Duda Temperatura al maximo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cece

En Practicas
Reacciones
5
Muy buenas a todos,

Pues eso, hoy he ido a cambiar el aceite al coche y calenton, la aguja de la temperatura al maximoo!!

Recoji el coche del taller el miercoles de la semana pasada, lo lleve porque se calentaba el mecánico me dijo que el termostato no estaba bien encajado que lo quito y lo puso bien "colocado"( me cobro 80e)

hace tres dias conduciendo se me fue la aguja de la temperatura a la mitad de la segunda mitad y volvio de nuevo a su sitio, esto me lo ha hecho un par de veces en los dias sucesivos, y hoy ya se ha ido al maximo justo llegando al taller donde iba a cambierle el aceite.

El mecanico(otro distinto al del otro dia) lo ha visto , ha llenado de agua el sistema,ha visto que la bomba tenia presión y de momento he andado un poco y nada de calentura.

Pero la cuestion es que no voy conduciendo tranquilo.

Sujerencias, donde es mas probable que esté el fallo?? que hacer??

Gracias

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Pues yo revisaria que no tengas ninguna fuga de liquido, ya que dices que en 2 semanas te tuvo que añadir agua.
De igual forma, miraria ese termostato, y que funcione el electroventilador.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Te coloco el termostato y ya esta??? Yo que tu lo habría cambiado. La aguja tiene que permanecer siempre en la mitad. Si hace mucha temperatura exterior, y vas conduciendo en velocidades cortas todo el rato, el que se mueva unos 2 milimetros o asi de la mitad no es nada malo. Pero es que la aguja se valla a la zona roja... Desde luego bueno no es. Lo primero que tendrías que hacer es mirar si hay mucha porquería en el radiador (en mi E34 le paso eso, se movió la aguja 2 o 3 milímetros del medio, pues le cambie el anticongelante y limpiaron el radiador y hasta la fecha. Es mas ahora se queda estancada un milimetro antes de llegar a la mitad, va perfecto) y cambiar el termostato (no cuesta mucho).

cece

En Practicas
Reacciones
5
Puede ser, en caso que sea :

Viscoso es complicado solucionarlo y cuanto costaria mas o menos??
Si es termostato, cuanto me valdria poner uno nuevo??
Si tiene fuga de liquido, como se sabe donde esta la fuga y cuanto costaria??

cece

En Practicas
Reacciones
5
Como le quito la porqueria al radiador??
No me he fijado si tiene mucha o poca

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
cece;10860921 dijo:
Puede ser, en caso que sea :

Viscoso es complicado solucionarlo y cuanto costaria mas o menos??
Si es termostato, cuanto me valdria poner uno nuevo??
Si tiene fuga de liquido, como se sabe donde esta la fuga y cuanto costaria??

El viscoso estará en torno a los 100€. El termostato sobre 20-25€ (sin contar la mano de obra claro, si lo haces tu pues gratis xD). Lo de la fuga seria mas complicado. De todas formas no creo que sea por fuga la subida de la temperatura. ¿Tu ves que pierde? Como tiene el nivel?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
cece;10860930 dijo:
Como le quito la porqueria al radiador??
No me he fijado si tiene mucha o poca

Hombre lo suyo seria desmontando el radiador, y ya una vez fuera con agua a presión queda como nuevo. Puedes limpiarlo con agua a presión sin desmontarlo, pero difícilmente quedara como si lo hicieras desmontando el radiador.

cece

En Practicas
Reacciones
5
ok,
El termostato, puede ser que sea más caro?? en una ocasión le pregunte a un mecanico y me dijo que yo tenia el termostato completo y que eso era más caro.
No tengo ni puti idea igual me la estaban colando.

cece

En Practicas
Reacciones
5
Bueno lo suyo seria cambiar termostato, que para eso hay que quitar frontal para trabajar bien, no?? y aprovechar para limpiar el radiador. puede ser??

Bueno bueno y el viscoso ese donde va y como se pondría...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
cece;10860976 dijo:
ok,
El termostato, puede ser que sea más caro?? en una ocasión le pregunte a un mecanico y me dijo que yo tenia el termostato completo y que eso era más caro.
No tengo ni puti idea igual me la estaban colando.

Hombre si te cambia las tapas, etc, claro que seria mas caro, pero no habria porque cambiar nada, solo el termostato y listo.

cece;10860983 dijo:
Bueno lo suyo seria cambiar termostato, que para eso hay que quitar frontal para trabajar bien, no?? y aprovechar para limpiar el radiador. puede ser??

Bueno bueno y el viscoso ese donde va y como se pondría...

Aqui te pongo como limpio un forero el radiador de su E38, supongo que sera mas o menos parecido http://www.bmwfaq.com/f85/limpieza-hueco-radiadores-fotos-240212/

En cuanto al viscoso, nunca he quitado el mio ni nada por el estilo, pero te paso un link donde otro forero le metia mano al viscoso de su E34: http://www.bmwfaq.com/f85/limpieza-hueco-radiadores-fotos-240212/

P.D. Si ves que es muy complicado no le metas mano, ya sabes, los experimentos con gaseosa.

cece

En Practicas
Reacciones
5
jajaja, ok gracias por los aportes Izanhut.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
cece;10861018 dijo:
jajaja, ok gracias por los aportes Izanhut.

