Avería Temperatura al máximo, no me deja arrancar. Fallo intermitente.

bmw320DE46

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Hola me uno para intentar ayudar,

La temperatura que marca el menú oculto es real?

Si te marca 128 grados en mi humilde opinión no creo q sea normal.

Me refiero, quitando electrónica, 128 el electro tiene q funcionar por coj*nes no?

La electrónica del electro la tuve que cambiar pq estaba jodida. Avería, se encendía y apagaba el ac pq no encendía el electro (la electrónica del electro)

Has comprobado si está a la misma temperatura el motor que la zona de la egr?

Km de la bomba del agua?, Termostato del motor, termostato de egr?

Por cierto, leí el comentario del cable al que yo llamo, cable molesto,


Sólo añadir que solo habláis del cable por el lado de la llave de 19mm, el de la cajita,

Sigue el cable, quita la del 19, y por debajo quita a donde va puesto en el motor de arranque, creo q del 13. El cable solo va en una guía en la pantalla acústica.

Lija, y limpia bien y pones los los lados del cable en condiciones, solo por la posición, me da a mí más q esos contactos se puedan oxidar más que el de 19.

128 gigowatios. Doccccc

Suerte, ya nos cuentas

Saludos
 

bmw320DE46

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Ahhh, de por sí aca, quita la batería pa estos tíos mejor.


Jajajajja
 

GUS320TD

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Probablemente al final sea la P*** centralita, efectivamente a mi tmb se me queda la luz de la batería encendida con el fallo, pero bueno había que intentarlo porque para cambiar la centralita siempre estás a tiempo. Al mismo tiempo he aprovechado y he limpiado el colector de admisión, he puesto un tapita en la válvula erg y menos problemas con la carbonilla a largo plazo. Ya os diré si me salta el fallo o que... y el siguiente paso ya será cambiar la centralita, me aconsejáis algún sitio donde poder comprarla a buen precio? La que llevo es una DDE 7793443

Es difícil ayudar cuando no puedes proporcionar datos técnicos básicos de voltaje como te comente.
Si te decides a clonar puedes localizar cualquier ecu DDE7 correspondiente a tu carrocería diría que edc16 y ya esta.
 

bmw320DE46

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Sólo un consejo,

No modifiques nada hasta q soluciones el problema.

Cuando llegues al número 12-15 de quitar y poner el colector de admisión me entenderás,

Por cierto, si has sacado el colector de admisión y lo tienes fuera llegar al cable molesto es asegurado (pero por abajo).

No obstante y sin acritud, te han dado la info que necesitas para localizar tu problema,

Pq no te compras un polimetro en la ferretería por 5 pavos y mides donde te han dicho?

Si no sabes ni como funciona un polimetro ni realmente que cables medir, simplemente dilo, y yo te ayudo np


Saludos
 

francis1109

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Pero os arrancaba el coche, el fallo aparecía circulando?
A mi,el fallo ya se me quedó hasta que cambié la centralita del motor.Tardé casi un año y muchos recambios inútiles que si funcionaban.El coche funcionaba perfectamente pero el cuadro era una feria.Finalmente pude arreglar para poder pasar la itv a tiempo.
 

Malacca

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Bueno gente, me encuentro ahora mismo cambiando el sensor de temperatura de la culata, he desmontado el colector de admisión y finalmente se ve perfectamente dicho sensor. He querido hacer una prueba y he desconectado el sensor y le acabo de dar a la segunda posición de la llave, efectivamente la temperatura se me ha ido al máximo PERO el electroventilador se ha puesto a tope COSA que no me pasaba cuando me saltaba el dichoso fallo habitualmente con el motor en caliente, con lo cual ya que estoy aquí cambiaré el sensor pero con la respuesta que me acaba de hacer el coche dudo este sea el fallo... Veremos a ver que pasa... ☹️

Buenas, yo he cambiado los tres sensores y por ahora bien, además del relé de la bomba. Por lo que dices, si te marcaba temperatura en negativo (-128) no saltaba el ventilador, el motor está congelado... me dá que tienes un sensor mal, desconectando los sensores la aguja se vá al máximo, los tres, comprobado, lo que no estoy seguro es que salte el ventilador como a tí te pasa, esto igual depende de alguno de ellos en particular, en este caso el de la culata.

