Eso he pensado yo también, aunque la renovación de los F18 se estaba llevando a cabo por Typhoons, no? (aunque estos ya van acumulando años también, nada comparado con los vetustos F18)
Según tengo entendido, la renovación es de todos Eurofighter. Ahora, siendo España dirigida por quienes la dirigen (cualquiera), podría ser que compren aviones que luego no puedan ser repostados en vuelo. Y hasta aquí puedo leer.
Bueno, la armada necesita F-35B porque a los Harrier se los están rifando en museos de medio mundo que es donde deberían estar. A menos que queramos tener un portaaeronaves sin aeronaves (aunque conociéndonos, tampoco es descartable) no hay otra alternativa.
El Ejército del aire siempre ha preferido tener dos proveedores, por si acaso y compartir gastos con la armada en cuanto a un probable pedido de F-35A podría ser una opción.
Evidentemente cuanto más dinero nos gastemos en Lockheed Martin, menos podremos invertir en la industria de defensa europea pero me parece que no nos queda otra.
Mi apuesta es una compra de F-35A + F-35B para Ejército del Aire y Armada y luego ir renovando los Eurofighter por el FCAS que saldrá dentro de diez años, o quince, o veinte. A saber...
Por cierto, volviendo al tema. Este el capitán Carmona quién parece que tendrá una buena historia que contar en tiempos venideros.
Cito de El Mundo:
El
piloto ha activado a tiempo el botón y ha podido eyectarse, saltar, antes de caer con el avión, pero, según las primeras informaciones, habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas.
Me gustaría tener más información porque desconozco el alcance de la palabra traumatismos. Puede haberse fracturado una pierna o las dos (espero que no haya sido así) o haber sufrido algún esguince, contusión o parecido. Ojalá haya sido únicamente esto último.
Me autoedito: Según el Heraldo de Aragón "Sufrió fractura de la pelvis y de varias vértebras al caer al suelo tras eyectarse del F-18 que pilotaba."
Vaya, me pasé de optimista y quería haber zanjado el asunto con unos cuantos hematomas y poco más, pero parece que las consecuencias han sido algo más serias. Afortunadamente el pronóstico es bueno y se recuperará. Muchos ánimos para él desde aquí.