Temperatura 330d

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. El otro día mientras iva de viaje estuve probando bastante los menus ocultos del marcador (que por cierto molan mucho), y hay una cosa que me dejó algo mosqueado. El menú 7.00, que se supone que es la temperatura del motor (refrigerante) no me sube nunca de 76º.
Cuando se supone que la temperatura de trabajo de un motor standart de este tipo debería se de unos 90º.

A los que teneis este mismo motor 3.0 231cv, ¿Cuánto os marca una vez que está caliente? ¿Puede que tenga alguna avería en el motor o el sensor? El coche hace un par de meses que lo tengo y va de lujo, espero que no sea nada.....

Muchas gracias y un saludo.

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
hola,la temperatura que indican cualquier coche en el reloj de temperatura normalmente es 90º pero en realidad siempre va a menos temperatura si le pones la diagnosis te sale la temperatura real que va entre 75º y 90º segun condiciones climatologicas (verano o invierno) tipo de conduccion si es mas tranquila o sport etc... los fabricantes lo ponen el reloj a 90º para que el usuario simpre vea que esta igual y no este constantemente moviendose,por eso en los demas coches cuando estan en 90º en reloj puede ir la temperatura entre 75º y 90º,por eso cuando tu ves la temperatura en el menu oculto es la real , no tienes por que preocuparte amigo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tendras que cambiar alguno de los dos termostatos......en de la egr es el mas facil de cambiar y el del motor algo mas lioso pero facil igualmente,mirate el buscador que hay un brico para los dos.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
ami me pasa lo mismo y si voy cuesta abajo un rato sin darle al gas baja incluso mas,ahora en invierno.

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Entonces en que quedamos, ¿es normal o tengo que cambiar el termostato? jeje. La verdad que cuando lo probé iva muy suave por autovía y hacía más bien frío. Pero yo tenía entendido que el termostato se mantiene cerrado hasta llegar más o menos a 90º y a partir de ahi regula el caudal de refrigerante para mantener esa temperatura siempre constante.

percu_mw

En Practicas
Reacciones
2
Hola Berni.

Yo uso la diagnosis por OBD para determinar la temperatura de 330d. Si te puedo decir que el mio,circulando en autovia, con las temperaturas de estos dias 2-10 grados, no llega a 90 grados ni de broma.Circula alrededor de 78-84 grados. Solamente sube a 90 o mas cuando hago ciudad de continuo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Ok, gracias, pues entonces no me preocupo. De todas maneras probaré a mirarla cuando haga algo de ciudad o dandole un poco de zapatilla para ver que sube.

percu_mw;11136906 dijo:
Hola Berni.

Yo uso la diagnosis por OBD para determinar la temperatura de 330d. Si te puedo decir que el mio,circulando en autovia, con las temperaturas de estos dias 2-10 grados, no llega a 90 grados ni de broma.Circula alrededor de 78-84 grados. Solamente sube a 90 o mas cuando hago ciudad de continuo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
Hola, el mío no pasa de 80-81 grados, así que no te preocupes que es normal.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Em los 20d, tambien era "normal" esas temperaturas hasta que cambiamos los termostatos y asunto arreglado, 89º en carretera y 92º en ciudad

gush

Forista
Reacciones
4
gusepe;11137319 dijo:
Em los 20d, tambien era "normal" esas temperaturas hasta que cambiamos los termostatos y asunto arreglado, 89º en carretera y 92º en ciudad

+1 TIenes mas razón que un santo,yo también pensé que era normal hasta que se los cambie y solo varia de 88 a 92 aprox. Que el coche trabaje por 15 grados por debajo de su temperatura optima de forma continua por autopista,a la larga poco bien creo que le haga a el motor,salu2