De nada hombre. Ya nos diras por que te decides y como ha quedad :yawinkle

Saludos.

cece

En Practicas
Reacciones
5
Muy bueno los dos bricos,
Parece hasta facil , hasta que te metes a la faena ahí te das cuenta y te dices a ti mismo , " pa que me meto yo en estas cosas".

cece

En Practicas
Reacciones
5
Creo que lo mejor seria hacerlo todo:
Cambiar termostato,
Ver la holgura del viscoso, si tiene pues cambiarlo como dice sino rellenar y por ultimo limpieza del radiador, que voy a ir a mirarlo ahora a ver que tipo de pajaro se me ha quedado dentro.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
cece;10861069 dijo:
Creo que lo mejor seria hacerlo todo:
Cambiar termostato,
Ver la holgura del viscoso, si tiene pues cambiarlo como dice sino rellenar y por ultimo limpieza del radiador, que voy a ir a mirarlo ahora a ver que tipo de pajaro se me ha quedado dentro.

Exacto. Ya que te vas a poner manos a la obra y vas a desmontarlo, lo suyo seria ponerle todo nuevo. Así te despreocupas en volver a desmontar cosas la semana siguiente.

javibmw

Forista
Reacciones
4
eso de la aguja al rojo me suena familiar...hace un mes me paso a mi...en mi caso fue q se partio donde engancha un manguito al radiador...perdio el agua y de ahi la subida..el acojone principal cuando sube al rojo es si afecta a la culata...q es debil en el e39...a mi me pusieron radiador nuevo, termostato nuevo, y ahora va perfecto...si se te baja la temperatura de la mitad en carretera...termostato KO..lo mejor es comprobar todo..el termostato cambialo, revisa manguitos, vaso de expansion, etc.. para fugas de agua..q el viscoso funciona, al igual q el radiador cumple su funcion (q un manguito de un lado no este caliente y otro frio)...pq una subida de temperatura es algo delicado en el e39...mucha suerte¡¡¡ por cierto, al final en mi otro post del cable del deposito del agua del limpia, no me respondiste si tiraste el tubito desde el deposito hasta arriba, y como lo hiciste¡¡¡¡¡

cece

En Practicas
Reacciones
5
Buenas,

Vengo de purgar el circuito del agua aspectos a señalar:

_La bomba de agua recircula el agua con presión ya que sale un chorro cuando acelero.
_El agua al ratito de estar encendido ha subido para arriba como cuando calientas la leche en el cazo y rebosa, pues eso.(He tenido que añadir agua hasta dejarlo de nuevo antes del maximo del bote.)
_Y por ultimo he hecho la prueba del periodico con el ventilador y este se ha parado casi nada más tocarlo, no se si es que el coche no estaba lo suficientemente caliente (la aguja de la temperatura me marcaba que habia llegado a la zona donde salta termostato).

Saludos.

cece

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a todos, al final despues de todo me decidi por llevarlo a un mecanico, os cuento la historia.

Fui a la Bmw a por el termostato 40e iva incluido y alli pregunte si conocian a alguien dentro de la bmw que hiciera trabajitos fuera, pues bien , bingo, me contesto que habian hecho recorte de personal y que habia un muchacho que habia montado un taller y me dio su telefono.
Lo llamé y acordamos en llevarlo un dia porque el coche no hacia más de 2 kilometros seguidos.
Total que tenia menos faena llame a la grua y me lo lleve alli, inmediatamente me dijo que habia que cambiar bomba y termostato y que me llamaba para darme precio cerrado.
( el termostato se lo lleve yo asi que solo tubo que llamar para ver cuanto valia la bomba 89+iva y que tenia 1 hora de trabajo, asi que me llamó para decirme que en 150e me lo dejaba listo montada la bomba,termostato, purgado y anticongelante y bueno no tube más remedio que aceptar ya que el coche se calentaba de todas maneras y no me lo podia llevar muy lejos)

El caso es que me ha dado buena sensación igual un pelin caro(no lo se es una objeción), pero el tio me tubo el coche en 2h.

Ah!! aprovecho para decirme que cuando lo probó le notaba un poco de perdida de potencia que eso era del caudalimetro y que simplemente me iba a afectar en el consumo del coche que la pieza en la bmw salia algo cara pero que el montaje era sencillo.

Y aprovecho para preguntar si alguien tiene idea de esto.

Saludos a todos.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
no ha sido para nada caro.al men eso me parece a mi

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
No me parece caro.

javibmw

Forista
Reacciones
4
Pues es bueno saberlo, por si lo necesito proximamente..yo se q hay gente q trabaja por fuera de bmw...a q conce fuiste? motorluxe??
La perdida de potencia, si fuera el cauda, verias q hay momentos donde se queda parado y en el consumo tb, por mas q le pises...a mi hace poco me paso..y cauda nuevo..eso si, compre uno que no es el original, menos de 100€, y por ahora perfecto, se le fue ese problema...
Tb la falta de potencia pueden ser otras cosas...los radiadores sucios,etc..aunque el tuyo es gasolina, asi q ahi no puedo hablar mucho..si necesitas algo avisame.

cece

En Practicas
Reacciones
5
Bueno ,se me ha olvidado decir que la bomba estaba buena , asi que ya tengo una de repuesto para cuando se me vaya la nueva, jajajaj.

El problema de la temparatura lo causó el termostato. Ya he cambiado 2 o 3 jajaj estos coches parecen que es lo unico que comen.

El problema de la perdida de potencia, era el catalizador que lo tenia hecho mistos, y cuando aceleraba el barro o porcelana se metia en la salida. jajaja arreglado 400e que este me deciis tambien que os parece barato???
jajajja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.