nuevos aparatos para el CNP
![]()



el fabricante es suizo.........¿Pero cómo va a ser de la policía si el avión es suizo?![]()

el fabricante es suizo.........
este en concreto va a ser EC-ONT
En nuestro curro hacemos lo mismo. Le ponemos matrícula española a los aviones aunque estén pintados de otro país.
Luego, cuando ya se entrega, se le quitan las pegatinas que tapan la futura matrícula y ya vuela con la que debe tener. 
www.elespanol.com
La secuencia del despegue del MD11 de DHL….
![]()
El informe preliminar (que busca hechos, no causas) ya habla de grietas por fatiga en el pylon que se desprende del ala izquierda….
inecesarionuevos aparatos para el CNP
![]()
¿Se le han soltado las alas?![]()
La secuencia del despegue del MD11 de DHL….
![]()
El informe preliminar (que busca hechos, no causas) ya habla de grietas por fatiga en el pylon que se desprende del ala izquierda….
pues han comprado 4 o 5
![]()
La secuencia del despegue del MD11 de DHL….
![]()
El informe preliminar (que busca hechos, no causas) ya habla de grietas por fatiga en el pylon que se desprende del ala izquierda….
En la foto número 2, el motor que queda a la derecha se vé elevado, con una orientación rara y fuera de su sitio. Sale volando hacia arriba y hacia atrás, y parece que el combustible de los depósitos del ala se incendia.
No sé la antigüedad de este MD11, ni si ha pasado alguna revisión recientemente, pero seguro que tiene muchas horas de vuelo encima. Seguramente, el problema fue en el soporte del motor y la causa probable fatiga de material.
El MD11 es una versión más moderna del MD10 y del antiguo DC-10, justo de cuando Boeing absorvió McDonnell Douglas.
Saludos.
The NTSB summarized laboratory examination of the left hand pylon mounts: "After initial cleaning of the fracture surfaces, examination of the left pylon aft mount lug fractures found evidence of fatigue cracks in addition to areas of overstress failure. On the aft lug, on both the inboard and outboard fracture surfaces, a fatigue crack was observed where the aft lug bore met the aft lug forward face. For the forward lug's inboard fracture surface, fatigue cracks were observed along the lug bore. For the forward lug's outboard fracture surface, the fracture consisted entirely of overstress with no indications of fatigue cracking. The forward top flange of the aft mount assembly was examined for indications of deformation or pre-existing fractures, but no indications were found. The spherical bearing was removed from the wing clevis for further evaluation."
With respect to maintenance the NTSB stated: "At the time of the accident, N259UP had accumulated a total time of about 92,992 hours and 21,043 cycles. The accident airplane was maintained under a continuous airworthiness maintenance program (CAMP). A review of the inspection tasks for the left pylon aft mount found both a general visual inspection (GVI) and a detailed visual inspection of the left pylon aft mount, required by UPS's maintenance program at a 72-month interval, was last accomplished on October 28, 2021. A 24-month/4,800 hour lubrication task of the pylon thrust links and pylon spherical bearings was last accomplished on October 18, 2025. A special detailed inspection (SDI) of the left pylon aft mount lugs would have been due at 29,200 cycles and of the left wing clevis support would have been due at 28,000 cycles. The accident airplane records showed these two SDI tasks had not been accomplished (the airplane had 21,043 cycles)."
After V1 fly or dieDespués de V1, ya no hay marcha atrás. Y menos después de Vr.![]()
No, lo que cae, son las alas, lo que se ha roto, es el resto del fuselaje. morro y cola.
En la foto número 2, el motor que queda a la derecha se vé elevado, con una orientación rara y fuera de su sitio. Sale volando hacia arriba y hacia atrás, y parece que el combustible de los depósitos del ala se incendia.
No sé la antigüedad de este MD11, ni si ha pasado alguna revisión recientemente, pero seguro que tiene muchas horas de vuelo encima. Seguramente, el problema fue en el soporte del motor y la causa probable fatiga de material.
El MD11 es una versión más moderna del MD10 y del antiguo DC-10, justo de cuando Boeing absorvió McDonnell Douglas.
Saludos.


No se si es el mismo accidente, pero el que yo vi en el documental de Mayday, efectivamente se partió el bulón trasero pero porque en lugar de desmontar y montar el motor con sus atrezos, lo hicieron con una fenwick y al montar el motor "forzaron/agrietaron" el soporte del bulón y al cabo de unos vuelos, el motor se desprendió.Viendo la foto, parece que se ha partido "el bulón de atrás" del pilón, y en el momento del despegue, eso debe descontrolarse como una manguera de agua suelta y con presión, y el motor ha salido por donde lo tenía más fácil.
También, parece que tuvo un mantenimiento de ese motor antes del despegue (lo he leído por aquí, es rumor) y puede que no hayan dado el par de apriete necesario o que se haya aplicado par de más y hayan cascado la rosca o el propio bulón.
Conjeturas rápidas de ver esto fuera de casa.![]()