Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

GermanE46swap

Forista Legendario




CIUDAD DE MÉXICO —


Seis militares murieron el domingo en el estado de Veracruz al accidentarse la aeronave de la fuerza aérea mexicana en que viajaban.

Los hechos ocurrieron a las 09.45 hora local en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.




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Accidente de avión militar en Nigeria deja siete muertos
Un avión se estrelló después de informar una falla en el motor, informó un funcionario de la Fuerza Aérea este domingo.
Handan Kazancı |21.02.2021

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Restos de un avión. (Archivo Fatemeh Bahrami - Agencia Anadolu)


Ankara
Un avión militar nigeriano se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Abuja debido a una falla del motor. El accidente dejó muertas a las siete personas a bordo, informó Ibikunle Daramola, funcionario de la Fuerza Aérea este domingo.

“Un avión Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF por sus siglas en inglés) se estrelló mientras regresaba al aeropuerto de Abuja después de informar sobre una falla de motor en la ruta de Minna”, dijo Ibikunle Daramola en Twitter.

“Los primeros en responder están en la escena. Lamentablemente, los siete miembros del personal a bordo murieron en el accidente”, agregó. Se inició una investigación sobre el incidente, detalló.

Ver también: La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala se convierte en la primera mujer en liderar la Organización Mundial del Comercio

Mientras tanto, el ministro de Aviación de Nigeria, Hadi Sirika, confirmó el accidente. "Un avión militar King Air 350 acaba de estrellarse cerca de nuestra pista de Abuja después de informar de una falla de motor en la ruta de Minna".

“Parece ser fatal. Debemos mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras tanto oramos por las almas”, lamentó Sirika.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.










Indonesia confirma el accidente de un avión con 62 personas a bordo
  • EFE
    Yakarta
Actualizado Sábado, 9 enero 2021 - 15:37
Según las autoridades, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta

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Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air.Andika PrimasiwiEFE
Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta. Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Casi simultáneamente, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, también ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba que se perdió contacto con el aparato a las 14.40 (hora local), unos trece minutos después de haber despegado. En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su "pesar" por el incidente.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Segundo incidente con la turbulencia del A380 ...realmente tiene que dejar unos buenos remolinos :joyful:

 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Segundo incidente con la turbulencia del A380 ...realmente tiene que dejar unos buenos remolinos :joyful:



No lo he visto aún. No sé dónde exactamente, pero los aviones se clasifican en dos grandes grupos: los normales y los "heavy". En radio, cuando un A320 se aproxima a pista para aterrizar, el avión dice que es un "A320". Si viene un A340 y hace lo mismo, el avión tiene que decir que es un "A340 "heavy"". Cuando apareció el A380 tuvieron que crear una nueva categoría, pues la de "heavy" se le quedaba corta. Cuando un A380 se aproxima para aterrizar, el piloto dice "A380 "súper"". Obviamente, cuando ha pasado antes que tú un A380, deben dejar un margen de tiempo hasta que las turbulencias se relajen un poquito. biggrin
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
No lo he visto aún. No sé dónde exactamente, pero los aviones se clasifican en dos grandes grupos: los normales y los "heavy". En radio, cuando un A320 se aproxima a pista para aterrizar, el avión dice que es un "A320". Si viene un A340 y hace lo mismo, el avión tiene que decir que es un "A340 "heavy"". Cuando apareció el A380 tuvieron que crear una nueva categoría, pues la de "heavy" se le quedaba corta. Cuando un A380 se aproxima para aterrizar, el piloto dice "A380 "súper"". Obviamente, cuando ha pasado antes que tú un A380, deben dejar un margen de tiempo hasta que las turbulencias se relajen un poquito. biggrin

pues hay que verlo

sí ,dice hay un margen pero que por éste último incidente se ha ampliado aún más
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Quería saber qué lugar era, para ver qué tipo de avión era. Pero ya pasó el tiempo, y ya habrán aterrizado, o se habrán ido a otras galaxias :floor:

Ya ha pasado tiempo ,ha sido sobre las 14:15 pm. Deduzco qué debe de haber sido, prueba de aviones por estar tanto tiempo parados a consecuencia de la pandemia.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Miren los gráficos que tiene el nuevo simulador 2020


Si le tengo que sacar un fallo, son los cochitos de la carretera, que cuando se acerca al aeropuerto van ultra rápidos, el resto excelente. El agua, mirar el agua !


 

GermanE46swap

Forista Legendario
Cómo volaban estos dc9 hasta hace no mucho tiempo sin rnav ?

En península vor a vor todavía, pero cuando no hay vor, como el viaje a canarias ?

No les veo ins ni ons por ningún lado.





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McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Va con Google Mapas. Como redundancia, el primer oficial lleva Siri por si acaso. biggrin

Ni idea. Conozco el VOR/TCAS y algo de comunicaciones, pero mi experiencia se basa más en tocar el avión que volarlo. :guiño:
 

pabblo

Forista
Era preciso ? y en el hsi se visualizaba algo como si estuvieses siguiendo un vor ?