Me inclino por el sensor de temperatura del agua radiador, el que va más abajo que entra a presión, como digo yo he cambiado los tres pero por lo comentado, y visto como estaba cuando lo sustituimos, me da que era el culpable...
 

DYKYT

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A mí hace un año me pasó después de llevar a petrolear el motor,lo que hice es desconectar el sensor de temperatura,chorro de limpiacontactos,limé un poco los espadines y hasta ahora no ha vuelto a salir
 

Malacca

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Dos semanas tras haber cambiado los tres sensores y el relé de la bomba, sin problema. En mi caso, como pongo en el tema específico que creé, no me dejaba arrancar con la temperatura al máximo, de pronto desaparecía (fallo intermitente, lo peor que nos puede pasar), junto con otras luces que se encendían y demás anomalías que conté.

Sigo en observación, por ahora perfecto, va el bm hasta mejor que antes (¿efecto placebo?), con termostato nuevo (el desmontado del sensor correspondiente estaba bastante bien) la temperatura marca como debe, en su sitio y no se mueve (antes tampoco tenía problemas con ese tema).
 

bmw320DE46

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Yo no me aclaro la verdad.

Has cambiado 3 sensores y el termostato motor.

El problema se ha solucionado según creo entender pero, no sabemos por dónde iba el problema,

Disculpa las molestias pero, podrías poner aunque sea la referencia de lo que has c@mbiado?

Gracias y enhorabuena
 

Javi_91

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Pero os arrancaba el coche, el fallo aparecía circulando?

El fallo solo aparece en parado después de tener el coche un buen rato encendido. En encendido nunca me ha ocurrido, ni se me ha parado el coche nunca, ni nada por el estilo.
 

Malacca

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Yo no me aclaro la verdad.

Has cambiado 3 sensores y el termostato motor.

El problema se ha solucionado según creo entender pero, no sabemos por dónde iba el problema,

Disculpa las molestias pero, podrías poner aunque sea la referencia de lo que has c@mbiado?

Gracias y enhorabuena

La referencia no te podría decir, pero como digo son los tres sensores de temperatura que lleva el motor y el relé de la bomba de gasolina. Mi mecánico se inclina por fallo en sensor, alguno de los tres (nos inclinamos por el que va en la unión de manguitos inferiores de entrada al radiador, mirando el motor de frente a la izqda. abajo, entra a presión) pero no puedo asegurar cual, culpable de marcar temperatura al máximo y el motor, protegiéndose, no arranca. Me pasaba estando el motor caliente, pasadas un par de horas con el motor parado, temperatura que bajaba a un cuarto aprox. y ahí, el fallo, temperatura al máximo y las luces que digo.

No obstante sigo en observación, ya os diré...
 

Javi_91

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Bueno gente perdón por la tardanza pero hace unas dos semanas que arreglé el coche por fin.

Al final la culpa de la centralita, tengo que añadir que cuando me saltaba el fallo y el marcador de la temperatura se me iba al máximo, la luz de la batería se me quedaba encendida y la del aceite apagada.

Finalmente os resumo:

-Relé azul: 20€ aprox. (no tenía nada que ver)

-Sensor de temp agua/aceite (culata): 10€ aprox. (tampoco era el culpable)

Aquí la mano de obra hecha por mi.

Finalmente y con ayuda de terceros:

-Centralita de segunda mano con el mismo núm. de serie: 125€

-Clonación de la misma: 80€

Pues eso chicos, problema solucionado, el coche va de maravilla, el encendido responde de categoría.

Muchas gracias a todos y damos por hecho que está solucionado!
 
