggrinbiggrin

Obviamente no ha volado para nada. :)

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.769

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.990
Esos interruptores no se mueven accidentalmente. Desconectar uno puede ser un error pero los dos, no lo creo. Estan investigando a los pilotos. En esa fase del despegue apagar motores supone que tarden en reiniciarse suficiente tiempo para que no pueda remontar.

Bueno realmente van los ignition en continuous así que en teoría teniendo el motor girando y compresión, a la que reconectaras el fuel deberían arrancar ipso facto