Y actualmente en el océano sigue sin haber cobertura directa por radio con control ?
Tendría que sacar los apuntes de control aéreo para no meter ningún gambazo, lógicamente en el océano, no hay cobertura radar. Aunque es cierto que los sistemas actuales (inerciales + gps) hace que los márgenes de seguridad se hayan reducido bastante en un espacio tan congestionado como el Atlántico, creo recordar si son 10nm en aviones en misma altura y mismo rumbo.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Tendría que sacar los apuntes de control aéreo para no meter ningún gambazo, lógicamente en el océano, no hay cobertura radar. Aunque es cierto que los sistemas actuales (inerciales + gps) hace que los márgenes de seguridad se hayan reducido bastante en un espacio tan congestionado como el Atlántico, creo recordar si son 10nm en aviones en misma altura y mismo rumbo.


Yo tengo muchas lagunas acerca de cómo navegaban los aviones antes de toda la tecnología actual.

Los md80 de spanair o iberia que volaban a Canarias en los 90 y 2000 seguramente ya montarian la fmc y efis , quizá no todos, pero los dc9 de aviaco no tenían ni ins por lo que vi en las fotos.

Con el fmc o mcdu se ponen las intersecciones en y el avión vuela de maravilla.


En el flight simulator tengo el md80 coolsky con cabina analógica, tengo un ons que es una especie de ins digitalizado. Todavía no se usarlo bien. Introduzco las coordenadas de las intersecciones de la ruta pero luego el avión no me sigue la ruta. Si me visualiza distancia, track error, pero el piloto automático no me sigue la ruta.

Con los ins del 747-200 tampoco puedo hacer guiar el avión.

Son un poco complicados de programar. Pero supongo que en la realidad guiarian el avión fielmente.
 

Ebid

Forista Senior
Supongo que este hilo es el sitio.

Tenemos un problema con una panda de hijoputas montados en sus ruidos, versión voladora, aka paramotor.
Se dedican a revolotear por encima de mi urbanización a escape libre, armando un escándalo de narices.
Por ponerlo en perspectiva, hacen más ruido que el helicóptero Super Puma del Infoca que recoge 3Tm de agua en una balsa próxima cuando hay incendios.

¿Tienen que cumplir normativa de ruidos y restricciones sobre zonas habitadas?
En caso afirmativo, ¿ante quien y como debo proceder a denunciarlos?

Gracias de antemano
 

pabblo

Forista
Supongo que este hilo es el sitio.

Tenemos un problema con una panda de hijoputas montados en sus ruidos, versión voladora, aka paramotor.
Se dedican a revolotear por encima de mi urbanización a escape libre, armando un escándalo de narices.
Por ponerlo en perspectiva, hacen más ruido que el helicóptero Super Puma del Infoca que recoge 3Tm de agua en una balsa próxima cuando hay incendios.

¿Tienen que cumplir normativa de ruidos y restricciones sobre zonas habitadas?
En caso afirmativo, ¿ante quien y como debo proceder a denunciarlos?

Gracias de antemano
Aesa. Pongo normativa,habrá que ver dónde vives, qué clase de espacio aéreo es, y ber las limitaciones del vuelo vfr, con respecto a la altura.
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Ebid

Forista Senior
Aesa. Pongo normativa,habrá que ver dónde vives, qué clase de espacio aéreo es, y ber las limitaciones del vuelo vfr, con respecto a la altura.
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Gracias.

Mijas, se que estamos justo fuera de la zona restringida del aeropuerto de Málaga porque lo estuve mirando para comprarme un drone, de lo que desistí.
En este caso estamos hablando de "paracaídas motorizados" con el motor ultra ruidoso en una mochila, que ya hay que tener ganas de llevar eso al lado.
La altura es difícil de saber, pero a ojo unos 50-80m.
No tengo claro si el texto que has puesto es aplicable o no. Distintivos no he visto.

Aparte de tener uno o varios pelmazos revoloteando por encima, el problema fundamental es el ruido, realmente exagerado. Es un problema recurrente.
 
Última edición:

cartucho87

Forista
Buenas gente lo pongo aquí por no abrir hilo nuevo y a ver si alguien resuelve algunas dudas que tiene mi chica con respecto a la entrevista de Ryanair.
Pues está semana a pasado la prueba de inglés de la compañia y ya a mandado las fotos que la solicitaban y quería saber si alguno sabrías el tiempo que tardaban en llamarla para hacer la entrevista y si la han cogido o no, ya que también está semana tiene de fecha límite para echar las matrícula para el aleman.
Muchas gracias
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En el 747 si pero en el 380 aún no he montado. Tiene que ser impresionante

Yo ni en uno ni en otro. :LOL: Sí figura por ahí mi nombre en el MSN 272 del A380, ya que, aunque en una medida tremendamente baja, estuve mínimamente implicado en la fabricación de este último. :)
 
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