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Manol

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Bueno gente perdón por la tardanza pero hace unas dos semanas que arreglé el coche por fin.

Al final la culpa de la centralita, tengo que añadir que cuando me saltaba el fallo y el marcador de la temperatura se me iba al máximo, la luz de la batería se me quedaba encendida y la del aceite apagada.

Finalmente os resumo:

-Relé azul: 20€ aprox. (no tenía nada que ver)

-Sensor de temp agua/aceite (culata): 10€ aprox. (tampoco era el culpable)

Aquí la mano de obra echa por mi.

Finalmente y con ayuda de terceros:

-Centralita de segunda mano con el mismo núm. de serie: 125€

-Clonación de la misma: 80€

Pues eso chicos, problema solucionado, el coche va de maravilla, el encendido responde de categoría.

Muchas gracias a todos y damos por hecho que está solucionado!
Bueno, ha sido "laboriosa" la avería, pero me alegro que lo tengas solucionado. A seguir disfrutando de la máquina. :fiesta::fiesta:
 

Malacca

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En mi caso no fue la centralita, la temperatura ya no se va al máximo tras cambiar los dos sensores y el termostato (que lleva su propio conector / sensor), además del relé de la bomba de combustible por un "rugido" que tenía en el vano motor cuando tenía el problema (era intermitente). Me inclino por el sensor de la culata, pero no estoy seguro al 100%...
 

Diego Urriola

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Yo llevo el mismo problema en una X3 2006, no me marca la posición de la palanca de cambios y la temperatura se va al máximo apenas colocas el contacto, no he logrado arrancarla
 

Serch Cars

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Reflote para preguntar si el
Voltaje Justo a la salida de la batería era correcto.

Esta mañana he arrancado y lo he dejado un par de minutos como siempre para que coja temperatura, cuando vuelvo al coche me lo
Encuentro apagado y con la aguja de temperatura al maximo y luz de control de tracción y batería encendidos. Le he medido el voltaje en la borna del vano motor y oscila en 0 ,5 ,8 y 10 voltios, me he ido al maletero y en la salida de la batería me hacía lo mismo.
Me parece extraño porque gira el motor de arranque sin problema y sube ventanillas también sin problema. Y me parece súper raro que oscile el voltaje ala salida de la batería, no le encuentro explicación alguien me puede ayudar ?
 

Diego Urriola

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En mi caso era que el borne negativo de la ECU estaba suelto y como no hacía contacto no encendía, pero apenas lo apreté ya se solucionó mi problema, no sé si sea tu caso
 

Serch Cars

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En mi caso era que el borne negativo de la ECU estaba suelto y como no hacía contacto no encendía, pero apenas lo apreté ya se solucionó mi problema, no sé si sea tu caso
A simple vista estaba bien apretado, pero de todas formas en el maletero Justo en las bornas de la batería ya me oscilaba el voltaje
 

Serch Cars

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Pero lo raro es que me oscila en la bateria…
Y el motor de arranque gira perfectamente
 
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Entonces tienes algo que te está haciendo consumo de voltaje será? No tienes nada externo conectado??
Lo único que monte un faro no original y aveces tiene un contacto… pero con el interruptor de las luces apagado no debe consumir nada
 

Diego Urriola

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Lo único que monte un faro no original y aveces tiene un contacto… pero con el interruptor de las luces apagado no debe consumir nada
Recomendación, si puedes pon el multímetro a verificar el voltaje y ve desconectando 1 a 1 los fusibles y fíjate si deja de oscilar
 

Serch Cars

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Recomendación, si puedes pon el multímetro a verificar el voltaje y ve desconectando 1 a 1 los fusibles y fíjate si deja de oscilar
Con el contacto quitado no oscila midiendo directamente en la batería, pero estaba a 10v, la tengo cargando pero no creo que ese sea el problema porque está mañana arranco perfectamente y luego se paró
 

Serch Cars

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Cargando la batería se ha solucionado, por lo menos en dos dias ha ido normal
 
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